ENCUENTRO DE CARLOS COLON CON EXTRAÑOS SERES. INFORME DE LA FUNDACION ARGENTINA DE OVNILOGIA (FAO)

Trenque Lauquen – Buenos Aires (25 de agosto de 1999)Diego Sanchez
Investigacion in situ
Luis Burgos y FAO
Supervision general
La Plata – Argentina
burgosluis2002@yahoo.com.ar

Introduccion

Alla por 1999, cuando la actividad humanoide en Argentina se iba diluyendo en los ultimos años, un atractivo encuentro tuvo lugar en territorio bonaerense, con dos pautas muy significativas: la primera, que ocurrio en HORAS DIURNAS y la segunda, la CANTIDAD DE ENTIDADES HUMANOIDES.

Ambos hechos sobresalen pues, en la casuistica nacional, al menos, asi lo indican los 4.000 casos de nuestro Banco de Datos (periodo 1900 – 2008), por tanto estamos en condiciones de adelantar que se trata del PRIMER CASO GRUPAL DE HUMANOIDES DIURNOS… pues los anteriores de este tipo mostraban uno, dos y hasta tres visitantes en horas del dia, no mas.

Ubicacion geografica

El sitio exacto del episodio es la Ruta Nacional Nº 5, kilometro 465, pasando el cruce de vias que unen las estaciones de Pehuelches y La Zanja, ambos poblados del partido de Trenque Lauquen, ubicados en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cercanos al limite con la provincia de La Pampa y a 23 kilometros de la ciudad cabecera.


La flecha roja indica el sitio exacto del contacto.

Los hechos

A las 16.30 horas del 25 de agosto de 1999, el señor Carlos Colon, mecanico automotor, conducia su camioneta Chevrolet modelo 98` por la ruta mencionada, luego de haber estado en un campo de la region. Al pasar las vias empieza a sentir un ZUMBIDO en la radio del vehiculo, que venia escuchando en sintonia FM. Primeramente le echo la culpa al telefono celular que tenia conectado a la gaveta. Pero el zumbido se hizo mas intenso, casi insoportable, comparado a «un monton de mosquitos en la oreja». Tambien penso que podria ser el alternador del movil.

Asi las cosas y luego de hacer una curva, recuerda que se coloco en la banquina de la ruta sin parar el motor. Probo de cambiar la frecuencia de la radio, pero esta no funciono. Le llamo poderosamente la atencion un movimiento a la derecha. Al levantar la vista divisa entre el parabrisas y el vidrio de la puerta, «algo» que venia en direccion a el y a mucha velocidad. Como primer impulso, Colon trato de bajar de la camioneta y se quedo mirando ahora, entre la rueda de auxilio y la cabina. En medio del susto, distingue a CINCO FIGURAS BLANCAS


Carlos Colon y una historia increible.

Los seres

Estas siluetas parecian personas pero con un aspecto muy raro, principalmente del hombro hacia arriba. Su altura era de unos 2,50 metros aproximadamente y su conformacion antropomorfica, similar a los humanos pero no igual. Estos seres venian dentro de una PANTALLA (de la cual nunca salieron…) comparada a la de un cine o como una parabola, quizas un metro mas alto que las figuras. A cincuenta metros del testigo, esta «pantalla» mermo la velocidad y se estaciono ahora, a no mas de 15 metros de Colon, quien podia distinguir la altura de las siluetas porque tuvo que levantar un poco la vision para verlos claramente.

Los intrusos se encontraban todos juntos, parados uno al lado del otro en linea, con los brazos caidos y piernas abiertas, deslizandose siempre dentro de esa «pantalla». De acuerdo al testimonio del testigo, los personajes se miraban entre ellos. Hacian pequeños movimientos con las cabezas y por un instante miraron al protagonista. Este no pudo divisarles nariz, boca ni ojos, solamente una mancha negra en lo que seria la cabeza… el cuerpo era blanco.

Asi, los humanoides estuvieron parados un rato, para tomarse de los brazos como formando un circulo y poniendo sus cabezas hacia adentro, como juntandolas. De inmediato, la «pantalla» comenzo a reducirse y se convirtio en un cono de color gris oscuro. Segun Colon, lo que interferia para que la vision fuera perfecta era una especie de NIEBLA en remolino, como si se encontraran detras de un vidrio tipo ingles. Luego de esto, todo desaparecio de repente… se esfumo como si se apagara un televisor. El testigo quedo mirando hacia arriba para ver donde se habian ido los visitantes, pero no diviso absolutamente nada. Solo quedaban el campo y el


Las cinco siluetas dentro de la extraña pantalla semicircular.

El despues

Mas que una sorpresa se llevo Colon cuando advirtio la radio encendida de la camioneta, ubicada en la banquina y a varios metros. Sin saber como llego alli, Colon aparece al costado de la alambrada donde estaban los seres estacionados. En ese momento sintio miedo. Corrio hasta su Chevrolet, se sento y emprendio un raudo regreso a la ciudad de Trenque Lauquen, mirando para todos lados. Recien luego de trasponer La Zanja empezo a reaccionar. No sabia porque iba tan rapido si nadie lo corria y comenzo a sentir una fea sensacion de cansancio, como de un «cuerpo molido» despues de una gripe. Llego a atribuirlo a un ataque de presion, aunque el medico posteriormente le diria que fue como consecuencia de la tension nerviosa.

Segun Colon el encuentro duro «entre dos y siete minutos», de acuerdo a lo que tarda el recorrido que hace periodicamente hacia Trenque Lauquen. Llego al sanatorio de la ciudad algo mareado y con vision mala. Se tomo la presion: 14.7 cuando es de tener entre 16.1 y 18.1. Al salir, se dirigio a su taller y los empleados lo notaron raro y este adujo una descompostura. De inmediato cruzo la calle y se fue a su domicilio donde narro lo sucedido a su esposa, en un estado de mucha angustia. Las horas siguientes no podia sacarse la vision de la experiencia de su mente…

Dos dias despues de los hechos consulta a su medico, quien le realiza un electrocardiograma y le controla la presion. Todo estaba normal en su cuerpo. Por tanto, un solo camino le quedaba para comprobar que algo le habia sucedido: volver al sitio del encuentro. Y hacia alli se traslado, y para su sorpresa, en el lugar exacto del alambrado encontro los papeles de la guia de encomiendas de la empresa de transporte Chevallier, con el vuelto de dinero en su interior que llevaba consigo. A Colon se le empezaba a aclarar el panorama y busco algun tipo de huellas, pero hallo nada mas que sus pisadas

Ovnilogia correlativa

Tres acontecimientos pasan a ser FUNDAMENTALES a la hora de evaluar el incidente, a saber:

1 Dias despues, hablando con el Sr. Avila, dueño del campo del cual provenia Colon antes del encuentro, este le manifiesta que luego de su partida, intento comunicarse con los tractoristas de su zona y no pudo pues en la radio persistia un ZUMBIDO que hacia imposible la comunicacion…
2 Paisanos de un campo vecino manifestaron que mientras trabajaban en una manga vieron una LUZ grande, estacionada en las cercanias y que tomo rumbo sur…
3 Ese misma tarde, a las 15.45 horas, es decir, 45 minutos ANTES del encuentro de Colon con los seres, un camionero y su acompañante, viajando hacia Santa Rosa (La Pampa), distinguen a la derecha del camino, frente a la estacion de La Zanja, unos OBJETOS que brillaban. El camionero atribuyo esa vision a silos transportables de cereales iluminados por el sol. Estos «supuestos» silos estaban como cruzando la ruta, ya que ellos aun no habian entrado en la curva. Al pasarla, se preguntaron «¿donde estan los silos?», por lo que pararon y miraron hacia todos lados. Solo estaban la ruta y el campo

Ovnilogia comparada

Las entidades descriptas por Colon nos traen a la memoria aquel caso del 29 de mayo de 1986, ocurrido a Oscar Flores (28) a las puertas de la laguna Don Tomas, en La Pampa, cuando el testigo, a quien tuve la suerte de entrevistar merced a la excelente investigacion del grupo CEUFO de «Quique» Mario, se encuentra a las 00.30 horas con DOS VISITANTES en el interior de su vivienda. Los intrusos tambien eran ALTOS, de mas de 2 metros y sus enfundados trajes le dejaban ver solamente una parte de su cara. Estos llevaban colgados unas especies de medallones y portaban cinturones, elementos que Colon no percibio. Pero tambien en La Pampa, Flores distinguio el OVNI (encima de la copa de unos eucaliptos) y un persistente ZUMBIDO en el ambiente… En uno de los ultimos Congresos de Ovnilogia organizados por el CEUFO nos cruzamos con Flores, quien goza de un espiritu saludable.

Antecedentes de encuentros multiples

Respecto a casos de encuentros cercanos con gran cantidad de tripulantes, el incidente de Colon se situa entre los primeros diez sucesos argentinos, siendo superado hasta hoy solamente por cuatro contactos, y todos NOCTURNOS (de alli la trascendencia de este suceso diurno) a saber:

1 Azul (Bs. As.): Ufologos capitalinos dan a conocer un episodio por el cual varios pobladores de esa localidad, observan el desplazamiento de 7 seres de la tipologia nº 3 (altos) la noche del 13 de agosto de 1994, en cercanias de la ruta nº 51
2 Laboulaye (Cordoba): Poco antes de la medianoche del 2 de diciembre de 1991, tres jovenes de aquella region cordobesa, avistan un objeto luminoso posarse a pocos metros de su vivienda y el desembarco de 15 entidades diminutas, quienes desplazandose en fila india y con unas «especie de linternas en sus cabezas» se alumbraban a su paso. Asi las cosas, los personajes merodearon durante varias horas por las proximidades de casa. Este extraordinario evento lo investigamos in situ, a pocos dias de darse a conocer
3 Pergamino (Bs. As.): Este incidente lo investigamos tambien in situ con el recordado profesor Jose Marengo, asesor de nuestra FAO por la decada del 80’. Cuatro jovenes de la ciudad denuncian ante la policia de aparicion de 6 pequeñas y extrañas entidades que se desplazaban linderas al Club de Viajantes del barrio parque Gral. San Martin. Entre fines de octubre y principios de noviembre de 1988, tambien hubo avistamientos de 6 seres en el poblado cercano de Rancagua
4 Crotto (Bs. As): En aquel pueblo proximo a Olavarria, mas precisamente en la estancia «Mi Recuerdo», ocurre un RECORD ARGENTINO DE ENTIDADES. Hacia las 03.00 horas de la madrugada del 17 de noviembre de 1969, Aquilo Ramon Acosta vive una extraordinaria experiencia al descubrir 17 misteriosos seres, de buen porte y trajes rojizos, quienes con «unas linternas» en sus manos, que despedian haces de color rojo, enfocaron todo alrededor de su finca durante un tiempo prolongado
5 Olavarria (Bs. As): La madrugada del 29 de abril de 1994, Mario Trevisan logra captar imagenes de la presencia de mas de VEINTE extraños personajes que desfilaron delante de una tenue luz del frente de una vivienda, en las afueras de la ciudad. La VELOCIDAD asombrosa de sus desplazamientos resulta lo mas significativo del suceso. Notable documento filmico que pudimos rescatar luego de 14 años de seguimiento. Ver trabajo y video en CIENCIA OVNI (www.ciencia-ovni.com.ar)

¿En presencia de un holograma?

Recien en 1967 se pudo concretar una holografia, cuando se lo logro gracias al laser. Para obtener un holograma hay que proceder en dos etapas: La realizacion, donde un laser es separado por un espejo. El primer haz llega al objeto y despues es reflejado por este sobre una placa fotosensible transparente. Este haz contiene dos informaciones, contraste y relieve. El segundo haz es desviado directamente sobre la placa fotosensible. La mezcla de estos dos haces es registrada bajo la apariencia de rayos oscuros y rayos claros sobre la placa: es el holograma. Si hay un fondo negro la imagen sera fiel y en relieve. Si es a la luz del ambiente, la impresion de relieve es mucho menos realista.

Hipotesis: ¿Una tecnica similar, dotada de un increible manejo del laser fue la inducida ante Colon?


Suplemento de «Cronica» nº 93 que publico nuestra investigacion

Conclusiones

Pasado un tiempo de los episodios vividos, Colon se tranquilizo. Su presion se estabilizo y no tuvo mas arritmia. Solamente le quedaron algunas dudas, como no saber si se paro el motor de la camioneta o se lo pararon los seres… o no poder recordar como llego hasta el alambrado. Tiene la seguridad de que durante el lapso de la experiencia estuvo «dominado» y que simplemente las entidades le dejaron observar la situacion. Evidentemente existe un TIEMPO PERDIDO (tipico de estos casos) que en Colon aun no afloro.

En Trenque Lauquen y aledaños, anterior y posterior a los hechos narrados, periodicamente se denunciaron eventos OVNI. Todo parece indicar que el testigo vivio algo extraordinario y muy rico en informacion para la Ovnilogia. Los humanoides ALTOS (tipologia Nº 3) volvieron a actuar en Argentina dando un respiro a los DIMINUTOS de la tipologia Nº 1, que en las ultimas decadas parece ser que se «adueñaron» de los Encuentros Cercanos del Tipo III.

Creditos

Sr. Diego Grimberg, Bs. As.
Suplemento «Cronica del Fenomeno OVNI» Nº 93, Bs. As.
Alejandro Vignati, revista «2001», Bs. As.
Oscar «Quique» Mario (CEUFO).