EXTRAÑAS HUELLAS EN SIERRA DE LOS QUINTEROS, LA RIOJA

«El Limite natural de dos departamentos fue el sitio elegido por extrañas naves de otros planetas»
Ex- Secretario de Turismo de Dpto. Gral. Belgrano, Sr. Raul Oliva.
La presencia del investigador Fabio Zerpa ( Agosto 2003) en la zona da testimonio de lo extraño de estos hallazgos. Acompañado del Sr. Presidente de la Agencia Provincial de Turismo de la Provincia, Prof. Adolfo Scaglioni y del entonces Secretario de Turismo del Departamento General Belgrano, Sr. Raul Oliva, este prestigioso visitante llego hasta la zona de los hallazgos: una pequeña planicie (Cañada Grande) en el trayecto a la Quebrada del Condor, refugio natural elegido por los reyes de los andes para vivir en pequeñas colonias .

La opinion de Fabio Zerpa
«Las huellas son una clara evidencia del descenso de naves de otros mundos, pues son circulos de 4, 8 y 12 metros, medidas que se repiten en otros lugares del planeta, como es el caso de las descubiertas en Cocoyoc – Acapulco- Mexico, donde hubo un descenso similar, de 3 patas perfectamente señaladas , a 3 metros de distancia unas de otras. Son circulos evidentemente tecnologicos, dada su perfeccion y una vez mas demuestran que los sitios elegidos por estas presencias son las cercanias de lugares o fuentes de agua, como en este caso, la cercania del Dique de Olta, por lo que presumo de suma importancia nuestro vital elemento para ellos, tal vez como medio de obtencion de energia de las naves. »

Algunos testimonios
El joven guia de la expedicion que los llevo a recorrer el lugar comento que «ademas de las huellas actuales aparecen otras en epocas distintas del año, cuando las lluvias son mas abundantes» . El tapiz vegetal donde las marcas permanecen- parece reverdecer cuando el resto se seca naturalmente. «Un dia llovio e intentamos cavar en el interior de los circulos para ver porque el agua no lo penetra, es como si la tierra se hubiera endurecido y impermeabilizado…»
Otro de los acompañantes, poblador de la zona, comento: «siempre vemos luces en los cerros cercanos, a veces se mueven, se agrandan y permanecen como fuegos en el espacio, por algunos minutos hasta desaparecer de repente».
Un tercer testimonio afirma haber visto las naves: «Son ovales, pasan siempre silenciosos, volando a cierta altura, con rumbo norte, sur este, son metalicos y se los ve antes de amanecer».

Mas Ovnis?

Otro extraño fenomeno se produjo en diciembre ultimo (2003) en la ciudad de Chepes, cabecera del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, provocando un exclusivo fenomeno celeste en el cielo nocturnal…

«Sobre el horizonte, con direccion oeste alcanzamos a ver un fenomeno compuesto por tres puntos brillantes que al pasar unos pocos minutos pudieron observarse a simple vista, con cierto detalle e inclusive permitia apreciar colores. En una aproximacion de la camara de video (JVC de gran potencia) se observo una forma ovoide con diferencias de colores en su superficie, otra toma permite apreciar unos anillos que circundaban al objeto principal. Finalmente, vecinos de la localidad de El Barrial (a 15 km. de esta ciudad, Ruta 29) tambien observaron el fenomeno y lo describen de la misma forma que nosotros: tres objetos alineados sobre el horizonte delante de las nubes de tormenta».

(Testimonio de la familia de Oscar Cañas, y Texto extraido de Diario local El Independiente, edicion del sabado 27/12/2003)

FUENTE:

Domicilio: calle Pelagio B. Luna 345 – (5.300) LA RIOJA
Telefonos: 03822-426384 (Atencion al turismo) Fax: 03822- 426345
turismo@larioja.gov.ar / turismolarioja@hotmail.com
Horario Atencion Turistica: 8.00 a 21.00 horas (todos los dias del año)