CASO ISLAS CANARIAS 1979

http://www.planetabenitez.com/lado/Lado-9.htm

OVNIS EN CANARIAS: 5 DE MARZO DE 1979
PRIMERO, MISILES USA.
DESPUa°S, MISILES RUSOS.
AHORA, DE NUEVO, MISILES USA.

El «lado oscuro» de la ufologia -seccion dedicada a desenmascarar a los pseudocientificos, intoxicadores profesionales y a sus «satelites» y «tontos utiles»- se centra, en esta ocasion, en el llamado ovni de Canarias. Un caso mundialmente conocido, registrado el 5 de marzo de 1979, y del que ha dicho y escrito un buen puñado de estupideces…

SINTESIS DE LOS HECHOS

Aquella tarde, el sol se oculto en las islas Canarias (España) a las 19.10 horas (local). Minutos antes, para sorpresa de miles de vecinos, surgieron en el horizonte unas extrañas «nubes» en forma de «anillos» iridiscentes. Unos «anillos» de colores vivisimos que, logicamente, llamaron la atencion de casi todas las islas. Y, conforme fue agotandose el crepusculo -su duracion fue de veinticuatro minutos y medio-, estas misteriosas «nubes» circulares ganaron en viveza y luminosidad.Una vez oscurecido, los testigos observaron unas lineas zigzagueantes amarillas que recorrieron la totalidad de los «anillos». Y estos fueron ensanchandose, alcanzando unas proporciones gigantescas.

Al cabo de una hora, aproximadamente hacia las 20.08, miles de personas asistieron a otro fenomeno no menos espectacular: la aparicion de un objeto volante no identificado. Instantes despues, el ovni se elevaba hacia el firmamento, dejando una brillante y colosal «campana» de luz.
Minutos despues, los «anillos» fueron difuminandose hasta desaparecer.


Los inmensos e iridiscentes «anillos». Primera fase del fenomeno.
(Cortesia de Guillermo Lijthaer)


Imagenes obtenidas desde playa Tauro, en la isla de Gran Canaria. Los «anillos» permanecen aun en el horizonte

Para ver todo el desarrollo de la investigacion:
FUENTE:
http://www.planetabenitez.com/lado/Lado-9.htm