NO ERAN OVNIS LOS OBSERVADOS EN MONTE HERMOSO 15/11/04

La Nueva Provincia
Bahia Blanca – Martes 28 de Setiembre de 2004

NO ERAN OVNIS LOS OBSERVADOS SOBRE LA RUTA 3

Aclaro la Armada Argentina que las extrañas luces que varias personas dijeron haber visto cuando regresaban de Monte Hermoso y Pehuen Co, fueron consecuencia de un ejercicio rutinario de la fuerza.

Varios automovilistas que regresaban a la ciudad provenientes de Monte Hermoso y Pehuen Co, afirmaron ayer haber visto objetos voladores no identificados cuando transitaban por la ruta 3 norte, pero en las ultimas horas la Armada Argentina salio a aclarar el tema y afirmo que las luces en el cielo correspondian a un ejercicio rutinario.

Entre los testigos se conto al vecino puntaltense Carlos Coria, quien afirmo a los medios de prensa que «el fenomeno duro entre diez y quince minutos».

«Sobre las 21 (del domingo), yo venia transitando por la ruta 3, a la altura del kilometro 647, en direccion a Punta Alta, cuando a la izquierda de la carretera observamos con mi familia un monton de coches parados mirando en direccion al cielo. Un poco mas adelante constatamos dos objetos de mucha intensidad de luz blanca, que de a poco se fueron apagando», dijo.

«Cuando ingrese en la ruta 229, cerca de Bajo Hondo, vimos seis luces blancas mas que venian de a dos, y una serie de luces rojas como si fuera pista de aterrizaje. Permanecieron asi entre diez y quince minutos, pero despues se fueron apagando, como si hubiesen aterrizado en un campo», agrego.

Sin embargo, el capitan de la Armada, Ricardo Hildmann, aclaro ayer que se trato «ni mas ni menos de un ejercicio que la Armada tenia programado».

«Era el tiro iluminante de una bateria de un mortero en la zona de Baterias, que es la zona que nosotros tenemos especialmente destinada a estos eventos», manifesto.

Tras señalar que «coincidio en algo que es rutinario para nosotros y que hacemos durante todo el año, pero que no se da normalmente la circunstancia de que tantos automovilistas vengan manejando de noche y del sector de Monte Hermoso hacia la ciudad de Bahia Blanca. Justo coincidio el ejercicio con este tipo de eventos».

«Nosotros nos enteramos por los medios, ya que la gente llamaba indicando que habia visto luces extrañas, pero en realidad esas luces, para nosotros, son bastante rutinarias. Claro que la gente no esta acostumbrada a verlas, pero aclaro que no fue ni mas ni menos que el tiro de una bateria que, con bengalas iluminantes que van bajando con un paracaidas, van iluminando el terreno, para que las tropas de Infanteria de Marina puedan batir sus blancos en tierra», preciso la fuente consultada ayer por «La Nueva Provincia».

Finalmente, el capital Hildmann, tras descartar que se tratara de ovnis, afirmo que «por ahora la Armada esta lejos de comunicarse con seres extraterrestres, lo nuestro es bastante mas terrenal».

FUENTE: http://www.lanueva.com/04/09/28/49s038.sht

INFORMA: Christian Hernan Quinteros