DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS OVNIS 16/5/2009

Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
carlosiurchuk@gmail.com

El sabado 16 de mayo de 2009 se realizo en Villa San Jose, Entre Rios, la primera conferencia para el pedido de desclasificacion de los archivos OVNI de Argentina. Dicha conferencia y posterior mesa redonda, fue brindada por integrantes del CEFORA (Comision de Estudios del Fenomeno OVNI de la Republica Argentina). Todo el encuentro fue organizado por el grupo COLOVNI, cuyo director es el investigador Julio Jose Degeneve. Aprovecho estas lineas para felicitar publicamente a Julio y todo el grupo por la muy buena organizacion del evento y la hospitalidad brindada.

El evento, realizado en la Oficina de Turismo, fue declarado de Interes Municipal, y estuvo presente en el mismo el vocero de prensa de la Municipalidad de Villa San Jose Mariano Bravo.

Como detalle a destacar, por primera vez en la historia de la ovnilogia argentina toda la conferencia fue trasmitida en directo a traves de Internet (ademas de haber sido televisada tambien en directo para el canal local). Esto gracias al multimedio Canal 10 TV de Villa San Jose, quien informo que durante la misma habia 600 usuarios conectados.

Por parte del grupo COLOVNI estuvieron presente: Roberto Rebord, Ricardo Casalaspro, Daniel Padilla y Julio Degeneve.

Por parte del CEFORA: Raul Avellaneda (Parana), Oscar Mendoza y Luis Brussa (Santa Fe), Silvia Perez Simondini (Victoria), Salvador Carta (Santa Rosa), Andrea Perez Simondini, Adolfo Gandin Ocampo, Bibiana Bryson, Liliana Flotta y Eduardo Grosso (Buenos Aires), Alejandro Isoba (Quilmes) y Carlos Iurchuk (La Plata).

Tambien estuvo el investigador de Santa Rosa, La Pampa, Raul Oscar Chaves.

Hubo recoleccion de firmas para solicitar la desclasificacion de los archivos OVNI de Argentina, no solo durante la conferencia sino tambien durante la tarde en la plaza Urquiza y el domingo 17 por la mañana en la plaza San Martin de la vecina ciudad de Colon.

En la noche del sabado se realizo una vigilia en el balneario San Jose, a orillas del rio Uruguay