AVISTAMIENTOS EN VICTORIA, ENTRE RIOS

LUGAR: Cerro de la Virgen
TESTIGOS: Alejandro y Susana
FECHA: 2da. Semana de Febrero 2005
HORA: 02:00 HS.

Los testigos, se ubicaron en uno de los lugares preferidos de observacion en Victoria, El Cerro de la Virgen de Fatima. Esta ubicacion, para que puedan tener una referencias los lectores, se halla ubicado justo frente a la Costanera de esta Ciudad, con una vista panoramica de toda la costa y zona de isla, incluyendo la mitica Laguna del Pescado.

Susana, de pronto observa un movimiento extraño en el Puente Rosario Victoria, motivandola rapidamente a preguntar a su acompañante, de que se trataba. El mira y comenta….: «deben ser los coches de alguna curva del puente….» «No!!!», replica ella…»Estan arriba!!!!», describiendo de esta manera la ubicacion exacta de la observacion, agregando como dato que se movian con direccion a la Laguna del Pescado.

Pronto, se dan cuenta que eran tres objetos grandes y varios mas pequeños, sobre la zona del Remanso de Basaldua.

El que se encontraba mas cerca, parecia tener en el medio una luz blanca, resaltando la estructura del objeto mas grande, que mostraba una luz de color amarillo. Luego vieron que la luz blanca, se desprende, del objeto mayor, descendiendo y quedando separada de otras cinco luces iguales a esta, ubicadas a su derecha.

Estvieron detenidas hasta las 3:10 hs. de la madrugada. Luego, las mas pequeñas, comenzaron a moverse muy lentamente, hasta desaparecer una a una. Las otras, las mas grandes, lo hicieron rumbo a la Laguna del Pescado, despareciendo en el horizonte.

Los testigos quedaron maravillados con este avistamiento, por la cantidad y tiempo de la observacion. Al contar con el testimonio, el equipo de Vision Ovni, intento ubicar otros observadores, en otros puntos de la ciudad, mas precisamente en la zona de la Laguna del Pescado, sin mayor exito. Sin embargo este caso contribuye a engrosar la lista de casos que se vienen denunciando, ultimamente.

LUGAR: San Miguel y Rondeau
FECHA: 16 de Marzo 2005.
TESTIGO: Ramon Leiva.
HORA:21:40 Hs.

El señor Leiva, es uno de los tantos habitantes victorienses que acostumbra a observar el cielo desde su domicilio. La belleza de la noche, colmada de estrellas, como cayendose del eter, es cita obligada a partir de la puesta del sol. Esto, incluso, suele ser lo que maravilla a todos los visitantes que llegan a la ciudad. Pocas veces se notan las diferentes constelaciones, con tanta nitidez.

De pronto, siendo las 21:40 hs., ve venir desde el NO, una luz color naranja muy grande. En un comienzo, penso que se trataba de un globo o algo parecido, pero al estar frente a el, a pesar de la altura, vio claramente que sin ruido alguno, volaba majestuosamente, una forma ovalada muy grande, de un rojo anaranjado que lo dejo perplejo, observandolo hasta que desaprecio.

LUGAR: San Miguel y Rondeau
FECHA: 17 de Marzo 2005.
TESTIGO: Ramon Leiva – Silvia Perez Simondini
HORA: 20:15 Hs.

Yo, Silvia Perez Simondini, contare lo que sucedio esta noche, sin quitar ni agregar nada, dando a conocer lo ocurrido, que para mi tuvo connotaciones muy fuertes.

Tras los años pasados, investigando el tan misterioso fenomeno ovni, he pasado por diferentes manifestaciones, las cuales me proporcionaron emociones, alegrias, miedos, panico, y un sinfin de sensaciones y sentimientos, que solo el que los pasa, puede entender.

Lo ocurrido esta noche sucedio por primera vez. Quiero contar los hechos tal cual se dieron, sin trascender alguna idea erronea sobre los mismos.

Estaba en ese momento cocinando para la cena, cuando de pronto escucho en la parte posterior de mi casa, junto al parque, dos fuertes golpes, que me asustaron; a esa hora y a oscuras, nunca nadie llamo a esa puerta.

Mi perra se alerto y corrio hacia la msima, haciendo yo lo mismo. Enciendo la luz del parque y dejo que el animal salga primero para que viera rapidamente si habia algo. La sorpresa fue que nada!, no habia nadie. Me anime y sali a pesar del miedo. Me quede a observar el cielo y rapidamente mis ojos viran hacia la izquierda, ya que una muy fuerte luz se aproximaba. Lo hacia en direccion NO, muy grande y brillante, similar a Jupiter, quizas de mayor tamaño; y no opaca, como la luna. Me siento a esperar, porque se acercaba justo hacia la casa muy lentamente.

Cuando ya estaba sobre el parque se detiene; (para que se entienda, porque esto me parecia increible, la misma tenia una altura de 1000 mts. si tomamos como referencia el vuelo regular de un avion). En ese momento, no solo empezo el corazon a latirme en los oidos, sino que me invadia el panico, porque pense honestamente, que bajaba frente a mi.

Creo que se detuvo por apenas 2 o 3 segundos, pero me parecia una eternidad, y en vez de hacer lo que yo pensaba, fue todo lo contrario, ascendio rapidamente hasta quedar en una muy pequeña esferita hasta que desaparecio.

Entre, luego a casa, emocionada a contarle a mi madre lo que habia sucedido y veo por la ventana de la cocina al vecino Ramon Leiva, que comenta, que tambien habia visto la luz desde su casa.

Despues de conocer los hechos, dejo al pensamiento de cada uno, entender lo sucedido, solo se, que marco algo muy importante en mi, y aun no se el motivo.

LUGAR: Rincon de Nogoya
FECHA: Abril 2005
TESTIGOS: Raul Benitez
HORA: 19:00 HS.

Siendo aun de dia, el Sr. Raul Benitez, desde la zona de la Escuela Nu 13, en Rincon de Nogoya, frente a la Laguna del Pescado, observando sobre el rio, ve una luz detenida sobre el agua a baja altura, esta era de color amarillo, y estuvo en esa posicion aproximadamente unos 7 minutos.

No aparto sus ojos de ella, cuando de pronto la misma comienza a moverse lentamente hacia la zona de Rosario, o sea direccion EO, cuando vuelve a detenerse por otros 3 minutos.

Pasado ese tiempo, vuelve a moverse hacia la misma direccion hasta desaparecer de la vista.