EN VICTORIA ALGO ESTA PASANDO

Durante el año 1991, en Victoria, provincia de Entre Rios, Republica Argentina, una noticia acaparo las primeras paginas de los principales medios del pais, los Ovnis invadian esta pequeña y desconocida localidad mediterranea.

Testigos por doquier contaban sobre las luces que veian volar por sobre la famosa Laguna del Pescado, de a una, de a dos, de a tres, en un itinerario increible que hacia del lugar un espectaculo para no perderse.

Pero no fue hasta que el Intendente (en aquellos tiempos Juan Carlos Stratta) junto con su hija observaron el evolucionar de estos objetos, que la noticia trascendio rapidamente por todas las agencias y lo que era un show exclusivo de la zona paso a serlo del pais.

Fue en ese tiempo que nuestro grupo de investigacion (mi madre Silvia y yo) llegamos al lugar y rapidamente tomamos cuenta de las experiencias de los lugareños.

Nuestra primera experiencia

Al arribar al lugar nos instalamos con equipo y todo, en el camping de Victoria, puesto que era uno de los mejores lugares de observacion frente a la Laguna donde se domina cada detalle de la zona de islas, lugar donde constantemente se observaba el evolucionar de estos objetos.

No paso mucho tiempo hasta que nosotras mismas fuimos testigos de una de las experiencias mas increibles que hasta el dia de hoy pudieramos tener.

Estando a la orilla de uno de los canales lindantes al camping, observamos hacia el norte, una luz amarillo mostaza que se levanto del horizonte y durante unos 8 minutos quedo estacionada como descolgada del cielo.

La discusion se centro en si era posible que resultara una antena no observada con anterioridad o si realmente fue un objeto. Por un instante ante el descreimiento definitivo, me quede observando la luz y despues de unos minutos comenzo a moverse hacia el noreste , es decir hacia el casco de la ciudad.

Con una linterna comence a hacerle señas y de pronto cambio su direccion de vuelo hacia la posicion en la que me encontraba. Rapidamente fui donde la ubicacion de los demas que ya habian observado ese cambio de movimiento.

Cuando el objeto atraveso una hilera de arboles que bordea el camino del camping, vimos que poseia reflectores que enfocaban hacia delante. Al momento de sobrevolar por sobre nuestra cabezas, como en un bajar de ojos, esos faros iluminaron hacia nosotros y en cuestion de segundos se apago y desaparecio como si nunca hubiera estado en el lugar.

Nuestro asombro duro por horas, no podiamos creer que eso nos hubiera sucedido. Del relato creo que se desprende la sensacion nos embargo a todos quienes fuimos testigos de esta increible experiencia.

Recuerdo que eran muchas las personas, acampantes ocasionales, la mayoria. Por aquellos tiempos se encontraba un equipo de la television de Colombia, La Cadena Caracol recuerdo.

De alguna manera esto produjo un gran impacto en nosotras y genero que a partir de alli, fuera una necesidad nutrirnos de elementos e informacion que nos permitieran poder encontrar respuesta a lo que evidentemente no lo tenia.

Compramos lo que todos llaman los elementos basicos para una investigacion. Una buena camara de fotos, una camara de video, testers, brujula. Estabamos preparados para empezar la investigacion. Nos pusimos en contacto con lo que creiamos que eran los investigadores con mayor rigurosidad cientifica en la Argentina. Pronto entendimos que las respuestas a nuestros interrogantes unicamente las encontrariamos en
el lugar donde se generar la evidencia. Nosotras lo habiamos encontrado: Victoria.

Entrevistamos a quienes habian sido testigos directos de las evoluciones de estos objetos. A quienes habian encontrado posible evidencia de ellos, a quienes afirmaban haber observado entidades o seres que salian de
naves que aterrizaban en los campos. Una gran base de informacion nos permitio establecer algunas estadisticas importantes.

Pero el elemento sustancial era que estos objetos contrariamente a los que todos pensaban, no salian de la Laguna del Pescado, sino que aparecian de uno de los brazos del rio Victoria, que era el riacho correntoso. Este riacho era la zona mas profunda y los testimonios de los lugareños no solo daban cuenta de las luces que de alli salian o emergian, sino de los ruidos que por debajo de las aguas se podian escuchar. Nos apostamos alli varias veces y en una ocasion pudimos ser testigos oyentes de esos ruidos a los cuales los
lugareños temian profundamente.

En cuanto a los objetos, afirmaban que era de tal magnitud su luminosidad que muchas de sus casas estaban con cortinas negras puesto que a la noche les iluminaban sus ranchos de forma completa. Es muy gracioso ver en esta zona todas las casitas con cortinados negros.

Alli dimos con testimonios de pescadores que daban cuenta de experiencia por 1912, 1920, 1930, donde la «cultura» del Ovni, aun no existia y ellos lo interpretaban como cuentos y leyendas de la luz mala y de las animas que penaban, segun los relatos autoctonos.

El padre Gregorio Spiazzi, nos dio la llave…

Las averiguaciones nos llevaron a dar con un libro testimonial de la vida de los isleños escrito por un padre Benedictino, Gregorio Spiazzi. El hacia mision en las islas alla por los años 50. Su libro, «El Pais de los Chajas». Hay un capitulo que se llama Linterneando, que Martin del Pos Pos, tal su seudonimo, cuenta la experiencias que pasaron los pescadores con luces que se le abalanzaban. Aun mas importante, es el hecho de que una de las experiencias es del año 1912.

El nos dio la llave para obtener lugares donde los pescadores pocas veces llegan con sus barquitos con motores villa. Los testimonios que hallamos son inconmensurables, pero el hecho de las observaciones, lo fueron mas.

Durante las noches que nos apostabamos, observamos el evolucionar de luces inteligentes, de a dos, de a tres, como si en su evolucion generaran un juego loco, poco entendible por nosotros. Concluimos que de alguna manera exploraban esos lugares. De esas evoluciones pudimos tomar fotos interesantes que nos permitieron claramente darnos cuenta que esos objetos no eran productos de nuestras somnolencia nocturna de las largas vigias, sino que eran hechos fisico, capaces de ser retenido en una placa fotografica, lo cual era una gran aliciente.

Sin embargo el mejor provecho de esas fotos fue, que aquellas persona que mucho tiempo atras pensaban que habian sido testigos de la presencia de la luz mala, o las animas que andaban penando, en realidad fueron testigos de lujo de una tecnologia que aun hoy el hombre no puede explicar.

Los pescadores ademas no habian relatado que esas luces volaban a baja altura y que por este motivo hasta les habian disparado con sus escopetas, por el miedo que sus vuelos generaban. El testimonio de que las balas rebotaban, era comun en esa aldea. Todos afirmaban que las balas siempre regresaban porque esos objetos tenian algo que las hacia rebotar. La unica evidencia que obtuvimos de estos relatos son incrustaciones de perdigones de una escopeta en una de las embarcaciones, luego de uno de esos
encuentros.

Entra en juego la Fuerza Aerea Argentina

En el reciente Congreso Internacional de Ovnilogia que realizamos en la Ciudad de Victoria, se hizo presente una comision de la Fuerza Aerea Argentina, en calidad de oyentes. Al ver estas fotos y las filmaciones quedaron sorprendidos por la baja altura del vuelo. En un comienzo creiamos que su presencia se debia a que una Comision de la Fuerza Aerea Uruguaya (CRIDOVNI), se hizo presente en el Congreso, sin embargo notamos que la mayor preocupacion estaba centralizada en los testimonios que recolectaron de los habitantes de Victoria durante su estadia en la ciudad.

Claramente interpretamos que eran objeto de estudio estas manifestaciones y de alguna manera centramos nuestro trabajo sobre ellas. Mas adelante brindaremos informes mas completos al respecto.

Espero que disfruten de este material y esperamos mantener un contacto continuo.

Andrea y Silvia Perez Simondini
Vision OVNI