OVNI DEJA MARCAS EN FABRICA EN IBARLUCEA. INFORME DE LUIS REINOSO

Villa Gobernador Galvez – Santa Fe (26 de noviembre de 2006)Luis Alberto Reinoso
Rosario – Argentina
lar769@hotmail.com
EDOVNI – Estudio de los Ovnis
Testigo: Eduardo Bove
Testigo secundario: Veronica Rios
Clima: Tormenta electrica – apagon – efectos electromagneticos.
Fotos aereas: Luis Alberto Reinoso, piloto: Juan Carlos Gauna

El dia 29 de noviembre de 2006 recibi un e-mail enviado por la Sra. Marta Tobozo donde nos dice:

Dr. Luis Reinoso. Buenos dias, ademas de «canalla» [hincha de Rosario Central] como Ud. le comento que en nuestro jardin aparecieron unas marcas en el cesped. El problema es que esto es una empresa de una marca conocida y no queremos publicidad por esto, nuestro vigilador esta asustado, ademas del miedo de que lo despidan por loco. Cosa que la mayoria de los integrantes de la empresa creemos en el. Nos puede decir si esto es posible por las fotos (cualquier cosa le diriamos de venir en un horario donde no hay tanto personal).

LAS MARCAS SON TRES ARANDELAS DE CESPED SECO CON EL CENTRO EN PERFECTO ESTADO QUE FORMAN UN TRIANGULO DONDE CADA CIRCULO ES UN EXTREMO DEL TRIANGULO, MAS OTRAS CON FORMAS DE Y CON LA FORMA DE ARRIBA REDONDEADA EN LUGAR DE FORMA DE V.

A la espera de una respuesta saludo a Ud. muy atte.

Marta Tobozo.

Reportaje al principal testigo, Sr. Eduardo Bove

– Estamos con el principal testigo de la observacion de un ovni en las cercanias de la ciudad de Rosario, con el señor Eduardo Bove, ¿contadnos cual fue tu experiencia y que dia ocurrio el hecho?

– Paso el 26 de noviembre de 2006, era un dia domingo, en medio de una tormenta electrica barbara, el cielo estaba todo iluminado. Era aproximadamente las 2 de la madrugada, veo un objeto que desciende muy luminoso, yo pense que eran rayos, pero era como una torre que bajaba y se quedo ahi unos minutos, luego se elevo y desaparecio raudamente.

– ¿Que forma tenia el objeto: era triangular, redondo… que fue lo que realmente observaste?

– Era de forma triangular, alargado, tipo edificio y con muchas ventanas.

– ¿Tenia luces o focos o era todo iluminado?

– De las ventanas salian las luces, eran rojas y amarillas, eran los colores que predominaban mas; habia otros colores pero eran mas tenues.

– ¿Como aparece el objeto? ¿Como lo viste llegar, de donde estabas ubicado? ¿Vos sos el vigilador de la empresa?

– Yo estaba en mi sitio, en mi garita y de pronto veo algo que desciende, salgo de la garita y ahi lo puedo ver bien al aparato. Estuvo buen rato, no se apreciar cuanto tiempo, pero estuvo bastante, y se fue elevando despacio, y al subir se perdio rapido de mi vista.

– El tema de las huellas, ¿cuando las encontraron, en que momento?

– Yo no sabia que habian esas huellas. Pasaba por ahi y le comunique a un personal de lo que habia visto, y es cuando descubrimos las huellas o las marcas. Esta experiencia me la queria reservar para mi pero tenia que avisar de lo que me habia pasado.

– Nosotros tuvimos oportunidad de sacar algunas fotografias aereas del lugar, y se aprecia en las fotos, en otro lugar pero en el mismo predio de la empresa otras huellas, ¿vos tenes conocimiento?

– No eso lo desconozco.

– Se que tuviste algun problema con los dueños de la empresa, ya que no le avisaste del hecho insolito que te habia ocurrido. ¿Le comentaste a otras personas?

– Si fue algo poco creible, por el ambito donde estoy, pero si se lo comente a varios empleados y empleadas.

– En definitiva vos describis al objeto que viste como triangular, como una torre o edificio con ventanitas. Y que las luces provenian de esas ventanas .¿Era todo metalico o todo luminoso?

– Totalmente metalico, era como un edificio triangular.

– ¿Emitia algun sonido o ruido?

– No, sonido para nada. Y si lo habia se confundia con la tormenta.

– ¿En ese momento hubo un apagon en la zona? Estamos hablando de Villa Gobernador Galvez, ciudad cercana a Rosario.

– Si, a esa hora se apagaron todas las luces, tanto dentro de la empresa como en la calle, pero hubo un apagon total.

– ¿Habian otras personas con vos? Es decir, ¿hubo otros testigos o estabas solo en el puesto de vigilancia?

– Si, estaba yo solo.

– ¿Queres agregar algo mas? ¿Tuviste miedo o soñaste despues algo relacionado con esta observacion?

– No, yo no tuve miedo, para nada. Yo creo en esa cosas, pero lo que si me pregunto, es el porque aterrizo ese objeto aqui justamente y para que.

– Sin nombrar a la empresa, porque asi no han pedido expresamente que no lo hicieramos, y desde ya agradecemos la posibilidad de entrar y fotografiar las huellas dentro del predio de la misma, ¿vos tenes conocimiento de que ahi en años anteriores ocurrio otro caso semejante?

– No, yo no recuerdo o desconozco si ocurrio algo parecido. Lo que si recuerdo que hace muchos años atras se vio un ovni en las cercanias de la antena repetidora de Radio Nacional, en esta zona de Villa Gobernador Galvez.

– Te agradecemos tu testimonio.

– Gracias a Uds. que me dan la oportunidad de dar a conocer mi experiencia

Reportaje grabado a Veronica Rios, compañera de trabajo de Eduardo Bove

– ¿Cuando te conto lo que habia visto y en que circunstancias?

– El me conto lo ocurrido el dia lunes a las 18 hs. Yo salia y el entraba de guardia a la porteria. Me abrio el porton de entrada y me dice: «Vos no sabes lo que vi el domingo a la madrugada». ¿Que te paso? «Vi un plato volador».

– ¿Esto cuando fue?

– El 26 de noviembre a la madrugada. «A donde lo viste», le pregunte. «Aca, en la planta». ¿Y como era? «Era medio triangular». ¿Y donde fue? «Alli, a cincuenta metros de la garita», y caminamos hasta el lugar, y encontramos las huellas. Y le dije mira lo que hay. «Si les cuento a los demas no me van a creer». Pero aqui estan las marcas. Tenia miedo de que si le contabamos a los demas lo tomarian por loco.

– ¿Cuantas marcas vieron Uds.?

– Todas las que estan ahi, las que se ven.

– ¿Te comento de que colores eran las luces?

– Me dijo que habian luces de colores amarillos, verdes, rojas, luces medias apagadas, no eran fuertes, tenues.

– ¿En ese momento habia una tormenta?

– Si, estaba una tormenta electrica.

– ¿Se habian apagados las luces?

– Si, porque yo vivo a media cuadra de la empresa. Yo habia dejado el velador prendido en la cocina que esta cerca de mi pieza; la dejo prendida porque a mi me da miedo las tormentas y me levante a desenchufar el micro horno, y el mismo hacia un ruido, y se prendia y apagaba. Las luces se apagaban y prendian, la tension subia y bajaba, hasta que se quedo una luz tenue.

– ¿Te agrego algo mas?

– Me dijo que el objeto tenia ventanitas, era como un triangulo, alto como el galpon, que lo vio bastante cerca, unos cincuenta metros de distancia aproximadamente