INVASORES SILENCIOSOS (2 PARTE)

Alteraciones de ciclos vitales celulares en los casos de Visitantes de Dormitorio. Informe de Liliana FlottaMutaciones

Las mutaciones o cualquier cambio heredable en la secuencia de nucleotidos del material genetico de un organismo han hecho posible la evolucion.

Las mutaciones suponen un cambio en el genotipo o constitucion genetica del individuo y en ocasiones, tambien el fenotipo que son las caracteristicas externas del mismo.

La ciencia descubrio que las mutaciones ocurren naturalmente al azar con experimentos realizados en celulas de la bacteria E.Coli.

Las mutaciones pueden afectar a uno o a un gran numero de nucleotidos de una secuencia de ADN.

En nuestra investigacion sobre este tema, encontramos que existen varios tipos de mutaciones:

Cambios de Bases:

Las bases nitrogenadas son cuatro y se denominan adenina, citosina, guanina y timina. Se clasifican en dos grupos: purinas, compuestas por adenina y guanina y pirimidinas compuestas por citosina y timina. Cada una de estas bases son compuestos heterociclicos y aromaticos con dos o mas atomos de nitrogeno. En los acidos nucleicos existe una quinta base pirimidinica denominada uracilo, que normalmente ocupa el lugar de la timina en el ARN (acido ribonucleico) y no se encuentra en el ADN; solo aparece raramente como producto residual de la degradacion de la citosina por procesos de desaminacion oxidativa.

Los cambios de Bases se dividen en Transiciones, en las que se cambian purina por purina y pirimidina por pirimidina y Transversales cuyos cambios son de purina por pirimidina y pirimidina por purina.

Otras Mutaciones son de cambio en el numero, llamadas Desfases:

estas son Delecion e Insercion.

Las Deleciones son mutaciones por perdida de nucleotidos acortando la cadena de ADN.

Las Inserciones son mutaciones por nuevos nucleotidos. Se introducen nucleotidos adicionales interpuestos entre los que ya habia, alargandose la cadena de ADN.

Mutaciones Cromosomicas:

Entre estas encontramos las llamadas Deleciones, duplicaciones, inversiones y translocaciones.

Las mutaciones provocadas por mutagenos se denominan “Inducidas”.

Existen puntos de un gen donde la mutacion es mas frecuente y a estos se les llama “Puntos Calientes”. Al gen que produce la mutacion se le llama mutante. Una estirpe de mutante puede cambiar a otra y luego volver a la inicial o sea provocar una regresion.

Una de las mutaciones mas frecuentes es la Desaminacion, debida a la inestabilidad quimica afectando al ADN provocando transiciones. En este caso la base se modifica antes de la replicacion debido a los radicales que provoca el metabolismo.

La Desaminacion consiste en la perdida de grupos amino. La citosina por desaminacion se convierte en uracilo y se empareja con adenina produciendo transiciones. En el ADN al no existir el uracilo, una enzima se encarga de detectarlo y eliminarlo. Pero hay otras conversiones por desaminacion como la de 5-metil-citosina que se convierte en timina y existiendo esta en el ADN no se repara produciendo mutacion por transicion.

Es evidente que en los casos que referimos, la mutacion es inducida y si existen genes favorables a una mutacion, sin importar la forma en que esta sea inducida, estos genes llamados Puntos Calientes se transformaran segun sea la meta a lograr para luego volver a su condicion inicial.

En la Desaminacion puede entonces estar la clave de las mutaciones geneticas que los alienigenas pueden necesitar, teniendo en cuenta que se producen por la reaccion metabolica.

El metabolismo aerobico produce radicales superoxido, peroxido de hidrogeno e hidroxilo. Estos radicales dañan el ADN, produciendo transversiones.

El daño en el ADN provoca una parada en el ciclo celular que conlleva a la alteracion de los procesos fisiologicos. Normalmente ante los daños genomicos irreparables, los mecanismos de control induciran una serie de rutas celulares que culminaran en la muerte celular.

Mas, en lo que se refiere a nuestra investigacion, nuestro asesor medico da cuenta de la interrupcion de un ciclo que se produce en la mitocondria. Las mitocondrias son organulos citoplasmaticos de doble membrana, como antes vimos, generadoras de energia, donde se realizan otros procesos no menos importantes como la señalizacion celular, diferenciacion celular, muerte celular programada, ademas del control del ciclo y crecimiento celular.

Al investigar estos procesos los hemos encontrado sumamente importantes ya que desde las mitocondrias se emiten señales que comandan a las celulas para su conversion en especificas como por ejemplo convertirse en celulas hepaticas, epiteliales, cardiacas, etc.

La muerte programada de las celulas tambien resulta de gran importancia, ya que si una celula continua dividiendose indiscriminadamente se convierte en un tumor. El crecimiento celular permite a la celula llegar a la madurez para dividirse y reemplazar a las celulas que mueren en los diferentes tejidos organicos.

Pero es mucho mas interesante haber encontrado datos sobre el ADN mitocondrial. este se reproduce a si mismo de manera semi-autonoma.

Es una molecula bicatenaria circular, cerrada sin extremos, por esto mismo diferente del ADN nuclear, que es una cadena larga, con extremos abiertos. La frecuencia de mutaciones del ADN mitocondrial es de cinco a diez veces mayor que la del ADN nuclear, debido a la concentracion en estado estacionario del O2, la que es diez veces superior en la mitocondria que en el citosol. Se supone que se debe a la baja eficiencia de reparacion por parte de la mitocondria del ADN dañado. Se oxida facilmente y el 90% del oxigeno es consumido por la mitocondria lo que lleva a un gran daño en el ADN mitocondrial. Parece ser la mayor fuente de oxidantes y se lo postula como principal factor de envejecimiento celular. Se considera que el ADN mitocondrial se hereda por via materna. El espermatozoide fecunda al ovulo introduciendo en el su cabeza, dejando la cola y el citoplasma afuera donde estan las mitocondrias, por lo que prevalecen las mitocondrias y el ADN del ovulo materno.

Este ADN sirve para identificar a grupos de individuos. Evoluciona mas rapido por lo que es mas facil saber las relaciones entre organismos muy parecidos.

Tambien resulta interesante el parecido entre las mitocondrias y las bacterias de vida libre, que es considerado muy alto por los cientificos, que han encontrado que el ADN de ambas, mitocondrias y bacterias, tienen muchas similitudes. Los cientificos creen que tienen un origen endosimbiontico.

La mitocondria tiene treinta y siete (37) genes, de los cuales trece (13) corresponden a la cadena respiratoria elaborando la misma cantidad de proteinas para la produccion de Adenosina Trifosfato (ATP), la supervivencia de la celula y la transferencia de electrones; veintidos (22) genes codifican el ARN de transferencia y dos (2) genes para la codificacion de ARN ribosomico.

Como vimos, al inhibir el Ciclo de Krebs, se corta el metabolismo y el transporte de electrones. La cadena de transporte de electrones produce energia para la formacion de un gradiente electroquimico, es decir, se utiliza ese flujo para transportar sustancias a traves de membranas. Una vez inhibido ese transporte cesa el consumo de O2 y no habra gradiente de H+ y tampoco se sintetiza ATP. La celula queda sin energia

Mutaciones en el ADN mitocondrial

Cuando aparece una mutacion en un gen nuclear, es decir en un gen del ADN que se encuentra en el nucleo de cualquier celula, pasa al resto de las celulas; pero cuando muta una molecula de ADN mitocondrial al haber cien mil copias (100.000) la mutacion se diluye.

Los organos mas afectados por falta de ATP son el cerebro y los musculos, por lo que en nuestros investigados aparecen cambios en el ritmo cardiaco, ya que el corazon es un organo compuesto por un musculo. Con que se sintetice menos ATP de lo normal aparecen patologias.

Las enfermedades de fosforilacion oxidativa, como se las llama, son objeto de estudios muy recientes, pues en epocas anteriores se las consideraba raras.

Entre estas existen:

La miopatia mitocondrial con encefalopatia y acidosis lactica que se debe a una disfuncion del complejo I de la cadena respiratoria mitocondrial debida a un cambio de bases.

La epilepsia mioclonica que se debe a una mutacion del gen que codifica al ARN de transferencia de la lisina por cambio de bases. Este cambio produce una disfuncion del Complejo V de la cadena respiratoria.

La Neuropatia, la ataxia y la retinitis pigmentaria que se produce por mutacion del gen que codifica el Complejo V de la cadena respiratoria.

Practicamente todos los tejidos del organismo pueden ser afectados como consecuencia de mutaciones de ADN mitocondrial, debido al daño que producen en el metabolismo oxidativo. Los organos mas afectados son los que requieren mas energia, como el sistema nervioso central y periferico, corazon, musculo esqueletico, riñones e higado.

Las manifestaciones pediatricas de estas patologias son las mas graves. En los adultos pueden aparecer tardiamente a partir de una intolerancia al ejercicio, con deterioro progresivo conforme se envejece.

Dentro de una familia, un individuo puede estar mas afectado que otro. Cada uno puede tener un porcentaje de mitocondrias mutadas, segun cuantas mutaciones le haya transmitido la madre y segun la distribucion de las mitocondrias mutadas en los tejidos.

Si esto es asi, en muchos de los hijos de abducidos podrian aparecer algunas de estas patologias a lo largo del tiempo.

Entre las patologias multisistemicas existen:

Ceguera, sordera, demencia, desordenes motores, accidentes cerebrovasculares, oftalmoplejia progresiva externa, atrofia optica, cardiomiopatia, anemia sideroblastica, disfunciones hepaticas y pancreaticas, diabetes, falta de crecimiento.

Los especialistas mencionan que hasta este momento se han encontrado muchas mutaciones en pacientes con defectos en la fosforilacion oxidativa (ciclo de Krebs), aunque no todas cumplen los criterios para ser consideradas patogenicas.

Agregan ademas que se debe tener en cuenta que el ADN mitocondrial se encuentra desprotegido por proteinas y carente de mecanismos de reparacion

Un fenomeno de larga data

Para poder entender lo que en este momento de la historia del fenomeno OVNI esta ocurriendo, no solo con respecto a los avistamientos sino y mas especialmente, con respecto a las abducciones y visitas de dormitorios, hemos tomado en cuenta los relatos de la antigüedad que hacen referencia a extraños objetos que se han visto en el cielo y que se informan en cronicas ancestrales.

Si bien nuestra forma de ver el fenomeno y de afrontar la investigacion ha sido siempre la de tener acceso directo al testigo y al lugar de los hechos, la misma trama investigativa nos ha llevado a considerar relatos historicos en los cuales poder apoyar las teorias que estamos manejando, sobre todo con respecto a los casos concretos de Visitantes de Dormitorio y Abducciones, a lo largo del tiempo.

Todos los investigadores de estos temas conocemos el relato del Profeta Ezequiel ante la vision del Carro de Fuego en el que se sentaba La Gloria de Dios, relato en el que hacia una interesante descripcion de las “cuatro criaturas con cuatro ruedas y cuatro ojos y cuatro alas” y de sus patas que terminaban en pezuñas.

Frente a este relato no se puede negar que Ezequiel era un excelente observador, pues casi no se pierde detalle, a pesar de lo extraño de su avistamiento y que tuvo gran facilidad para expresarse, lo cual agradecemos los investigadores pues gracias a ello se pueden hacer comparaciones con los avistamientos actuales, no solo de las naves, sino tambien de sus ocupantes. Por supuesto esto tambien facilito la interpretacion del ingeniero de la NASA Josef Blumrich, quien siguiendo el relato, rediseño la nave de Ezequiel viendo en ella una forma conica invertida, con un domo transparente, por debajo cuatro soportes con aspas y terminados en patas de aterrizaje redondas.

Es muy interesante que el profeta ve venir este artilugio en una nube con un viento, aparentemente muy fuerte, ya que dice varias veces que el viento impulsaba a “los seres vivientes”, lo que recuerda al campo magnetico que se establece alrededor de estas naves y que los testigos sienten como “viento” muy fuerte que no los deja aproximarse. Ni que hablar de la figura sobre el trono. El relator dice que era de “apariencia como de hombre”, con lo cual puede decirnos que tenia forma humanoide, pero no exactamente humana. Y su descripcion del brillo alrededor de esta figura, como fuego, similar al arco iris. He aqui una coincidencia muy importante a tener en cuenta con respecto a las percepciones de los testigos de Visitantes de Dormitorio.

Con respecto a la nube y el fuego que rodean a la nave de Ezequiel, no es la unica cita en la Biblia. En exodo 13,18 dice:

“Partieron de Sukkot y acamparon en Etam, al borde del desierto. Yahveh iba delante de ellos: de dia en columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en columna de fuego, para alumbrarlos, a fin de que pudieran caminar de dia y de noche. La columna de nube no se apartaba de delante del pueblo por el dia, ni la columna de fuego por la noche”.

Otro relato biblico es el del profeta Elias quien caminado a orillas del Rio Jordan tiene junto a otro caminante una vision similar de un “carro de fuego”. En este caso, desde el objeto baja un “torbellino” segun la descripcion del testigo, que levanta a Elias a quien nunca mas se volvio a ver. Para nuestra comprension, Elias fue abducido.

Tambien existen relatos muy interesantes en los libros sagrados de la India, que, por supuesto, todos conocen ya. Nos referimos a las Vimanas. En el Ramayana hay descripciones muy vividas de estos vehiculos de los dioses, que segun las mismas escrituras funcionaban a base de Mercurio.

Pero mas notables son para nosotros las cronicas basadas en relatos antiguos sobre genios, demonios, incubos, sucubos, hadas y duendes, que visitaban por las noches a los durmientes, teniendo relaciones sexuales con ellos o robandoles sus bebes.

Al ver estos relatos y sus corroboraciones por autoridades religiosas de distintas civilizaciones desde el antiguo Egipto hasta la Edad Media, no puede dejar de sorprendernos la similitud en cuanto a las descripciones y vivencias de los protagonistas.

En una monografia de Rodolfo Gil Grimau del Instituto Cervantes de Madrid, España, se habla de la demonologia de la cultura egipcia y arabe islamica y preislamica.

Dice el autor que existen estos personajes llamados “ginn”, extrahumanos, que son representados a veces como hombres, a veces como mujeres, adjetivados de horribles, bebedores de sangre y desecadores de arterias. El Coran habla de ellos teniendolos en cuenta como una creacion de Dios, mortales, que tienen relaciones sexuales con los humanos. Pueden transformarse, segun les convenga, en animales como serpientes, perros o aves. Se los presenta como procedentes del fuego y en los relatos se habla de ellos como antorchas o bolas de fuego itinerantes que luego se convierten en seres antropomorfos. El Coran afirma que tienen corporeidad, pero ya era esta una creencia muy extendida en el antiguo Egipto y las culturas arabigas preislamicas.

Aparecen con los poderes de volar, desplazar nubes, mandar sobre las bestias salvajes, aumentar o disminuir su tamaño, trasladar gente de un punto a otro en un abrir y cerrar de ojos. Por lo general aparecen como indiferentes ante lo que realizan.

Se dice que raptan mujeres con las que tienen relaciones sexuales. En las Mil y Una Noches se los califica como: Monos pelados, invisibles, figura de hombre, gente con los ojos en el pecho, espantoso, echando llamas y humo, disparando rayos de fuego.

Se los conecta con las enfermedades que sufren las personas y los animales que los ven o interactuan con ellos.

La palabra ginn etimologicamente refiere a “espiritu de naturaleza oculta o invisible”.

Por este motivo y porque en la arabia preislamica se decia que son criaturas creadas por Dios antes que el ser humano, se les hacian sacrificios a los ginn cuando construian una casa. Existe una leyenda que habla de la muerte por fuego de dos personas y que varias serpientes blancas salieron volando de entre las llamas.

En los mitos de Aleyan Ba´al y de Ugarit estan identificados con el fuego y el halito. Creados de fuego antes que el hombre, con una forma que “se parece al viento en la atmosfera, se parece a los hombres”, plenamente dotados de razon y libre albedrio.

El Coran regia sus casamientos con humanos, lo que estaba permitido, ya que yacian con mujeres o con hombres indistintamente, tomando la forma del sexo que querian.

Se los llamaba Barqan, “brillante” y Madhab, que seduce a los hombres haciendoles ver fuegos y signos en la oscuridad. Tambien Nagma,”astro”, Bariq, “radiante”. Sahyal,”de ojos azul oscuro” probablemente, dice el autor, siendo los ojos de este color beneficos o perjudiciales magicamente desde el Egipto antiguo.

En cuanto a los incubos y sucubos, muy nombrados en la Edad Media, se los considera descendientes de los Nefilim o angeles Caidos, siendo de menor rango.

Eran considerados demonios que con forma de varon o de mujer mantenian relaciones sexuales con sus victimas, a quienes violaban durante el sueño.

Entraban en las habitaciones atravesando las paredes y sus victimas podian sentir el peso de sus cuerpos, a veces asfixiandolos. En otros casos, las victimas tenian recuerdos de sueños, pero encontraban la realidad al ver semen o sangre en sus sabanas, o al sentir el dolor en la zona genital.

Muchas de las mujeres visitadas por un incubo declaraban que el semen era frio como el hielo.

Los cronistas describen que las mujeres visitadas por estos demonios, abandonaban o eran abandonadas por sus esposos, dada la frecuencia de las intrusiones en sus alcobas.

Los embarazos que provocaban, siempre segun las cronicas, no llegaban a termino y abortaban el feto muerto o con deformaciones semejantes a animales con caracteristicas humanas.

Las victimas, declaraban que perdian la voluntad, levantandose debiles, ya que los demonios se alimentaban de su energia.

En las cronicas se dice que a los incubos no les importa que las mujeres sean hermosas, feas, jovenes, viejas, casadas, embarazadas, solteras o viudas, ellos las asaltan sexualmente de la misma manera y toman su energia vital.

Los sucubos, demonios femeninos que atacaban a los hombres, los excitaban en los sueños para poder extraerles el semen y alimentarse tambien de su energia, dejandolos sin vigor.

incubo proviene de la palabra “incubare” que significa estar arriba y sucubo proviene de la palabra “succubus” que significa yacer abajo.

Algunas cronicas de la Edad Media dan descripciones de estos seres.

Para algunos protagonistas eran seres de extrema belleza, pero otros los describen como horrendos, con cuernos, cola y colmillos.

Un pensamiento comun en esa epoca, era que estos seres demoniacos podian tomar la forma masculina o femenina. Si se transformaba en sucubo, robaba el semen de un hombre para luego convertirse en incubo y copular con una mujer para dejarla embarazada con el esperma de su victima masculina.

Muchas son las versiones medievales que afirman que ademas de robar el material genetico el incubo aspira la energia en cada relacion sexual, lo que a la larga, provoca la muerte de la victima. Se creia firmemente que el demonio, incubo o sucubo, absorbia la fuerza vital de la persona que atacaba para poder subsistir y le ocasionaba, finalmente, un paro cardiaco.

Como relatos interesantes, hemos encontrado en el diario Pagina 12 de nuestro pais, del dia 26 de febrero de 2004, una nota del periodista Leonardo Moledo. Hace una interesante referencia sobre un relato de San Bernardo de Claraval de un suceso acaecido en el año 1150.

Describe que llegado a Nantes, una mujer fue a consultarlo pues habia sido violada por un incubo repetidas veces. Se habia metido en su cama y habia obtenido placer de ella sin que su marido se despertara. La mujer habia ocultado seis años su vergüenza pero al fin quiso confesar desesperada lo que ocurria. El sacerdote le recomendo penitencias y peregrinaciones pero fue inutil, el incubo volvia. Esto siguio ocurriendo hasta que San Bernardo entrego su habito a la mujer para que lo llevara con ella en la cama. Aparentemente, esto dio el resultado esperado, ya que el “demonio” no pudo entrar a la habitacion, profiriendo insultos a su victima desde la puerta de la habitacion, avisando que volveria cuando el santo se alejara.

Encontramos tambien otra referencia como lo expresado por Pico de la Mirandola que conocio a dos ancianos, uno de 80 años y otro de 70 años, quienes le confesaron que durante la mitad de sus vidas habian sido visitados por sucubos, teniendo relaciones sexuales con ellos. Concluye que los dos fueron quemados en Roma.

Lo que encontramos ademas en esta investigacion sobre los demonios del sexo en la Edad Media y que nos llamo poderosamente la atencion, ha sido una Bula Papal del Papa Inocencio VIII.

Por supuesto, esto desato una brutal caza de brujas a traves de la Inquisicion, pero es importante tomar en cuenta las referencias que el mismo Papa expone en sus escritos, con respecto a lo que estos encuentros provoca en los seres humanos, animales, campos y sembrados.

Su pontificado duro entre 1484 y 1492. En esta Bula Papal escribe:

“Recientemente ha venido a nuestro conocimiento, no sin que hayamos pasado por un gran dolor, que en algunas partes de la Alta Alemania en las provincias, valles, territorios, localidades y diocesis de Mayensa, Colonia, Treves, Salzburgo y Brema, cierto numero de personas de uno y otro sexo, que olvidando su propia salvacion y apartandose de la fe Catolica, se dan al varon de diablo y de hembras, los demonios incubos y sucubos y por sus encantos, hechizos, conjuros, sortilegios, crimenes y actos infames, destruyen y matan el fruto en el vientre de las mujeres, ganado y otros animales de especies diferentes, destruyen las cosechas, las vides, los huertos, los prados y pastos, los trigos, los granos y otras plantas y legumbres de la tierra; afligen y atormentan con dolores y males atroces, tanto interiores como exteriores a estos mismos hombres, mujeres, bestias, rebaños y animales e impiden que los hombres puedan engendrar y las mujeres concebir y que los maridos cumplan el deber conyugal con sus mujeres y las mujeres con sus maridos…”

Del libro de Alec Maclellan “El Mundo Perdido de Agharti”, se encuentra un relato de primera mano extraido de la obra “Real Ghost Stories” de 1897, en que una mujer cuenta a su autor W.T.Stead:

“Con gran sorpresa, vi de pronto una luz peculiar a unos dos metros de donde yo me encontraba. En menos tiempo que el que tarda en describirlo, vi que la luz se convertia en una cabeza y un rostro de luz amarillo verdosa, con una masa de pelo encima. El rostro era muy ancho, mas grande que el nuestro en todos los aspectos, de ojos verdes muy grandes, que al no estar bien delimitados parecian fusionarse con la amarillez de las mejillas: no tenia vello en la parte inferior del rostro y no se veia nada debajo. La expresion del rostro era diabolicamente maligna, y como me miraba directamente, mi horror fue tan intenso como mi sorpresa. Pense que una cosa tan horrible solo podia ser satanica, por lo que, manteniendo mi vista fija en ella, le dije: En el nombre de Cristo, vete. Y la horrible cosa desaparecio de mi vista”.

En la comparacion con respecto a los datos obtenidos de estas cronicas y autores encontramos:

La intromision de estos seres en los dormitorios o lugares cerrados atravesando barreras como paredes.

La luminosidad que los envuelve, que pueden aparecer frente al protagonista como bolas luminosas o de fuego, para luego tomar una forma antropomorfica mas caracteristica. La luminosidad aparece en relatos como “rayos de fuego” emitidos por la criatura.

El detalle de los ojos, como en el caso de los ginn descriptos por el especialista en demonologia preislamica “gente con ojos en el pecho”, lo que sugiere que esos ojos abarcaban mucho mas espacio que los de los humanos, o de la ultima cronica, en que los ojos muy grandes se mimetizaban con el resto del rostro.

Resulta interesante la descripcion de “monos pelados”, que se hace en el ensayo de Gil Grimau, pues en todos los casos de Visitantes de Dormitorio el ser aparece sin ropas y sin ningun vestigio de pelo o vellosidad en su cuerpo.

En los casos de incubos y sucubos, estos tambien aparecen desnudos, como en los relatos de abducciones, Visitantes de Dormitorio y Encuentros Cercanos del 3° Tipo.

El hecho de llamarlos “monos” tambien indicaria la pequeña estatura del ser.

Tanto en los casos de genios en el antiguo Egipto y Arabia preislamica e islamica, como en los casos de demonios femeninos o masculinos de la Edad Media, se habla de relaciones sexuales con los humanos y hasta de casamientos, como es en el caso del Coran que los regia. Ese topico esta fuera de toda duda, ya que las cronicas enfatizan que estos seres buscaban este vinculo especifico con los humanos. En los escritos biblicos, por supuesto, tambien se habla de los “Hijos de Dios” que engendraron hijos con las “hijas de los Hombres”.

Otras comparaciones no menos importantes para realizar son las descripciones de las cronicas hablando de la invisibilidad de estos seres. Si hemos de interpretar los acontecimientos, podemos inferir que ante el testigo, se volvian invisibles, luego de que el mismo los viera o tuviera algun contacto. Es llamativo el pasaje sobre los ginn hablando de que son como el viento en la atmosfera, lo que nos dice que son presencias que se advierten por su desplazamiento siendo invisibles en un momento, pero luego agrega “son como los hombres”, lo que puede significar que toman forma humanoide.

No podemos dejar de comparar los casos actuales en que el testigo recuerda haber visto en su habitacion algun animal, como un buho, un perro, un ciervo o un caballo, que suelen ser descripciones de lo aparecido en su habitacion desde niños y que le provocan miedo. Ante estas apariciones tambien se presentan cicatrices y manchas de sangre en las sabanas.

A los ginn se les llama “bebedores de sangre y desecadores de arterias”. Esto tambien resulta muy sugerente, pues llama la atencion sobre las manchas de sangre dejadas en los lechos y tambien en la extrema debilidad de la victima.

Y esto especificamente lo dicen muy claro las cronicas sobre los demonios incubos y sucubos. Es evidente que los cronistas de la epoca, no estaban ajenos al estres que las visitas provocaban en sus abducidos.

Pero la comparacion mas interesante es la de la extrema debilidad de la victima a la que estas criaturas pueden provocar a un paro cardiaco por la repeticion de la experiencia.

Y eso es lo que acabamos de descubrir a traves de la inhibicion del Ciclo de Krebs, lo que, por supuesto, en la epoca de estas cronicas, se desconocia absolutamente.

Otra comparacion que reafirma que las abducciones se vienen produciendo desde epocas inmemoriales es la de los embarazos de las mujeres victimas de estas criaturas. Se dice en los relatos que estos fetos nacian sin llegar a termino, lo que hemos comprobado en muchos de nuestros casos; por la investigacion sabemos que los fetos son removidos a los tres o cuatro meses de gestacion. En las cronicas antiguas se dice que nacian muertos. En la investigacion actual, el aborto es de la noche a la mañana, sin que aparezca el feto, a veces quedando placenta en el utero, y en otras oportunidades, nada. Con respecto a nacimientos prematuros con deformidades, no hemos encontrado ninguno en nuestros casos investigados, lo cual es un alivio para las protagonistas. Es probable que a lo largo de este tiempo, hayan mejorado sus tecnicas para la produccion del ser hibrido o para obtener lo que necesiten de la gestacion que se interrumpe. Otro factor con respecto a este urticante tema de los embarazos es el momento de la inseminacion. En los relatos de relaciones con incubos se dice que el semen del “demonio” es gelido como el hielo; hoy podemos entender que lo que se siente frio es el instrumento que se utiliza para el procedimiento, asi como la camilla en que se coloca a la mujer.

En los casos en que el atacado por el demonio sucubo, se decia, tenia una muy rapida eyaculacion sin placer, afirma lo que podemos entender actualmente con respecto a un procedimiento tecnologico de extraccion de semen de manera automatica. Hemos tenido acceso a un caso en el que el protagonista recordaba de sus abducciones una bella mujer con la que mantenia relaciones sexuales. Cuando se le hizo una regresion para recuperar esos recuerdos, la “bella mujer” se transformo en un instrumental sofisticado, estando el en una especie de frio quirofano, con estos bajos seres grises a su alrededor.

El hecho de que se pensara que el demonio podia tomar cuerpo de hombre o de mujer para asaltar a sus victimas, utilizando ademas el semen del hombre con el que yacia como sucubo para utilizarlo en la mujer con la que mantenia relaciones como incubo, lo podemos traducir en nuestros casos con la observacion por parte de los protagonistas del cuerpo del alienigena, que no presenta ningun atributo fisico que lo distinga como masculino o femenino, sin embargo, en muchos de nuestros casos, el visitado sabe que es un “el” o una “ella” quien tiene delante, sobre todo porque le resulta conocido desde siempre, desde su infancia.

No podemos dejar de comparar el caso de los dos ancianos que confesaron a Pico de la Mirandola sus relaciones durante la mitad de sus vidas con “demonios” (antes de ser quemados por la Inquisicion, claro).

Y ya sabemos que cuando estos seres eligen a los protagonistas de estos raptos y visitas, lo hacen para toda la vida.

Pero veamos mas detenidamente lo expresado por el Papa Inocencio VIII en su Bula.

Nos habla de localidades y territorios donde se daban los casos de visitas demoniacas. Eso mismo esta ocurriendo desde siempre entonces, ya que cuando comenzamos a estudiar mas a fondo los casos de Visitantes de Dormitorio comprobamos que una misma zona (Villa Devoto en Capital Federal y Zona Norte del Conurbano Bonaerense) resultaba el espacio en que se movian y aun se mueven los alienigenas.

Inocencio habla de los horrores que estos seres provocan a los humanos, como por ejemplo, destruir y matar el fruto del vientre de las mujeres, pero agrega tambien “ …del ganado y otras especies de animales…”

Es muy sugestivo su discurso contra estos seres, pues ahora conocemos que se vienen sucediendo mutilaciones de ganado vacuno y de otras especies de animales, como perros, caballos, ovejas, cerdos, aves de corral, etc., en distintas partes del planeta.

Tambien acota que destruyen los sembrados, el trigo, legumbres, campos, vides, prados. Inocencio no nos dice el modo en que los campos y sembrados, prados y demas vegetacion aparecieron en su tiempo destruidos, pero tambien es sugestivo, ya que al aparecer los visitantes en estos tiempos y en diversas viviendas, dejan las marcas de cesped quemado en los jardines y parques y desecadas las plantas y arboles.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de los circulos en los sembrados, o en las zonas de pastos, a lo que se suma la falta de agua en tanques australianos y los casos en que desaparecen tramos enteros del alambrado divisorio de los campos.

Inocencio agrega que atormentaban y afligian con dolores externos e internos a sus victimas, lo que hemos estado discutiendo de los actuales casos investigados, pero tambien alude a la situacion de integridad psiquica de los protagonistas a los que se les impedia, por lo extremo de las vivencias, mantener sus matrimonios en total armonia.

Creemos que es innegable la recurrencia en el tiempo de este fenomeno, que sigue a la humanidad sigilosamente desde epocas inmemoriales. Tal vez, con algunos disfraces que la misma psiquis de los protagonistas, segun el momento cultural y social, imponian a sus captores; muy probablemente, con mas asiduidad de la que suponemos, pues no todos los protagonistas son concientes de las abducciones o visitas de dormitorio que padecen.

Ellos deben necesitar algunos elementos de nuestra composicion biologica, pero es evidente que para no destruir a sus donantes, deben lentamente alterar algunos genes, tanto sean del genotipo, como los que responden al fenotipo. Lo cual viendo el fenomeno a traves del tiempo, parece verosimil ya que recurren a cambios en el ADN mitocondrial, que es el mismo para una gran cantidad de individuos, que a traves de este estan emparentados

A modo de solucion de continuidad

Si analizamos lo expuesto con mucho detenimiento, lo que queda claro es que a los elegidos, por los sintomas y signos que presentan se los induce a un cambio en el metabolismo desactivando la respiracion celular y por ende la transferencia de electrones. Tambien es claro que al inhibir la respiracion celular, la celula y el ADN mitocondrial no se oxidan ni emiten radicales libres que son toxicos y envejecen el organismo.

Ya vimos que esta inhibicion produce en el ADN mitocondrial determinados cambios que inducen a variadas enfermedades, que inevitablemente, de la madre pasan a la prole.

Vimos, segun los datos extraidos de fuentes cientificas, que este tipo de inhibicion del ciclo vital de la celula suele ser irreversible, salvo con aplicaciones especificas como es el caso del glutation, lo cual se debe hacer de manera artificial, pues de otra forma el proceso sigue hasta la muerte celular.

Tambien hemos tenido en cuenta que muchos de los inhibidores del ciclo de Krebs, tanto quimicos como radiantes, son letales.

Si hemos de emitir algunas conclusiones luego de lo investigado, debemos tener en cuenta que:

* La inhibicion del Ciclo de Krebs no resulta en la muerte del protagonista.
* Se recupera el ritmo cardiaco normal en poco tiempo.
* Se recupera la cantidad normal de globulos blancos y globulos rojos.
* Se recupera el dosaje normal de minerales en el organismo.
* Se recupera la energia vital del paciente.
* La inhibicion del ciclo de respiracion celular produce mutaciones en el ADN mitocondrial.
* Dada la variada cantidad de enfermedades producidas por la mutacion del ADN mitocondrial, las que, como vimos son muy especificas, debemos considerar que en ninguno de nuestros casos se han presentado en los protagonistas y en sus hijos.
* La experiencia en nuestros investigados se repite, repitiendo nuevamente los sintomas

Las hipotesis que surgen de lo expuesto son muchas.

En primer lugar, la de la mutacion genetica precisamente en el ADN mitocondrial que es el que puede emparentar a una gran cantidad de individuos, siendo este muy susceptible a las mutaciones al no tener mecanismos de reparacion. Se podria inferir que se induce una mutacion especifica en el abducido, extrayendo ese material genetico de inmediato, para luego revertir el proceso, tanto de la inhibicion del ciclo de Krebs, que es lo que produce la mutacion y la ausencia de oxigeno, como alguna reparacion artificial en el ADN, para proteger al donante. Los cientificos dicen que no todas las mutaciones que se han encontrado son consideradas patogenicas.

La ausencia de O2 en ese momento puede ser clave. Sabemos que a pesar de que es lo que respiramos, el oxigeno en cualquiera de sus formas es sumamente toxico. Tal vez, mucho mas para ellos que para nosotros.

Puede ser posible tambien, que necesiten cambiar el spin de los atomos que se manipulan en este proceso, segun lo requieran sus experimentaciones, ademas de impedir el paso de determinadas sustancias a traves de las membranas celulares, cuando desaparece el gradiente electroquimico.

Que se tome el ADN mitocondrial nos puede estar indicando que tenemos compatibilidad con esta raza de entidades biologicas extraterrestres. Tal vez, estas incursiones con mutaciones y extraccion del material, les sean vitales para su continuidad como especie; pudieron haberse desarrollado, como nosotros, desde organismos muy parecidos a nuestras bacterias, teniendo en cuenta que el ADN mitocondrial humano y el de las bacterias terrestres son muy similares. Sin olvidar que las mitocondrias son las que emiten señales a las celulas para su especificacion, crecimiento y muerte.

Este material genetico mutado puede ser la base para crear una entidad hibrida entre las dos razas, y luego de investigar tantos casos en que las mujeres protagonistas de estas experiencias pierden embarazos, por lo menos a quien esto escribe, no le quedan dudas. Como tampoco nos quedan dudas que se prepara a estas futuras madres, generacion tras generacion, para que en esos primeros meses acepte el embrion que se le implanta, hasta que sea removido. Lo que nos puede estar diciendo, ademas, que el feto no podria resistir vivo dentro del vientre de su madre mas tiempo. Como tampoco esto sabemos, seria posible que el feto hibrido solo necesite de esos tres meses para su gestacion total y no los nueve que necesitan los bebes humanos.

Hemos encontrado perdidas de embarazos en todos los casos investigados hasta el presente:

Como lo expusimos antes, Hebe que durante su edad fertil perdio varios embarazos entre su primera y su segunda (y ultima) hija; Jimena que aborto tres embarazos sin dejar ningun rastro del feto ni placenta, solo sangre en las sabanas, tambien entre los nacimientos de sus dos hijas. este es particularmente un caso interesante ya que Jimena tiene sangre grupo A factor RH negativo y su esposo tiene sangre grupo A factor RH positivo. Su hija mayor tiene sangre del grupo 0 factor RH positivo, mas, su segunda hija, no presento ningun problema de los que suelen tener los embriones con sangre factor RH positivo, siendo su madre RH negativo. Se sabe que en estos casos se presenta un rechazo natural de parte del organismo de la madre hacia el feto.

Estudiamos un caso en Gobernador Ugarte, provincia de Buenos Aires, en que el matrimonio y sus hijos fueron protagonistas de encuentros cercanos del primero, segundo y tercer tipo, con visitantes de dormitorio y manifestaciones de los seres en el lugar en pleno dia. Cuando entrevistamos a la mujer, llorando nos puso al tanto de la perdida de un embarazo al dia siguiente de haber visto a uno de estos seres. Tambien en su caso, nada quedo para ser removido de su vientre, llevando tres meses de gestacion.

En el caso de la familia Franco, ya hablamos de la perdida sufrida por la nuera de Damian. Pero en esta familia se han producido otros fenomenos insolitos. Luego de dar a luz a su segunda hija, esta misma mujer queda embarazada a los pocos meses. Este fue un embarazo extraño, ya que al hacerse la primera ecografia, los medicos que la atendieron se encontraron con el utero dividido, lo que llaman bicorneo, conteniendo dos fetos en dos diferentes estados de gestacion. En apariencia uno de ellos mas avanzado que el otro. En la ecografia se podia observar perfectamente un tabique dividiendo el utero, con un embrion formado y en movimiento y del otro lado una masa informe. De todas maneras, a tiempo dio a luz otra niña totalmente normal, habiendose normalizado tambien el utero y habiendo desaparecido tanto el tabique como el otro embrion. Podemos aseverar estos datos pues tuvimos acceso no solo a los analisis y ecografias sino tambien a la ginecologa que la atendio. En la misma familia de Damian, una de sus sobrinas ha tenido una perdida de embarazo, con las mismas caracteristicas, sin encontrar feto ni placenta, a los tres meses de gestacion. Ella recuerda perfectamente a un ser a los pies de su cama varias veces, desde que contaba con diez años de edad. Hoy su pequeña hijita de cinco años le cuenta de sus visitantes por las noches.

No podemos dejar de mencionar a Mary, quien tambien, luego de dar a luz a su hija, a quien su hermano mayor lleva ocho años, se le confirma mediante analisis, un embarazo que para los medicos era muy reciente; sin embargo, Mary dice que su “pancita” representaba cuatro meses de embarazo. Se dispuso de inmediato realizarle una ecografia y en el momento de hacerla, Mary tiene una fuerte perdida de sangre, acostada en la camilla del medico. Se le realiza una ecografia intrauterina y no se encuentra nada. No habia feto, ni placenta, ni saco embrionario. Mary comenta la consternacion de los facultativos que en ese momento la atendian, tratando de tranquilizarla, pero dando muestras de no entender nada.

Sin embargo, estos fetos que no llegan a termino podrian ser utilizados por las entidades que los extraen como material genetico para celulas madre, para transplante de organos, o para cualquier otro fin, antes que permitirles un desarrollo completo fuera del vientre materno para convertirse en una criatura hibrida entre las dos especies. O, podrian permitir el desarrollo de esos fetos hacia una nueva especie, que adquiriria las caracteristicas de las dos especies progenitoras, que tal vez no podria vivir ni en nuestro medio ni el de de sus cocreadores.

Vuelvo a repetir que estas son solo hipotesis que se desprenden de lo investigado. Pero teniendo en cuenta, tomando la generalidad del fenomeno OVNI y su historia, que en epocas pasadas han sobrevenido muertes a raiz de los encuentros con los seres y sus naves, se advierte que el fenomeno ha cambiado, dando la impresion de proteger a los protagonistas. De todas maneras en estas personas los encuentros se repiten, pero advertimos que tienen una rapida recuperacion. Evidentemente porque los necesitan.

Es probable que mediante prueba y error, hayan realizado desde hace milenios sus experiencias geneticas y que en estos tiempos hayan encontrado equilibrio. Eso mostrarian las cronicas ancestrales hablando de “carros de fuego” y de seres envueltos en luz o “resplandecientes”, y las relaciones sexuales entre esos seres, tildados de divinos o demoniacos, que los protagonistas creian mantener con ellos.

El hecho de que la mayoria de los protagonistas de Visitantes de Dormitorio tengan el mismo tipo de sangre, 0 RH positivo, tambien es llamativo. Pero puede haber una simple explicacion: La sangre de tipo 0 es dador universal, cualquier persona puede recibirla, siempre que tenga el mismo Factor RH.

Se podria deducir que una vez realizada la mutacion en un individuo portador de sangre tipo 0, esta se podria inocular en otras personas de distinto tipo de sangre, respetando el factor, para seguir con las mutaciones requeridas. Segun nuestro asesor en medicina, la sangre del grupo 0 es la mas facil de contaminar.

Han sido hasta aqui invasiones fisicas muy bien establecidas, con un aparente plan de mutaciones, capaces de dejar la menor cantidad de huellas posibles. En este plan parecen haber utilizado casi todo el tiempo que la humanidad lleva sobre este planeta, si no todo. Sin embargo, las huellas estan, desde siempre, perdurando de la misma manera a traves de los siglos, pero manifestadas de modo que se entremezclen con los sueños, como si quisieran esconderse detras de estos