CASO POLANCO: A 18 AÑOS DE LA PRESENCIA DE UN OVNI SOBRE SAN CARLOS DE BARILOCHE, ARGENTINA

Hoy se cumplen 18 años del avistaje de un OVNI sobre San Carlos de Bariloche. La observacion se produjo en inmediaciones del aeropuerto local por parte de dos tripulaciones de aeronaves, una de un Boeing 727 de la empresa Aerolineas Argentinas (vuelo 674) y un avion Cheyenne de Gendarmeria Nacional (GN705). El suceso ocurrio el 31 de julio de 1995 entre las 20 y las 21.
Caso Aeropuerto de Bariloche : Rio Negro – Argentina 31 de julio de 1995

A las 20:17 horas del Lunes 31 de julio de 1995 y hasta las 20:31 horas se interrumpio el suministro electrico en la ciudad de San Carlos de Bariloche al saltar los protectores de la subestacion transformadora de la empresa ERSE (Energia Rio Negro Sociedad del Estado) que transporta el fluido electrico de 132 KW que alimenta a Bariloche desde Alicura.

Luis Baigorria jefe de prensa de la cooperativa Electrica informo que el corte obedecio a un error humano. Durante 14 horas una tormenta de nieve se precipito sobre Bariloche provocando una acumulacion de nieve entre 40 y 60 centimetros, la que no provoco interrupcion alguna de la energia electrica.

En el momento en que se produce el apagon (20:17) el vuelo 674 de Aerolineas Argentinas que transportaba 102 pasajeros y 3 tripulantes fue acompañado por un OVNI cuando volaba a 3,000 metros de altura e iniciaba el descenso hacia el aeropuerto local.

El piloto del avion, Jorge Polanco relato lo siguiente:

” … Cuando nos encontrabamos a 15 minutos, 40 millas para ser exacto, la torre nos autorizo a iniciar el procedimiento de aproximacion por instrumentos, por lo que descendimos de 12,000 a 3,000 metros. Entonces nos informaron que se hacia cortado la energia en Bariloche, esperamos hasta que nos autorizaron el descenso.

En el momento en que iniciaba ese procedimiento observe, frente al avion, una luz blanca que se aproximaba con rumbo de colision a toda velocidad. Se detuvo a unos cien metros de nosotros. Cuando iniciamos la aproximacion al aeropuerto el OVNI hizo un giro extrañisimo acompañando nuestro viraje y colocandose en paralelo al avion unos 100 metros.

En el avion los instrumentos permanecieron estables. Lo unico que se modifico fue el color del OVNI que paso a presentar dos luces verdes en las puntas y otra anaranjada en el centro, que brillaban intermitentemente. El OVNI era del tamaño de un avion comercial. 600 metros arriba de nosotros volaba un avion de Gendarmeria cuyo piloto, al ver el OVNI se comunico con nosotros.

El OVNI insistio en acompañar el descenso del avion hacia la pista de aterrizaje. Con la pista a la vista, se volvieron a apagar las luces de la aeropuerto, por lo que realice la maniobra de escape, elevandome hasta los 3,000 metros. desde alli me comunique con la torre, me dijeron que todos sus instrumentos se habian descontrolado en momentos en que nos acercabamos y antes del corte de energia.

Cuando hice la maniobra de escape, el OVNI ascendio a una velocidad increible y se quedo suspendido en los 3,000 metros, esperando a que llegaramos. No se movia ni se trasladaba segun las leyes fisicas conocidas. Permanecimos unos minutos en la zona hasta que nos dieron nuevamente autorizacion para aterrizar. El OVNI al vernos descender, desaparecio a toda velocidad, y segun el piloto del avion de Gendarmeria, se perdio cerca del cerro Otto. Al caminar hacia la torre me alcanzo el jefe de turno del aeropuerto, Mayor de la Fuerza Aerea Jorge Luis Oviedo, quien no podia creer lo que el habia presenciado desde la torre de control …”

Un segundo avion, este de Gendarmeria Nacional fue testigo de la presencia del OVNI, en el viajaban entre otros militares el piloto Ruben Cipazuk y el Comandante de Gendarmeria Nacional Juan Domingo Gaitan, quien relato:

” … Estando a 11,000 pies vimos sobre el lago Nahuel Huapi una luz de color ambar que aumentaba y disminuia de intensidad desplazandose a gran velocidad hacia la cordillera. El piloto de la aeronave Ruben Cipazuk confirmo en vuelo la ubicacion del OVNI al piloto Jorge Polanco con las siguientes palabras: estoy viendo una luz a tu derecha y no se que es, pero les sigue …”