MUTILACIONES EN LA ISLA DE IBICUY PROVINCIA DE ENTRE RIOS CASO INVESTIGADO POR VISION OVNI

Siguiendo el plan trazado desde un principio, y a pesar de que cada vez se torna mas dificil por diferentes motivos, llego a nuestros oidos de otros casos que aun no se habian dado a conocer.
Telefono mediante, rapidamente contactamos con la policia del lugar quien nos dio los detalles para llegar al dia siguiente. Es asi que partimos muy temprano hacia Ibicuy, provincia de Entre Rios.
Poco antes de llegar, paramos en la banquina para cambiar de piloto, cuando nos damos cuenta que empieza a salir mucho humo del motor. Como es de suponer la desesperacion nos embargo, primero porque no sabiamos que sucedia y segundo porque no teniamos recursos como para pensar en repuestos y arreglos. Nos acompañaba un miembro de nuestro equipo que conoce de mecanica y no sabemos si fue su mano o la de Dios, la cuestion es que se soluciono con total rapidez para alegria de todos.
Siguiendo el plan trazado desde un principio, y a pesar de que cada vez se torna mas dificil por diferentes motivos, llego a nuestros oidos de otros casos que aun no se habian dado a conocer.
Telefono mediante, rapidamente contactamos con la policia del lugar quien nos dio los detalles para llegar al dia siguiente. Es asi que partimos muy temprano hacia Ibicuy, provincia de Entre Rios.
Poco antes de llegar, paramos en la banquina para cambiar de piloto, cuando nos damos cuenta que empieza a salir mucho humo del motor. Como es de suponer la desesperacion nos embargo, primero porque no sabiamos que sucedia y segundo porque no teniamos recursos como para pensar en repuestos y arreglos. Nos acompañaba un miembro de nuestro equipo que conoce de mecanica y no sabemos si fue su mano o la de Dios, la cuestion es que se soluciono con total rapidez para alegria de todos.
Seguimos viaje con la tranquilidad de que estaba todo en orden.
Al llegar, encontramos un recibimiento calido por parte de las autoridades, llamese intendente, oficial de policia, un Comisario General retirado (que resulto ser dueño del campo donde aparecieron en principio dos terneros pequeños) sus respectivas esposas, quienes con mucha simpatia y afecto nos acompañaron al lugar, que desde la tranquera del campo, quedaba a una distancia importante, ya que donde se encontraba el primer animal, era al lado de un molino y este desde ahi se veia pequeño en al lejania.
Cuando llegamos, observamos un ternerito muy pequeño, que en principio un poco nos desilusiono, ya que su parte trasera, habia sido comida por los cerdos que habitaban en ese campo.
Asi y todo nos pusimos a observar con detenimiento el resto y nos encontramos con cortes circulares y ovalados de caracteristicas neto, que si bien coincidia en parte con algun patron que venimos observando, no era totalmente identico. Tomamos fotos y filmamos y despues de analizar los elementos hallados, lo descartamos como referente de las mutilaciones.
Luego nos llevan a un segundo animal, y era aun mas pequeño que el anterior, pero este murio aparentemente de sarna, ya que los pelones en el cuero eran por demas evidentes.
La verdad que en los momentos dificiles en los que vivimos, hacer este viaje y no encontrar lo que fuimos a buscar, fue en un principio decepcionante.
Cuando nos enteramos de estos casos, teniamos como seguro de que eran ocho los animales mutilados, asi se lo expusimos al oficial, quien nos dice que a la mañana habian ido a ver otros, en compañia de un veterinario del SENASA de Gualeguaychu. El profesional habria expresado que la muerte fue producto de carroña y depredadores, porque no habian cortes como los que se habian visto en television.

EL CASO ESTABA EN MAZZARUCA

Mazzaruca es un poblado ganadero a de 26 Km, del casco urbano de Ibicuy dentro del mismo departamento.
Paramos a cargar combustible y cruzamos a un almacen a comprar pan y fiambre para almorzar. Le preguntamos a la sra, que nos atendio sobre que se habia comentado de los animales de Mazzaruca y nos dice lo que queriamos escuchar: Vacas aparecidas con cortes en la cara.
Nos miramos y dijimos: » ya que estamos aqui vamos al lugar» asi fue nos dispusimos en direccion a esa localidad. Llegamos y buscamos el encargado del campo el Sr. Orono , que rapidamente nos conecta con su hijo Cesar (capataz) de sobrenombre PITI, que luego es el que nos lleva a ver una de las vacas. Ese animal era otro al observado por el veterinario del SENASA a la mañana.
Lo curioso de este dato es que PITI se habia enterado del animal por comentario de los peones. No quiso arriesgarse en mostrar ese animal para no exponerse al ridiculo. a°l no sabia en que condiciones estaba e hizo que el veterinario finalmente no lo viera. Tras una larga caminata con el hijo de Orono «juntos» descubrimos el cuerpo de una vaca de unos 10 años criolla, de color pampa negra, de 400 kg,, que habia gozado de perfecta salud, mostrandonos su cara mutilada con el clasico patron que venimos investigando. Se observaba la falta total de lengua, musculatura en la quijada, osamenta a la vista totalmente limpia, sin ralladura, sin carne ni tejido alguno. Vimos que la cabeza apuntaba al Oeste y su cuerpo estaba acostado sobre su izquierda.
Lamentablemente por los dichos del capataz nos enteramos que llevaba aproximadamente 10 dias de muerta. De poco servia llevar muestras y lo unico que hicimos fue relevar el caso en numeros, filmarla y fotografiarla para agregar a la estadistica.
Regresamos caminando en busca del auto dentro de un campo en donde solo se podria entrar en bicicleta, es imposible cualquier otro tipo de vehiculo.
En ese trayecto PITI nos comenta lo mal que se sentia la gente de campo con Chiche Gelblund y la gente del Senasa, el primero porque segun el fue una «fantochada» lo que hizo en su programa con un ginche, la verdad nosotros no sabiamos nada porque no lo habiamos visto, y del Senasa porque los habia llamado los «chupaginebra» y nos decia que desconocer la autoridad de la gente de campo al decir de estas mutilaciones como desconocidas, es no saber absolutamente nada.
Ya llegando al coche nos dice que hacia un rato nomas, le habian comunicado que un chancho habia sido encontrado en esas mismas condiciones. Lamentablemente ya se estaba haciendo de noche y no pudimos ir a verlo, por lo que despues de agradecerle su compañia nos despedimos y emprendimos el regreso a Ibicuy, felices por haber realizado este viaje y poder comprobar una vez mas que este fenomeno nos va a llevar largas noches de vigilia y muchos dias de investigaciones.

LA RECEPCION DEL REGRESO

Despues de pasar a entrevistar a un poblador testigo de la presencia de seres en la zona (relato que expondremos en otra entrega por estar en procesamiento), habiamos ya decidido pasar a despedirnos de la familia del Cabo 1u Burrel. Veniamos observando algunos detalles particulares en el trato. La poca entrega en informacion de los casos de Mazzaruca, la insistencia de saber a que grupo investigativo perteneciamos, siendo que en la comunicacion telefonica habiamos aclarado nuestro objeto de estudio, fueron actitudes que nos preocuparon de alguna manera pero no al punto de tomarlo con demasiada relevancia.
Fuimos asi a su casa, conocimos al resto de la familia y fue particular la amabilidad de la atencion, recalcando que nos habian estado esperando para almorzar, situacion desconocida, puesto que nadie nos habia invitado. De todas maneras disfrutamos de una excelente nutria al escabeche con marineras y rodajas de carne de nutria con una salsa especial.. Comimos y explicabamos los casos que ya hemos investigado mostrando parametros, fotos, cuando de pronto entro abruptamente acompañado por el mismo Cabo 1u Burrel un oficial que desprendia autoridad. Suponemos que estaba disgustado, pero nosotros seguiamos disfrutando de ese excelente aperitivo de la Sra. de Burrel.
Como en nuestra propia casa invitamos a la autoridad a acompañarnos y disfrutar de la misma hospitalidad. Fue asi como observamos la rapidez de la flia. en despejar de platos y migas la mesa para los recien llegados, quien hizo a su vez su distinguida presentacion requiriendo lo mismo de nuestra parte. Silvia fue la primer consultada quien energicamente respondio que eramos de una organizacion que investigaba el fenomeno Ovni denominada Vision Ovni.
El oficial resulto ser El Comisario Mayor Jefe de la Policia Rural e Islas de Toda la provincia de Entre Rios, Luis Alberto Fleischer, quien parecia molesto por nuestra incursion en uno de sus departamentos. Aclaradas las cosas, rapidamente nos informa de los sucesos en su provincia y a su vez nuestro equipo le traspasa informacion de los casos ya estudiados. Si algo necesito este viaje para catalogarlo de exitoso fue justamente la palabra oficial, de la persona que tiene a su cargo la investigacion de las mutilaciones en Entre Rios. Nos agrado mucho con la seriedad y la apertura en el manejo de las investigaciones, que no habiamos detectado en otras provincias. Estamos con el absoluto convencimiento que de los casos de Entre Rios se podra establecer datos y parametros reales. Tambien apreciamos nuevamente problemas de jurisdiccion en esta investigacion en terminos globales. Le pasamos el informe a la autoridad de nuestra observacion en Mazzaruca, dejando estipulado, que no habiamos tomado muestras por no contar con su autorizacion, aclarando enfaticamente que si la teniamos del productor, mas alla que no servia la muestra por ser un animal muerto con mas de diez dias.
Intercambiamos telefonos y quedamos en mantener contacto.-
De regreso, comentabamos una y otra vez las vivencias y concluimos que gracias a Dios que fuimos, que caminamos, porque alli encontramos el premio al esfuerzo.