OBJETO EN FORMA DE V OBSERVADO POR JUAN CAPURRO

Bahia Blanca – Buenos Aires (Octubre de 2001)[Nota de Carlos Alberto Iurchuk: La primera parte es el detallado relato que el testigo dejo en la web de la investigadora puertorriqueña Lucy Guzman, www.ovni.net Agradezco a Lucy quien me puso en conocimiento de este hecho.]

From: «Luz Guzman»
Date: Wed, 10 Oct 2007 11:41:29 -0400
—– Original Message —–
From:
To: ;
Sent: Wednesday, October 10, 2007 8:35 AM
Subject: WWW Form Submission

Nombre: Juan Capurro
Identidad anonima: No
Edad: 23
Ciudad: Argentina, Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Resumen: Era una noche de verano del año 2001, hacia mucho calor y era la hora de la cena. Se habia cortado la luz yo estaba comiendo dentro de la casa solo ya que mi hermana y mi madre ya lo habian hecho. Yo llegaba de la casa de un amigo. Ellas se encontraba sentadas en unas sillas en el patio, disfrutando de la hermosa noche de verano.

En ese momento me llama mi madre, preguntando que era eso que veia en el cielo. Salgo y veo un punto anaranjado en el cielo, como si fuera una estrella mas grande, mas redonda y con mucho brillo. Sin lugar a dudas iba muy alto. Pense y recorde algo similar que habia visto hacia varios años y un hombre de profesion Ingeniero Electrico, con una gran cultura, me habia explicado que era un satelite. Que se veian de color anaranjado por un reflejo del sol. Por ese motivo, les dije a mi madre y a mi hermana que seguramente se trataba de un satelite, como me habia dicho este Ingeniero amigo de mi familia. Pero la verdad, es que no estaba seguro de lo que decia, realmente no creia que fuera un satelite, ya que no se veia como tal. Se veia mas grande y viajaba bastante mas rapido que estos.

El objeto venia de frente a nosotros. Note que mientras viajaba descendia y se iba metiendo entre las nubes, las cuales estaban de un tono rojizo. El cielo no estaba nada despejado, cosa que me lamento muchisimo, porque sino lo hubiera estado se hubiera podido apreciar mas el acontecimiento.

Al entrar en las nubes este objeto redondo, se dejo ver con la forma de un V, oscura. A medida que seguia viajando seguia descendiendo, esto lo presumo porque cada vez se veia mas grande. Luego toma otro rumbo, gira 90º hacia su izquierda, o sea atravesaria el terreno de mi casa de lado a lado. Asi fue, mientras seguia descendiendo, entre las nubes atravesaba el terreno de mi casa.

Mas o menos por la mitad de mi terreno, cambia su forma de vuelo. Deja de viajar como lo hace cualquier nave conocida. Su vuelo es ahora en sentido de rotacion. Giraba sobre su propio eje. Era como una helice volante, pero siempre siguiendo esa direccion. En ningun momento se descontrolo o nada parecido, ni cambio de forma ni de color. No se le veian luces ni se le escuchaba emitir sonido alguno.

En ese momento senti un escalofrios. Nunca habia visto nada igual. Este objeto volador con esa forma tan rara, y esa forma de volar tan ajena a todo lo conocido, pasaba por arriba de mi casa.

El objeto entre las nubes se veia cada vez mas grande. No puedo especificar que tamaño tendria, porque estaba entre las nubes. Yo solo veia su forma, como uno ve a un pez bajo un agua turbia. Pero estoy seguro de que debia ser bastante mas grande que cualquier avion conocido. Daba la sensacion de que se caeria a la tierra. Porque era algo muy grande que no dejaba de descender.

Sigue su curso hasta que lo perdi de vista entre los arboles de la casa de mi vecino. Mi madre hablaba con la vecina del otro lado y comentaban lo que estabamos presenciando. Yo le decia a mi hermana que no lo pierda de vista. Cuando dejo de verlo por los arboles decido ir a la calle para seguir viendolo.

Mi hermana viene conmigo. Desde la vereda de mi vecino logramos seguir divisandolo. Se encontraba mi vecina haciendo lo mismo que nosotros. Ya eramos 5 personas que presenciabamos semejante espectaculo.

Lo perdemos de vista debido a la distancia y a su continuo descenso, dejamos de verlo entre las casas, y los arboles.

Yo vivo en un barrio parque, donde hay muchos arboles, pero ningun edificio. Por eso lamento tanto que el clima haya estado asi, tan nuboso. De otra manera lo hubiera podido apreciar durante minutos sin que nada me lo impidiera, o quizas no. No lo se. Porque tal vez sin la ayuda de las nubes ese objeto silencioso y oscuro hubiera sido mas dificil de seguir el oscuro cielo de la noche.

Al perder de vista al objeto, me quedo con una sensacion muy extraña pero muy placentera.

Sigo mirando el cielo y miro hacia mi izquierda y diviso otra bola de luz igual a esta antes vista solo que era blanca. Se introduce en las nubes pero no puedo ver su forma. No vi la nave con forma de V en este objeto. Simplemente se metio en las nubes y dejo de verse esta bola de luz.

Asi termina mi experiencia. Fue lo mas claro que he visto en mi corta vida, que puedo decir con seguridad que se trato de algo extraterrestre, algo no hecho por el humano. Fue muy gratificante y muy reconfortante darme cuenta de que no estamos solos. Y que pude con mis propios ojos ser testigo de un misterio. De algo que mucha gente no cree. Yo no solo creo, sino que fui testigo de que existen.

Fecha:: 1/2001
Hora: 22 horas aproximadamente.
Duracion: Seguramente fueron mas de 5 minutos.
Testigos: 5
Clima: La temperatura era elevada. La presion baja. Las nubes estabas de un tono rojizo.
Cuantos: 2
Forma: En un primer momento forma redonda, luego forma de V.
Sonido: Ninguno.

Movimiento: Giro de 90º, cambio de forma de vuelo brusco, movimiento de rotacion, giraba sobre su propio eje.

Tamaño: No puede especificar su tamaño. Pero llegue a verlo muy grande. Calculo que mas grande que cualquier avion conocido.

Brillo: En un primer momento si, emitia un gran brillo. Luego cuando iba entre las nubes no dejaba ver ninguna luz.

Investigar: Si

Comentarios: En otra oportunidad posterior a esta experiencia he visto algo junto a otro testigo, que tambien podia ser un avistamiento ovni, pero no estoy seguro de que se trataba. Eran como rayos de tormenta electrica, mas finitos, que se veian en el horizonte de color rojo y junto a ellos se veia un punto de luz blanca. Pero no fue mas que eso.

[Nota de Carlos Alberto Iurchuk: A continuacion parte de los correo electronicos intercambiados con el testigo donde brinda otros detalles del suceso.]

From: «Juan Miguel Capurro»
Date: Sun, 21 Oct 2007 06:30:41 +0000

Carlos:
Disculpame la tardanza. Aqui te envio una representacion grafica hecha en computadora de la forma mas nitida que alcance a ver del OVNI entre las nubes.

Es muy sencilla, pero espero que te sirva al menos para darte una idea.

P.D: Recorde algunos detalles:

*1er detalle recordado:

El movimiento de rotacion ceso en cierto momento del descenso, fue breve. Digo del descenso porque hasta que lo perdi de vista entre los arboles y la casa del vecino, no dejo de hacerlo.

*2do detalle recordado:

Recorde que tenia anotado la fecha del avistamiento en una pizarra que tengo en mi cuarto, pero solo habia el mes y año (octubre de 2001).

Tambien queria especificarte algunas cosas que me llamaron la atencion cuando llene algunas de las preguntas de la pagina web Ovni.net, como que si habia algunas cosas que se daban en el momento del avistamiento, o de puntos de referencia. Por ejemplo, que hubo un corte de luz total, por lo menos en mi barrio (Barrio Parque Patagonia), que la direccion en la que se dirigia el OVNI era hacia el aeropuerto de la ciudad, que si no me equivoco se llama Aeropuerto Comandante Espora, se encuentra a 12 km al Este del centro de la ciudad y muy cerca de mi barrio. Lo que tambien esta cerca es la Base Aeronaval Comandante Espora. Y tambien torres de alta tension hay muchisimas por esa ruta que conduce al aeropuerto y a la base, que es la ex ruta 3 Norte, si no me equivoco. Mis datos pueden no ser muy precisos, pero como te digo, no queria dejar pasar por alto estos detalles.

Un abrazo y seguimos en contacto.