HACE UNOS DIAS SE CUMPLIERON 35 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Hace unos dias se cumplieron 35 años de la llegada del hombre a la Luna y todavia se pone en duda si realmente fue verdad la huella que el hombre dejo en el Mare Tranquilitatis.Pero tampoco podriamos creer de instalar un retroreflector de laser en la Luna, pues los astronautas del Apolo XVI, lo hicieron posible, el cual tenia una funcion.
Desde el telescopio reflector de 82 pulgadas del Observatorio MS Donald, Universidad de Texas, se envia un rayo laser incide en un espejo y vuelve de rebrote, el tiempo que tarde en ir y venir puede calcularse con notable precision. Este tiempo multiplicado por la velocidad de la luz nos da la distancia de la Luna en ese momento con precision igualmente notable.
-Cosmos pag. 86

Es decir el hombre ya salio del Plante Tierra y se dirigio a otro lugar en el espacio exterior, pero todavia seguimos sin creerlo.
En la decada del 70 comenzaron los aterrizajes en Marte, naves que surcaban decenas de millones de kilometros para tomar datos del planeta que desde hace mucho tiempo nos esta mandando «rocas», segun calculos del Dr. Collin Pillinger, del Instituto de investigacion de Ciencias Planetarias del Reino Unido, cada año llegan a la Tierra 100 tn de material procedente de Marte » dato El misterio de Marte, mundo paralelo, pag 11 »
Parece mucha cantidad, pero segun informacion obtenida por Daniel Valverdi para graficar el volumen del que hablamos, son apenas tres camiones volcadores.(bateas)

La estructura vertical sostiene la antena de alta ganacia para la comunicacion dircta de la Vicking II con la Tierra. Los cuadrados colorados y las rayas negras sirven para calibrar las camaras. El cuadrado negro de borde blanco, abajo izquierdo, en micropuntos en el cual estan escritas, -en pequeño- las firmas de 10000 mil personas encargadas del diseño, fabricacion, comprobacion y control de mision de la nave espacial Vicking
Foto cedida por NASA.

Creemos en esto, o es en realidad de Ciencia Ficcion?

Vivimos en un planeta que gira y recorre tres millones de kilometros en 30 horas, uno de los mejores viajes que el hombre realiza sin quererlo ni desearlo, con solo observar el cielo de noche con un telescopio fijo enfocando la luna, en cinco minutos se puede ver como se corre hasta desaparecer del objetivo y asi tomar referencia de la velocidad con la que orbita.
Es un espacio lleno de obstaculo que vamos cruzando y acercandonos sin chocarnos quien sabe porque.

Arena y pequeñas piedras de la superficie de Marte, depositadas en el brazo de rastreo de la Vicking II, en la abertura de la entrada del espectrometro de fluorescencia de rayos x. Desenfocado de la parte central inferior. Este aparato sirve para determinar la quimica inorganica del suelo marciano. Las aberturas de entrada cercanas conducen a experimentos de quimicos y microbiologos.
FOTO CEDIDA por NASA