CASO PILETA CON HUELLAS

ENERO 2006 Por Silvia Perez Simondini

El dia 28 de diciembre del 2005, aproximadamente a las 18.00hs,la señora Alicia Lamberti, mujer de aproximadamente entre 55 a 58 años, viene a mi domicilio acompañada de un señor, aparentemente asustada por un fenomeno (que segun su testimonio, habia aparecido en su pileta de natacion).
Acudimos inmediatamente, pensando que ese testimonio tenia visos de no solo sinceridad, sino que la señora parecia seria y a la vista muy preocupada.
Cuando llegamos, nos encontramos con una casaquinta de no muy grandes dimensiones que contaba con una casa bastante grande, con un pequeño parque, y una pileta de natacion de 10 x 5 .

Llegamos al lugar, mi hija Andrea, mi nieta Narella y quien suscribe, acomodamos el auto sin entrar a la finca y subimos una pequeña explanada que nos llevo directamente al lugar.
Ni bien lo hicimos Alicia nos señala el lugar de la pileta, donde segun ella habian huellas en el fondo de algo extraño y. totalmente desconocido., a eso le agrega que el dia anterior habia puesto agua a la misma, y que hoy aparecio con varios cm. menos en solo 24 hs.
Efectivamente, al acercarnos pudimos comprobar que lo que nos contaba era verdad , las huellas estaban, la marca de la falta de agua tambien, y lo verdaderamente extraño, era que estas marcas estaban en 2 vertices de la pileta en forma semicircular, en una sola linea, para que se entienda, es como que una especie palmipeda hubiera estado jugando a la rayuela con una sola pata o pie, o lo que fuera. ( ver foto).
Andrea, baja al agua, con los elementos necesarios para tomar las medidas, tratando de no moverse demasiado para no dañar ninguna marca y asi poder obtener las mayores evidencias posibles. A pesar que desde un principio, ella estaba completamente segura de que se trataba de algun tipo de animal, de todas formas hizo lo que un buen investigador debe realizar, tomar todo profesionalmente para luego poder analizarlo con propiedad.

Desde un principio, y como nunca falta, se nos cruzo por la mente, la posibilidad de que alguien estuviera haciendo algun tipo de broma, porque justo ese dia era el de los santos inocentes, pero como vimos a la dueña de casa con la preocupacion antes dicha, pronto pensamos que se trato simplemente de una sospecha infundada de todo analista.
A decir verdad, estaba todo de una forma, como para pensar que podia tratarse del fenomeno ovni, ya que las connotaciones, estaban dadas para creer que asi era.
Cuando terminamos por el momento de fotografiar lo que a la vista estaba, de tomar medidas, y observar lo que habia de evidencia, quedamos con la dueña de casa volver a la noche y hacer una vigilia para ver si algun tipo de animal ingresaba a la pileta, o si algun fenomeno anomalo indicaba lo contrario

No paso demasiado tiempo, cuando esta señora, vuelve a buscarnos mas asustada que antes, y volviendo como lo habia hecho anteriormente a denunciar el hecho a la policia, por lo cual acudimos inmediatamente, de la misma manera que lo hicieron oficiales policiales; todos de la misma forma mirando mas huellas que esta vez cruzaban la pileta en todo lo largo, nadie sacaba ni por casualidad ningun tipo de hipotesis o teoria, era en ese momento, inexplicable lo que se observaba. Regresamos, para luego volver como habiamos quedado, y pasamos a buscar a mi hijo Christian, que desde un principio, tambien el, creyo que se trataba de un animal, pero cual.
Hicimos esa vigilia, pero siendo las 01.00 hs, de la madrugada, regresan agentes de policia y proyectando luz hacia la pileta, pudimos comprobar que eran multiples las marcas, parecia que habian estado bailando dentro de la pileta, ya no sabiamos que pensar ni ellos ni nosotros, nada se vio, ni se veia, para dilucidar este tema.
Asi paso la noche, y a la mañana siguiente, ya eran innumerables las huellas existentes; todo esto, ya lo habia tomado el canal 2, local de la ciudad de Victoria, y de ahi una pagina de Internet de Victoria, salto a TELAM, aun no sabemos como, y desde ahi, puedo asegurar fue algo inexplicable ya que 53 medios nacionales 6 internacionales estaban enterados del caso de la pileta.
Realmente increible lo que sucedio, lo que nos presiono para tratar de encontrar respuesta a este asunto, que se habia convertido en el caso mas sensacional de nuestro pais, y sin haber hecho absolutamente nada para que asi fuera., en este como en cualquier otro, solo tratamos de investigar para encontrar soluciones, y no para que se convierta en algo sensacional, EN NINGuN MOMENTO HICIMOS ALGO DISTINTO A LO QUE HEMOS HECHO SIEMPRE.
A los 2 dias, con un miembro de nuestro equipo, Leonel Capurro, al mediodia, volando nuestras cabezas por la temperatura reinante, volvimos a esa casa, dispuestos a encontrar la verdad., dentro de la pileta, encontramos una rana, y como en noches anteriores un amigo de mi hijo, comento no sera una rana la autora de estas marcas?, quisimos probar si podria ser asi, empujamos a la misma tocandola, pero se iba al fondo y quedaba un rayon y una marca, nada que ver con las huellas, de pronto la rana se ubica a un costado de la pared de la piscina, y le digo a Leo que busque una vara larga, la consigue y con la misma trata de presionar al batracio para que se vaya al fondo, y se quedo quieta, no se queria mover,la presiono un poco mas fuerte y la pequeña ranita, como en el fondo habia arenilla, tal cual lo hace un sello, cruzo la pileta haciendo exactamente las mismas marcas de un principio, como si tuviera un resorte en las patas
Quien lo hubiera dicho, una simple rana movio todos los medios del pais, y cuando informamos, ( esta vez si,) del resultado, nadie se molesto en informarlo, salvo los que me dieron la oportunidad de salir al aire.

RESUMEN

¿ Que paso con el agua de la pileta?
Todo lo que tenemos al respecto, es la version de la dueña de casa sobre la falta del agua, no hay otra forma de comprobarlo.
El faltante, por longitud y ancho de la pileta 10×5 + 35cm de disminucion en su nivel , nos da un faltante de 15.000 litros de agua mas o menos.
Lo que pudimos observar es que en apariencia daria la impresion que ese faltante tiene bastante mas que 24 hs, como nos dice la señora, ya que la pared esta seca y no humeda como tendria que estar en solo ese horario,.
Una simple pregunta: cual seria el interes de la señora para mentir?
Creo en lo personal que mintio, y de alguna manera lo averiguare, porque Vision Ovni, se jacta de tener todas las investigaciones , con la seguridad de haberlas realizado no solo con solvencia, ya que nos preparamos para eso con asesores responsables, y totalmente aptos para discernir con pruebas los diferentes hechos
Porque la mentira?, estoy siguiendo una pista bastante importante, que indicaria el motivo de tal accion
De momento, esta es la informacion, seguiremos con algunos detalles que han quedado sueltos, y en lo posible trataremos de desentrañar, luego, como siempre lo hacemos, cerraremos el caso como corresponde.

Silvia Perez Simondini.