INFORME DE EDUARDO GROSSO SOBRE LA NATURALEZA DE LOS CONTACTOS TELEPATICOS (2 PARTE)

Contactos telepaticosCAPiTULO 3
Mensajes a una contactada

A fines de la decada de 1980, me hallaba colaborando como investigador y profesor en la antigua y querida ONIFE (Organizacion Nacional para la Investigacion de Fenomenos Espaciales), que a imagen del NICAP norteamericano, centralizaba practicamente toda la investigacion profesional en Argentina de la tematica ovni, difundiendo las investigaciones a traves de la recordada revista «Mas Alla de la Cuarta Dimension».

A la cabeza de esta organizacion se encontraba Fabio Zerpa, otrora actor y director de cine y television, quien habiendo visto un Ovni en compañia de oficiales de la Fuerza Aerea Argentina, decidio abandonar su profesion para adentrarse en el apasionante mundo de la Ufologia.

Junto a Fabio estaban colaboradores de la talla de Roberto Rovere, el Dr. Norberto Arias, Hector Antonio Picco, Javier Stagnaro, Sebastian Pagano, Victor Candido del Prado y muchos mas en calidad de asesores cientificos, conformando una lista que seria interminable enumerar.

Fiel al estilo de la organizacion, cierto dia Zerpa me indica la conveniencia de realizar un estudio detallado sobre los «contactos del quinto tipo». A tal efecto, se me pide armar un grupo de contacto, que bajo condiciones controladas, intente la obtencion de mensajes y su posterior comprobacion, incluyendo avistamientos y «lo que fuera». Se me dio libertad total para planificar y llevar a cabo la investigacion, sin condicionamientos de ninguna clase.

Tal es asi, que a mediados de 1988 comenzamos, con un grupo de cinco personas de gran capacidad paranormal, a realizar sesiones semanales de intento de contacto. Mi funcion era unicamente la de controlar la reunion y elevar un informe a la Direccion.

En poco tiempo se comenzaron a recibir mensajes (se utilizaba unicamente la tecnica telepatica), lo mas sorprendente fue aquel que nos envio una noche de mayo a las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en Buenos Aires. Grande fue nuestra sorpresa cuando encontramos un grupo de mas de cien personas, pertenecientes a distintas agrupaciones contactistas, que habiendo recibido el mismo mensaje, se habian congregado en el llamado «Triangulo de Fuerza de Buenos Aires». Despues de cinco horas de espera, pudimos ver una enorme luz en color ambar saliendo por detras del edificio de la facultad. este no fue el unico avistamiento, pero si el mas sorprendente.

Dentro del grupo se encontraba una mujer de aproximadamente treinta y cinco años, casada, docente, de gran capacidad intelectual y que años antes habia tenido dos «encuentros cercanos» que incentivaron su curiosidad por el fenomeno ovni.

El primero de ellos fue durante su juventud, en unas vacaciones en la provincia argentina de Cordoba, en cercanias del Observatorio Astronomico de Bosque Alegre, a pocos kilometros de la ciudad de Alta Gracia; cuando circulando en un automovil por un camino de cornisa, junto a su familia, observo hacia abajo, en el fondo de una barranca, un objeto circular (con un pequeño domo en su parte superior), de color «bronce opaco», posado sobre el suelo, estando a su lado un ser de apariencia humana, vestido con un uniforme y casco, ambos en color negro. Al principio creyo que se trataba de una confiteria, pero al observar en detalle vio que se trataba de un aparato en forma de disco. Debido a las numerosas curvas del camino lo perdio de vista a los pocos instantes.

La segunda oportunidad la tuvo tiempo despues, circulando, nuevamente con su familia, por la Avenida General Paz, en Buenos Aires, cuando observo (lo que ella al principio definio) como un Zeppelin (un dirigible), pero en vuelo estacionario (estaba fijo en el cielo) en forma vertical (una de las puntas del fuselaje apuntaba al suelo y la otra al cenit). Años despues, al asistir a una de las conferencias del investigador Fabio Zerpa, y al mostrar este una fotografia tomada en Uruguay, de lo que hoy conocemos como «nave madre» (incluso en la misma insolita posicion «parada»), fue que Esther (tal el nombre de la protagonista), se entero que era realmente lo que habia visto unos años antes, ya que la fotografia mostraba un objeto exactamente igual al observado por ella. A causa de esta revelacion y de otras experiencias que paso a relatar, Esther se acerco por primera vez a ONIFE para ver «que podia hacer».

Un año antes de comenzar a funcionar el grupo de contacto, a mediados de 1987, Esther comenzo a sentir zumbidos en su oido derecho, tan fuertes que practicamente le impedian escuchar lo que ocurria en su entorno. Tambien comenzo a sufrir una gran diuresis (descargas de orina), que la obligaban a levantarse hasta 10 veces, en las noches cuando se manifestaban los extraños zumbidos (despues descubrimos que este sintoma era normal en todos los contactados). De la misma manera, los aparatos electricos alrededor de ella se descomponian para arreglarse solos poco tiempo despues. Lo mismo pasaba con sus distintos relojes.

Los test parapsicologicos que se realizaron demostraron que tenia gran capacidad de percepcion extra sensorial y un gran coeficiente intelectual.

Poco tiempo despues comenzo a sentir una voz dentro de su cabeza. Ella lejos de asustarse o de creerse desquiciada hizo lo inesperado, pregunto a quien pertenecia esa voz y que querian de ella. Aquella voz de mujer, suave y dulce se identifico como «Ahina», un ente «femenino» de otro planeta.

Esther, inteligente y metodica, decidio comenzar a escribir sus comunicaciones, llevando un cuaderno a tal efecto. De ese material extraigo algunos parrafos que ilustran su experiencia:

Comunicacion del dia 1-4-87: 12,30 horas

«Estamos estudiando en la atmosfera la disposicion magnetica de los electrones de Yodo. Volvemos a nuestro sistema en 25 de tus dias. No somos una raza distinta, solo no tenemos cuerdas vocales».

Comunicacion del 8-4-87: 9 horas

«Solo visitamos otros sistemas cuando se dan las condiciones magneticas solares adecuadas. En cuanto estas cambian volvemos a nuestro sistema».

Comunicacion del 14-6-87: 12 horas

«Ahina: Estamos otra vez aqui. Habra nuevas comunicaciones».

Comunicacion del 16-6-87: 10 horas

«Ahina: Encontramos demasiados gases toxicos en la atmosfera y vamos a limpiarla. Me avisan (dice Esther) que van a seguir con mi instruccion a nivel subconsciente ya que no estoy conscientemente preparada para los conocimientos que asimismo afloraran en las condiciones apropiadas».

Comunicacion del 14-7-87: 15 horas

«Me avisan que han vuelto y tienen otra vez su base en el lado oscuro de la Luna. Lugar de entrada en San Juan con desplazamientos hacia el Norte. Empece a sentir otra vez la molestia en el centro de mi cabeza, a los cinco minutos a vibracion se sentia hasta en las mejillas y sentia una leve taquicardia. A los diez minutos me senti completamente electrizada, con una sensacion de picazon o pinchazos desde el cuello a los pies. Me dijeron que me estaban monitoreando».

Como podran apreciar, los mensajes son bastante atipicos para esta fenomenologia. Ahina se define como un «ella», incluso su voz asi lo indica; su apariencia (segun la imagen formada en la mente de Esther) es en todo humana. Aduce ser de un planeta alejado de nuestro sistema solar, pero que tienen una base operacional en Ganimedes (una de las lunas de Jupiter), en este caso el mensaje coincide con lo expresado por el grupo Rama de Peru. En otras comunicaciones le indican a Esther que estan cambiando su densidad molecular y trabajando en su psiquis para mejorar la comunicacion. Ahina tambien expresa que no son la unica raza que esta estudiando nuestro planeta. En reiteradas oportunidades habla de seres venidos de la direccion de lo que nosotros conocemos como la estrella Antares (una gigante roja), pero que esta raza no tiene «asignacion» actual para realizar estudios profundos en nuestro mundo.

Tal vez sea mas curioso el mensaje que transcribo a continuacion:

Comunicacion del 5-8-87: 12,40 horas

«Sobre reactores nucleares: Colocacion de los tubos dentro de refrigerante o agua a temperatura cero absoluto. Disgregacion de las particulas radioactivas en el termino de 30 dias sin contaminacion. Los desechos se colocan en recipientes de aleacion de plomo, acero, aluminio y estos dentro de bloques de cemento. Estos a profundidad. Se integran a los cambios naturales».

O esta otra comunicacion totalmente escueta:

Comunicacion de 21-8-87:

«No tenemos campo magnetico propicio».

A esta altura de su experiencia, Esther estaba desconcertada, ya que sus conocimientos no abarcaban lo cientifico. Ella era en ese momento, docente, cosmetologa y profesora de gimnasia, pero nunca se le habia ocurrido estudiar Fisica. Sin embargo los mensajes abarcaban sistematicamente la informacion de este tipo. A veces parecian (o ella los captaba) «cortados» y tomaban esta forma:

Comunicacion del 25-10-87:

«Cuasar: generador de materia. La galaxia esta dividida en sectores. Energia gravitatoria. Utilizacion de desechos para generar energia biologica. Ordenadores (computadoras) accionados con componentes biologicos. Los neutrinos forman parte de las ondas gravitatorias, son diversos. El universo es abierto, no se contrae… Tienen una tecnica llamada «Sensodinamica». Vienen del planeta llamado «Takal», en direccion de la estrella Betelgeuse de Orion».

Comunicacion del 4-11-87:

«Cada nave se convierte en un campo electromagnetico autonomo (las llaman «unidad magnetica» y «unidad vectorial» las naves intergalacticas), generando un campo gravitatorio no material. Se dominan las particulas gravitatorias, no las ondas, que responden a los pliegues espaciales, y son inamovibles. Hay gran diversidad de particulas que generan los campos gravitatorios. Se disponen en forma de muros o contenedores siguiendo los pliegues que forman las ondas de modo concentrico. Esta disposicion obedece a su vibracion».

Muchas veces me pregunto Esther sobre porque le envian este tipo de mensajes, cosas que ella no sabria manejar ni aplicar llegado el caso. ¿Cuanta es la informacion que fluye a su subconsciente sin ella saberlo? Y: ¿A cuanta gente le estara pasando sin saberlo?

Ante la insistencia de Esther de saber algo mas sobre el planeta de origen de Ahina, en una oportunidad tuvo respuesta:

Comunicacion del 31-10-87: 19,10 Horas

“Takal es el quinto planeta de un total de doce. El sistema se formo por la explosion de la estrella compañera de Betelgeuse en un pasado remoto. Los planetas formados tomaron forma y densidad constantes. La densidad de Takal es de 10 (¿?), su diametro es de 100.000 kilometros. Takal significa «tierra». No tienen animales de superficie pues se extinguieron hace 10.000 de nuestros años por un accidente provocado por el mal manejo de la energia nuclear. Quedo una reserva de animales marinos. Desde ese momento empezo el manejo de energias mas sutiles, la edificacion subterranea y la migracion. La composicion atmosferica es similar a la de este planeta con 20% de oxigeno y 20% de hidrogeno (no entendio el resto). El Alfa (nombre que dan a su Sol) tiene la misma composicion que el nuestro, por lo tanto y segun la comunicacion del 25-10-87, ambos sistemas pertenecen al mismo sector. En el planeta, existen diversas formas humanas».

Impactante es la ultima comunicacion de ese año:

Comunicacion del 21-12-87:

Ahina: «Nos vamos, dejamos la base lunar. Las proximas comunicaciones seran desde la colonia en Ganimedes. No habra avistamientos hasta fines de enero. Lo que Uds. vieron (se refiere a una luz en un encuentro programado) fue un «vigia». No es una unidad, es una camara sensora».

El año 1988 comenzo con muy pocas comunicaciones para Esther. Recien hacia el mes de mayo nuevamente la señal con mucha potencia llego a ella. En este caso fue con fecha 25 de mayo de 1988, a las 19 horas, mientras Esther viajaba en tren hacia su casa. La novedad fue la presentacion de otro personaje, esta vez una voz masculina, pero con un marcado dejo metalico, como de una maquina. Se presento como «Carbar».

«Me avisa que vuelven a darme instruccion a nivel inconsciente a cargo de Carbar. Ademas me condicionan para la mejor recepcion de determinados temas. Carbar dice que me encuentra algo inquieta y que necesita que este mentalmente despejada».

Comunicacion de 31-5-88: 8,15 horas

«Terminamos la construccion de dos ciudades subterraneas mas en Comechingones. Nuestras naves estan desplegando barrera energetica en el Polo Norte planetario que se extiende hasta el Ecuador, con una pequeña zona de ingreso para nosotros en Groenlandia. Esto es para defensa. Estamos estacionados a 2.000 kilometros de la Tierra».

El dato anterior es muy interesante (2.000 kilometros de la Tierra), y me gustaria que lo recordaran para mas adelante.

Comunicacion de 15-6-88: 19,40 horas

Ahina: «Hemos terminado la adaptacion de tu hemisferio cerebral derecho para que soporte otros tipos de frecuencias. No des importancia a las sensaciones fisicas que tengas».

Los distintos mensajes basicamente repetian los mismos conceptos: acondicionamiento fisico (modificacion de su densidad molecular) y mental (preparacion para recibir la frecuencia de 25 megaciclos). Instruccion tecnica, en su mayoria de manera subconsciente. Nuevos «guias» (por llamarlos de alguna manera) aparecen ademas de Ahina y Carbar: Nohat, Zimat y Rohan. Tambien otro personaje que trajo no pocas sorpresas: Zeus (igual al dios griego).

Mientras tanto el grupo de contacto seguia reuniendose de manera regular y las comunicaciones se correspondian con las recibidas por Esther.

Sin embargo, hacia mediados de año se produce una variante fundamental. En una de las reuniones del grupo, imprevistamente, cuatro de los integrantes visualizan un pequeño ser color gris-verdoso, con una gran cabeza y ojos enormes de color negro. El ser los mira desde pocos centimetros de su cara. La impresion es tan fuerte que el estado modificado de conciencia en que el grupo trabajaba, se rompe. Los distintos integrantes del equipo, no solo dicen haber visualizado la imagen de este ser, sino que practicamente se les «materializo» a su lado.

En aquella epoca todavia «los grises» eran poco conocidos en Argentina. Su rechazo fue absoluto por parte de todos los integrantes del equipo. Tanto fue asi que el grupo no volvio a reunirse jamas. La impresion de la vivencia fue tremenda, practicamente demoledora.

Comunicaciones posteriores informaron que estos seres comenzaban su «asignacion» en nuestro planeta. Curiosamente, para aquella epoca, comenzaron los casos de los llamados «visitantes de dormitorio» que nosotros reflejamos en el libro «Terror Nocturno» ¿Casualidad?

Hacia septiembre siguieron las comunicaciones de Esther, siempre con un contenido tecnico.

Comunicacion del 29-9-88:

«El atomo se envuelve en su campo electrico y por resonancia cambia la conformacion de la nube de electrones. La Intraccion produce la union de dos electrones emitiendo parte de su carga electrica en un foton, dando luz, y esto provoca el cambio de la materia. El atomo en este estado es inestable y se lo puede obligar a recuperar su estado anterior. Las naves van produciendo estos cambios, de metal a cristal, o gaseoso o bien luminico, por Intraccion. El atomo es inteligente ya que tiene comportamiento determinado ante cada situacion, con respuestas. Es inteligente como lo es el gen, como cada molecula de ADN, y cada una de ellas estan compuesta por atomos. Nuestra mente esta basada en atomos, nosotros somos atomicos, sin el atomo base no existiria la materia, ni los que Uds. llaman espiritu. En la naturaleza no hay fuerzas ciegas de ser asi no existiria, se hubiese eliminado a si misma. Cuando alguna produccion natural es desequilibrada (sin inteligencia) se eliminaria. La mente la conforman ciertas radiaciones atomicas. La luminiscencia de los electrones se produce por incidencia de energia dirigida. Es de tipo magnetica».

Por una cuestion de espacio, y para no reiterar conceptos, no podemos transcribir la totalidad de los mensajes recabados por la protagonista.

Estos siguieron produciendose hasta mediados de 1989. Por voluntad de Esther los mensajes cesaron. Valoraba su existencia, su matrimonio y su salud mental por encima de todo lo demas. Rechazo sistematicamente todos los intentos de contactarla, ignorando los zumbidos y las voces que la llamaban. Si Freixedo tiene razon, tuvo mucha suerte.

Pero, hubo un hecho que nos confirmo la veracidad de lo vivido por esta mujer.

Hacia finales de ese año, se acerco una alumna del ONIFE, trayendo una cinta donde se habia grabado una extraña voz durante una clase. Fue muy dificil poder dilucidar las palabras, pero gracias a tecnicos de la Standard Electric (empresa que funcionaba en aquella epoca) pudimos sacar en claro varios segmentos de lo que decia esa voz, que se escuchaba detras de la profesora, con una cadencia sumamente lenta y grave. Tecnicamente se habia grabado una Psicofonia. ¿Que expresaba?

La voz en la cinta decia:

«Yo soy Zeus… transmito desde 2.000 kilometros de la Tierra, este mensaje puede ser grabado… (Varios minutos ininteligibles)… Los espero, 28 de diciembre, Cerro Uritorco….»

Lamentablemente no pudimos viajar hacia Capilla del Monte en esa epoca por lo que no sabemos si tal avistamiento se produjo, aunque, conociendo la zona, no seria extraño que asi hubiera pasado.

Hacia 1991, estando dando cursos con mi esposa, en el Teatro Municipal de San Nicolas, provincia de Buenos Aires, auspiciados por la Secretaria de Cultura, se acerca una simpatica señorita de alrededor de 30 años, alumna nuestra, que nos manifiesta tener comunicacion mental con una mujer extraterrestre llamada Ahina. Lo mismo ocurrio años despues, con un sujeto contactado en la ciudad de Tigre (provincia de Buenos Aires). La historia nunca se habia publicado ni dado a conocer por algun medio, de hecho solo era conocido por la protagonista y por nosotros. ¿Se puede pedir una mejor prueba de veracidad?

Como es norma en los contactados, Esther desarrollo una fuerte personalidad que tiempo despues le permitio enfrentar a grandes grupos de personas (sin referencia al tema ovni), tambien (y como una constante en este tipo de casos) comenzo a sufrir problemas de alergia.

En el proximo capitulo describire otro caso, diferente al presente, pero de una gran riqueza en detalles.

CAPiTULO 4
Caso Mara

El «Caso Mara» (como lo denominamos en su momento), nos llega a mediados de 1991, en aquella epoca ya dirigiamos (junto a mi esposa) el Centro Agharti, dando cursos de diferentes tematicas relacionadas con el Esoterismo, la Parapsicologia y el Fenomeno Ovni.

Tambien, con rigurosa meticulosidad, elaborabamos informes de todos los casos estudiados, destinados a formar parte de nuestro archivo, al que siempre consideramos la mejor herramienta para posteriores trabajos teoricos.

Extraemos textualmente lo manifestado en aquel primer informe referido a este caso particular:

Protagonista: Mara (Maria) J.

Edad: 27 años

Profesion: Deportista

Estudios: Secundarios Completos

Estado Civil: Soltera

Domicilio: Villa Devoto

Fecha de investigacion: 11 de Septiembre de 1991

Caratula: Encuentro cercano del Primer Tipo / Posible Contacto del Quinto Tipo.

El caso de Maria, de sobrenombre «Mara», llega a nuestro conocimiento a traves del propio comentario de la testigo.

La protagonista, actual campeona argentina de fisiculturismo, realiza en estos momentos un curso de Parapsicologia dictado por nosotros en la tradicional Asociacion Adelante, dirigida por la Doctora Bruno, en el barrio de Villa del Parque de la Capital Federal.

Durante el mes de julio de 1991, «Mara», en ocasion de un comentario realizado por nosotros sobe el tema del Fenomeno Ovni en el mencionado curso de Parapsicologia, nos hace referencia sobre una experiencia protagonizada por ella misma en 1991, en el interior de su casa.

El hecho ocurrio en verano, cuando al llegar a su casa en horas de la noche, observa en el interior de esta (nos realizo un excelente dibujo de su experiencia), dos pequeñas esferas flotando en el living, que salieron instantes despues por una de las ventanas abiertas del recinto.

Este tipo de acontecimiento donde se observan estos pequeños foo fighter de 0,30 a 0,40 metros de diametro es bastante comun en la historia ufologica: recordemos el famoso caso del seminarista Javier Bosque en España, durante la decada del 70 o el caso del ex futbolista Carlos Belotto durante 1989 en la localidad de Punta Chica en el partido de San Fernando (Buenos Aires). En todos estos casos los ovni eran de color blanquecino, flotaban libremente a aproximadamente 1,00 metros del suelo, sin emitir ningun sonido y salieron por aberturas de las estancias (el termino foo fighter – cazas de fuego – fue acuñado durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por los escuadrones de bombarderos aliados que actuaban sobre Alemania).

Este hecho junto a otros que despues relataremos, llevan a Mara a interesarse por la Parapsicologia, en ningun momento lo relaciona (en este primer momento), con el Fenomeno Ovni.

Durante los primeros dias de agosto de 1991, Mara nos acerca una hoja donde ha transcripto distintos signos que segun palabras de ella «se le aparecen en su mente, como si fuera un negativo o en color verde».

Estos simbolos se usan habitualmente en ciencias ya que la mayoria son letras griegas o representaciones de «igual o mayor», «mayor o igual», «equivalente», «multiplicacion», «modulo» y otros simbolos que son de uso comun en Cabala y Alquimia.

Siguiendo el relato, Mara nos dice que tambien recibe lo que parecen ser imagenes de maquinas, tal el caso de un objeto tipo esfera, con una especie de abultamiento ecuatorial y cuatro apendices o prolongaciones en su parte inferior, esta descripcion nos hace recordar al famoso ovni aparecido en Cocoyoc (Mexico).

Otra imagen le recuerda «una lata de tomates horizontal», cerrada en su parte posterior. Su parte anterior o proa esta abierta y tiene algo asi como un «transportador» (expresion literal), ubicado siguiendo el eje longitudinal del objeto (o como ella describe: “lata»); en ningun momento se refirio a ese objeto como «nave madre», «cigarro», etc., denominaciones tan habituales para los seguidores del fenomeno.

En otro dibujo realizado por la protagonista, podemos observar una imagen recibida mentalmente con posterioridad, en sus trazos el investigador reconoce a un ser de la tipologia numero cuatro (nota: hoy, siglo XXI, le diriamos un clasico «gris»). Mara siente un rechazo instintivo por esta imagen.

De mas esta decir que en lineas generales es la imagen casi exacta del tipico EBE (entidad biologica extraterrestre) del Informe Matrix, tan distinto del clasico ser rubio o angelical tan tipico de este tipo de contacto real o imaginario (nota: el Informe Matrix, tan conocido por los investigadores profesionales, fue un dossier elaborado a fines de la decada del 80, donde se denunciaba las «colaboracion» de los «grises» con el gobierno norteamericano, para que este permitiera determinadas pruebas a que eran sometidos los ciudadanos de aquel pais en las llamadas abducciones, a cambio de un traspaso de tecnologia alienigena).

Pautas de comportamiento:

Como en todo encuentro cercano, estamos aprendiendo y dandonos cuenta de distintas pautas de comportamiento en este tipo de experiencias. Mara, asi como muchos otros contactos, sufre de cefaleas, agudos chirridos o acoples en los oidos y en muchas ocasiones «escucha» que la llaman por su nombre en el momento que esta relajada o descansando. Sufre de una gran diuresis y comenzo con afecciones alergicas en esa epoca.

De la misma manera nos dice que las imagenes que percibe son o bien como un negativo o tridimensional (como un holograma en color verde), esto ultimo tambien es algo comun en varios supuestos «contactados» que hemos investigado.

Psicologicamente, Mara es una persona, centrada, se autodefine como «agnostica», de fuerte personalidad, trasluce gran serenidad y fuerza en su modo de actuar y relacionarse con los demas (seguramente su alto desarrollo muscular tenga mucho que ver con esto); no ha leido sobre el tema ovni, pero le interesa; nos decia:

“No quiero leer para no condicionarme”.

Toma su contacto como algo normal «porque tengo la radio sintonizada»; de ninguna manera se siente una «elegida» o algo por el estilo, no le gustan los misticos.

No entiende esas imagenes que vienen a su mente. Tiene deseos normales como cualquier persona, quiere casarse, tener una familia, su propio gimnasio…

A su novio, «o medio tomate» como lo define ella (tambien fisiculturista), no le interesa ni le gusta el tema ovni, aunque ha debido aceptar que algunas veces vio cosas raras.

El pasado domingo 8 de septiembre (dia de elecciones – 1991), pocos dias antes de la entrevista, estando ellos en un automovil, el novio de Mara comienza a tener calambres en la zona abdominal, esto hace que salga del automovil junto con su novia y extrañamente comiencen a mirar el cielo, pudiendo observar una extraña luz con desplazamiento anomalo y perdida de luminosidad; en otra oportunidad en la terraza de la casa de Mara, ven pequeñas esferas desplazandose a poca distancia de ellos, su comentario fue: “¡Quedamos perplejos!”

Consideraciones finales:

Los contactos telepaticos son sin duda los mas dificiles de investigar debido a su inmaterialidad.

De todas maneras en algunos casos particulares como en este ejemplo, creemos que es importante dejar una constancia escrita como reflejo de la investigacion.

De nuestras experiencias sacamos la conclusion que muchos contactados son en terminos generales, personas con delirios misticos, contrariamente en este caso, la protagonista es, como hemos expresado anteriormente, totalmente centrada y ha demostrado en distintos test de percepcion extra sensorial, que tiene una poca habitual capacidad.

Si sumamos a esto su espiritu analitico, falta de creencias religiosas y enorme curiosidad, creemos que es un caso para seguir a lo largo del tiempo.

Seguramente, estos son los casos que se deben analizar, para inferir si existe realmente una especie de instruccion programada que se le otorga al terrestre a nivel subliminal, tal vez sea la forma de crear conciencia para un futuro contacto.

Muchos investigadores creen que un encuentro cercano del primer o segundo tipo puede producir una apertura de conciencia con produccion de fenomenologia paranormal, es como si la presencia del ovni «abriera» una puerta en nuestra mente y allanara el camino para el contacto telepatico.

Numerosos ejemplos nos dan esta pauta, en el caso de Mara tal vez, los pequeños foo fighter en su casa han sido esa llave»

Hasta aqui el relato original del caso, escrito en 1991. Como podemos observar tenemos puntos de contacto similares con la experiencia de Esther.

Ambas escuchaban el zumbido, el acople en su oido derecho, de la misma manera ambas manifiestan sufrir de gran diuresis e incluso haber desarrollado una afeccion alergica desde aquella epoca.

En el caso especifico de Mara, no relata en ningun momento estar comunicada con un «guia» en particular, solamente escucha voces sin identificar. Tampoco hace mencion, en estas instancias, de una raza en especial, solo el rechazo instintivo hacia el ser bajo de gran cabeza y ojos hipnoticos.

La vision del ovni por parte de Esther y del foo fighter por parte de Mara parece haber sido el «enganche» o en todo caso, la experiencia que les sirve como punto de partida para su «apertura de conciencia», como dice el investigador frances Jacques Vallee.

A ambas le disgustaban los misticos. Nada de Jesus o la Virgen Maria dentro del ovni. Tampoco aparecen los nombres de Ashtar Sheran, Adioniesis, Kutumi, etc., nombres de «guias» famosos en esos tiempos. Los mensajes tienen esa misma caracteristica tecnica, aunque en el caso de Mara abarquen a veces temas mas humanisticos (no tenemos autorizacion para divulgarlos).

Tambien, ambas proceden de familias con antecedentes de «encuentros cercanos», incluso con los llamados «visitantes de dormitorio», lo que parece avalar nuestra teoria que estos fenomenos se dan unicamente con familias seleccionadas y a traves de toda la vida de la persona.

La aparicion, en su mente, del ser denominado comunmente como «gris», ha sido totalmente desagradable para ambas.

Mara ha sido muy grafica definiendo la conformacion de este ser como de «hormiga» (es un hecho comun dentro de los visitados, que se refieran al ser extraño como un «gran insecto», con piel rugosa, que quema, con un comportamiento extrañamente grupal).

Como en el caso de Esther, Mara, ademas de trabajar actualmente como «personal trainer», tambien ha formado grandes grupos de meditacion gracias, tal vez, a su capacidad de «irradiar» su magnetismo adquirido.

El caso de Mara evoluciono mas alla de los mensajes telepaticos, para desembocar en una clasica «abduccion» desde su propia habitacion.

En el año 1994, recibimos una carta mecanografiada de ella donde nos informaba de su secuestro.

Transcribimos parte de sus recuerdos de esa experiencia:

«Lo primero que logro ver es donde estoy acostada. No es metal. Sacan algo del hombro y se que son celulas, que depositan en algo como otro rectangulo que estaba a su lado con algo largo.

Trataba de despertar, pero todo estaba poblado de una bruma rosa, sentia la sensacion de estar adormilada y de menear suavemente la cabeza sin conseguir mas movimiento que ese.

Los seres que me rodean son como de gel, pero aspecto superficial suave, mas aun que una piel de durazno, aunque eran casi traslucidos, apenas rosado como todo lo demas, sin rostro, boca, aunque existia una sensacion de sexos diferentes no evidenciaban genitales, solo era una sensacion. Carecian de ropa, cabello y no recuerdo la forma de sus pies acaso porque estaban sumergidos en la bruma o estaban mas debajo de mi campo de vision. Sus formas eran bellamente estilizadas.

Cuando vi el lugar, era algo como un domo pero con aberturas demasiados grandes. Habia mas de esos rectangulos, al menos otro y sobre el alguien que daba la sensacion de ser un hombre. Los seres, supongo, que tambien le hacian algo similar pero no estoy segura.

Recuerdo la sensacion de «pensar» que ese domo era demasiado abierto, sin mayor intimidad aunque daba la sensacion de un cierto amparo.

Poco despues, alguien que se parecia en rostro de quien en ese entonces era mi novio se sube sobre mi y tiene conmigo una relacion sexual aunque no experimento ningun sentimiento ni violatorio, ni de excitacion. Solo sucedia.

Al «despertar» eran las cuatro de la mañana».

¿Sueño o Realidad?

Despues de recibir el relato, nos comunicamos con Mara, tratando de ver la posibilidad que, si la experiencia era real, quedara «algo» tangible para corroborarla.

Mara relataba el trabajo que sobre su hombro hicieran estos seres. Sobre ese punto insistimos.

Antes de verla personalmente, con fecha 18 de mayo de 1994, recibimos la segunda carta donde nos decia:

«Con respecto al hombro, como siempre estuve poblada de granitos hormonales, nunca se me hubiese ocurrido antes mirarme. En el hombre que recuerdo de la abduccion con los «gelatinosos», busco y encuentro una marca rectangular como un lunar y como si tuviese la piel mas delgada (nota: pudimos observar posteriormente la marca con todo detalle).

Me sorprendi bastante de alli en mas el cerebro comenzo a funcionar solo… Recorde que mi hermana cuando era chica (tampoco recuerda nada de su infancia), una vez en que deliraba por la fiebre de unas paperas, decia que alguien la destapaba con unos dedos largos…

Mi abuelo materno en medio del campo cuando Escobar era una suma de fincas, le mostraba a mama luces en el cielo y le contaba que eran platos voladores.

Mama, durante su matrimonio tuvo varias veces algo semejante a afecciones en la mucosa vaginal, que a los medicos les parecian incomprensibles, ademas de haberse «despertado en un colectivo», lejos, sin saber como habia llegado alli, adjudicandoselo al estres.

Federico (nota: el pequeño hijo), sueña con el «monstruo papi» con una mascara, le pinchaba la pierna con un pinche que parecia un destornillador. Tiene una pequeña cicatriz redonda pero sin queloide en el lugar. Dice ver fantasmas en la oscuridad y le da miedo que se haga de noche porque vienen los fantasmas. En otra clase de pesadilla, el objeto sujeto de sus miedos tiene los dedos largos (identicos a los de mi hermana).

Mi hermana tambien orina varias veces en la noche, mi hijo y yo tambien. En ambas existe la famosa rinitis dificil de curar y en lo personal, paso por ciclos en que la piel se me descama de modo tal que parece sal».

La carta en si es muy extensa, pero hemos transcripto los datos esenciales. Una mencion especial queria realizar sobre la experiencia sexual relatada por Mara, con alguien semejante a su novio. Se han dado casos de abducidos donde se relata haber tenido relaciones con una hermosa mujer o un apuesto caballero de otro planeta, sin embargo, sometidos a una regresion hipnotica, revelan en sus recuerdos, una maquina que succiona esperma o que inserta (en el caso de una mujer) por su vagina, un grueso tubo, o una sonda, con la intencion, tal vez, de realizar una inseminacion artificial. Un hecho que los protagonistas evaluaron (una vez revelado por la hipnosis) como algo lacerante y vergonzoso. ¿Es este el caso?

Tambien es interesante hacer notar que un hecho fortuito, hace recordar espontaneamente recuerdos reprimidos por el subconsciente. Es bastante sorprendente su expresion: «el cerebro empezo a funcionar solo». En nuestra experiencia de investigaciones, no es la primera vez que escuchamos tal expresion. Tambien, la posible participacion en estas experiencias de su hijo y de su hermana, confirmando la hipotesis de que estos fenomenos se dan en familias determinadas (¿O seleccionadas?).

¿Son los contactos telepaticos preludio para una futura abduccion? ¿De que se trata la instruccion directamente al subconsciente?

Todos son especulaciones pero pareceria que estos seres, una vez elegida la familia por determinados factores geneticos o de otro tipo, «adoctrinan» al contacto o lo acondicionan para una experiencia traumatica posterior.

En el caso de Esther, ella siempre ha sospechado haber pasado por circunstancias parecidas a las de Mara.

¿Experiencias reales o inducidas?