CACHI, EN LA ZONA DEL PARQUE NACIONAL LOS CARDONES, FEBRERO 2004

Tres profesionales dicen haber visto un gran OVNI

«Era gigantesco, brillante, no emitia ruidos y tenia ventanillas», relataron.

Tres profesionales que viajaban desde la capital a Cachi el domingo pasado, aseguraron haber visto a un gigantesco OVNI «de unos 100 metros de diametro, silente y luminoso», en la zona de Cachipampa, en adyacencias del Parque Nacional Los Cardones, un area montañosa y semidesertica, a unos 120 kilometros al Sur de Salta. «Fue un espectaculo realmente maravilloso», dijo a El Tribuno Susana Urdinez, coordinadora del Sistema Virtual de Educacion a Distancia, del Ministerio de Educacion».
Urdinez, viajaba en compañia del cirujano del hospital vallisto, Federico Andolfi y de su colega, la licenciada Mary Maigua. Ambas mujeres iban a desarrollar tareas relacionadas a su actividad en la zona y eran transportadas por el medico, que se habia ofrecido para ello. «Eran las 21.30 aproximadamente. La noche estaba clara, el cielo despejado, cuando vimos al aparato», narro Susana, que es oriunda de La Plata, aunque reside en la provincia desde hace mas de una decada.
«Siempre habia oido y leido relatos y testimonios sobre objetos voladores no identificados que veia la gente de Cachi pero jamas me imagine que yo tendria la suerte de presenciar algo tan bello como extraño», dijo.
«Aparecio de pronto y se puso frente al auto, aunque a una distancia considerable. No nos asustamos puesto que en ningun momento nos dio la sensacion de agresividad o algo dañino. Era enorme y destellaba, sin hacer ningun ruido, luces multicolores y parecia ser circular, con ventanillas a su alrededor. La vision duro unos pocos minutos, los suficientes como darnos cuenta de que no se trataba de un fenomeno luminico natural, sino que de un aparato construido por alguien. Desaparecio a una velocidad pasmosa y se perdio tras las montañas del Este.
Sin embargo, reaparecio unos kilometros mas adelante, cuando transitabamos por la recta de Tin Tin, antes de Payogasta. Se deslizaba como suspendido al costado de nosotros y, como antes, desaparecio en el firmamento. Creo, despues de esto, que hemos sido privilegiados por haber podido observar lo que vimos. Y cualquier atisbo de incredulidad que yo pudiera haber tenido sobre las historias de OVNIS en Cachi, ya se ha disipado», concluyo la profesional.