OBSERVACION DE UN ASTRONOMO

Informe: Jorge Marron
El señor Fernando Lisardo conocedor del cielo tiene en su haber miles de horas de observacion, ( Espacio, cosmos, boveda celeste, universo).
Muchos nombres sobre algo que se conoce muy poco, como asi tambien poco se sabe de vida extraterrestre.
Con Fernando Lisardo la conversacion gira entre planetas y ovnis, es decir lo que siempre esta ahi y lo que se mueve distinto al resto—Objetos Voladores no Identificados— .Por ejemplo Fernando me hablo de la observacion que tuvo el DIA 1/06/03 la cual ya salio publicada en esta pagina.
Era un objeto triangular en movimiento — Y aqui esta lo interesante, como conoce Fernando la diferencia, si el objeto esta adentro o afuera de la atmosfera —.
Si se encuentra adentro de la atmosfera se puede ver su forma y color y hasta los detalles, como las luces que tenia el objeto triangular una en cada punta, inclusive me comenta que su posicion era inclinada por eso llego a verlas —. El piensa que podrian ser una especie de reactores—-.
Su color rojizo tambien le llamo la atencion porque cree que lo que veia era el color del objeto y no un brillo rojizo provocado por la energia que lo trasladaba, por el contrario si estuviera fuera de la atmosfera el mismo objeto se veria como si fuera una estrella, ya que segun la posicion del sol puede verse como un punto de luz.
Me aclara Fernando que en el atardecer el mismo objeto en el mismo lugar no se veria.
Por el momento la conversacion quedo ahi porque nos dirigimos hasta la terraza donde esta ubicado el telescopio.
Fernando se dispone a buscar Marte, mientras tanto yo miro el cielo y pienso en lo que hablamos. Recuerdo que el 16/9/03 eran las 20 hs 35 minutos cuando me llama la atencion un flash— como los llamo yo ya que los vi. Otras veces — enseguida fije la vista en el lugar porque si hay algo lo puedo ver, y en tres segundos salto otro flash,
Viajaba de sur a norte, conte en total seis flashes y luego desaparecio de mi vista.
Cada vez que pasaba un flash se veia un objeto, el cual brillaba asi que supuestamente estaba adentro de la atmosfera. No pude definir su forme pero por supuesto que pense que podria ser un satelite, pero siempre va a estar la duda, de esto se trata aprender a reconocer los objetos en el espacio.
EL SOMBRERO DE FRANK SINATRA
Mientras miraba Marte Fernando Lisardo me dice— tengo que contarte algo que recorde— en seguida saque la vista del telescopio y lo mire, sabia que me iba a decir algo relacionado con los ovnis.
Estaba buscando en el cielo con un ocular de 25 mm. que da 60 aumentos o llamado de baja potencia es un ocular de campo amplio.
Asiendo un barrido del cielo buscando objetos extraños, como ser meteoritos, algun cometa, por ejemplo me detengo cuando veo pequeños objetos y analizo el color porque eso puede decir que si sale del azul hay que mirar con mas detenimiento para analizar que puede ser .
Un meteorito cerca de la orbita de Marte se ve como un puntito pequeño, pero se destacan sus colores, puede ser rojo, amarillo, verde, tambien puede ser azul pero un tono mas fuerte que lo normal, todo depende de los minerales con que este constituido.
— En ese barrido vi. un objeto casi cuadrado con bordes formando un ala como un sombrero, en ese momento relacione el viejo sombrero que usaba Frank Sinatra.
Ocupaba mas del ocular sobraba imagen hacia los costados, vi. como tres ventanas cuadradas que tenian un color tirando al amarillo rosado, creo que el color salia desde adentro no vi. ningun movimiento ni sombras ni distorsion de la luz.
No se destacaban otras formas en su parte superior e inferior—.
—Lo interesante es que cuando Fernando Lisardo saca la vista del telescopio para verlo no ve nada y al volver a observar por el telescopio ya no estaba.
Al no verlo a simple vista dedujo que no estaba cerca entonces hace un analisis de la distancia posible y el tamaño.
Por ejemplo mirando con el mismo ocular a un avion a 20 Km. De distancia ocuparia una veinteavas partes.
En este momento Fernando Lisardo esta tratando de definir la distancia y su tamaño .

Investigacion: Jorge Marron
Investigador Vision Ovni
Adelanto: Fernando Lisardo ve el plasma solar.