UN ANIMAL EXTRAÑO ESTA CAUSANDO TERROR EN LA POBLACION DE ROSARIO DE LA FRONTERA EN LA PROVINCIA DE SALTA

Queremos dar agradecimiento a los amigos de PROYECTO CATENT, por enviarnos esta informacion y al amigo Christian Quinteros, buscador incesante en la web de la informacion, que permitio tomar conocimiento de estos casos.

Rosario de la Frontera/»Se trata de un animal peligroso», aseguran
Expedicion para ubicar a un animal desconocido
Dicen que esta version salteña del yeti, ataco a una pareja y devoro ganado porcino de una finca de la periferia. Juan Antonio Abarzua de El Tribuno

Una expedicion destinada a ubicar a un animal bipedo de dos metros de altura, cubierto de pelos, orejas y ojos grandes, hocico de perro, poderosas garras en sus extremidades superiores, agresivo, de costumbres carnivoras y «culo pelado», se encuentra organizando el Grupo de Investigaciones «Juan Carlos Rivas» de esta ciudad, alertado por testimonios de personas que aseguran haberse visto cara a cara con la bestia.
«Esto no es broma ni fantasia. Hay elementos contundentes que permiten asegurar que en las zonas boscosas de Rosario de La Frontera habita este extraño especimen, que muchos confunden con el mitico ucumar -una version salteña del Pie Grande norteamericano o el yeti tibetano-, aunque las diferencias son sustanciales», dijo a El Tribuno, Jose Exequiel Alvarez, dirigente de la institucion, dedicada desde hace años al rastreo de piezas arqueologicas y paleontologicas.
«Mientras el ucumar, que en algunas partes de Sudamerica se lo conoce como ucumari, es un plantigrado, es decir un oso, de costumbres herbivoras y muy timido, el ejemplar visto en esta zona es feroz, muy agresivo y, evidentemente carnivoro», señalo Alvarez, que tambien es el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
«Hace dos años, el finquero Rogelio Martinez -narro el investigador-, cuyo predio se halla en el area del Cerro Termal, siete kilometros al Este de la ciudad, denuncio un hecho inusual: venia a caballo desde el campo en compañia de un baquiano trayendo un chancho del monte, que habian cazado horas antes.
Durante el trayecto, sintieron en forma permanente, ruidos provenientes de la espesura, como si algo o alguien de mucho peso, se desplazara oculto, en forma paralela a ellos. Cuando llegaron a su casa, colgo al cerdo de los tendones, en la galeria, e ingreso a la vivienda. Y cuando se disponian a comer, fueron alertados por los perros, que ladraban freneticamente.
Martinez y su empleado salieron a investigar y observaron algo nunca visto: un gigantesco bipedo de dos metros de altura, aproximadamente, sin mayores problemas y utilizando sus grandes garras, daba cuenta de ellos, tras lo cual emprendio una carrera hacia los testigos del sangriento espectaculo, que inmediatamente se refugiaron en el interior de la casa y buscaron sus armas.
Cuando salieron, el chancho muerto se hallaba en poder de la extraña bestia, que corria agilmente en direccion al monte, con su presa en las manos. Y pese a que el hombre ha realizado constantes denuncias sobre su experiencia y que desde aquel momento, sufre recurrentemente la perdida de ganado, especialmente porcino, cuyos restos aparecen devorados, nadie ha hecho nada», conto Alvarez.

Un nuevo caso
El titular del Grupo de Investigaciones «Juan Carlos Rivas», entidad que ha realizado singulares hallazgos arqueologicos y paleontologicos, señalo que «yo he recibido numerosas denuncias similares a la de Martinez.
Pero ahora ha ocurrido un nuevo caso. Ocurrio hace menos de dos semanas, en Arroyo Salado, un paraje ubicado a unos seis kilometros del centro y que es utilizado como «villa cariño» por numerosos jovenes de la zona.
Hasta alli llego, en motocicleta, una pareja -cuyos nombres voy a preservar por ahora ya que el varon, de 25 años, es casado- y se pusieron a charlar. Era de noche, mas de las 22, estaba oscuro pero habia buena visibilidad, ya que el cielo estaba despejado y estrellado.
Los muchachos, sintieron de pronto el crujir de una ramas y se pusieron en guardia. Y de improviso, desde el follaje que circunda el lugar, aparecio este verdadero monstruo. El joven, al que le dicen «Rafa» y su amiga, me hicieron un pormenorizado relato de lo ocurrido. Y la descripcion de lo que vieron es exacta a la de Rogelio Martinez.
Dicen que el animal escapo cuando en su desesperacion por huir, dieron arranque a la moto y simultaneamente al ruido del motor, se encendieron las luces de la unidad. Ahora, ambos se encuentran muy shockeados por la experiencia vivida», señalo Alvarez.

Salta, Viernes 21 de Febrero de 2003
Rosario de la Frontera – La especie desconocida tiene en ascuas a la poblacion