ABDUCCION DE CARLOS DIAZ (2 PARTE)

LA PARTE INGRATA DE UNA INVESTIGACION

Una investigacion de Ruben Rombola
Vision Ovni

En dias recientes y gracias al aporte de personas que nos estan ayudando a desentrañar esta increible historia, hemos avanzado unos pasos mas en la obtencion del paradero de Carlos Diaz.
Resumen de la nota recibida:
«Quisiera comentarles que Carlos Diaz fue compañero en una empresa del polo petroquimico en Bahia Blanca, en esos momentos, por el año 1982 era comun pedirle que cuente sobre ese hecho, aunque Carlos era amigo de mi familia ya que el trabajaba en el ferrocarril junto a mi padre (en el año que tubo ese encuentro) que tambien como extra trabajaba de mozo y en mas de una oportunidad trabajaban juntos, pero el hecho que me lleva a escribir es que con otro compañero tuvimos problemas familiares lo que nos llevo a visitar una parapsicologia una señora paraguaya, al conocer Carlos esto y al ser amigo nuestro nos comento algo que fue extraño pero nos intereso, lo que sucedio fue que Carlos nos mostro un hoja de papel escrita con palabras muy extraña, y el nos dice: Esto es lo que yo percibo mentalmente alguien se comunica conmigo y en una oportunidad escribi esto que es lo que yo entiendo, y creyendo que podria ser el idioma guarani se lo llevamos a la parapsicologia para que lo leyera y nos comente que es lo que dice, pero la mujer nos dice que no, no es guarani.-
Carlos nos decia que eran extraterrestres los que se comunicaban con el o podria ser un muerto paraguayo por las palabras que el entendia.
Bueno los que quisiera comentarles es que desde ese dia hasta hoy tengo en un folio esa carta (fotocopia) escrita por Carlos, si les es util nos comunicamos».

Jorge Ferreyra
Bahia blanca
Nota: Como se imaginaran, solicitamos al Sr. Ferreyra, la copia del manuscrito.

Otro mail recepcionado, fue nada mas y nada menos que el del sobrino de Carlos, que a continuacion lo transcribimos:
«LEYENDO TU E-MAIL TE PUEDO DAR ALGUNOS DATOS DE MI TIO CARLOS ALBERTO DIAZ QUE A SU VEZ FUE COMPAÑERO DE TRABAJO EN EL FERROCARRIL, DE MOZO Y TAMBIEN EN MI TRABAJO ACTUAL …….. DONDE FUE DELEGADO SINDICAL DE PLANTA..
DENTRO DE TU TEXTO HAY ALGUNOS ERRORES : FECHA DE NACIMIENTO,NOMBRE DE LOS PADRES , HIJOS , ETC
TE COMENTO QUE ESE DIA 6/01/75 NO LO VOY A OLVIDAR TAN FACILMENTE YA QUE LO BUSQUE POR TODOS LOS HOSPITALES DE BAHIA BLANCA EN BICICLETA

ME LLAMO CESAR BERETTA

A partir de los datos recibidos pude comunicarme con familiares directos, en grado de sobrinos nietos que brindaron alguna informacion adicional sobre Carlos que me condujo al domicilio de su ex esposa donde tambien vive su hijo Gustavo. Mediante una comunicacion telefonica logre hablar con la ex Sra. de Diaz quien luego de una presentacion y una introduccion un tanto tensa me dijo que ella no iba a ayudar en nada relacionado con la busqueda de Carlos. Evidentemente las secuelas de los eventos acaecidos hace tanto tiempo, exactamente 30 años, ha dejado huellas y heridas muy profundas en esta familia y como le dije a la mujer es totalmente comprensible y atendible que asi sea por las caracteristicas del suceso. Ella fijo su posicion con mucha conviccion al decir que los problemas existentes en la Tierra deberian llamar mas la atencion que la busqueda de ovnis a lo cual respondi que esto era parte de una investigacion seria y cientifica en busca de la verdad y un conocimiento superior de lo cual estoy plenamente convencido. Sin embargo y a medida que transcurria nuestra charla telefonica senti como que la mujer se iba distendiendo a pesar de que mantenia su firmeza inicial respecto a no dar ningun tipo de informacion. Finalmente le pedi permiso para formular un par de preguntas a los efectos confirmar parte de mi investigacion inicial del año pasado. Ella accedio a la pregunta reservandose el derecho de responder. La primer pregunta fue si ella creia en la version de Carlos y me contesto que «algo paso». Luego le pregunte si era correcto que Carlos habia sido llevado al Hospital Militar en aquel momento luego de estar internado en el Policlinico Ferroviario y me contesto que no. Tambien me confirmo una informacion que yo tenia respecto a un tema netamente familiar y privado y por ultimo le pregunte si alguna autoridad de aquella epoca la habia ayudado a retirar a Carlos del Policlinico Ferroviario como me habian informado oportunamente, que influencias del entorno de Isabel Peron habian intermediado para su salida y nego tal asistencia.
Luego de esto le agradeci y pedi mil disculpas por hacerle recordar momentos tan delicados y me despedi hasta otra oportunidad.
Este es el lado humano o mas sensible de una historia que al margen de los hechos que pueden ser o no reales de acuerdo a la informacion recopilada e investigada, habra quienes tengan su opinion formada en funcion a elementos varios, pero lo verdaderamente desgarrante es la ruptura de los vinculos familiares que el episodio desencadeno y que aun perdura en nuestros dias como tema tabu dentro del entorno familiar primario.

La investigacion continua. Hemos topado con informacion que refiere a la partida de nacimiento de Diaz, a traves de una investigacion el registro civil. Recien donde conseguimos algunos datos de la partida de nacimiento de Diaz (fecha 8/9/46) pareceria que fue inscripto con otro nombre, por el Administrador del Hospital Policlinico de Bahia Blanca, sin embargo no revelaremos esta informacion hasta no tener certeza de los datos, para no afectar la intimidad de la familia y la investigacion.

Ruben Rombola