JOVENES ESTUDIANTES TUVIERON UN ENCUENTRO CON UN OVNI ?

El diario EL TRIBUNO de Salta, dio a conocer un testimonio del encuentro que tuvieron tres jovenes con un Ovni. A continuacion el reporte.

Campo Quijano/Señales en el cielo
Extraña experiencia de 3 jovenes universitarios
«Una haz potente de luz blanca ilumino nuestro automovil», relato un testigo del raro fenomeno. Febrero 11 – 2003

Un grupo de universitarios compuesto por un salteño y dos cordobeses, vivio una extraña experiencia en el dique Las Lomitas, ubicado a un kilometro de Campo Quijano y a 20 de la capital salteña: cuando se hallaban a la vera del espejo de agua a bordo de su automovil, en medio de la noche, una potente luz los ilumino por completo.
Luis Ricardo Barrios Trovato (23), estudiante de Ciencias Politicas de la Universidad de Buenos Aires, que esta de vacaciones en Salta, su ciudad natal, hizo un pormenorizado relato del singular hecho, al que no le puede hallar explicacion logica.
«Era la una de la madrugada del domingo dos del corriente. Con mis amigos cordobeses, que estaban de visita en Salta, decidimos ir al dique. La noche era estrellada, no habia luna y la temperatura era alta. Queria mostrarles el lugar y que apreciaran la excelente vista nocturna que ofrece la zona, ya que como es alta, permite apreciar a lo lejos, el resplandor de las luces de la capital y los contornos del macizo andino».
«Al llegar al final del paredon, giramos y nos estacionamos para bajar. Apague las luces y el motor. No se escuchaba ruido alguno y el silencio de la noche solo era quebrado por el croar de las ranas. Ya nos disponiamos a bajar del automovil, cuando sucedio lo inesperado: un haz de luz blanca, muy potente pero palida, cayo sobre nosotros en un angulo de 90 grados en relacion a la tierra e ilumino el coche por fuera y por dentro, dejando el espacio de su cobertura como si fuese de dia», relato Luis.
«Nos miramos asombrados. La claridad era intensa. Estabamos bajo un cono que solo nos alumbraba a nosotros. Era muy potente, pero extrañamente, no nos provocaba dificultades para ver, como ocurre cuando te alumbra un flash fotografico. No se cuanto duro todo aquello, puesto que nos quedamos paralizados por la sorpresa de lo inesperado y por temor a lo desconocido.
Esa luz, de ninguna manera era producida por las fuentes que conocemos. Lo concreto es que de pronto, tras algunos minutos que nos parecieron eternos y durante los cuales no nos dijimos ni una sola palabra, se extinguio de golpe, como si alguien hubiese bajado, desde las alturas, la tecla de un interruptor».
Luis Barrios Trovato, que es hijo de un ex piloto de la Fuerza Aerea y que ha hecho cursos de aeronavegacion, aseguro que «se que no era un helicoptero lo que nos ilumino, ya que conozco la intensidad de sus reflectores y la calidad de la luz que estos emanan. Tampoco se sintieron las aspas del rotor, ni nada parecido».
Cuando todo termino, a la carrera, bajamos para ver que habia sucedido. Sin embargo, no habia nada ni nadie en los alrededores ni se divisaba maquina alguna en las alturas. Nos hicimos algunas bromas y volvimos a casa sin hablar mas del asunto.
Mis dos amigos regresaron a Cordoba y cuando nos despedimos, solo nos preguntamos mutuamente que habria sido aquello que nos ilumino en Las Lomitas. Pero ninguno de los tres pudimos dar una respuesta coherente», puntualizo el joven.
«Sin embargo -añadio- dias mas tarde, leyendo El Tribuno, me encontre con un relato publicado en la seccion «23 Departamentos», en las que una persona daba cuenta del avistamiento de un Objeto Volador no Identificado (OVNI).
Me asombre: el autor de la declaracion, Juan Javier Salvatierra, que aseguraba haber filmado y fotografiado al OVNI, daba lugar y hora de su observacion: coincidian plenamente con los de nuestra experiencia. Y por eso, es que vine a dar mi testimonio aqui», dijo.