MUEREN SUBITAMENTE Y PREOCUPAN A LOS LUGAREÑOS

Continuan las misteriosas apariciones de vacas mutiladas en campos entrerrianos (28/7/07)
Un productor ganadero de Macia mostro su preocupacion al encontrar un vacuno de su propiedad, «mutilado, con cortes perfectos». Segun se difunde en nota reproducida por Canal Once el hecho inquieta porque en la zona se han registrado casos similares.
El productor de la localidad de Macia en el departamento entrerriano de Rosario del Tala, Alfredo Crettaz, ser mostro «sumamente preocupado» por la extraña aparicion de un vacuno de siete u ocho meses, muerto: «llama la atencion el corte de la mandibula bien perfecto», dice alarmado y describe con inquietud que «el animal tiene todo el cogote todo pelado, la cola toda comida», puntualizo en la nota que se reproduce en Canal Once de Parana durante la emision del Semanario Entrerriano de Noticias.
Crettaz aventuro que «no es posible que haya estado enfermo», asegura, porque a su juicio, «cayo en este lugar y lo extraño es que no hayan venido otros bichos a comerlo».

El animal fue encontrado por Crettaz en los primeros dias de esta semana y segun dijo, «en este campo si es la primera vez que pasa esto».
El hombre de campo hizo esta aclaracion porque hechos similares se vienen registrando en la zona y continuan repitiendose los casos con las mismas caracteristicas: A mediados de mayo de este año, en otro campo de Macia, aparecio una vaca mutilada de la raza Hereford que fue encontrada por el propietario de la estancia, Moises Enrique.
En los primeros dias del mes de junio, tambien de 2007, Felipe Weber, dueño de un campo de la zona, encontro un vacuno muerto y con las mismas caracteristicas de mutilaciones: los encuentran con genitales, musculos de la mandibula, ojos, lengua y ubre, extirpados. A Weber, el año pasado le toco sufrir un hecho similar.

«Los que lo han visto no saben que puede ser», menciono Crettaz, al observar el animal y sin salir de su asombro por el hecho, en dialogo con el Semanario Entrerriano de Noticias de la Asociacion Entrerriana de Television emitido por Canal Once. Dijo que un veterinario local, luego de decirle que ya ha visto hechos similares, le expreso que «podria tratarse de una muerte subita». Ante esto, Crettaz no dudo de que hubiera podido morir subitamente porque «cayo muerto y quedo ahi», no obstante acoto que «el problema es como estaba comido el animal, esto es lo que no cierra».
Como hombre de campo descarto que «un raton hocicudo» le haya provocado el deceso «por la cantidad de carne que le habian comido».

Lo extraño de las mutilaciones son las caracteristicas de las heridas: Las vacas tenian cortes perfectos y cauterizados en la cabeza y el cuerpo, les habian extraido la lengua y las glandulas salivales, toda la glandula mamaria, el recto y parte del intestino grueso y los organos reproductivos.

El Once Digital.

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/departamentales/nota.asp?id=75787