OVNIS Y TORMENTAS

Estudio realizado por Luis BurgosLuis Burgos
La Plata – Argentina
burgosluis2002@yahoo.com.ar

Introduccion

Aquellas famosas PAUTAS DE COMPORTAMIENTO que tanto pregonara el amigo Fabio Zerpa desde la decada del 60, con el paso del tiempo se vieron incrementadas en forma notoria. Hoy en dia las podriamos contabilizar por decenas y hasta se clasificarian segun las circunstancias. Por ejemplo y de acuerdo a los POLOS DE ATRACCION del Fenomeno, nos encontrariamos con las FUNCIONALES y las INVESTIGATIVAS. Dentro del primer rubro, que podrian cumplir con alguna funcion directamente ligada al objeto, se incluyen las viejas conocidas VIAS FERREAS, TENDIDOS ELECTRICOS, RIOS y LAGUNAS, PILETAS y TANQUES AUSTRALIANOS, TERMAS, REPRESAS, MONTES DE EUCALIPTUS, CANTERAS y CUEVAS y las dos ultimas que descubri un par de decadas atras: Los MOLINOS y las plantas de LAUREL.

Entre las INVESTIGATIVAS, y segun la propia curiosidad que manifiesta el Fenomeno en sus manifestaciones, citamos los AEROPUERTOS, las grandes ANTENAS, las instalaciones CIENTIFICAS y MILITARES, las IGLESIAS y CONVENTOS, los CEMENTERIOS, los YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS y MINERALOGICOS, los TERREMOTOS, los VOLCANES, las CONSTRUCCIONES ABANDONADAS (donde increiblemente incluimos de ahora en mas tambien a las TAPERAS), los CONFLICTOS BELICOS y las TORMENTAS, como ultimo motivo del trabajo que nos ocupa, entendiendo como tal a la observacion y/o captacion de OVNI en medio de LLUVIAS TORRENCIALES, VENDAVALES, TORNADOS, etc.

¿Polos meteorologicos y astronomicos?

Quizas un nuevo desafio por develar. El porque de las incursiones de OVNI en plenos procesos meteorologicos como las AURORAS BOREALES, los HALOS o los ARCO IRIS. Y mas aun en los SOLSTICIOS y EQUINOCCIOS (fechas con notables eventos ufologicos), en medio de LLUVIAS METEORICAS, en las observaciones de los ECLIPSES y en los PASOS COMETARIOS. La casuistica, la «unica herramienta de trabajo que disponemos para descifrar el Fenomeno», seguira siendo el testigo principal de los hechos… por si o por no.

Antecedentes tormentosos

Hacia las 03.00 horas de la madrugada de l7 de noviembre de 1960, se produce en un campo de las afueras de Rauch (Buenos Aires), EL CASO MAS EMBLEMATICO, a mi juicio, de la actividad no identificada en las tormentas argentinas. En medio de una lluvia torrencial, don Gilberto Cristoforo y su señora, se sobresaltan al percibir una gran luminosidad acompañada de una tremenda explosion que hizo vibrar toda su vivienda. Suponiendo la caida de un rayo muy cercano a la finca, en horas de la mañana recorre el campo en busca de las pruebas del mismo. Pero insolitamente detecta un circulo extraño de unos 6 metros de diametro impreso en el terreno, del cual salian 8 surcos a manera de rayos. La tierra aun estaba humeando. Algo realmente aereo y muy misterioso habia descendido en campo de los Cristoforo. El notable evento, investigado oportunamente por el colega Ruben Mansilla, fue reinvestigado años mas tarde por nuestra Andrea Barros, corresponsal FAO en Las Flores (Buenos Aires), quien pudo dar con un ya anciano don Gilberto que le certifico el episodio de otrora

Pasarian 13 años para que EL MISMO OBJETO U OTRO SIMILAR DE LOS MISMOS FABRICANTES, se posara lentamente en las cuchillas uruguayas de Pueblo Achar, departamento de Tacuarembo, en momentos en que «llovia a mares». Segun numerosos pobladores, una tarde de mayo de 1973, un GLOBO ROJIZO descendio en los campos de don Isidro Tito, acompañado de un gran estruendo. Al llegar al lugar, detectaron un crater de 6 metros de diametro con 8 surco salientes de 12 metros de largo cada uno, es decir… ¡IDENTICO AL DE RAUCH! Las piedras ferrosas estaban practicamente calcinadas. Dos casos gemelos, en dos paises distintos, separados por trece años, y que afortunadamente pudimos investigar dos veces «in situ».

En agosto de 1982, el pueblo de Londres (Catamarca) sufriria las consecuencias de un gran vendaval que se desato en horas de la noche. Al mismo tiempo un OVNI sobrevolaba la zona a muy baja altura, motivo por el cual varios pobladores y efectivos policiales que se desplazaban con un movil, son testigos del incidente, el cual muchos sindican al mismisimo intruso como causante del mismo. Posteriormente la Jefatura Policial de dicha provincia emitiria un COMUNICADO OFICIAL sobre la extraña presencia, que pasaria a engrosar la lista de la veintena de comunicados similares que existen en Argentina.

En 1989, la bella Mar del Plata (Buenos Aires) iba a ser azotada por una terrible tormenta y una inusual inundacion con olas gigantes. Varios medios de prensa se hicieron eco de la situacion, asociando el fenomeno a la actividad OVNI que se venia desarrollando en la region y que tuve la oportunidad de investigar junto a Carlos Ferguson y Patricio Cabrera. Por ejemplo, los sucesos del camping del sindicato de SMATA, que tuvieron como principal protagonista a Pedro Moleda. En ese predio, quedaron estampadas numerosas huellas de aterrizajes OVNI, como asi en otros sectores de la ciudad…

Una noche de 2005 y estando de vigilia nocturna junto a la FAO en el balneario de Atalaya (Buenos Aires), se gesto una fuerte tormenta electrica sobre el Rio de la Plata que horas mas tarde desembocaria en un tornado cercano a la region. En momentos en que observamos con prismaticos el paso de un avion de linea con destino a Buenos Aires, irrumpe y parece acompañar a la nave, lo que he bautizado como LUCI, es decir, el paso de un enigmatico y desafiante cuerpo aereo, que se mueve impunemente a manera de una «luciernaga nocturna» emitiendo repetidos FLASHES en diferentes sectores del cielo durante varios minutos para quizas, volver a reaparecer en… ¡¡¡otro sitio de la boveda celeste!!! Este singular comportamiento no identificado lo venimos investigando desde mediados de los 70, cuando tuvimos los primeros registros nacionales. ¿Las autoridades competentes? Bien gracias…

Con el tiempo, seguimos sumando registros de la actividad OVNI asociada a las tormentas que nos permiten ir reacomodando este rompecabezas. Tornados en Corrientes y Victoria (Entre Rios) tuvieron de acompañantes a objetos no identificados. En los ultimos años y merced al incremento de las camaras digitales, son innumerables las fotos que nos llegan «mostrando un OVNI en plena tormenta». El grupo pampeano CEUFO posee interesante material al respecto

Hipotesis

Sin dudas, la parte mas compleja del asunto. Al abrir el abanico de probabilidades del porque el Fenomeno OVNI actua de esta manera, pues tranquilamente con esa tecnologia podrian eludirlas rapidamente, las mismas se reducen solamente a tres respuestas:

1 Ignoran las tormentas porque no les causa ningun efecto negativo. Pueden navegar tranquilamente en medio de ellas sin que los perjudique.
2 Se abastecen de las mismas. Se nutren de las propias manifestaciones electricas.
3 Son los verdaderos causantes de producir estos fenomenos meteorologicos, especialmente los regionales.