SE OBSERVA BOLA DE FUEGO EN EL CIELO DE PILAR 9/9/05

Reporta Daniel Szauter

El jueves 08 de septiembre del 2005 a las 20:50 Hs., se observo sobre el cielo de Pilar (provincia de Buenos Aires) una bola de fuego con direccion Este – Oeste (desde el Rio de la Plata rumbo a Lujan). El testigo llego de su trabajo, abre el porton de su cochera, momento en el que observa en el cielo, justo en la vertical de su posicion, el rapido paso de una bola de color naranja.

El objeto, no titilaba, manteniendo una luz fuerte en esa tonalidad, que se podia apreciar a simple vista. El testigo se hizo rapidamente de unos largavistas para apreciar mayores detalles, logrando observar, entonces, en todo el contorno del objeto, un fuerte fuego. El viento, soplaba las llamas hacia atras, mientras volaba siempre paralelo a la tierra. Este detalle llamo poderosamente la atencion de quienes lo observaron pasar, puesto que esperaban una caida, pensando en un primer momento que podria tratarse de un meteorito o asteroide, situacion que nunca sucedio. La familia entera, se aposto en la acera para seguir la evolucion de este misterioso objeto en «llamas», comparando su vuelo con el de un avion, llengando a la conclusion que su vuelo era mucho mas rapido. Por otro lado, este vuelo era en direccion opuesta a las rutas areas de la zona, aclarando ademas que iba por debajo de la linea de vuelo comun de los aviones. El testigo aclara, que desde su casa, observa las evoluciones de los aviones que salen del aeroparque Jorge Newbery con direccion Norte, y la realizacion de maniobras que los llevan a hacer dos vueltas (de Oeste a Este) , cuando realizan operaciones de descenso en citado aeroparque.

Esta observacion es coincidente con la aparicion en varios puntos del pais de bolas fuegos, como la que aparecio este lunes 5 a la noche, en la provincia de Santiago del Estero, que ampliaremos en un proximo informe.