AVISTAMIENTO DE OBJETOS SOBRE EL CIELO DE BUENOS AIRES 20/10/07

Condiciones climatologicas y demograficas:

Fecha: Sabado 20 Octubre 2007
Hora: 20:20hs
Pais: Argentina,
Provincia: Buenos Aires
Localidad: Tigre

Cielo despejado
Viento practicamente Nulo del sudeste a 5km/hora
Temperatura 21 grados centigrados
Humedad 45%

Estamos en mi casa preparando la cena junto a mi señora (Laura B), Pablo Lasa (Miembro tambien de Planeta Ufo) y su señora (Tambien Laura E); para luego comenzar una observacion astronomica ya que las condiciones climaticas para el estudio astronomico son excelentes.

Salgo afuera de la casa hacia el jardin a fumar un cigarrillo y como lo hago diariamente levante la vista para observar la noche; la Luna esta en su face media y el brillo de las estrellas es espectacular ya que el cielo esta sumamente limpio. A los pocos segundos comienzo a observar una luz de una magnitud semejante a la del planeta Saturno que se mueve en direccion Sudoeste-Noreste; lo curioso de esta luz era que su magnitud variaba en su transito y el mismo era irregular. Ahi nomas pego el grito para que venga a observarla tanto Pablo como nuestras señoras; comenzamos a observarla y empezamos a notar que no era una sola luz sino varias. La luz mas importante siguio el transito que mantenia hasta desaparecer en forma paulatina. Particularmente Laura B conto hasta 3 objetos que se entrecruzaban. Al terminar el espectaculo Pablo y Laura B volvieron a entrar a la casa para seguir en la cocina. Yo junto a Laura E nos quedamos observando.
A los pocos segundos una segunda luz con una magnitud similar a la primera(-1) comenzo nuevamente a surcar el cielo; nuevamente convoco a Pablo y a Laura B para que la vean. En ese momento todos vimos mas de un objeto. El paso de estas luces cuya magnitud era mas importante que las del resto no duro mas de 10 segundos. Yo corro a buscar mi camara filmadora y comienzo a filmar pero creo que sin existo ya que la camara no captaba ni siquiera las estrellas. Mientras tanto junto a Pablo comenzamos a desplegar la alerta de ovni llamando a observadores astronomicos colegas e investigadores ovni para comunicarles lo que estaba aconteciendo y que prestaran atencion a las coordenadas que les pasabamos.

Seguimos observando y les seguiremos informando…
Ariel Coppola