CASO PARERA

FECHA: 25 de Noviembre 2005
LUGAR: Localidad de Parera (Norte de Pcia de La Pampa)

RELATO:

Erik Jeremias Ayala, de 16 años y ya en su domicilio, un tanto ma s relajado aunque con secuelas y dolores producto del estado nervioso en que estuvo inmerso, relata lo vivido en la noche del 25-Nov-05 en un campo ubicado a unos 15 kms de Parera.
«:::Estaba trabajando en el tractor´y en un instante baje a recargar los cajones con semillas, fui hacia donde tenia las medias bolsas y en ese momento me encandila una haz de luz muy fino, en plena vista. Me quede inmovilizado por completo, tuve la intension de salir corriendo hasta que en determinado momento baja la intensidad de la luz y alli pude ver como si fuera un cuerpito chiquito parado arriba de las bolsas, a unos 2 metros de mi posicion, mas o menos».
«…Las luces eran dos muy finas y de color rojo, como un laser, cuendo bajo la intensidad las ubique como que salian de los ojos de ese cuerpo muy pequeño. Medio enceguecido y como pude sali corriendo hacia la cabina del tractor y en el camino me golpee las rodillas».
«…Yo salgo como puedo con el tractor, se me paraba a cada rato porque no podia poner bien los cambios, tenia las piernas como trabadas. Pense en salir corriendo hacia unas plantas, pero sentia mucho miedo y para colmo en el campo no vive nadie, asi que me quede en el medio del campo, esperando como pude».
Referente a la presencia puntualizo que «…era una sola silueta, no era un enano verde con orejas paradas ni nada parecido, de esa silueta salian las luces fuertes».
Con relacion al momento del encuentro con sus familiares, Jeremias expresa «…una vez comunicado con mi hermana me quede doblado en el tractor, inmovilizado totalmente, se me encogieron las manos, se me acalambraron las piernas y los brazos. Pude notar que sonaba el celular pero no pude ni tomarlo para contestar, no podia mover los brazos, hasta que en una de las ultimas llamadas recuerdo que le dije a Hernan: veni a buscar que estoy hecho mierda, es lo ultimo que me acuerdo».
Preguntado Hernan sobre las condiciones en que fue hallado Erik Jeremias, destaco: «…cuando llegamos estaba dentro de la cabina, en posicion totalmente contraida. Estaba shockeado, lloraba, no podia hablar, balbuceaba sobre lo que le habia pasado, un desastre y asi lo llevamos hasta el Hospital».
Refieren los habitantes de Parera que existieron otras «presencias» antes y despues del caso Ayala, sin precisar detalles. Si el Ingeniero Agronomo Gleman Garrone y su esposa de profesion docente Rosana Orlandi, manifestaron que, transitando con su vehiculo por el acceso de la localidad el mismo dia de la experiencia de Erik, por la noche, visualizaron un Objeto no identificado con forma de plato con varias luces, que se desplazaba hacia el Oeste de Parera.
Por otra parte, el vecino Carlos Dosio, dias previos observo a unos 500 metros hacia el sudeste de Parera, algo que corria a unos 50 metros sobre el nivel del suelo, era de color blanco y del tamaño de un a pelota de futbol, que levitaba y muy lentamente se le acerco a unos 40 metros de su auto; esta circunstancia le permitio poder sacar fotos con su celular desapareciendo este objeto imprevistamente.
Indudablemente los sucesos han conmocionado a la localidad de Parera la que se mantiene expectante ante lo inusual de los hechos y la falta de respuestas a estos extraños fenomenos.-
Producido por: Raul Oscar Chaves del «Ciufoslapampa».

CASO EN INVESTIGACION