INFORME DE EDUARDO GROSSO SOBRE LA NATURALEZA DE LOS CONTACTOS TELEPATICOS (3 PARTE)

Contactos telepaticosCAPiTULO 5
¿Se puede manipular la mente?

A fines de la decada de 1980, a instancias de Hector Picco (autor de numerosas obras sobre ovnis), comence a interesarme en el fenomeno del contactismo.

La idea en aquella epoca, era la de aglutinar la mayor cantidad de personas que manifestaran estar en comunicacion con esa otra realidad, para poder realizar (como lo hizo el Doctor Leon Sprinkle en EEUU) un estudio pormenorizado de todas las aristas de las fenomenologia, buscando, entre los distintos mensajes, comunes denominadores que nos permitieran vislumbrar el objetivo buscado por estas razas visitantes.

Si bien este proyecto era independiente del grupo de contacto encomendado por Fabio Zerpa, no podiamos dejar de relacionar las informaciones que obteniamos de las dos vertientes, ya que ambos proyectos de investigacion estaban integrados dentro de la estructura de ONIFE.

Tambien descubri, que no todos los contactados eran personas faciles de tratar, de hecho este factor hizo que nos volvieramos mas selectivos a la hora de evaluar al sujeto, dandole prioridad a aquellos que cumplian ciertas condiciones, que son a las que hemos hecho referencia anteriormente.

El proyecto, debo confesar, fallo estrepitosamente principalmente por culpa nuestra. Por un lado no teniamos una direccion especifica a seguir, teniendo diferencia de criterios y metodologia muy marcados; por otro lado los mensajes eran tan dispares e incontrastables que no podiamos avanzar con ninguna teoria verificable.

Lo que nunca deje de considerar, era que habia un fenomeno genuino que estudiar, que habia sinceros y verdaderos contactos con «algo» o «alguien» y que, lo que fuera, tenia que tener un componente tecnologico para producirse.

Pongase el lector en mi lugar, hace veinte años atras, tratando de convencer a los colegas que habia un transmisor que actuaba directamente en el cerebro humano. Era una idea radical, y mas de una vez se me rieron en la cara… al fin de cuentas, se decia, que los extraterrestres eran tan evolucionados, que eran capaces de transmitir cualquier discurso desde sus privilegiadas mentes. Mi esposa y yo pensabamos diferente…

La clave me la dio un articulo aparecido, en aquellas epocas, en la revista de la Universidad de La Sorbona, donde se hablaba del misterio de los «aerolitos silbantes».

Muchos testigos, incluido yo mismo, habiamos tenido la experiencia, en esas noches que disfrutabamos mirando el cielo despejado, de ver aparecer un gran aerolito (sinonimo de meteorito) cayendo a traves de la atmosfera y escuchando su sonido al mismo tiempo. Este es un hecho imposible, decia la Ciencia, ya que las velocidades en las que se propaga la Luz y el Sonido son diferentes, y por lo tanto es imposible verlo aparecer y escucharlo al mismo tiempo.

Simple. La Luz se propaga a casi 300.000 kilometros por segundo y el sonido a casi 1.200 kilometros por hora, una enorme diferencia de magnitud. Sin embargo, como muchas otras cosas sin explicacion, el fenomeno se producia. Los testigos lo veian y lo escuchaban simultaneamente.

¿Cual era la explicacion?

Cientificos franceses dieron la solucion, estableciendo que cuando el aerolito comenzaba a atravesar nuestra atmosfera haciendose visible (por la ionizacion de los gases a su alrededor), al mismo tiempo (por el mismo fenomeno) emitia un pulso magnetico que incidia directamente en el cerebro del sujeto. La luz y el Pulso Magnetico tienen la misma velocidad: 300.000 kilometros por segundo, la velocidad en que se propagan todas las ondas electromagneticas (la luz es una de sus manifestaciones). Lo que se «escuchaba» no era el «sonido propiamente dicho», sino la pulsacion magnetica producida.

Entonces, la pregunta seria: ¿Se podria recrear el fenomeno a traves de un dispositivo? ¿Se podria modular la señal para enviar un mensaje al interior del craneo de un sujeto? La respuesta era SI.

En un interesantisimo articulo publicado en la revista española «Año Cero», el periodista e investigador Salvador Henaez, nos relata lo siguiente:

«Segun el periodico Daily News del 22 de noviembre de 1976, los entonces sovieticos estaban investigando la manipulacion de los cerebros mediante el uso de microondas. Decia este periodico que los rusos habian demostrado que «los sonidos y posiblemente, las palabras que parecen originarse en la cabeza, pueden inducirse mediante señales de densidades de potencia muy baja». En un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, que publicaba este diario en exclusiva, tras su descalificacion como secreto, se aseguraba que mediante emisores de ondas ELF (Extremely Low Frequency o Frecuencia Extremadamente Baja), lograban provocarse desordenes nerviosos, dolencias cardiacas y problemas circulatorios, y que incluso se habian llegado a inducir ataques cardiacos en ranas»

El autor continua su comentario con un dato rigurosamente historico:

«Uno de los episodios mas comentados en los años 70 con relacion a las investigaciones dirigidas a la manipulacion mental, fue la protesta que realizo la Embajada Norteamericana en Moscu, porque estaba siendo bombardeada con microondas, y tuvo que ser declarada lugar insalubre en noviembre de 1976».

Aunque parezca una locura o ciencia ficcion, realmente se estan llevando (desde la decada del 60) denodados esfuerzos para lograr manipular la mente humana a distancia, a traves de distintos dispositivos. Se pueden catalogar estos dispositivos como un nuevo tipo de arsenal que desarrollan las grandes potencias como un complemento, o incluso un substituto, de las armas convencionales. Dominar e incluso ocupar un territorio sin disparar un fusil es el sueño de todos los militares.

¿Dificil de creer?

Hacia el fin del milenio, el Consejo Norteamericano de Estrategia Global publico por medio de la revista «Defense Electronics», una alocucion a su Departamento de Defensa, para que EEUU desarrollara nuevos armamentos no letales, o sea aquellos que preservaran la vida humana. Los nuevos armamentos deberian desorientar al enemigo o provocarles ataques de panico para que dejaran de combatir en el acto. A tal efecto usarian una bateria de dispositivos basados en infrasonidos, laser y frecuencias radioelectrica.

El investigador español Javier Sierra, ha escrito un pequeño pero sustancioso articulo denominado: ¿Puede alguien controlar nuestro cerebro a distancia? En este articulo hace referencia a los trabajos del cientifico español Jose Rodriguez Delgado (Universidad de Yale, EEUU), que trabajando para la Marina Norteamericana, experimento, implantando pequeñas sondas (dispositivos electronicos) en los cerebros de animales (gatos, monos y toros), con lo cual pudo dominar el comportamiento de dichos animales, logrando crear verdaderos robots biologicos (hay muchas filmaciones de estos experimentos). Utilizaba, en este caso especifico, ondas de radio de FM para incidir en las sondas.

El Doctor Delgado anuncio que sus investigaciones demostraban, sin lugar a dudas, que el movimiento, la conducta y las emociones podian ser condicionadas por fuerzas electricas.

Despues de las experiencias descriptas precedentemente, pudo lograrse la miniaturizacion de los dispositivos, permitiendo utilizar microondas. El Doctor Ross Adey (Universidad de California), ubico a un sujeto de experimentacion, dentro de un campo electromagnetico, y utilizando ondas de radio muy determinadas, pudo manipular las ondas cerebrales emitidas por el investigado.

Mas adelante, el Dr. Joseph Sharp, perteneciente al Instituto de Investigaciones del Ejercito de Estados Unidos, logro transmitir palabras a traves de microondas. A tal efecto, el Dr. Sharp se ubico dentro de un flujo electromagnetico inducido, y pudo recibir mentalmente las palabras emitidas por un compañero investigador.

Por ultimo, en 1974, el Dr. Scopitz, trabajando para el Ministerio de Defensa de EEUU, logro perfeccionar la tecnica desarrollada por el Dr. Sharp, a traves de nuevas tecnologias de transmision de microondas, donde los mensajes eran transmitidos directamente al subconsciente de un individuo.

Tambien el investigador español Javier Sierra hace referencia al Senador de EEUU, Frank Church, que denuncio ante el Capitolio una serie de proyectos secretos para manipular la mente humana. Se especificaban programas denominados: «Control Intracerebral Radiohipnotico» y «Disolucion Electronica de la Memoria». Por supuesto, para lograr su objetivo hacia falta colocar implantes en la cavidad craneal de las victimas.

Hace algun tiempo, con mi amigo, el investigador Javier Stagnaro, charlando sobre estas cuestiones, me decia que en su opinion los «grises» y los implantes, tenian mas que ver con lo terrenal que con lo extraterreno. Aunque no estoy de acuerdo con esa perspectiva, no puedo dejar de considerar que tambien tiene su logica. Quien sea seguidor de la serie televisiva «Archivos X», habra notado que los productores siguen una linea de pensamiento parecida, donde detras de las abducciones y los implantes, esta el gobierno norteamericano…

Tampoco, a nivel experimental, hace falta un gran presupuesto para lograr resultados en la modificacion del comportamiento, una vez que los principios son conocidos.

El famoso investigador Andija Puharich (conocido por sus experimentos con el psiquico Uri Geller), experimento con varias personas, sujetas a un bombardeo de ondas de baja frecuencia. Sus resultados fueron sorprendentes:

Los sujetos sometidos a campos de frecuencia menores a 6 ciclos por segundo, sintieron una gran incomodidad.

Con ciclos entre 8 y 8,2 ciclos por segundo, todos tuvieron sensacion de levitar, de «elevarse».

Con frecuencias mayores a 11,3 ciclos por segundo comenzaron con una gran excitacion, molestias fisicas, depresion y comportamiento agresivo.

Quienes hayan leido nuestra obra «Terror Nocturno», referida a los «Visitantes de Dormitorio», sabran reconocer algunas caracteristicas previas a las visitas, como la incomodidad o la sensacion de levitar. Estamos convencidos que tambien en las abducciones hay un empleo masivo de ondas de baja frecuencia, que entre otras caracteristicas hacen perder tonicidad muscular, lo que provoca la paralisis total que aducen las victimas de estas experiencias.

Antes de abarcar los grandes proyectos desarrollados para modificar la conducta humana, veremos lo que la moderna Parapsicologia conoce como Psicotronica.

Definimos la Psicotronica como: «Proyeccion o transmision de energia mediante disciplina y control mental individual o colectivo, o bien a traves de un dispositivo emisor, una especie de perturbador mental».

Nuestro primer acercamiento a la Psicotronica (sinonimo de Radionica y Psionica), fue a traves del investigador, tristemente desaparecido, Alejandro Terrera (primo del antropologo Guillermo Terrera).

Mi amigo Alejandro, tenia su laboratorio psicotronico en su departamento de la Avenida Maipu en Vicente Lopez, en el Gran Buenos Aires. Muchas veces concurrimos alli, junto con mi esposa para asistir a las demostraciones de las capacidades sorprendentes del instrumental diseñado y fabricado por el mismo.

El tablero de Psicotronica poseia, ademas de circuitos electronicos, una cantidad de elementos que parecian salidos de la serie televisiva «Viaje a las Estrellas»: Un «ciclotron» para maximizar la concentracion, un acumulador «orgonico», una antena parabolica para «sintonizar» el «Cañon Psicotronico», un «pendulo transductor con cristales sinteticos» y otros elementos varios de insolitas caracteristicas. Todo el material era «conectado» a un operador con capacidad PES (generalmente Liliana, mi esposa), a traves de una serie de electrodos, «dedales» y cables de descarga. Confieso que la primera vez me asuste porque Liliana parecia dispuesta para la silla electrica…

Muchas comprobaciones hicimos del instrumental, confirmando sus virtudes. Al igual que nosotros, varios militares tambien comprobaron su utilidad, y aunque varias veces le preguntamos a Alejandro sobre esas cuestiones, nunca obtuvimos mas que un «top secret» (aunque supimos mas tarde, que durante el conflicto de Malvinas, se utilizo el instrumental para tratar de localizar la flota britanica).

Hemos sido testigos (aunque no siempre hubo experiencias exitosas) de como Terrera «condicionaba» a una persona remotamente, para que llamase por telefono a determinada hora o concurriese a determinado lugar, o para que «sufriera» una baja de presion en forma imprevista. Todas estas posibilidades por menos de U$D 100, que era, segun confeso Alejandro Terrera, lo que tuvo que gastar para fabricar su equipo. ¿Que podran hacer las grandes potencias con sus presupuestos millonarios?

Pero volvamos a la Psicotronica. Segun el periodista Ruben Spaggiari, «la Psicotronica es una disciplina que estudia, aplica y canaliza la relacion existente entre dichos tipos de energia, que son: por una parte, los impulsos bioelectricos originados en el organismo vivo; y por otra, los estimulos externos, tanto los naturales como los que la moderna tecnologia electronica produce. Estas energias se sintonizan en una frecuencia determinada y, segun interese, se utilizan la una para controlar o modificar a la otra».

El mismo Spaggiari explica que: «El punto de partida de esta disciplina consiste en la concepcion (originada en la fisica) de que la materia es una forma o manifestacion de la energia, la cual se caracteriza por una vibracion, una polaridad y una frecuencia determinada. Ademas, de la biologia, la Psicotronica adopta la idea de que toda manifestacion vital, desde la celula aislada hasta los organismos vivos mas complejos, produce una emision electrica (y por ello, tambien magnetica) y, a su vez, responde a estimulos electricos o electronicos externos. Esa emision y esa respuesta estan constituidas por los llamados impulsos bioelectricos».

Para el conocido divulgador Miguel Grinberg, «la Psicotronica es una disciplina cientifica pluridisciplinaria: Estima que la conciencia, la energia y la materia estan ligadas entre si, y se influyen mutuamente. Los procesos energeticos de la actividad neuropsiquica son su principal objetivo».

Los dispositivos psicotronicos son varios, desde una gran simpleza hasta complicados diagramas donde se utilizan los mas modernos descubrimientos en electronica y comunicacion.

Sus objetivos: desde «curar» enfermedades, armonizar propiedades, erradicar plagas de un campo, hasta «obligar» a realizar determinada tarea como si fuera fruto de la propia voluntad.

En los «contactos telepaticos» observamos, que ademas de las voces en la cabeza, los testigos sienten una «compulsion» para concurrir a determinado lugar, y a veces es tan importante que dejan su trabajo, su familia, y todas las obligaciones de la vida moderna.

¿Mensaje extraterrestre o psicotronico?

¿Hasta donde puede llegar el acondicionamiento cuando es astutamente planeado y ejecutado?

En el proximo capitulo veremos los proyectos MK ULTRA y HAARP, lo que es sinonimo (al menos teoricamente) de Control Mental y Manipulacion de la conducta humana. ¿Podemos ignorarlos?

CAPITULO 6
MK ULTRA y HAARP

En el capitulo anterior ya hemos visto que las posibilidades de incidir dentro de la mente de una persona es un hecho posible.

Las cinco pautas mas importantes de los llamados «contactos del quinto tipo» se cumplen inexorablemente. Me refiero a la posibilidad de comunicarse directamente a la mente del sujeto, formando una voz modulada dentro de su cerebro, en segundo termino, condicionarlo subconscientemente para asistir a determinados lugares en determinada epoca del año y en tercer lugar el de someter al «contactado» a un enorme campo magnetico inducido, que a veces es tan poderoso, que es capaz de descomponer los electrodomesticos que estan a su alrededor o el producirle una gran descarga de orina por estimulacion electrica de parte de su cerebro. No nos olvidemos que el testigo suele quedar impregnado de energia estatica, lo que provoca que a veces «patee» para sorpresa de sus amigos y parientes.

Como cuarta pauta de estos contactos, incluyo la amnesia que sufre el testigo despues del encuentro (en los contactos del cuarto y del quinto tipo inclusive), recuerdos que posteriormente pueden aflorar a traves de la tecnica de la hipnosis. La memoria de corto plazo del testigo es afectada. Nosotros (junto a mi esposa Liliana) expusimos en nuestro libro «Terror Nocturno» el hecho del «borrado» de la memoria de corto plazo, utilizando energia electrica, presumiblemente induciendola por medio de electrodos, a traves del cuero cabelludo del testigo. Sin embargo, hoy sabemos que se pueden inducir amnesias de este tipo a distancia, utilizando ondas de muy baja frecuencia (ELF).

Por ultimo (como quinta pauta), existen en este momento proyectores holograficos, que mediante rayos Laser pueden plasmar una imagen utilizando, por ejemplo, la humedad ambiente, por lo que, si es el caso, pueden reproducir las caracteristicas de un fenomeno inusual como son los ovni. No seria dificil, por lo tanto, «montar» toda la escenografia para un «Encuentro Cercano del Primer Tipo» si las circunstancias asi lo requirieran.

Tambien nos tenemos que referir a los implantes, tan famosos a partir de las abducciones y los visitantes de dormitorio, que siempre se han asociado con mecanismos de control y monitoreo y que, paradojicamente, tambien encontramos dentro de la tecnologia terrestre, ya en la decada del 70.

¿Y ahora?

El lector debera pensar que ahora quiero negar la realidad de los extraterrestres. La respuesta es No. Pero no dejara de estar de acuerdo conmigo en que utilizando la tapadera extraterrestre es posible ocultar planes mas siniestros. ¿O me equivoco?

Mientras el hombre sea hombre, siempre van a existir los sentimientos de conquista y poder, y si alguien quiere llevar esos planes a los hechos, nada mejor que, mientras tanto, echarle la culpa a otro. En este caso a los ET. Como bien decia Sun Tzu, el padre de la estrategia: «La suprema excelencia es derrotar a los enemigos sin tener que luchar con ellos».

¿Estoy negando los contactos telepaticos? No. Lo que creo es que el Gobierno Norteamericano y otros, se han «apropiado» del accionar de nuestros visitantes para hacer su Agosto. Pudiera ser inclusive un caso de «ingenieria inversa», o sea, la copia de una tecnologia o un procedimiento a partir de elementos o datos que se han descubierto «ex profeso» o casualmente.

Si el caso Roswell fuera cierto, y si los militares norteamericanos hubieran recuperado el ovni, a sus tripulantes y todos los accesorios pertinentes: ¿Que les impediria, despues de 50 años, recrear la tecnologia en que se basa la nave y todos sus dispositivos?

Aunque lo dicho por el Coronel Corso ha sido defenestrado por los investigadores serios, es curioso que muchos descubrimientos «milagrosos» hayan salido de los laboratorios en donde, se habrian estudiado los restos del platillo de Roswell.

Todo esto trae como consecuencia que la ecuacion que debemos resolver se complica aun mas, ya que estamos añadiendo nuevas incognitas a la cuestion.

¿Como diferenciar un mensaje «terrestre» de uno «extraterrestre»? Tal vez por su intencionalidad. Pero tampoco es seguro.

Pero volvamos por el momento a lo que sabemos de cierto: los grandes proyectos secretos

MK ULTRA

A veces vemos con horror las peliculas norteamericanas, donde todo se reduce a mostrar miles de muertos, la explosion de poderosas bombas y la destruccion por doquier (aunque la pelicula en cuestion sea una comedia presuntamente inocente y apta para toda la familia…). Tambien es frecuente que dentro del argumento, los mas malvados pertenezcan a la CIA o la NSA, o alguna de las tantas agencias de seguridad que posee aquel pais. Pareceria que los norteamericanos (al ejemplo de sus peliculas) son una sociedad escasamente instruida, violenta y paranoica, pero bueno… todo es ficcion. ¿O no?

Lo cierto es que para algunas agencias gubernamentales, como especificamente la CIA, el bienestar de la poblacion (o al menos de algunos grupos raciales) no tiene mucha importancia en nombre de la «seguridad nacional».

Es harto conocido el hecho de que la CIA experimento con sustancias alucinogenas (LSD o derivado de este) en los subterraneos de Nueva York y tambien en sus calles, donde un automovil circulaba esparciendo este gas ante los desprotegidos habitantes, que sin saberlo, eran reducidos a cobayas de experimentacion.

Lo mismo ocurrio con la poblacion de San Francisco, donde se esparcio de manera similar, un virus de gripe, con la intencion de cuantificar estadisticamente que porcentaje de la poblacion se convertiria en potencial victima en caso de una guerra bacteriologica.

El Ejercito de EEUU admitio hace pocos años, haber experimentado despues de la guerra, en grupo de aborigenes, inoculandoles material radioactivo para evaluar el daño fisico que se podia esperar en un bombardero nuclear. El hecho que fueran unos “pobres indios” a quien le importaba. ¿No? Recordemos, que posiblemente a causa de las circunstancias de la revelacion, el entonces presidente Bill Clinton (mientras cumplia su segundo mandato), se sintiera obligado a pedir perdon por este hecho aberrante, en nombre de las anteriores administraciones y del suyo propio.

Es tambien un clasico el caso de un miembro civil de la Marina de EEUU, que sin su consentimiento fue sometido a experiencias con LSD. El Doctor Frank Olson, que despues de estas experiencias, cayo en una profunda depresion que lo hizo arrojarse del balcon de la habitacion de su hotel, que dicho de paso, era pagado por la CIA, esperando encontrar una clinica para internarlo de la manera mas silenciosa y disimulada…

A raiz de la investigacion de casos parecidos a este y otros de “lavados de cerebro”, periodistas del New York Times logran obtener, gracias al Acta de Libertad de Informacion, mas de siete mil documentos secretos sobre experimentos de la CIA sobre control mental de la poblacion (hablamos de acondicionamiento y lavado de cerebro). Corria el año 1977 cuando se publico los resultados de la investigacion. A raiz de la trascendencia que se habia logrado, el director de la CIA en esos momentos, Stanfield Turner, fue obligado a declarar ante una comision investigadora del Congreso.

En resumen, Turner declara que durante 12 años, desde 1953 hasta 1965, bajo el generico nombre de Proyecto MK ULTRA, se habian llevado a cabo experimentos de todo tipo para el control de la mente, a traves de microondas, drogas, hipnotismo, sonidos, campos electromagneticos y otros dispositivos, en miles de personas, por supuesto, sin el consentimiento de ellas. El director de la CIA juro en esa ocasion que su agencia ceso de realizar experimentacion en ese sentido. Lo cierto, como dato historico, es que participaron mas de 150 cientificos, habiendo realizando 149 experimentos en 44 Universidades, 12 hospitales y un numero no determinado de clinicas privadas.

Estos experimentos tenian el objetivo de modificar el pensamiento de las personas, lo que significa lisa y llanamente, abolir el ultimo reducto de libertad individual del ser humano: SU PENSAMIENTO. Ademas acondicionarlos de manera inconsciente, sin que ellos lo supieran ni pudieran saberlo, para creer o apoyar determinadas cuestiones que tal vez fueran fundamentales para la hegemonia de su pais en detrimento de la libertad y el bienestar de un pueblo o de una cultura diferente.

Estamos hablando de experimentos de hace mas de 40 años. ¿Cuanto habran avanzado con su tecnologia al dia de hoy? ¿Que estaran haciendo y a traves de que medio? ¿De que herramientas disponen hoy en dia?

¿Que argumento o que criterio de necesidad estaran esgrimiendo para modificar el comportamiento de miles de personas? ¿O Usted cree que no lo hacen?

¡Yo creo que si!

HAARP

La sigla HAARP corresponde a: High frecuency Active Auroral Research Project, lo que traducido al castellano seria algo como «Proyecto Activo de Investigacion de Auroras de Alta Frecuencia», un proyecto norteamericano con sede en Alaska.

En 1987 se registra una patente de invencion a nombre de Bernardo Eastlund, que consiste en un dispositivo que permitiria manipular un sector de la ionosfera (parte superior de la atmosfera) enviando hacia ella una enorme cantidad de energia (1,7 gigavatios). Con esto se podrian distorsionar las comunicaciones en todo el planeta, se crearia una zona de inestabilidad que permitiria desviar los misiles intercontinentales sovieticos e incluso incidir sobre el clima (en este caso modificar la direccion de los vientos, hacer llover en regiones deserticas y eliminar los huracanes).

Ya en el año 1988, la revista OMNI, una de las mejores publicaciones de divulgacion cientifica en el mundo, alertaba sobre este proyecto y sus posibles consecuencias nefastas (en el ambito ecologico) para el planeta.

El complejo HAARP se ha construido en Alaska, donde se yerguen una formidable red de antenas, capaces de dirigir enormes cantidades de energia y con la posibilidad de emitir ondas electromagneticas de muy baja frecuencia (ya vimos anteriormente a que lleva esta tecnologia). Actualmente el Pentagono es el responsable de la explotacion de este dispositivo tecnologico, siendo la Armada y la Fuerza Aerea Norteamericana los encargados de diseñar y ejecutar los experimentos.

Algunos investigadores han advertido sobre la peligrosidad de estas tareas, que se encuentran dentro de las necesidades del Departamento de Defensa, aunque los responsables insisten en que mejoraran la calidad de vida de la poblacion (¿De cual poblacion? Nos preguntarnos nosotros, que vivimos en el Tercer Mundo).

¿Cuales son las aplicaciones oficiales del proyecto?

Segun se puede leer en la pagina oficial de HAARP:

Dotar al Departamento de Defensa de un instrumento que reemplaza el efecto nocivo del impulso electromagnetico que tienen las bombas nucleares explotadas en la atmosfera.

Proporcionar un sistema de prospeccion de distintos minerales, que ademas sirve para descubrir bases subterraneas de otras potencias.

Crear un nuevo sistema de comunicacion con los submarinos nucleares sumergidos a grandes profundidades.

Desarrollar una nueva tecnologia para detectar aeronaves y misiles enemigos.

Interferir en las comunicaciones de un pais en conflicto.

Captar incursiones de aviones a baja altura, que no pueden ser captados por el radar convencional

Segun el investigador Roberto Goodman (EEUU), los fines por los cuales funciona HAARP son mas oscuros:

Alterar las funciones cerebrales de determinadas poblaciones, mediante pulsos de frecuencias de radio sobre extensas zonas geograficas seleccionadas.

Generacion de «armas ambientales», con las cuales se podria modificar el clima de un pais determinado que este en conflicto con los intereses de EEUU.

Afectar la salud de una poblacion mediante el empleo de ondas ELF.

Sobre este ultimo punto, me gustaria señalar que hay un tipo de onda ELF que es natural, y que se produce por la interaccion de la atmosfera con la tierra, esta onda llamada Resonancia Schumann es de 7,83 Hertzios, y todos los habitantes de la Tierra estan habituados a ella. Ya dijimos anteriormente como A. Puharich demostro el daño potencial al variar la longitud de onda de esta, modificando la conducta del sujeto en experimentacion.

El investigador y periodista español Miguel Segui, ha señalado en su articulo publicado en la revista Año Cero: «HAARP: Herramienta de control mental y manipulacion genetica», que: «La frecuencia y la modulacion de la energia utilizada en estos experimentos atmosfericos es la misma que la que se cree podria afectar a las funciones mentales de los seres humanos».

Tambien Segui señala que: «Un documento de la Cruz Roja publicado en Ginebra, puso de manifiesto este peligro, advirtiendo del riesgo para la salud que representa la emision de energia radioelectrica con determinadas frecuencias de longitud de onda, que coinciden con las utilizadas en el HAARP».

Por ultimo, el articulo señala lo siguiente: «Un informe de la Fuerza Aerea de EEUU, destaca que las aplicaciones potenciales de los campos electromagneticos artificiales, son muy amplias y pueden usarse en situaciones militares o casi militares. Los campos magneticos pueden emplearse para producir una grave alteracion psicologica, como distorsiones en la percepcion y en la orientacion. Y puede afectar grandes areas de poblacion con un sistema unico».

Tambien hay denuncias que los campos electromagneticos producidos por HAARP puedan influir sobre los componentes del ADN. Esta ultima cuestion es similar a la poblacion que vive en las inmediaciones de lineas de Alta Tension y de Transformadores de Electricidad, donde los indices de enfermedades como la Leucemia son notoriamente superiores al resto de la poblacion. Denuncias similares, desde varias organizaciones, advierten sobre las antenas de telefonia celular, que en estos momentos, pueblan los edificios de Buenos Aires.

Hay cientos de paginas en la Internet refiriendose en profundidad a las nefastas caracteristicas de los proyectos MK ULTRA y HAARP; animo al lector interesado a profundizar en estos temas fundamentales para entender los planes de dominacion.

Para no abusar del tamaño de este informe, no incluire en el lo referente a los trabajos realizados en la ex Union Sovietica, que no distan mucho de lo acontecido en EEUU. Los sovieticos siempre se caracterizaron por utilizar las capacidades Parapsicologicas como armas de espionaje y control mental. Tambien realizaron gran cantidad de experimentos con cañones de particulas de energia y emisores de ondas, presumiblemente con los mismos principios y aplicaciones que sus «colegas» norteamericanos.

Tambien, por estos dias, se ha acuñado la palabra «conspiranoico», formado de la union de los terminos «conspiracion» y «paranoico». Muchas veces han acusado a investigadores con ese termino inventado por pensadores defensores de la «normalidad», que por lo general son escepticos a estas cuestiones, pero, sinceramente creo que es mejor ser catalogado de esa manera extraña (tal vez sea solamente una «metafora pintoresca»), antes de desconocer los nuevos peligros potenciales a los que nos enfrentamos.

Existe una conspiracion del silencio con respecto a estos temas, y hay evidencia historica y cientifica para avalar este razonamiento al alcance de cualquiera que quiera investigar y no de esconder la cabeza como el avestruz.

Por supuesto, todo lo dicho queda supeditado a probar que es verdad, mientras tanto queda en el ambito de lo hipotetico, y en el peor de los casos dentro de lo anecdotico.

De la misma manera, en mi opinion, se ha utilizado el tema ovni, con sus interrogantes y misterios, para «dirigir» la opinion publica con fines «no muy santos».

Por eso considero que el fenomeno es real y seguramente extraterrestre, pero que esta realidad se ha mal utilizado por algunos grupos con fines de adoctrinamiento y manipulacion.

Como decia el personaje de «Garganta Profunda» en la mencionada serie «Archivos X»: «La mejor mentira se esconde entre dos verdades». ¡Y cuanta razon tiene esa frase!

CAPITULO 7
Selectividad

Hemos visto en el capitulo anterior, los intentos de nuestra “civilizacion”, para dominar y subyugar la voluntad de las personas, siguiendo el viejo lema: “Vencer al enemigo sin disparar el fusil”.

Aunque nos acusen a algunos de «creyentes» o “conspiranoicos”, lo cierto es que, como suele decirse: “no comemos vidrio”.

Recuerdo la famosa frase de un coronel del Ejercito Argentino, que llego incluso a ser Presidente de la Nacion: “La unica verdad es la realidad”. Y la realidad es que, pese a los esfuerzos del gran hermano del norte y de sus “amigos” (quienquiera que fuesen), todavia no nos hemos convertido en robots biologicos, que siguen automaticamente y con cara de felicidad, las ordenes emitidas desde la hipotetica central piscotronica que pueda llamarse HAARP u otra similar. Si asi hubiera sucedido, personajes como Fidel Castro, Hugo Chavez y Bin Laden estarian cantando a trio: “GOD SAVE AMERICA”.

Aqui tenemos que pensar que, o los detractores del HAARP se han extralimitado con sus acusaciones o que por el contrario, aun los cientificos que trabajan en el proyecto no han dado con la clave para hacerlo funcionar como se debe (¡Menos mal…!).

Tampoco las experiencias realizadas por el Doctor Michael Perssinger, de Canada, han convencido con sus explicaciones, acerca de los campos magneticos intensos que producen alucinaciones. Es curioso ver a los voluntarios del Dr. Perssinger utilizando un extraño casco que parece sacado de la antigua publicidad de “Geniol”, mediante el cual incide un campo magnetico a traves del cerebro del pobre tipo. Pero la realidad es que los resultados de las experiencias inducidas no tienen nada que ver con un “mensaje” o una “abduccion”.

Lo importante, es que, por lo menos a nivel teorico, los principios existen y nos dan la razon a aquellos que sospechabamos que la raiz de la cuestion no era enteramente biologica y que indudablemente los ET se valen de una tecnologia que aqui comienza a ser estudiada y desarrollada para producirla en un futuro proximo.

Ya, hace unos años, el veterano investigador español, lamentablemente desaparecido, Don Antonio Ribera, habia expresado: “Zapatero a tus zapatos”, refiriendose, que cada investigador trataba de explicar los casos de acuerdo con su profesion. Por suerte, la mia son la Finanzas, por lo que me resultaria dificil relacionar los “contactos telepaticos” con el valor del Dolar.

Lo cierto, es que los contactos se siguen manifestando, es verdad que no con la amplitud de antaño, sobre todo con lo acontecido en la decadas del 60, del 70 y del 80.

He señalado, cuando me referia a los casos de Esther y de Mara, que a ambas les causo una gran impresion la imagen en su mente del llamado comunmente “gris”.

Estos seres, si bien es cierto que hay casos aislados desde mediados de los 60, se manifestaron “masivamente”, si se me permite esta expresion, desde mediados de los 80. Y paradojicamente, esa fue la fecha en que los contactos telepaticos comenzaron a disminuir, mientras que los casos de visitantes de dormitorio y las abducciones iban en aumento.

Una de los mensajes de Esther manifestaba que “terminaba la asignacion planetaria” de aquellos seres que se comunicaban con ella. Y si Uds. lo piensan, es logico que si las razas extraterrestres (mas de una), tienen como plan de estudio el Planeta Tierra, les sea asignado (por quien sea la autoridad) a cada una de ellas un tiempo perentorio para realizar sus investigaciones y sus experimentos. La expresion “Federacion Galactica” ha aparecido en mas de un mensaje…

Como bien expresa el investigador Antonio Las Heras, con el que coincido, estas visitas son de “estudio no participativo”, que podriamos equiparar con el trabajo realizado por un antropologo que va a estudiar a una poblacion aborigen en su habitat particular, sin interferir (abiertamente) en la vida cotidiana de dicha poblacion, aunque haciendoles ver su presencia a fin de acostumbrarlos para una interaccion futura, en el momento que se crea oportuno, y cuando no haya riesgo de aculturacion.

Por otro lado, desde la decada de 1990, ha aumentado en forma geometrica, el grado de polucion electronica en el planeta. A las antenas de emisoras de radio y television, se han sumado las emisoras de microondas que se utilizan en comunicaciones, las que se enlazan con la enorme red de satelites en orbita, y ahora, masivamente las que estan al servicio de la telefonia celular. La realidad es que vivimos inmersos en un mar de frecuencias radioelectricas como nunca antes a la civilizacion le ha tocado sufrir. Las consecuencias son imprevisibles. No es mi intencion en este informe tratar el tema ecologico, pero es algo que no podemos desconocer.

Y si los extraterrestres utilizan los principios del bio-electro-magnetismo para sus comunicaciones con el humano, sin duda sus procedimientos se veran afectados en algun grado.

Una pregunta que no ha sido respondida es: ¿Como comunicarse con una persona en particular? Si las “ondas” fueran omnidireccionales (hacia todos lados), miles de personas captarian el mismo mensaje (recordemos la reunion en el “Triangulo de Fuerza” de Buenos Aires), pero no siempre es asi.

Tampoco podemos asumir que todos los contactados sean implantados. Pero la realidad es que hay un grado de selectividad, que inclusive se da por familias. Tambien hemos hecho notar que algunos contactados han resultado ser luego abducidos, lo que indica cierta correspondencia o funcionalidad.

Investigadores de la salud españoles, han sugerido que la glandula Pineal, es “magneto receptora”, o sea capaz de ser estimulada por un campo magnetico. Esta estimulacion hace que la glandula produzca cambio de comportamiento, euforia, depresion e incluso una variacion marcada de la liberacion de endorfinas o neurotransmisores como la serotonina, lo que podria ayudar a recibir un flujo de informacion.

En uno de los mensajes de Esther (al igual que en otros contactados), se habla de la adecuacion de la “densidad molecular” y de la modificacion de la estructura cerebral para acondicionarlo mejor para la recepcion de la instruccion subconsciente. En otro tramo del informe habia mencionado que en los contactados se produce una gran diuresis; consultado con el Dr. Norberto Arias (ONIFE), nos decia que el centro de la diuresis, esta cerca del hipotalamo y que, mediante estimulacion electrica en esa zona, se podria inducir a la produccion de una gran cantidad de orina. Esto me hace pensar que, sabiendo que un campo electrico produce un campo magnetico y viceversa, se pueda estar influyendo (por no decir operando) a distancia a traves de una tecnologia inedita que nuestra civilizacion aun no posee.

Para confirmar esta idea, recuerdo una oportunidad en que Esther estaba con nosotros en una reunion. Sin saberlo nosotros, ella estaba recibiendo un “mensaje”. Junto a mi se encontraba un gran clarividente llamado Jose Dilutis; en un momento me señala hacia donde estaba Esther y diciendome que “veia” claramente una especie de rayo que penetraba dentro de la cabeza de Esther por la coronilla. Grande fue la sorpresa cuando, con posterioridad, ella nos confirmaba que habia recibido una comunicacion en esos momentos.

Con referencia al parrafo anterior, me gustaria aclarar que en muchas oportunidades, los buenos clarividentes pueden percibir (la palabra “ver” no seria la correcta), distintas longitudes de onda, como por ejemplo el ultravioleta y el infrarrojo. Incluso, hemos conocido muchas de estas personas capaces de vislumbrar el “aura” humana, una especie de halo de color que circunda el cuerpo de las personas y que toma diferentes coloraciones de acuerdo al estado de animo de la sujeto en esos momentos, e incluso puede variar con la aparicion de enfermedades. En Parapsicologia, a esta tecnica se le denomina “clarividencia sencilla”.

Como se logra el grado de selectividad, es todavia una incognita. Seguramente tiene que ver con factores hereditarios o a traves del uso de algun cromosoma “dormido” o estructura cerebral particular. Tampoco descartemos el papel de los “chips” o implantes craneales que facilitarian la recepcion del pulso magnetico.

En el caso de los “visitantes de dormitorio”, descubrimos que tenia que ver con el grupo sanguineo, el coeficiente intelectual y con la estructura psicologica de la persona.

En uno de los mensajes a Esther, su “guia” Ahina, ante la pregunta de la testigo, le informa que ella estaba preparada psicologicamente para asimilar el contacto. Este punto me parece que tiene una importancia capital y tal vez sea lo mas importante para la seleccion de un futuro contacto.

Arthur C. Clarke, el autor de “2001, Una Odisea Espacial”, dice que la tecnologia de una civilizacion mas avanzada que la nuestra en cientos de años, pareceria a nuestros ojos como magia. Y eso es precisamente lo que pensamos sobre la seleccion del humano para el contacto. Porque cada “mensaje” parece estar diseñado exclusivamente para esa persona, aunque despues haya similitudes entre ellos.

¿Como determinar cual mensaje es verdadero y cual falso?

Determinar a ciencia cierta si la persona esta cuerda, a traves de una bateria de test.

Analizar el contenido del mensaje, determinando, en el caso que sea tecnico, si se condice con la condicion intelectual del testigo.

Grabar en cinta todas las sesiones, se puede tener la suerte que quede grabada la “voz” en cuestion (como nos paso a nosotros). En caso que asi sea, analizar con las modernas tecnicas disponibles a traves del software correspondiente…

Aunque sea un hecho practicamente imposible, tratar de obtener alguna prueba fisica (distinta que el punto anterior) que corrobore la experiencia. Las visualizaciones con cita previa siguen siendo efectivas.

Tratar de aislar al contacto a traves de una camara de Faraday, lo que haria imposible la recepcion del mensaje (si realmente estamos en lo cierto y se transmite a traves de ondas radioelectricas).

Desconfiar de los mensajes misticos o pseudo religiosos. Nunca han aportado nada bueno. En mi opinion hay que descartar al testigo.

Realizar una historia clinica del testigo, tratando de relacionar enfermedades que han aparecido despues de comenzado los mensajes. Si hay una onda portadora, es posible que la persona comience a desarrollar determinado tipo de enfermedades relacionadas con las llamadas “frecuencias no ionizantes”. En Internet hay gran cantidad de informacion con respecto a estas afecciones.

Con respecto al ultimo punto, recuerdo a un grupo de mujeres entusiastas del fenomeno ovni, que gustaban meditar en las huellas circulares que aparecian en los lugares de aterrizaje, durante la decada del 80, con el proposito de “tomar energia”. Las cinco integrantes de ese grupo murieron de leucemia. ¿Casualidad o negligencia?

¿Mensaje extraterrestre o engaño electronico? ¿Quien engaña a quien?

No soy muy optimista con respecto al futuro. No creo sinceramente que los extraterrestres vengan a sacarnos las castañas del fuego cuando este todo a punto de derrumbarse. La supervivencia es como una materia que hay que aprobar si se quiere pasar de año, y como van las cosas a nivel planetario, me parece que nos mandan a recursar. Pero este es el unico planeta que tenemos y conociendo las acciones de los hombres, va ha ser medio dificil que nos inviten a tomarnos vacaciones en algun otro lado. Aunque si tenemos suerte, tendremos asignado algun lugar calentito lleno de llamas, donde el mandamas, con un tridente en la mano, nos indicara que parte de la sarten nos toca. ¿Sera de la CIA?

EPILOGO

Durante el año 2001 hasta el 2004, realizamos experimentos con distintos grupos para tratar de entablar contacto nuevamente. Inclusive en estas pruebas participo Esther y algun integrante mas de los miembros originales del grupo de contacto de ONIFE.

Lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta. Los experimentos fueron un fracaso, lo que nos demostro por otro lado, que la comunicacion se establece de “arriba hacia abajo” sin excepcion.

Si las “asignaciones” son reales, tal vez haya que esperar otros diez o mas años para reanudar el “chat”. Los “grises” no son realmente grandes compañeros para la conversacion.

Aunque las nuevas experiencias fueron un fiasco, uno de los integrantes asegura haber escuchado una voz misteriosa y metalica, que con un dejo de timbre femenino decia algo asi como:

“El telefono interestelar al que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del area galactica de cobertura…”