EXTRAÑO FENOMENO EN USHUAIA

15 de septiembre de 2004
Boletin de Noticias

EN USHUAIA
Testigos afirman haber visto caer una bola de fuego detras del Glaciar Martial
Fue anoche y pudo divisarse desde diferentes puntos de la ciudad. Uno de los que pudo apreciar este fenomeno fue un cientifico del Conicet. Descartaron que se tratar de una bengala debido a su tamaño. Se produjeron numerosas llamadas a Defensa Civil.

USHUAIA.- Varios vecinos de la ciudad de Ushuaia observaron caer una bola de fuego del cielo anoche, pasadas las 20:00, lo que motivo que los servicios de emergencia fueran centro de incesantes consultas por parte de los privilegiados testigos.
Uno de ellos resulto ser circunstancialmente el doctor en Ciencias Geologicas Rogelio Acevedo, quien es investigador cientifico del CONICET, quien informo que en momentos que llevaba su hijo a la Escuela Nu 13, observo el «bolido» a la altura del Glaciar Martial pero detras de este.
El cientifico señalo que se trataba de una masa de colores blancos, verdes y amarillos, aunque en este caso es lo de menos. En cuanto a la posibilidad de que se tratara de una bengala, lo creyo poco probable por el tamaño del mismo.
Pero este hombre, idoneo en la materia, no fue el unico que observo el fenomenal espectaculo. Aunque mucha gente se comunico con Defensa Civil Municipal para efectuar consultas al respecto, pero los colores eran de otras tonalidades. No obstante en este caso el color es lo de menos.
Un hombre residente en las afueras de Ushuaia, sostuvo que puede determinar fehacientemente la zona donde cayo este objeto, ya que posee ganado vacuno en esa zona. El hombre dijo haber oido una explosion luego de la caida de este elemento, que no se descarta pueda haberse tratado de un meteorito.
Anoche se estaba estudiando la posibilidad que un grupo de rescate se acerque al lugar para determinar fehacientemente de que se trato.