AVISTAMIENTO DE OVNI CIGARRO EN CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS

El dia 28 de Diciembre del 2000 recibimos un relato de primera mano del Lic. Carlos M. Cardone sobre un suceso ovni. A continuacion transcribimos los datos aportados por el mismo. 27/12/2000

Hola, mi nombre es Carlos Cardone, y les escribo dado que estuve buscando en la Web alguna organizacion que estudie los ovnis en la Argentina a ver si me pueden dar alguna explicacion a lo que vimos el pasado sabado con mi mujer desde el auto.
Mi esposa y yo tenemos 28 años, y una niña de 3. Somos de Capital Federal, pero yo tengo a parte de mi familia materna en Concepcion del Uruguay, Entre Rios.
El Viernes 22 de diciembre a las tres de la tarde partimos hacia Concepcion para pasar la Navidad con mi familia. El sabado 23, a las ocho menos cuarto de la noche salimos de Concepcion hacia Caseros, donde vive otro de mis tios para cenar con el. Caseros es un pequeño pueblo que se encuentra a 25km de Concepcion del Uruguay, por la ruta provincial 36 (creo). Hacia la mitad del camino, mi mujer me llama la atencion acerca de un rectangulo blanco que estaba suspendido en el aire a unos tres (?) Km. de distancia hacia el sudoeste, serian las 19:55 aproximadamente. Lo que vimos era una forma alargada, y fina, como un cigarrillo, color blanco. Estaba mas iluminado que los arboles y campos que tenia alrededor y a pesar que el reflejo del sol le daba de atras la parte que veiamos nosotros no estaba sombreada. No emitia luces sino que parecia tener luz propia, pero una luz opaca. Estuvo suspendido en el aire durante unos cuatro minutos, con una inclinacion de aproximadamente treinta grados. Luego de eso, en aproximadamente dos segundos, retrocedio hacia atras y desaparecio. Calculo que se desplazo muy velozmente porque parecia bastante grande visto desde la ruta y claramente se desplazo hacia el sudoeste al retirarse en esos dos segundos. Mientras se desplazaba hacia atras se torno grisaceo, plateado.
Bueno, no tengo mucho mas que agregar, eso fue todo lo que vimos.
Si pueden darme alguna explicacion o si hay casos similares y pueden mandarme descripciones de este tipo se los agradezco.
Lic. Carlos M. Cardone
Lima 265 3 piso
1073 – Ciudad de Buenos Aires
Argentina
ccardone@gs-globalsolutions.com.ar
//////

28/12/2000
Estimado Daniel, ante todo gracias por tu respuesta. Te adjunto un croquis de la perspectiva que teniamos desde el auto, lamentablemente no se dibujar muy bien, pero se aproxima bastante a lo que vimos. No creo que en el dibujo sea claro, pero te explico:
La ruta se extiende de Este a Oeste. El extremo de la ruta que se ve en el dibujo es el Oeste
El extremo del objeto que se encuentra mas alto mira al Oeste y la punta mas baja al Sur.
Suponiendo una linea recta en el medio de la ruta, que era donde mirabamos hacia adelante (hacia el Oeste), debiamos desviar la mirada unos 35u o 40u hacia la izquierda (hacia el Sur)
Al mismo tiempo, en cuanto a la altura, debiamos alzar la mirada unos 30u aproximadamente
Yo calculo, y esto es una suposicion mia, que estaba a no mas de dos Km. de distancia. Lo digo puesto que no parecia estar mas alla de la linea del horizonte, y vos sabes que en Entre Rios, por las particularidades del terreno (las cuchillas) es imposible en general ver mas alla de dos o tres Km.
En cuanto a la altura, la verdad que no tengo idea, no sabria calcularlo
Tampoco puedo decir demasiado sobre el tamaño, digo, no puedo especificarlo, lo que si, sobre todo cuando se movio, dio la impresion de ser muy grande, tan grande como un avion o mas.
Sobre la direccion que tomo al irse, fue hacia el sudoeste, con mayor inclinacion hacia el Oeste, precisamente hacia el area de Victoria.
Tambien adjunto encontraras un archivo llamado Mapa donde esta el lugar aproximado del avistamiento marcado en lila y una linea del mismo color que indica la direccion en que se fue el objeto.
Bueno, cualquier noticia avisame, una vez mas muchas gracias por tu respuesta..
Lic. Carlos M. Cardone
Lima 265 3 piso
1073 – Ciudad de Buenos Aires
Argentina
..
Si alguien tuvo una experiencia similar en esa fecha o en otra oportunidad agradeceremos nos informe a nuestro correo electronico