OBSERVACION DE PEQUEÑOS SERES. INFORME DEL PROYECTO CATENT

Punta Indio – Buenos Aires (Febrero de 1990)Proyecto CATENT
Buenos Aires – Argentina
catent2002@arnet.com.ar
Lugar: Punta Indio, Recreo El Descanso, Buenos Aires, Argentina.
Fecha: Febrero de 1990
Testigos: Emilio Cabot, Marcelo, Graciela y Nancy. No sabemos los apellidos de estos ultimos.

La investigacion

Avanzada la madrugada en nuestra habitual reunion quincenal, indagando acerca de nuestras propias experiencias con lo desconocido, decidimos registrar en nuestro grabador el relato de Emilio, quien como muchos otros ufologos, tambien fue testigo

Trascripcion de la entrevista

Entrevista realizada por los investigadores Mariela Veronica De Tomaso, Miguel Angel Gomez Pombo y Claudio Miszka, integrantes del Proyecto CATENT:

– ¿En que fecha fue?

– Febrero del 90. En Punta Indio, la zona del recreo El Descanso. Yo pertenecia a un instituto donde estudiaba Parapsicologia y el profesor era tambien guia de grupos metafisicos y nos habia dicho que comenzaramos a practicar meditacion y que el… esto fue en el 89 y que el año proximo ibamos a reunirnos con otros grupos y asi fue. Tomabamos nuestra primera experiencia en diciembre del 89 en Monte Grande y ahi se fijo la fecha de febrero del 90, un grupo grande de San Miguel que segun el tenia mucha experiencia en metafisica y despues fue todo lo contrario.

Llegamos a la mañana, eramos 6 personas que fuimos en automovil, despues todo el grupo venia en un micro y se perdieron y llegaron a las 18 horas mas o menos. Acampamos ahi, nosotros agarramos el mejor lugar, llegamos primero… supuestamente un tal Roberto Mota llevaba a Zulma Faiad ahi, a ese lugar y a un monton mas de contactados… bueno, nos reunimos, llego el micro y eramos unas 40 o 50 personas, se hizo una reunion de presentacion y a las 12 de la noche meditamos. Tambien se decia que despues de la meditacion ibamos a ver la supuesta ciudad sumergida en el Rio de la Plata, una cupula de luz que salia despues de las doce de la noche. Meditamos y cuando meditabamos escuchamos atras de nosotros, estabamos sentados en circulo, un circulo grande, aproximadamente a unos 30 metros del rio y sentiamos pasos, como que alguien estaba pisando atras de nosotros. Nos habian aclarado que eran gnomos, que la zona estaba llena de gnomos. Despues que salimos de la meditacion y despues de que pudimos ver esa cupula de luz sobre el rio, serian la una de la mañana, esa ciudad sumergida en el Rio de la Plata, una ciudad eterica, nos sentamos cuatro personas, dos chicas y otro chico de Temperley, Marcelo, Graciela y creo que Nancy, de Lanus. Nos sentamos a charlar de la experiencia vivida y Marcelo dice: «Mira esos cuatro ojitos que se ven ahi». Habiamos visto en la zona animales sueltos, vacas, perros… pensamos que eran perros y levantamos la linterna y alumbramos… y aparecieron dos gnomos, viejitos, aspecto como vestidos a la usanza holandesa y nos sorprendimos. Nos pusimos de pie, y cuando nos pusimos de pie ellos corrieron atras de un matorral que habia y es como que se tiraron de cabeza, nos dio esa impresion, como si se hubiesen tirado atras del matorral de cabeza. Fuimos a ver y no habia absolutamente nada y eran aproximadamente unos seres de 80 o 90 centimetros (de altura).

– ¿El color de la vestimenta?

– Es tipo holandesa, antigua.

– ¿El color?

– No recuerdo bien, eran dos viejitos.

– ¿Tenian botas?

– Tenian un pantalon gris con un cinto con hebilla muy grande. Eso me llamo mucho la atencion, el cinturon ancho, grande.

– ¿Y en la cabeza… veias sombrero, pelo…?

– Tenian como un sombrero como una copa, esos sombreros en copa.

– ¿Tenian barba?

– No, no tenian. Tenian la cara arrugada. Pero era… verlos fue algo… todavia recuerdo… me dio como una tranquilidad verlo, me asombre pero me trajo mucha tranquilidad ver esa entidad.

– ¿No tuvieron miedo?

– No, para nada, del momento que fuimos, corrimos hasta los arbustos.

– ¿Como se desplazaban, corrian, caminaban…?

– Corrieron. En el momento que nosotros los alumbramos y hasta la luz, habia diez metros, ellos corrieron, pero nos dio la impresion que se tiraron de cabeza, a lo mejor desaparecieron en ese instante, nos dio esa impresion a nosotros.

– ¿Y cuando iluminaron con la linterna, los ven los cuatro?

– Si, justamente teniamos tres linternas y yo tenia una linterna grande, alumbramos justo, viste.

– ¿Que comentaban despues entre ustedes?

– Y comentamos el hecho de que verlos fue bastante sorprendente y despues me entere que otro muchacho de San Miguel, al dia siguiente, el tomo una foto panoramica del grupo y arriba de un arbol aparecia un gnomo que me comentaron era una mujer tambien vestida tipo holandesa sentada en una rama mirandonos a todos.

– ¿La foto la viste?

– No, el muchacho no quiso mostrarla.

– ¿Los ojos como eran?

– Normales como los de un ser humano, lo llamativo era que resaltaban en la oscuridad.

– ¿Y cuando corrieron… sintieron el ruido de las pisadas?

– No.

– ¿Ningun sonido?

– No. Los vi como que corrian pero no te puedo asegurar.

– ¿La velocidad era normal?

– Si.

– ¿En la experiencia anterior, que vieron?

– Una cupula de luz muy grande que dentro parecian siluetas de edificios y habia un punto de luz que iba de una punta de la cupula al otro, continuamente. Y la cupula se iba desplazando hacia la derecha, como hacia el sur. Lo vimos mas de una hora.

– ¿A que distancia estaba?

– Veinte o treinta kilometros rio adentro.

– ¿Relacionaste los seres con la cupula?

– Aparecieron al mismo tiempo los dos.

– ¿Como era la meditacion?

– La meditacion… se junto la gente sentados en forma circular y con un guia que pide proteccion y bueno, el tema es poner la mente en blanco y buscar tu yo interno.

– ¿Era libre o guiada?

– Libre. Y al terminar la meditacion cada uno conto su experiencia y en ese momento alguien miro hacia el rio, vio la cupula y pego el grito.

– ¿Te parecio que pudo haber alguna sugestion de parte del guia?

– Las sugestiones vinieron despues en otras reuniones. Esta un poco premeditado todo. Mi experiencia y la conclusion que saque un poco yo de todo esto, es que es un manejo mental que te hacen. Llegue a este grupo por el curso de parapsicologia que estaba haciendo.

– ¿Pensas que la vision de estos gnomos puede tener que ver con el manejo mental?

– No, no, no. El manejo es en cuanto al tipo secta, hablandote del desapego. Yo me meti para saber lo que era hacer control mental y meditacion, y saber que era un grupo metafisico y la experiencia fue bastante positiva porque me di cuenta hasta que punto te pueden manejar y hasta que punto te pueden hacer creer que estas viendo algo. El grupo se disolvio en el ’92 o ’93 porque eramos tres o cuatro que hilabamos fino.

– ¿La vision de la ciudad te parecio… que podria ser?

– Si porque la vieron varios grupos no solamente ese. Muchas personas la vieron.

– ¿No se ven de ahi las costas uruguayas?

– No, para nada. Las tres veces que fui yo en dos oportunidades vi la cupula y no vi luces en la costa uruguaya.

– ¿Como estaba esa noche el clima?

– Era una noche barbara, tranquila, era febrero, estrellado.

– En el dia habian estado ahi, habian cenado… ¿hicieron alguna preparacion especial?

– No, no. Lo unico que no estabamos de acuerdo pero nosotros comiamos carne, tomabamos cerveza. Ellos nos pedian que no comieramos carne 24 hs. antes y que no tomaramos bebidas alcoholicas y yo nunca les hice caso y tuve igual experiencias.

– ¿Miedo de volver a la zona?

– No, ninguno. Quiero volver.

– ¿Los otros tres testigos tuvieron miedo?

– No, para nada.

– ¿Era uno o dos seres?

– Dos seres.

– ¿Eran machitos? (risas)

– Si, si.

– ¿Nunca volviste al lugar?

– Tres veces.

– ¿Viste otra cosa?

– No, la segunda vez con tormenta vimos la cupula otra vez y la tercera no paso nada.

– ¿Por que no tuvieron miedo?

– Te hablo de mi, no se lo que es tener miedo, hace treinta años que estoy en esto y cuando me dicen pasa algo raro, me tiro de cabeza, me han tenido que frenar.

Fin de la entrevista.

Comentarios

Nuevamente un relato absolutamente fiable sobre una experiencia carente de sentido y absolutamente increible para el comun de la gente. Unos seres que no existen, ni pueden existir, sin embargo se manifiestan en el medio de la noche. Son vistos por cuatro personas que si bien estaban en un contexto de cierta sugestion mistica, lo cierto es que en otros casos fueron testigos personas que iban a su trabajo y pensaban en cuestiones cotidianas. Asi como se manifestaron de improviso, desaparecieron de la misma manera, en una forma absurda, arrojandose tras unos pequeños arbustos que fueron rapidamente examinados por los testigos sin encontrar rastro alguno.

Hace unos meses concurrimos a ese mismo lugar con Emilio e hicimos una vigilia nocturna en el lugar exacto, un desolado paraje ribereño de las afueras de Magdalena, que ni siquiera tiene acceso por una ruta pavimentada ya que la unica que existe es de ripio y en bastante mal estado. No vimos nada extraño, pese a estar bastante sugestionados por el relato y la teatralizacion de los hechos por parte de nuestro colega. No vimos ni los gnomos ni la cupula en medio del Rio de la Plata, pero nos quedo claro que en ese lugar, realmente puede aparecer cualquier cosa sin que nadie se entere jamas.