OBSERVACION DE UNA BOLA DE FUEGO. INFORME DE FERNANDO MATOLDO

Villa Progreso – Buenos Aires (1999)Fernando Salvador Matoldo
San Martin – Argentina
fenomenosmisteriosos@hotmail.com
Lugar: Villa Progreso – San Martin – Provincia de Buenos Aires.

Entre el año 1999 y 2000, Carlos Fernandez, junto a su hermana Paula Fernandez pudieron visualizar a baja altura desde el patio de su casa, entre las 15 o 16 hs, a plena luz de la tarde, un Objeto Volador No Identificado semejante a una «bola de fuego» segun su descripcion. En el estudio de fenomenos OVNI se lo conoce como FOO FIGHTER. Este objeto u esfera luminosa que no sabriamos muy bien si se trata de un objeto solido o unicamente luminico desde el momento del avistaje, comenzaron verla desplazarse de forma lenta y silenciosa de izquierda a derecha. Era bien compacta, y tenue; y lo que cuenta Carlos una y otra vez en el relato, es que practicamente era como una bola de fuego. Pero llegado un momento, esta esfera luminosa se perdio completamente obstruyendo la visualizacion por otros techos y edificios de la zona…

El testigo no conoce si cerca de su casa se halla alguna torre de alta tension, o central electrica, para determinar o suponer si la causa de dicha aparicion del ovni se debe a este factor, que por lo general es muy frecuente en los casos de estos objetos u esferas luminosas que actuan como imanes hacia plantas de energia, generadores electricos o radioelectricos…

Esta experiencia lo marco completamente, ya que en aquel entonces Carlos Fernandez tendria unos 18 o 19 años. Ademas no tiene ninguna contradiccion con respecto al tema ovni, siendo que cuando tuve la oportunidad de entrevistarlo aseguro que «no tendriamos porque ser los unicos seres vivientes en este infinito universo», despues de un extenso comentario que mantuvimos un 28 de junio de 2002…

Es otro como tantos casos similares que se repitieron constantemente en muchas partes del mundo. Y que seguramente pueden seguir apareciendo…


Dibujo autentico de Carlos junto a su hermana, en el momento en que visualizan el extraño objeto esferico volador, sobrevolando a baja altura, y la indicacion de como se dirigia de izquierda a derecha.