CASO CATAMARCA

FECHA: sabado 26 – 13:30 hs.
LUGAR: Totoral – Pcia. Catamarca
RELATO:

La camara de un telefono celular capto un objeto en el cielo de la Cuesta del Totoral, en la provincia de Catamarca.

Fidel Ruben Martinez viajaba en su auto cuando percibio un resplandor, miro al cielo y saco su camara de un telefono celular para filmar un inusual objeto.»Al agrandar la imagen con el zoom logre ver la silueta de lo que todos llamamos plato volador», dijo al diario catamarqueño El Ancasti.

Las imagenes fueron enviadas al Observatorio Astronomico de Tucuman. Los expertos emitieron un comunicado e informo que «lo que se observa en la imagen corresponde a lo que la camara capto a nivel de informacion luminosa».

Los especialistas aclararon! que «en cuanto a la posibilidad de que un cuerpo solido opaco se haya interpuesto entre el sol y el objetivo de la camara, debemos practicamente descartarla ya que el patron luminoso que se observa en la foto es 100% compatible con fenomenos de reflexion de los rayos luminosos en la curvatura exterior de lente de la camara». «La mancha oscura, el halo solar claro y la recta de reflexion coinciden exactamente en el centro de la imagen. Esta concentricidad es caracteristica de efectos opticos», aclaro.

Ademas aclararon que «si lo que aparece en la imagen fuera un objeto opaco interpuesto entre la camara y el sol, se habria dado la coincidencia fantastica y altamente improbable de que el fotografo, el objeto y el centro del sol estuvieran sobre una perfecta linea recta. No es necesario recurrir a una explicacion tan extraña: la fisica sencilla del secundario explica claramente, a nuestro entender, la curiosa mancha observada».

NOTA: Le recomendamos al lector que antes de tomar conclusiones apresuradas sobre el relato y la foto, lea la nota siguiente, porque este fenomeno de Catamarca, no fue aislado, fue observado en otras provincias como en Santiago del Estero y Tucuman. con material fotografico incluido.


FOTO OVNI CATAMARCA CELULAR