EL SER DE SARANDI (1 PARTE)

FICHA TECNICA

Etapa 1: Recoleccion de datos
Fecha del suceso: 28 de Junio 1978, Sarandi, Pcia. Buenos Aires.
Fecha de entrevista con el testigo: 6 de Junio 2003
Nombre del testigo: Ivar Manuel Melano

Equipo de Investigacion: Pablo y Silvana Cano, Silvia Pallotto , Daniel Szautcer, Daniel Valverdi, Andrea y Silvia Perez Simondini

Nota: El relato de Ivar, es textual de la desgrabacion de la entrevista que le hizo el equipo de Vision Ovni.
Relato:

El 28 de Junio del año 1978, Ivar, como de costumbre, se levanto y esto es lo que le sucedio segun su propio relato:

Ivar: «Eran las 7:30 hs. de la mañana de hace 25 años. Estando en la terraza con mis plantas y mi radio, se aparecio este señor. Antes de que apareciera senti un calor tremendo como que algo pasaba, cuando levanto la vista lo veo a el ahi. Pero la atencion no me llamo, porque le pregunte que haces aca. El me dice, vengo a ayudarte. Para esto no necesito ayuda. Yo te vengo a ayudar, me dice, dame de lo que tenes, dame dos plantas. Prefiero esas, me dice. Y por que preferis esa? (Le pregunte). Porque es el arbol que domina tu planeta, los pinos, se encuentran en todo el mundo. Que vas a hacer vos? Yo no voy a hacer nada. Vos damela a mi, y vos cuida como cuidas las otras, echale agua, ponelo al sol, hace lo que vos quieras, pero no la toques a la planta, dejala a mi manera. Bueno, asi fue, yo segui trabajando con mis plantas y el me dejo ese mensaje y despues seguimos hablando. Me dice, mira, tu planeta me gusta, no tu planeta no me dijo. Me dice tu planeta me gusta porque tiene doble vida, dice, me gusta la vegetacion que hay, por eso venimos, por eso venimos, dice, porque ustedes tienen, aparte de tierra, aire vegetacion y agua. Tienen un planeta de doble vida. ¿Como doble vida? Y si porque tienen vegetacion, tienen aire y vegetacion y agua. Dos puntos distintos, en aire, vegetacion y tierra, viven ustedes, en el agua los peces y otros. Ninguno de los dos vive fuera de su territorio, el pez fuera el agua no vive y ustedes en el agua no viven. Si, esta bien le digo yo, que se yo, dice y otra cosa, dice, hablando, dice, nosotros somos inteligentes y no somos como ustedes, ustedes son inteligentes y la inteligencia de ustedes es perversa, porque la inteligencia de ustedes va acompañada de pensamiento y nosotros tenemos, tenemos inteligencia, dice. Te explico, la inteligencia de ustedes piensa hacer esto y va acompañada del pensamiento y que puede hacer, joder al otro joder al otro. Siempre desear algo que no esta con la inteligencia. Y nosotros somos distintos, no pensamos, no tenemos pensamiento. Ustedes piensan, el año que viene me voy de vacaciones, mañana voy aca. No hace falta esto, ellos estan ahi cuando le toca ir de vacaciones, ellos ya estan de vacaciones cuando quieren. En algo estan, eso me lo demostro estando yo arrodillado con las plantitas, queria buscar el macetero de tierra para entregarle y ya lo tuve ahi, es que no me dejo pensar en buscarlo, ya lo tuve ahi, no me dejo pensar en buscarlo, ya lo tuve ahi a la tierra. No se si es fuerte el pensamiento de ellos, pero ya le digo no me asuste, no me llamo tanto la atencion, Ah!!, porque era natural eso. Si cuando paso eso, quise llamar a mi señora y no atine a llamar a mi señora porque no me salio nada, seguia arrodillado viendolo a el y trabajando, y el me hablaba y el como vino se fue».

Silvia: Digame, como era su apariencia. Como era la apariencia del personaje que se le presento?

Ivar: «Y yo vi pobrecito, como un pordiosero, que se yo. Y en la forma que ve el dibujo y vestido asi, que se va a imaginar uno que iba a ser un extraterrestre. La ropa era como un buzo, todo marron, tenia tres botones , esos botones de vez en cuando titilaba, ti, ti ti, luz, como aca en la frente, en los ojos, iba para alla y venia para aca. Es lo raro que vi en el, entonces».

Andrea: No tenia ojos, la cara como era, como describe la cara?

Ivar: «La cara lisa, tenia el chupon asi de la boca y esto que yo calculo que eran los ojos.»

Pablo: Usted supone que tenia una mascara, o algun casco o algo?

Ivar: «Eso no supuse. Mal intencion no tuve nunca. Ni ahora que me vino todo esto. Porque? Cuando el se fue se me borro todo. Todo, todo, todo, ahora estoy anotando recopilando las cosas, de tantos años la gente, yo, me tomo vacaciones como todo el mundo, vio. Te vas de vacaciones y las plantas quien las cuida. Vienen las vecinas. Pero jamas, jamas, me dijeron, y esa planta porque es rara. La vieron ahi, le echaron agua y la dejaron, es decir, la planta algo tenia. Es la planta que me hizo acordar».

Silvia: El toco esa planta?

Ivar: «No, la que el me pidio, el me pidio esas dos plantas, dos pinitos eran. Y ahi fueron creciendo, creciendo, creciendo, a su manera».

Andrea: Pero usted vio que hizo algo con las plantas?

Ivar: «No, no, el me las señalo. Y me dijo que ellos alla no tenian agua, y la tierra es muy caliente, por eso no tienen vegetacion.»

Andrea: De donde dijo que venian?

Ivar: «de Marte. Por eso no tienen vegetacion, y como es…., ahh, y las plantas no vienen para arriba como vienen aca. Vienen rastreras. Viven superficial. La noche nuestra es la oscuridad de ellos. No tienen noche ellos, ellos dicen que es oscuro. Y cuando llega la oscuridad se duermen.»

Silvia N.: Trate de recordar todo lo que converso con el.?

Ivar: «Y bueno, eso voy diciendo, este, el, ellos en la oscuridad se duerme. Como es, ahora en ese trayecto, yo me olvide completamente de todo,. Ahora pasaron 25 años como el me pidio, que tampoco yo caia que eran 25 años, sino se seca una planta. Al secarse esa planta yo hice las mil y una para que reviviera, le ponia hasta pastillas anticonceptivas como tiene hormonas, a ver si sobrevivia, pero no sobrevivio, y al morirse quedo la otra, y la otra me apuro a decirles esto que estoy contando, porque yo jamas iba a saber esto, a contar esto».

Silvia N: O sea usted recordo lo que vivio hace 25 años por la planta esa que se seco?

Ivar: «Por la planta, claro. Aca tiene celulas. Vos cuando cortas una rosa la planta tiembla, Cortas algo, son celulas eso».

Andrea: Claro, Su especialidad es armar Bonsai?

Ivar: «Vos agarras en la cocina un huevo, cuando lo vas a romper, sabes como tiembla pobre huevo, tiene celulas, porque es vivo. Igual uno anda en auto, se te cruza un perro, no lo matas porque lo matas, lo llevas por delante y es asi, es la celula lo que te transmite eso».

Andrea: Usted siempre de profesion fue jardinero?

Ivar: «Me gustaba leer, sobre las plantas.»

Andrea: De hobby, lo hacia esto de las plantas?

Silvana: Y usted, ahora cuando este pinote se murio, se acordo de esto que paso hace 25 años?

Ivar: «Esta ahi, y claro al no reavivarse, me cuide el otro y cuidando el otro se me vino todo, vino a la memoria. Por eso me apure en buscar. Sabe lo que hice, las mil y una. Fui a los diarios, ninguno me daba bolilla.»

Andrea: Ahora, este ser le dijo a usted, que transmitiera, o sea, todos esos mensajes que a usted le dio, los transmitiera para que la gente los conociera?

Ivar: «El me dijo cuando, dentro de 25 años tenes la planta esa, dalo a publicidad, y no digas que lo hiciste vos, porque van a aparecer mas por ahi. »

Andrea: Encima, es como que le agregaba que habia otra gente que hacia lo mismo?

Ivar: «No, no, no, no, si yo vengo y te digo, mira esto lo hice yo, por ahi vas a la esquina y aparece otro de esos. Estamos. Entonces tengo que decir, que lo hizo, el, GURU-GURU, por eso le puse Guru-Guru al pino. Y si el hablaba asi. El hablaba asi. Lo que pasa es que le entendia yo, a todo lo que yo le entendia quedaba en el Guru-Guru.»

Silvia N: Que mensaje le dio? Que mensaje?

Ivar: «Eso, que de a publicidad eso, que no quede en el olvido.»

Daniel S: Usted dice que le hizo un lio en la habitacion, en algun lado?

Ivar: «No.»

Daniel S: Que dijo antes?, Algo de eso dijo, que habia vuelto a aparecer ahora, y que le habia hecho un lio, algo de eso dijo?

Ivar: «No, no volvio a aparecer. No a lo mejor dije, que si el me dijo a mi, que si yo digo esta planta la hice yo, la cree yo en ese estilo, iba a quedar mal, yo, porque iban a aparecer por ahi otros. Como que me dio un castigo.»

Andrea: Claro, en realidad le esta diciendo que es la primera planta en esa especie, que despues con el tiempo iban a hacerse mas plantas y se iba a repetir…..

Ivar: «El eligio los pinos, porque el pino es el que domina el planeta. Hay pinos por todos lados. Como nosotros tenemos el ombu aca, pero no esta en otro lado del mundo.»

Silvia: Por que le dijo 25 años, por que tanto tiempo?

Ivar: «Ah, no se querida. Yo me olvide de todo, de todo. Si ahora mi señora, mi pibe, me dicen, pero vos estas loco, ahora te vas a acordar. Que se yo.»

Pablo: El ser este le dio un mensaje para toda la humanidad o especificamente por el tema del Bonsai.

Ivar: «No, me habra dado un mensaje para el ser humano. Que nosotros somos inteligentes, pero acompañado, no somos inteligentes con inteligencia perversa, porque va acompañado del pensamiento. Inteligencia y pensamiento, la inteligencia dice una cosa y el pensamiento va por atras. O para bien o para mal.»

Pablo: Vino en una nave, vino solo, se manifesto?

Ivar:» No se querido, no se mira, yo estaba arrodillado, asi ta, ta, ta, senti un calor grande y parado el ahi, levante la vista ni me asuste.»

Pablo: No se asusto, viendolo asi?

Ivar: «No, no, no.»

Andrea: La hora, que dijo que hora era?

Ivar: «7:30 de la mañana, es la hora que sale el sol. En la terraza…. »

Andrea: Describa un poco como es la terraza de su casa. Su casa como esta compuesta. Es una casa de dos pisos. Una casa asi como dos plantas.

Ivar: «Es una casa con otra planta y la terraza, Hay un Primer piso y la terraza. La terraza es abierta. Tengo ahi un galponcito con zapa que ahi tengo las plantas.»

Andrea: Y al lado tiene vecinos?

Ivar: «Si, hay vecinos.»

Andrea: Y, los vecinos nunca le comentaron nada de haber sentido el calor. …

Ivar: «No, no, no…»

Andrea: No quedo ninguna huella, ningun residual de nada, nada diferente a lo que comunmente veia en la terraza. Algun detalle que le haya llamado la atencion, en su terraza?

Ivar: » Algo, donde lo vi parado a el, creo que habia unas marcas, porque no se si sera de eso , o son viejas, que se yo, eso queda a criterio del que estudia, esas cosas.»

Silvia: Marcas de que tipo quedaron?

Ivar: «Y unas manchas negras , pero suaves, unas manchas como quemadas, asi que se yo, no le puedo explicar.»

Silvia: Y se mantuvieron esas marcas hasta ahora?

Ivar: «Si estan hasta ahora, A veces voy para arriba, y a ver si me lo imagino y a el ya no me lo imagino mas. El me dio ese mensaje.»

Silvia N: Como desaparecio?

Ivar: «Y como vino».

Silvia N: Mirandolo, ya no lo vio mas.

Ivar: «No, no lo vi mas. Si cuando se fue, le digo bueno mira, en homenaje tuyo le voy aponer Guru-Guru a la planta, por eso le puse Guru-Guru. Lo que yo cuento, yo le entendia todo, por eso a mi la gente no me cree. Si yo no quiero contar nada hasta no empapar esto en algo como ustedes, o como cuando fui de Fabio Zerpa. Ahi fui pero …»

Andrea: Volvamos a las marcas, a esas marcas que usted dice que le llamo la atencion. Al dia anterior de haber visto a este ser usted no recuerda haber visto estas marcas?

Ivar: «No, no»

Andrea: Relaciona directamente esas marcas, con la aparicion del ser.?

Ivar: «Al apoyo de el, donde estuvo parado.»

Andrea: Y estan justo en el lugar donde el estuvo parado?

Ivar: «Donde estuvo parado, si.»

Andrea: Como eran las patas del ser?

Ivar: «Las manos y las patas eran igual, como si fueran el mismo miembro. Tenia un solo brazo con dos partes. El cuello era alto. La melena que cae. Tenia un metro cuarenta de altura. En la cara tenia como arrugas. En toda la cara tenia ese efecto. La boca tenia como chupado. Ustedes que saben, por ahi era una careta eso, yo no se. Yo lo vi asi a el, no lo vi estrafalario. La vestimenta era todo marron».

Pablo: Esa luz que se desplazaba de derecha a izquierda en el visor, que luz era, roja?

Ivar: «era verde, tirando al rosado. Y violeta….

Pablo: Le conto algo mas de Marte?

Ivar: «El de Marte, no me dijo mas que eso, Que alla no tienen agua ni vegetacion. La tierra es caliente. Y agua casi no hay. Ellos dicen que visitan… no te hagas problemas, no te hagas problemas, que me ves vos solo. Nadie me ve. Nos ven cuando nostros queremos. Asi que si yo llamaba a mi señora, ella iba a venir e iba a decir ¿que te pasa? Y no lo iba a ver. Pero no la llame, porque habia un algo ahi que no me dejaba llamarla. Ella estaba levantada y no escucho nombre nada.

Silvana: Cuando aparecio la maceta, usted queria tener la maceta y de repente aparecio la maceta…?

Ivar: «los plantines que yo tenia, los tenia en vasitos de coca cola y a medida que iban creciendo los iba poniendo en vasos mas grandes, hasta llevarla a una maceta La raiz, hay que cortarle la raiz durante cinco años y despues las armas»

Silvana: Usted conto que con el pensamiento, lo que decia uno en el momento aparece, si?

Ivar: «si por ejemplo yo le digo a usted quiero tomar mate, usted con el pensamiento tiene que ir, prender y prepararlo. El ya lo tenia el mate. A eso voy, el me dijo que ellos no tienen pensamiento, ellos dicen una cosa y ya esta. Yo recopile todo esto, en quince dias recopile todo esto. Yo ya no podia dormir. Me aparecian cosas, que no sabia y la iba anotando en una hoja, en otra hoja. Yo busque en este tiempo como darlo a conocer. Queria que digan, que hubo un ser extraño, no se, no se. Quiero que lo sepan. Fui a buscar como cinco diarios. Clarin fue el principal, no me daban bolilla, porque yo insistia y no me daban bolilla. Fui a popular. En Popular tengo una carta echa, donde no le decia todo esto. Le decia que yo tenia una inquietud de ver asistido con un extraterrestre nada mas eso ponia. Nada de lo que paso, nada, nada. Y no tuve contestacion. Se reian, querida. Donde yo iba ahora a lo ultimo, yo contaba y se reian. Mi cuñado dice, vos estas loco te van a meter preso. Bueno vos reite, yo cuando deje plasmado esto como que consta aca, como que ya esta anotado, yo voy y le digo al vecino sabes que hace 25 años me paso esto, esto y esto. Que lo crea o no lo crea, no me interesa. Si el mañana o pasado se entera, me va a decir, Ivar, tenias razon, porque lo que juzgan son ustedes. Fui a un instituto y me dijeron que leyera unas revistas, que era todo celestial. Pero de celestial, lo que yo vi, no tenia nada. Era de carne y hueso, el bichito ese.»

Silvia: Le vuelvo a repetir una pregunta que ya le formule, usted lo vio como un ser o como un animal.?

Ivar: » No, lo vi como un ser disfrazado. Vio como esos que van a la luna. No tenia escafandra. No tenia bota. No tenia nada.».

Silvia N: Se comunicaba telepaticamente. Usted sentia que le entendia aunque el hablaba de otra manera?

Ivar: «El me decia guru, guru, guru, guru, chillido., y yo le entendia todo, le entendia todo».

Silvia: El color de la piel era marron?

Ivar: «Marron, marron, marron. Diferenciaban las luces nomas, los botones eran marron mas oscuros. Tres botones tenia»

Silvia N: Las luces que usted dice, que colores eran?

Ivar: «y violeta tirando al rojo, en esa tonalidad. Se ve que cuando iba, volvia. Cambiaba. Tenia una sola cosa. Iba para alla, volvias para aca. Como si fuera electrico. Ustedes que estudian saben. Yo lo que vi fue asi, no me asuste, no paso nada. De vez en cuando parpadeaban los tres. Para arriba y para abajo, de abajo para arriba.»

EMPIEZA LA INVESTIGACION

Es bueno comentar al lector, como llega este caso a nuestra organizacion. Ivar, principal testigo de esta historia, intento comunicarse con varios investigadores y medios de comunicacion, sin mayor suerte. En un llamado al Canal Infinito, le recomendaron entrevistarse con el grupo de investigacion Vision Ovni, y fue de esta manera que hoy entramos en esta investigacion.
El mensaje de comunicacion fue impactante, tenia que comentar una experiencia con un mensaje y foto que se trataba de un arbol y un mendigo.
A esta altura, ustedes ya seguramente leyeron su relato y conocen las puntos preponderantes de esta investigacion. El arbol, convertido en evidencia fundamental se transformo el objeto de estudio inicial. El investigador Daniel Szaucer, viajo a Escobar para entrevistarse con especialistas en la tecnica de arboles Bonsai. Su mision era averiguar, que nivel de extrañeza tenia la planta Bonsai que Ivar presentaba como el mensaje a difundir. Daniel, entonces, nos despejo rapidamente la primer incognita. El arbol Bonzai, ningun misterio tenia. Es un modelo conocido como alambrado que es comun y en apariencia sencillo de realizar.
Este dato, hace que la investigacion tome otro curso, puesto que de haber existido extrañeza en el mismo, el laboratorio seria el siguiente paso. De esta manera nos quedamos sin evidencia y el punto preponderante pasa a ser el relato del testigo. En los proximos dias iremos publicando los avances de esta investigacion.
De todas maneras queremos aprovechar este caso, para que todos los amigos que siguen junto a Vision Ovni los pormenores de las investigaciones, sean parte del equipo. Queremos buscar otras opiniones respecto a tecnicas de Bonzai. unanse con nosotros a esta apasionante investigacion de campo.
Por otra parte la investigadora Silvana Cano, esta estudiando la increible coincidencia del origen del supuesto ser, en relacion al acercamiento que el Planeta Marte tiene por esos dias con la Tierra. Tambien esperamos el aporte que ustedes puedan hacer en este campo de estudio.