AVISTAMIENTO EN CATAMARCA

El 9 de Febrero del 2003, un seguidor de nuestra pagina nos escribio, contandonos la experiencia que vivio el dia anterior. Es importante aclarar, que la protagonista de esta experiencia, luego del primer envio y ante el pedido nuestro de detallar su experiencia, tratando de repasar lentamente cada experiencia, nos envio un segundo mail, donde fortalece algunos comentarios respecto a su observacion y otros, sin embargo, parecen desdibujarse.

A continuacion, ponemos en conocimiento de nuestro navegantes el relato.

«Ayer 08/02/03 en San Fernando del Valle de Catamarca, en el Barrio de Villacubas, aprox. 15 horas, vi un ovni del tamaño por lo menos de una cancha de futbol, color gris, circunferencia perfecta, un circulo concentrico mucho mas chico en el medio de color amarillo palido, bordes del perimetro amarillos y rojizos. Estatico por lo menos 1 minuto, despues desaparecio en forma de nube. Era impresionante y te aseguro que no solo tengo la imagen gravada, sino que me saltaron las lagrimas con verlo y me hacia arder la vista. Si me queres creer, creeme, sino, yo cumpli con avisarte. Jamas en mi vida habia visto algo asi.»

Luego de este mail, le pedimos a la testigo que tratara de realizar una descripcion detallada de lo sucedido. Le pedimos ademas que tratara de realizar un dibujo de su observacion para tener una nocion exacta o aproximada del ovni. Lo siguiente fue lo que respondio:

«Estimada Andrea: Ante todo, y en honor a la verdad, y luego de que mi novio me «obligara» a repasar y desmenuzar una y otra vez lo que vi, te hago las siguientes correcciones al mail que te mande:
1- Lo que vi no duro mas de 30 segundos. A mi me parecio mucho, pero no lo fue.
2- Ya no te puedo decir que fue 100% un ovni, pero no me parecio en absoluto un fenomeno atmosferico, y desde este punto de vista, lo que queda por descarte es un OVNI.
3- Lo que vi durante los primeros, no se, 8 segundos, antes de que me ardiera la vista, fue definitivamente un circulo gris, que contrastaba notablemente con el celeste del cielo y con las nubes (blancas) que habia al rededor. Ademas el circulo gris tenia alrededor un borde fino de color
amarillo rojizo. Lo que me llamo primero la atencion, fue que se «nublo» y alli es cuando levanto la vista (estaba colgando la ropa que habia lavado).
4- El circunferencia perfecta gris tapaba el cielo y las nubes que habia detras, las que cuando comenzo a «difuminarse» aparecieron nuevamente. Sin embargo el disco gris, no tapaba totalmente el sol , que era justamente el circulo amarillo palido que se veia en el centro del disco. Pero el sol, no brillaba como lo hace habitualmente, y literalmente, era como si este circulo gris se hubiera interpuesto ABAJO de las nubes (que tapaba) entre el sol y la posicion de observacion.
5- El hecho de que el sol este abajo de las nubes, sin duda que permite inferir que el «disco» estaba por bajo el techo de nubes de ese dia.
6- En Catamarca, siempre hay un poco de tierra en la atmosfera, pero te aseguro que puedo diferenciar muy bien la tierra que hay en el ambiente, de un circulo gris metalico perfecto e inmenso.
7- Tambien me parecio que este disco tenia como una especie de relieves, pero sinceramente no estoy segura.
8- Luego de mirar durante los primeros segundos realmente me hizo arder mucho la vista, y luego de enjugarme las lagrimas (ardor + impresion) durante unos segundos, cuando vuelvo a ver el disco, ahi ya se estaba «difuminando» desde el unos de los «lados» de circulo, y comenzaban a hacerse visible nuevamente el cielo celeste y las nubes blancas que habia detras.
9- Ya conozco de la existencia de una testigo que tambien lo vio, pero no le dio importancia, ella dijo haber visto una «aureola gris» alrededor del sol… Todavia no pude hablar con ella.
No se cuantos testigos habra de ese dia porque a la hora que sucedio aqui en Catamarca hacia mucho calor y como sabras es costumbre de la gente de estas latitudes dormir la siesta.
10- Te adjunto el dibujo que hice (ayudada por mi novio), que esta bastante aproximado a lo que vi.
En fin, espero que sirva lo que te cuento, y aun cuando yo si creo en los OVNIs, me interesa ser objetiva de lo que vi, y aceptar otras explicaciones. Pero te aseguro que lo que vi, lo tengo gravado en la mente. Por ultimo, si tenes alguna novedad, por favor avisame.
Cordialmente, Yamila.»