HALLARON RESTOS DE UN POTRO DEVORADO POR UN GRAN ANIMAL

La policia inicio una investigacion y esta tomando testimonios de gente que ha visto a la extraña bestia.
Por Juan Antonio Abarzua – El Tribuno
La comisaria 31 de Rosario de la Frontera, inicio una investigacion para determinar la veracidad de la existencia de un extraño animal bipedo, de dos metros de altura y aspecto humanoide, que habria devorado animales de mediano y gran porte y atacado a un grupo indeterminado de personas en la zona boscosa de Arroyo Salado, a unos seis kilometros al Este de la ciudad.
La bestia, segun testigos, tendria el cuerpo peludo, grandes orejas y ojos, poderosas garras en sus extremidades superiores y proferiria ensordecedores aullidos.
«Como primera medida, hemos comenzado a entrevistar a todos los que dicen haber visto o tenido un encuentro con este ejemplar», dijo el titular de la reparticion policial, Rene Humberto Tacacho.
«Luego, solicitaremos instrucciones a la superioridad ya que si nos hallamos frente a una especie desconocida, lo mas logico es que sea capturada viva para su estudio posterior», señalo el oficial.
Mientras, ayer se conocieron nuevos detalles sobre el caso, que salio a la luz por segunda vez en dos años, cuando una pareja de enamorados que se hallaba en Arroyo Salado, denuncio haber sido atacada por el animal desconocido: el jefe del Cuerpo de Bomberos e integrante del grupo «Juan Carlos Rivas», de investigaciones arqueologicas y paleontologicas, Jose Exequiel alvarez, tomo muestras en moldes de yeso de las huellas halladas en la zona y encontro restos oseos de un potro, eventualmente devorado por la bestia.
«Los huesos fueron examinados por el veterinario Luis Calderon, quien confirmo que habian sido triturados por un animal de afilados dientes, poderosas mandibulas y agudos incisivos, que incluso perforaron las rotulas del equino». alvarez se halla preparando una expedicion para capturar al ejemplar.
«El hecho de que El Tribuno se ocupara del tema, ha generado un cambio de actitud en la gente, que ahora se esta animando a hablar y ayer escuche dos relatos asombrosos: de cuatro jovenes que fueron atacados en Arroyo Salado y dos adolescentes que lo vieron correr por la playa de un rio dando ensordecedores aullidos.
De alguna manera debemos resolver este crucigrama cientifico», concluyo.
Chris Quinteros

Salta, Sabado 22 de Febrero de 2003
Rosario de la Frontera – Preparan un expedicion