APARICION DE HUELLAS EN LOS CARDALES PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La huella suele ser uno de los factores mas impactantes a la hora de analizar un caso ovni, puesto que automaticamente de su aparicion, comienzan a dispararse dudas, conjeturas pero fundamentalmente la sensacion de saber que podemos llegar a estar frente a la presencia de un asentamiento OVNI, con toda su implicancia cultural.
Ahora bien, como investigadores de campo o «pesquisadores» como diria nuestro buen amigo Ademar Gevaerd, nuestro objetivo es realizar la mejor pericia a la hora del analisis, de tal modo que en principio le expondremos a nuestros lectores todos los elementos recolectados en este trabajo.

FICHA TECNICA

CARATULA DEL CASO: Huella en Los Cardales

UBICACION: Camino vecinal en el Partido de exaltacion de la cruz, que une cardales con la ruta 39 que va a capilla del señor a unos 6 km,. del pueblo de los cardales.

CONTACTO: Daniel Cardoso
TESTIGO HALLAZGO: Alberto y Ruben Calegari
FECHA HALLAZGO: 11/10/05 DENUNCIA CASO: 02/11/05
FECHA INVESTIGACION: 13/11/05

PRIMER CONTACTO

—– Original Message —–
From: Daniel H. Cardoso
To: visionovni
Sent: Wednesday, November 02, 2005 9:48 AM
Subject: Marcas circulares
Estimados Sres. de Vision Ovni:
Los molesto para enviarle unas fotografias tomadas en el Partido de Exaltacion de la Cruz en un campo ubicado sobre un camino vecinal de tierra que une Los Cardales con Capilla del Señor en la Prov. de Bs.As. donde viven personas de campo muy mayores; en uno de los campos ubicado a unos 200 metros del camino, detras de su humilde casa, hace unos 20 dias se encontraron con unos circulos extraños a los que no dieron importancia; el dato me llega a traves de una compañera de trabajo de mi hija ya que ese campo pertenece a sus suegros; no me dedico a investigar, tan solo me interesa y el sabado 29 de octubre me llevaron y tome estas fotografias; hay mas de estos circulos en el campo, pero han sido pisados por el ganado, los mismos se encuentran diseminados en varios lugares del campo. Tienen 3 pasos de diametro (3 mts. aprox.) y la banda donde el pasto se ha secado tiene unos 30 cms., no vi aplastamiento del pasto, tan solo esta seco. La gente no ha visto ni oido nada; solo comentaron que fueron a ver porque los pocos animales que tienen habian tirado en una zona el alambrado y me hicieron el comentario sobre una vaca que no saben que le pasa que «se ha venido abajo de golpe» (enflaquecio rapidamente). La foto con titulo entrada, es la entrada al campo en cuestion. Lo unico fuera de lo natural en el lugar es que por los campos linderos pasa un tendido de Alta Tension.
Le adjunto las fotos y le agradeceria si tiene la amabilidad de contestarme si hay alguna explicacion o si tienen datos similares.
Desde ya muchas gracias.
Le envio un cordial saludo
Atte. Daniel H. Cardoso


ESTAS SON LAS FOTOS QUE ENVIO DANIEL CARDOSO
FUERON TOMADAS EL 29-10-05

Habitualmente, lectores de nuestra pagina nos informan de episodios relacionados con este fenomeno que nos ocupa. En esta oportunidad el señor Daniel Cardoso nos envio informacion documentada con fotografias propias, sobre ls aparicion de extrañas huellas en un lote de campo en Los Cardales Partido de Exaltacion de la Cruz.
Inmediatamente pusimos en marcha un plan de trabajo para concurrir a la brevedad, hecho que se dio el domingo 13 de noviembre de 2005. Asi fue, que parte del equipo de Vision Ovni integrado por Andrea Perez Simondini, Daniel Szauter, Jorge Marron y Daniel Valverdi, viajo al sitio mencionado a la busqueda del encuentro con Daniel Cardoso en el pueblo de Cardales, quien oficio de guia hasta el lugar donde se encontraron varias huellas. La investigacion nos marcaba que ya en el trayecto hacia el campo, encontramos con un tendido de 500 Kw. detalle que Cardoso, nos habia anticipado. La paradoja del hecho, es que en la vivienda de los Sres, Callegari no tienen corriente electrica. Una vez ubicados en el terreno mencionado, hablamos con sus dueños Alberto Callegari y su hermano que nos atendieron muy gratamente,
Ellos se dedican a la cria de ganado vacuno, y algunos caprinos. La chacra, de condicion humilde, albergaba ya a la familia que se veian sorprendidos ante nuestra presencia y el particular fenomeno que nos convocaba.
Como en cualquier caso la rutina nos llevo a preguntarle las circunstancias del hallazgo y fundamentalmente, si fueron testigos de la evolucion de luces en la zona o algo extraño que se pudiese asociar a las huellas, la negativa fue la respuestas contundente, aclarando, que nada llamo su atencion en esos dias, ni escucharon comentarios de vecinos al respecto. En la casa vive Alberto Caligari, con sus padres, gente mayor, que como todos los que viven en el campo suelen dormir muy temprano. Otra de nuestras inquietudes era saber si los animales del lugar presentaron «problemas» de alguna indole o fuera de lo comun, su contestacion fue negativa en general haciendo la salvedad sobre una vaca que era muy saludable, que se empezo a «caer» (segun sus propias palabras) en su estado general inexplicablemente para ellos. Otro extraño episodio contemporaneo al aparecer las huellas, fue la rotura de dos de los palos que sostienen el alambrado y un hilo del mismo, como si los animales se hubiesen espantado.
Todos estos datos ya nos daban un panorama suficiente, como para adentrarnos en la investigacion de campo, es decir al peritaje de las huellas.
Mientras seguiamos conversando con el encargado del lugar, nos aproximamos caminando al encuentro de las huellas, que segun se desprende del relato tenian mas de un mes al momento en que concurrimos.
La entrada al campo fue imponente, puesto que en un lote de tal vez hectarea y media, nos encontramos con una cantidad de huellas con tamaños medios, pero fundamentalmente por primera vez, ibamos a poner en practica el nuevo procedimiento, despues de nuestro entrenamiento en la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires.

COMIENZA LA INVESTIGACION

Nuetra planificacion, apuntaba a ser muy precisos en el relevamiento de informacion y de evidencia, para ello, teniamos que repetar el procediemiento. El primer inconveniente que afrontamos, que ni bien llegamos al lugar, familiares de los dueños de casa se presentaron en el lugar, situacion que nos complicaria a la hora de ingresar al terreno, sin dañar posible rastros. Segurmente, ustedes pensaran que ya muchas personas habran pisado el terreno, lo cual es cierto, pero el procedimiento es implacable a la hora de encontrar elelementos, siguiendo el protocolo establecido. El campo, como ya mencionamos, es de hectarea y media, con el tendido de Alta tension, acompañando el alambrado con orientacion este (lugar donde se encuntra orientada la casa(, hacia el sur, esta otro alambrado que es donde los testigos señalan la rotura de unos postes y por donde paso la vaca al terreno vecino, ademas de una aguada, bebedero de los animales. En un sector se hallaba totalmente seco, coincidienco conlas huellas que catlogamos 6 y 7), nuestra ubicacion de ingreso es por el norte estacionando el vehiculo con orientacion NO, y quedando de cara al sur.

El primer paso, era identificar las huellas, segun el reporte, podrian llegar a ser entre 8 y 10 huellas. De tal manera en la medida que las ibamos encontrando, las marcamos con el nnemero de aparicion. En contramos un total de 12 huellas con las siguientes caracteristicas:

HUELLA Nu 1:
Ubicacion: 120u 23′

Medidas: 4,04 mts. por 3,817 mts. con una abertura de 1,50 mts. (Forma Herradura-semicircular)

Ancho de Franja: 0,55 cm. (en parte menor) y 0,55 (en la parte mayor)

Descripcion vegetacion: El centro de la huella, presentaba el arbusto fresco (del tipo carqueja), la circunferencia de la misma, vegetacion seca, no quemado, deshidratado.

HUELLA Nu 2:
Ubicacion: 120u 22′

Medidas: 3,70 mts. por 3,75 mts.

Ancho de Franja: 0,38 cm. (en parte menor) y 0,50 (en la parte mayor).

Ancho Entrada en trazado con orientacion NE: (a)0,20cm, (b)0,38 cm, (c)0,55 cm., (d)0,40 cm., (e)0,40 cm.

La vegetacion, del tipo carqueja, se encontraba seca. Esta huella estaba a escasos 4 mts. de la que identificamos como huella nu1 y tenia una particularidad en su trazado con orientacion NE, se trataba de una especie de entrada a modo de «boca de packman».

HUELLA Nu 3:
Ubicacion: 130u 23′

Medidas: 3,09 mts. por 5,03 mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,34 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte), 0,50cm (vista Oeste) y 0,30 cm. (vista Este).

La vegetacion, del tipo carqueja, se encontraba seca.

HUELLA Nu 4:
Ubicacion: 120u 22′

Medidas: 5,80 mts. por 7,07mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,38 cm. (vista Sur), 0,45cm (vista norte), 0,64cm (vista Oeste) y 0,30 cm. (vista Este).

La vegetacion, del tipo carqueja, se encontraba seca. Se encontraba a dos metros de la huella identificada como nu3. Es la huella mas grande y donde concentramos todas nuestras mediciones, por sera demas la mas clara. De tal manera que tomamos datos de temperatura y conductividad del terreno, con una distancia de los electrodos de 10 cm., lo cual denomianremos franja a medir, para que usted lector pueda entender el procedimiento.Las medidas se hicieron dentro y fuera de la huella y sobre la franja de la misma.

Medicion Temperatura: Dentro huella: 23u C- Dentro franja huella: 30uC – Fuera huella: 26uC.

Medicion Resistibilidad Terreno: Centro huella. 0,37 megon Dentro franja huella: 0,40 megon – Fuera huella: 0,506 megon

HUELLA Nu 5:
Medidas: 2,74 mts. por 2,63mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,40 cm. (vista Sur), 0,42 cm(vista norte), 0,40cm (vista Oeste) y 0,50 cm. (vista Este).

La vegetacion, del tipo carqueja, se encontraba seca. Tomamos datos de temperatura y conductividad del terreno, con una distancia de los electrodos de 10 cm.

Medicion Temperatura: Dentro huella: 20u C (reverdecido)- Dentro franja huella: 28uC – Fuera huella: 23uC.

Medicion Resistibilidad Terreno: Dentro franja huella: 0,41 megon – Fuera huella: 0,512 megon . El instrumental varia por la humedad detectada en la zona de la franja de la huella que mide 0,30 megon, variano en 2 meg.

HUELLA Nu 6:
Medidas: 2,63 mts. por 2,50mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,57 cm. (vista Sur), 0,60 (vista norte), 0,35cm (vista Oeste) y 0,60 cm. (vista Este).

La vegetacion, del tipo carqueja, se encontraba seca. Tomamos datos de temperatura con una distancia de los electrodos de 10 cm.

Medicion Temperatura: Dentro huella: 23u C- Dentro franja huella: 27uC – Fuera huella: 25uC

Nota: esta huella se encontro cerca de poste divisorio de campo, que aparecio roto y por donde se señala se paso una vaca al campo vecino.

HUELLA Nu 7:
Nota: Se encontro un semicirculo, resto de la huella no visible.

Medidas: en un semicirculo de un radio de 0,90 mts. por 3,15 mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,60 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte)

Nota a 1,80 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella, por otra parte, esta huella se encunetra a 2,30 mts. de la huella nu 6.

Nota: esta huella se encontro cerca de poste divisorio de campo, que aparecio roto y por donde se señala se paso una vaca al campo vecino.

HUELLA Nu 8:
Medidas: 3,00 mts. por 3,15mts.

No se tomaron medidas de ancho de franja.

HUELLA Nu 9:
Medidas: 1,90 mts. por 1,70mts.

Ancho de franja: 050 cm.

HUELLA Nu 10:
Medidas: 2,70 mts. por 2,50mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,35 cm. (vista Sur), 0,30 (vista norte), 0,35cm (vista Oeste) y 0,35 cm. (vista Este).

Nota: Esta huella la identificamos mientras haciamos las pericias y esta ubicada junto a uno de los postes, donde pareciera encontrarse otra huella, entre los dos campos, pero imposible de catalogar.

HUELLA Nu 11:
Medidas: 3,15 mts. por 3,25 mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,60 cm. (vista Sur), 0,40 (vista norte).

Nota a 4,50 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella nu 6y 7.

HUELLA Nu 12:
Medidas: 1,80 mts. por 2,20 mts.

Ancho de Franja (medicion en cruz): 0,35 cm. (vista Sur), 0,35 (vista norte), 0,27cm (vista Oeste) y 0,35 cm. (vista Este).

Nota a 3,70 mts. hay un arbusto con espina que presenta un desoje muy pronunciado en la cara que apunta a la huella nu 6y 7.