COMIENZA EL ANALISIS DE LAS MUESTRAS

Una vez concluido nuestro primer paso en esta investigacion, nos retiramos de la finca y nos despedimos de los propietarios a quien les agradecimos la atencion dispensada quedando en comunicacion en cuanto tengamos algun resultado a traves de Daniel Cardoso, quien nos acompaño hasta la salida de la zona rural. Alli lo saludamos y le dajamos nuestra gratitud por habernos informado del caso y oficiar dee guia en esta incursion, dado que sin su ayuda hubiese sido muy dificil enterarnos del asunto y mucho menos llegar al sitio. Quedando en permante comunicacion por cualquier novedad.

Destaco en este punto la importancia del trabajo que se tomo Daniel Cardoso en avisarnos y guiarnos a este caso, ya que de esta forma puede ser difundido. Pensemos en los cientos de casos similares que pueden estar ocurriendo en distintos lugares del pais y no se les da importancia ni difusion.

Uno como investigador, quisiera arribar a rapidas conclusiones, pero la sensacion que nos embarga, es que mas material e informacion acumulamos mas complejo se vuelve el proceso de definicion, sin embargo la constancia y la capacitacion nos van mostrando pequeñas puertas. En principio, si seguimos nuestra linea de investigacion, basada nada mas que en el procedimiento, la relacion entre el tendido de lineas de alta tension comienza a ser una variable, que nos permite ya evaluarlo hasta estadisticamente. Por otro lado, nos encontramos con un nuevo caso de huellas multiples, con una claridad increible a pesar del tiempo, que ademas no registra antecedente en la zona. Claro esta que parte de la investigacion que se viene es la de consultar Ing. Agronomos, fisicos del suelo, en fin, expertos que nos puedieran acercar opiniones experimentadas y fundamentadas, no solamente licenciadas. El desafio es encontrar una logica en el derrotero (en el supuesto caso que se tratara de un objeto volador), que permita explicar porque el lugar de cada huella, como asi tambien el lugar geografico.

GRAFICO DE CAMPO CON LA MARCACION DE TODAS LAS HUELLAS

En la reunion de trabajo que sostuvimos, analizando el material fotografico, los croquis y graficos, descubrimos mas huellas no observadas en campo y nos quedaron detalles, «suletos» podriamos decir, que hizo que contactaramos nuevamente a Daniel Cardoso, para que regresara al campo y aclarar algunas dudas que nos quedaron, como ser resolver como fue la rotura del alambrado y una supuesta huella que esta en el sector. Esa duda fue aclarada rapidamente ya que Daniel, con celeridad se acerco al campo y obtuvo las respuestas que esperabamos, siendo esta su explicacion:

» Hoy sabado por la tarde estuve en el campo con esta gente mirando lo que me preguntas sobre la huella cerca de los postes quebrados y no la pudimos distinguir; aclaro que con las lluvias ya no se ve la tierra, la vegetacion crecio bastante y la aguada estaba llena de agua, pudimos cruzar por la punta del terreno; hay distintos tipos de tonalidades y alturas en la vegetacion pero no se detecta forma alguna y menos circular, a no ser que se encuentre debajo del agua del arroyito. Pase por los alrededores de los postes quebrados un iman envuelto con una bolsita de polietileno y no se adhirio nada metalido. Con respecto a los alambres, no los cambiaron, tan solo los empalmaron.
Bueno, es todo, estuve recorriendo alguna de las otras huellas, las que me acordaba donde estaban y todavia estan, la que parecia una media luna ahora es un cuarto de luna. Por suerte puede hacer todo antes de que vieramos que se venia tormenta, asi que pude salir antes de que lloviera».
Agradecemos a Daniel por su esfuerzo, aportandonos entonces, datos que no teniamos con precision.

TEORIA DEL DERROTERO DEL OBJETO

De ser un objeto, el que sobrevolo por el lugar, ensayamos en base a las evidencias, un posible derrotero del mismo. Claro esta que este analisis es hipotetico, pero nos permite empezar a desentrañar este misterio.

Si tomamos las teorias de nuestro amigo y prestigioso colega, Oscar Mendoza, el Ovni tiene un sistema*, que en este caso puede leerse con mucha claridad a traves de sus conceptos. En principio creemos, siempre en un marco hipotetico, que el objeto que pudo realizar maniobras en este caso, se desplazo con una gran aceleracion con detenciones bruscas a diferentes distancias de altura, quedando suspendido en donde se aprecian las marcas. Ahora bien, los diferentes tamaños de huellas se dan a la mayor o menor distancia de suspension del objeto, que ademas mantiene una forma circular imperfecta producto del vaiven a la hora de su detencion. Este mismo concepto lo ensaya mendoza en su trabajo de investigacion. De tal manera, si observamos las huellas con detenimiento en las fotos, apreciaremos que el contorno de las mismas presentan particularidades notorias, en relacion a la fortaleza que presentan en las «franjas». El movimiento de vaiven horizontal al suleo produce efecto ovoide en la demarcacion , hasta la forma de herradura en una de ellas.

Otra manifestacion interesante que se desprende de la investigacion especifica de las huellas, nos muetra que la delineacion de ellas, no es de caracteristica rectilinea, sino que se puede visualizar como muchos pequeños circulos, uno junto al otro, y aqui podemos diseñar otro marco hipotetico; el objeto que sobrevolo este campo, tiene una serie de toberas que delinean el contorno del objeto. (recordemos el caso Sierra de los Padres, donde pareciera la huella una serie de petalos).

Por ultimo, el derrotero del objeto lo estimamos en virtud a la evidencia fisica: Si observamos en la Ilustracion Nu 1, vemos el lugar donde se hallan las huellas Nu 6, 7, 11 y 12, alli se halla un arbusto de espinas que presenta una poda del lado SE o sea en direccion a las huellas Nu 6 y 7 y tambien con orientacion donde aparece el poste roto (ver Foto en recuadro Huella Nu10). Entonces, pensamos que el objeto quedo suspendido un breve tiempo, en donde se demarca la huella Nu 6 hizo un giro de izquierda a derecha con movimiento de vaiven, quemando en ese procedimiento el arbusto de espinas, dejando la media huela catalogada con el Nu7 y quebrando el poste del alambrado con orientacion sur. Con este analisis, definimos el movimiento, con entrada del objeto por el NO (huella catalogada con el Nu1) par seguir en vuelo rectilineo (pasando por las huellas Nu 2,9, 10 y 12) haciendo el giro descripto anteriormente, para salir por el SO con rumbo a la huella Nu11, hasta la huella Nu 4 (esta casi lindante con el alambrado divisorio del campo). Esta se idnetifica como la huella de mayor dimension y mas claras, por tal motivo, pensamos que el objeto estuvo alli suspendido unos segundos, para tomar impulso y escapar con rumbo al E. (direccion en la cual se encuentran las Torres de Alta Tension y la casa de la familia, cuyo dato mas curioso es que no tiene luz electrica, paradoja, no?), para perderse en esa direccion. Vale aclarar, nuevamente que el derrotero lo estimamos por la posicion de las huellas.

PRIMERA CONCLUSION:

Este caso, a pesar de las hipotesis planteadas, termina siendo catalogado por el equipo de Vision Ovni, como huellas no asociadas, porque en principio, no hay testigos de Luces u objetos en este episodio. Claro esta que la investigacion continua abierta y esperamos y aportando en los proximos dias mayor informacion. Por el moemnto solo tenesmo que atenernos a las escasas evidencias que encontramos y a la indagatoria que estamos haciendo con profesionales en suelo, quimicos, etc. Mientras tanto Vision Ovni sigue en la investigacion.

Andrea Perez Simondini, Jorge Marron, Daniel Szauter, Daniel Valverdi.

Noviembre 2005