DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS OVNIS 13/6/2009

Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
carlosiurchuk@gmail.com

Siguiendo con las charlas y recoleccion de firmas para presentar el petitorio de Desclasificacion de los Archivos del Fenomeno Ovni a las autoridades argentinas, integrantes del CEFORA (Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina) se reunieron en Parana, Entre Rios, el sabado 13 de junio de 2009 y en la vecina ciudad de Santa Fe el domingo 14.

El encuentro en Parana se realizo en el Centro Cultural «Juan L. Ortiz» ubicado en el Boulevard Racedo y fue organizado por el investigador local Raul Avellaneda. En Santa Fe el lugar elegido fue el club «Republica del Sur» y los organizadores fueron los investigadores Oscar Mendoza y Luis Brussa. Como siempre, la entrada a estas charlas fue libre y gratuita. Al final de las mismas se invito a los presentes a firmar el petitorio de desclasificacion.

Estuvieron presente los siguientes integrantes del CEFORA: Roberto Rebord y Daniel Padilla (Colon), Silvia Perez Simondini (Victoria), Elias Kolev y Daysee Moreira (Rosario), Salvador Carta (Santa Rosa), Andrea Perez Simondini, Adolfo Gandin Ocampo y Bibiana Bryson (Buenos Aires), Alejandro Isoba (Quilmes) y Carlos Iurchuk (La Plata).

Recordemos que el CEFORA forma parte de la ONG Argentina Joven (Pers. Jur. Nº 780 Inspeccion General de la Justicia IGJ), dandole un caracter institucional a la organizacion al momento de realizar la solicitud.

Los objetivos del CEFORA son la de solicitar al Poder Ejecutivo de la Nacion (PEN), al Ministerio de Defensa (MD) y a la Honorable Camara de Diputados de la Nacion (HDCN) la desclasificacion de los expedientes ovnis, que cualquier organismo oficial del pais posea, tales como Fuerzas Armadas, universidades, organizaciones cientificas u organizaciones nacionales, provinciales o municipales.

A la HCDN se le presentara un proyecto de declaracion, con dos cuerpos anexos, que constaran de antecedentes de otros paises que ya han desclasificados los expedientes ovni y una carpeta con casos testigos emblematicos de nuestro pais donde han intervenido organismos oficiales. Por otro lado, se anexaran fichas con firmas de ciudadanos de distintas partes del pais, en la cantidad de 100.000, que apoyan la iniciativa de los investigadores guiados por la necesidad de tener conocimiento de los mismos.

Vale recordar, que Brasil, Inglaterra, España, Francia, entre otros paises, ya han procedido a la desclasificacion. Ademas hay dos experiencia en Sudamerica de formacion de comisiones civico militares, tales como la CRIDOVNI de Uruguay, dependiente de la Fuerza Aerea Uruguaya y la CEFAA, dependiente de la Escuela de Aeronautica Civil dependiente de la Fuerza Aerea Chilena, que se dedican a la investigacion de Fenomenos Aereos Anomalos.