RECORRIO EL MUNDO HASTA APARECER EN UNO DE LOS CAPITULOS DE LA SERIE «THE X FILES»

Punta Cuevas – Chubut (18 de febrero de 1975)Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
carlosiurchuk@gmail.com

Alrededor de las 15:20, y por espacio de casi 45 minutos, un extraño objeto se quedo quieto en el cielo de Punta Cuevas, proximo a la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Luego de ese tiempo y en perfecto silencio, asi como habia llegado, empezo a desplazarse lentamente hacia el oeste hasta desaparecer.

La foto que le fue tomada al objeto recorrio el mundo, al igual que muchas otras conocidas fotos OVNI argentinas. Sin embargo, esta tuvo el privilegio de aparecer en la famosa serie estadounidense «The X Files».

En efecto, en una de las escenas del segundo capitulo de la serie, los agentes Fox Mulder y Dana Scully se encuentran en un bar llamado «The Flying Soucer» (El Plato Volador) al SO de Idaho, cercano a una enigmatica base aerea (la Ellens Air Base). Adornando el lugar hay varias fotos OVNIs, una de las cuales es la tomada en Punta Cuevas. La misma se puede apreciar bien cuando se hace un paneo en primer plano de todas las fotos.


Los agentes Fox Mulder y Dana Scully se encuentran en el bar hablando con la dueña del mismo


En esta toma se aprecian las fotos sobre la pared. La tercera, comenzando de la derecha, es la de Punta Cuevas (se encuentra semitapada por la mujer).