INVASORES SILENCIOSOS- LA INVESTIGACION

INVASORES SILENCIOSOS
ALTERACIONES DE CICLOS VITALES CELULARES EN LOS CASOS DE VISITANTES DE DORMITORIO

Por Liliana Flotta
Buenos Aires
Argentina

NOTA PRELIMINAR

El siguiente informe se ha realizado en base a entrevistas personales con los testigos y el profesional medico asesor, durante los ultimos cinco años.
Agosto 2010

INFORME

INTRODUCCION

Cuando estudiamos los primeros casos de Visitantes de Dormitorio, viendo la disparidad en los protagonistas con respecto a edad, se nos ocurrio que debiamos buscar un denominador comun que los agrupara de alguna manera.
Habiamos supuesto que las abducciones y por lo tanto las experimentaciones en los testigos, se realizaban durante la edad fertil de estos. Sin embargo, nos encontramos con protagonistas, tanto mujeres como hombres, de mas de cincuenta (50) años de edad, que tenian repetidamente las experiencias de Visitantes de Dormitorio. Mas aun, en el caso de mujeres transitando la menopausia. Tambien, como otros investigadores, en principio creimos que se trataba de elecciones al azar; pero fuimos descubriendo que no era asi.
Siempre pensamos que los alienigenas estaban buscando en estas personas algo especifico y que tal vez, esa busqueda tenia que ver con la biologia humana, su forma de reproduccion y por lo tanto su genetica.
Ese topico estaba muy fuera de nuestro alcance. Saber si los visitados tenian geneticamente algo en comun, era casi una utopia. Nuestros medios economicos no nos podian permitir realizar comparaciones con analisis geneticos entre los testigos que estabamos investigando.
Por eso intentamos saber si el tipo de sangre coincidia y alli encontramos una primera pista del fenomeno:
La mayoria de nuestros testigos tenian el mismo grupo y factor sanguineo.
Inmediatamente, a traves del seguimiento, encontramos que las experiencias de abducciones y visitas de estos seres se extendian a la familia y no a un solo integrante, por lo tanto no eran elecciones al azar. Eso confirmaba que lo que se buscaba tenia relacion con la genetica de algunos grupos de personas especialmente.
Vimos luego que la sangre de los hijos de los protagonistas cambiaba, no siendo ni la de uno u otro de sus progenitores ni la combinacion de ambos. Otra pista interesante, en la que se daba cuenta de mutaciones geneticas.
Siguiendo muy de cerca los casos, descubrimos que las experiencias comenzaban en la infancia de los protagonistas. Por lo tanto, la logica nos decia que el fenomeno venia desde generaciones anteriores extendiendose aun en el presente y que por lo visto, seguiria extendiendose en tiempos futuros.
En los protagonistas, luego de las experiencias, quedaban cicatrices y marcas. Algunas en zonas oseas, como la clavicula o la cadera, daban pautas de que se extraia tejido de ellas. Otras, aparecian en zonas de tejido blando, dando la impresion de que se habia colocado algun elemento a traves de ellas.
Pudimos comprobar que luego de la visita, la cantidad de globulos blancos del protagonista se incrementaba como respuesta a la intrusion. Esa condicion daba prueba de la experiencia, ademas de encontrar las cicatrices en el cuerpo de la persona y las manchas de sangre en su cama, sin constancia de ninguna infeccion.
Pero de ninguna manera podiamos saber que elementos extraian del organismo en esas intrusiones, salvo las extracciones de sangre, por los hematomas clasicos en los brazos, exactamente como ocurre cuando se hacen analisis clinicos convencionales.
Pero, seguimos insistiendo en la investigacion y pudimos llegar a que un excelente profesional medico nos asistiera en esta.
Creemos haber encontrado algunas pistas muy importantes en cuanto a las experiencias a las que son sometidos los elegidos. Y estamos absolutamente seguros que son elegidos, que nada de lo que hacen estos seres extraños es al azar, que hay una direccion inteligentemente llevada a lo largo de siglos y que hay un proposito importante detras de todo este fenomeno, sin saber para cual de las dos especies, la humana o la extrahumana, se ha puesto en funcionamiento. Tal vez sea beneficioso para ambas.

ESPECTRO DE VIDA

A pesar de la enorme diversidad de especies de seres vivos que existen en nuestro planeta, lo cierto es que la Vida en la Tierra es una sola.
Todas las especies vivientes se formaron a partir de una unica molecula que pudo replicarse a si misma: el acido Desoxirribonucleico.
En 1869, Friedrich Miescher aislo de los nucleos de las celulas una sustancia acida que llamo en principio “nucleina” a la que luego se le cambio el nombre por acido Nucleico. Los acidos Nucleicos son estructuras muy grandes, compuestas al menos por cuatro tipos de unidades, llamadas nucleotidos, que se unen entre si en secuencias y proporciones diferentes pero siempre de manera lineal. Existen dos tipos de acidos nucleicos, ambos conteniendo millares de atomos de carbono, nitrogeno, hidrogeno, oxigeno y fosforo, ordenados formando subgrupos que se denominan moleculas. estas se combinan entre si y forman las macromoleculas que resultan en el acido Ribonucleico (ARN) y Desoxirribonucleico (ADN). Las macromoleculas de acidos Nucleicos se consideran “vivas”, pues como todo organismo vivo, tienen la capacidad de reproducirse, de cambiar y de transmitir esos cambios a la prole. El acido nucleico es el material con el cual estan confeccionados los genes, controlando la capacidad evolutiva como la capacidad funcional, transmitiendo una copia fiel de las informaciones geneticas de los procreadores, o el resultado de alguna mutacion a la descendencia. Por ello los acidos nucleicos son considerados la base quimica de la vida y la materia prima de la evolucion. Todas las celulas vivas los contienen, por lo tanto todos los seres vivos en la Tierra, formados por tejidos organicos celulares, llevan sus genes en la doble helice de la molecula de ADN, que se encuentra en el nucleo de cada celula.
Tal es asi que no tenemos demasiadas diferencias entre una hierba como el Diente de Leon, un geranio o un roble, de un ave, de un elefante, un caballo o de un ser humano. Muy poca diferencia debemos tener, puesto que todo el conocimiento sobre este tema se ha desarrollado estudiando el ADN de bacterias y virus. Constituimos un ecosistema tal que hasta para alimentarnos necesitamos que los elementos de la ingesta tengan las mismas condiciones de la vida terrestre.
Sabemos que nuestro cuerpo requiere para su sustento de ciertos minerales que se encuentran en forma natural en el suelo planetario:
Calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, fosforo, etc.
Y tambien sabemos que estos se encuentran naturalmente en los vegetales que consumimos.
De la misma manera, son importantes las proteinas y vitaminas que nos aportan los alimentos de origen animal.
Pero lo que la ciencia ha descubierto muy recientemente, es que todo lo que se ingiere para el sustento de la vida en nuestro planeta incluidos el agua y el aire, en su composicion mas infima, en sus atomos y en los componentes de los mismos, debe ser absolutamente afin con los atomos del cuerpo humano, pues si no fuese asi este no resistiria e indefectiblemente moriria.
Para que se entienda mejor, las particulas componentes del atomo (entidad primordial de la que se compone toda materia), tienen un movimiento o giro al cual se le llama en fisica cuantica “Spin”. Es decir que tanto los protones y neutrones del nucleo como los electrones que lo rodean giran permanentemente sobre si mismos, asi en la materia inorganica como en la organica. Aun en nuestra composicion material fisica.
Cuales pueden ser las implicancias de este fenomeno que se da en nuestro planeta: Un astronauta que quisiera sobrevivir en otro planeta que no fuera la Tierra, no podria hacerlo si los elementos de este tuvieran atomos y particulas subatomicas con diferencias esenciales. Para su supervivencia, deberia llevar consigo una buena cantidad de aire, agua y alimentos terrestres, hasta conseguir terraformar el planeta en cuestion y adaptarlo a las condiciones terrestres.
Si nos detenemos a pensar sobre esta cuestion, que podriamos llamar de fondo, ya que se trata especialmente de la Vida en nuestro planeta, se nos presenta un dilema sobre la cuestion de las visitas extraterrestres y su incursion en nuestro medio, interactuando con los testigos, con los animales e irrumpiendo en nuestra atmosfera con sus naves extraordinarias, capaces de prodigios que vencen las leyes de la fisica conocida.
Cuando estudiamos los casos de Visitantes de Dormitorio en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, pudimos acercar a algunos de los protagonistas a la consulta con un facultativo muy capacitado, especialista en Terapia Intensiva, con formacion multidisciplinaria y, afortunadamente, una mente abierta para ayudarnos con este tema tan algido y fuera de lo comun. El Doctor F. Italo se desempeña como Director de un importante Sanatorio de la Provincia de Buenos Aires. Acepto examinar a los pacientes ligados a estos casos, solo dando informes medicos, sin entrar en la investigacion que nosotros estamos llevando a cabo.
Desde que comenzamos con estas investigaciones, hemos encontrado algunos patrones comunes en los visitados, entre ellos, repetimos, el tipo de sangre, un Cociente Intelectual elevado, el fenomeno se produce desde los ancestros y se continua en la descendencia, dandose por familias. Son comunes tambien las cicatrices en zonas especificas del cuerpo, y con respecto a estas, si eran recientes, tuvimos oportunidad de que el protagonista se hiciera un analisis de sangre con recuento de globulos, lo que en todas las oportunidades dieron un registro de globulos blancos lo suficientemente altos como para diagnosticar una infeccion, aunque esta fuera inexistente. En los visitados aparecen sintomas de Trastornos de Estres Post Traumatico, similares a los que se producen en situaciones de extrema violencia, guerras, violaciones o desastres naturales.
Por supuesto, estamos detras de los “por que” del fenomeno.
En nuestro libro “Terror Nocturno” hemos analizado varias hipotesis
sobre las Abducciones y los Visitantes de Dormitorio, entre ellas las de Memoria Falsa, la Hipotesis Perinatal, la de Paralisis del Sueño y conformadas las comparaciones de los incidentes vividos por los testigos con estas hipotesis, las cuales descartan la veracidad y realidad de las experiencias, hemos probado que los relatos nada tienen que ver con estas hipotesis.
Siempre nos llamo a la reflexion la perdida de embarazos de parte de las protagonistas femeninas de estos casos o de las esposas o hijas de los protagonistas varones. Encontramos, como tambien nuestros colegas extranjeros, otro patron comun que creemos, se trata de robo de fetos despues de una fecundacion especial, a los tres o cuatro meses de embarazo.
Para los que investigamos estos casos especiales, queda claro que existe una manipulacion en los protagonistas elegidos, o deberiamos mejor decir en las familias elegidas, para llevar a cabo cambios geneticos que permitan aceptar los genes extraterrestres y la reproduccion de un ser hibrido entre las dos especies.
Por que necesitarian los alienigenas la creacion de un hibrido, no lo sabemos, solo podemos especular y las hipotesis podrian ser infinitas.
Pero siguiendo los casos a lo largo de los años pudimos encontrar muchas referencias a lo que se muestran como posibilidades de mutacion en nuestra raza para ser utilizadas por la alienigena.
Esta mutacion, no podria generarse drasticamente, sino que se deberia realizar en un contexto silencioso, casi sin que la raza humana se percatara de ello, utilizando familias enteras desde tiempos remotos hasta que alcancen el grado optimo de mutacion para sus logros. Y esto pura y exclusivamente por las razones dadas al comienzo de nuestro ensayo, al hablar de la vida en la Tierra y de las condiciones necesarias para el desarrollo en este ecosistema, del que los humanos somos parte.

LOS CASOS QUE DIERON PAUTAS

Algunos de los protagonistas de los nuevos casos que investigamos en la zona Norte de Gran Buenos Aires, fueron derivados al medico del que hacemos mencion mas arriba aun antes de encontrarnos con episodios extremos. Tambien pudimos convencer a la hija de Damian Franco, Laura, para que fuera examinada por el doctor y nos diera sus apreciaciones. Veamos esos casos en particular.

Caso: Mary

Comenzamos a investigar este caso en el año 2005.
De hecho, la historia comienza con el relato de la protagonista sobre extraños desperfectos de elementos electricos en su hogar, como ser, el lavarropa (se quemo), el encendido espontaneo del TV (para prenderlo hace falta accionar dos controles remotos), el termotanque y los cables de electricidad que pasan por el frente de su casa (el cable aparecio quemado en su cobertura de goma, con dos pinzamientos a aproximadamente un metro uno de otro, en una fecha donde ocurrio otro hecho que despues relataremos).
Hemos notado que en otros casos de visitantes se producen estas anomalias, como las relatadas anteriormente.
Ante nuestras preguntas, Mary, abogada, de 52 años, casada, con una hija adolescente de 16 años (tambien protagonista) y un hijo universitario; nos relato el avistamiento de una «figura», de un ser pequeño, en horas diurnas, dentro de su casa. El ser, descripto «como una sombra», subia velozmente la escalera hacia las habitaciones superiores de la casa.
Como correlato, su hija, a quien llamaremos Lucy, expresa que «algo le molesta» en su habitacion, desde los seis años. Este «algo», es un ser bajo, de aproximadamente 50 centimetros, aunque no puede definir una forma determinada.
El tipo de sangre de Mary y Lucy, es grupo cero RH positivo, tipo de sangre recurrente en estos casos.
En la inspeccion ocular de la casa, se pudo constatar marcas en el cesped que rodea la pileta de la casa, como quemado, de forma circular, de aproximadamente un metro de diametro. La piscina, en esa oportunidad, aparecio con faltante de agua, sin que se haya constatado que tenga perdidas por defecto del material o rotura.
El comportamiento del animal de la casa (un perro de raza cocker spañiel), llama la atencion de su dueña, porque, a veces, se comporta de forma inquieta en determinadas noches, y se queda mirando fijo en un punto (igual caracteristica que en otros casos estudiados).
Ante nuestra pregunta sobre hemorragias o sangrados, Mary nos manifiesta que el dia que se quemaron los cables de la calle (1/11/05), ella aparecio con un sangrado en su oido, dandose cuenta en la mañana por la mancha de sangre que aparecio en su almohada. Tambien manifiesta un molesto zumbido en su oido (no hay causa aparente), siendo una pauta comun en los casos de visitados.
Otras coincidencias que hemos encontrado en otros casos y que tambien se manifiesta en este, es el extremo cansancio fisico en madre e hija (sin explicacion clinica) y la sensacion que ha tenido Mary ultimamente de sentirse «levitar» en su dormitorio.
Con la revision fisica (ocular) que se ha hecho en la testigo principal, se nota perfectamente una marca como de puncion en la espalda. Luego el profesional medico constataria estas marcas en su paciente, ademas de la marca de extraccion de sangre en el brazo izquierdo, apareciendo con relevancia el cansancio fisico de la misma.
Tambien manifiesta la testigo, la gran diuresis (pauta en estos casos) que padece en horas nocturnas.
Aunque no pueda dar precisiones, Mary manifiesta tener episodios de «tiempo perdido».
Para finalizar, diremos que Lucy, coincidentemente con los casos tipicos, sufre de fuertes dolores de cabeza, pesadillas y temor a las horas nocturnas en su habitacion, hecho que hace que duerma con musica y con la luz del pasillo prendida (recordemos que tiene 16 años).
En definitiva, hemos encontrado en este caso, las siguientes caracteristicas tipicas:

-Grupo sanguineo (0 Positivo)
-Observacion por ambas, de seres pequeños
-Alteraciones en electrodomesticos e instalacion electrica
-Perdida de agua en la piscina y marcas en el cesped
-Extraño comportamiento del perro familiar
-Efectos fisiologicos en las testigos, como marcas, sangrados, zumbidos en los oidos y dolores de cabeza
-Miedo irracional a dormir en la oscuridad por parte de la hija adolescente
-Marcada diuresis en la testigo
-Posible «tiempo perdido» en la testigo.

Caso Graciela C.

A no mas de 20 cuadras del caso anterior, nos encontramos con Graciela C. Una empresaria de 46 años, divorciada, con una pequeña hija.
Llegamos a este caso por una experiencia ocurrida a su madre, cuando una tarde, estando sola en la vivienda de Graciela, ve una pequeña figura que la toma por la espalda produciendole un susto enorme. Ella grita y la figura la suelta y ante su vista, desaparece. Era en un horario temprano de la tarde aun con luz diurna, que iluminaba la cocina desde un amplio ventanal.
Creimos que alli terminaba todo, sin embargo, el dia miercoles 2 de Noviembre de 2005, Graciela aparece con marcas muy definidas en la espalda, mostrando sobre la zona derecha una marca triangular en sus primeras fases de cicatrizacion de aproximadamente un centimetro, debajo de la escapula. Sobre esta, dos marcas como rasguños.
En los antebrazos, en la cara interna del codo de ambos brazos, se pueden observar derrames de extraccion, como si le hubiesen extraido sangre, con inflamacion de las venas en la zona, sin que consciente y voluntariamente se hubiese realizado esa extraccion.
Los dias subsiguientes, comienza a sentirse extremadamente cansada, con dolores en la zona lumbar donde se detecto, medicamente una artrosis, que esta siendo tratada muy especialmente con cartilago de tiburon y analgesicos especificos recetados por nuestro colaborador medico.
La mañana siguiente a la aparicion de esas marcas especificas, 3 de noviembre, su hija Valentina (7 años), que acude a la habitacion de su madre en horas de la madrugada, advierte que no se encuentra en su cama y que en la habitacion hay una figura pequeña, extraña, de grandes ojos, segun relata la niña a su madre. El dia 6 de noviembre, encuentra en su piel entre los gluteos, unas franjas de color naranja, verde y negro fosforescentes muy dificiles de limpiar, sin saber como se las habia realizado. El dia 8 de noviembre, observa al levantarse un sangrado vaginal, alejado de la menstruacion, con prurito y ardor en la zona, que duro solo unas horas.
En la consulta realizada con el medico el dia 9 de Noviembre, le advertimos de antemano sobre los derrames que suelen producirse en estos casos y le referimos el caso de Mary (ver caso anterior), situacion que el Dr. Italo tuvo en cuenta y verifico, pero al revisar a Graciela quien era paciente suya desde algunos meses antes, nos advierte sorprendido que la paciente «no es la misma» que estuvo atendiendo hasta ese momento.
Encuentra que la frecuencia cardiaca habia cambiado drasticamente, su temperatura y presion sanguinea tambien, no habiendo asimilado los minerales y medicamentos que se le habian suministrado durante los meses anteriores.
Se le realizaron el dia 14 de Noviembre los analisis correspondientes para determinar su estado en ese momento encontrandose:
-Aumento de los globulos blancos
-Disminucion de Hematocritos
-Disminucion de calcio, magnesio y fosforo.

Cuando la laboratorista se dispone a sacarle sangre del brazo derecho, advierte un derrame que interpreta como de una reciente extraccion, que, de hecho, no se habia realizado.
El dia 28 de Noviembre por la madrugada despierta por unos intensos tirones que siente en su pierna derecha, que interpreta en el sopor del sueño como temblores nerviosos en las mismas, pero toma conciencia de que su pierna es sacudida, levantada y dejada caer, produciendole dolor. Entonces despierta totalmente pero no ve nada en la habitacion. Se acomoda nuevamente y a los pocos minutos tiene las mismas sensaciones en la pierna izquierda. Por la mañana encuentra en la pantorrilla derecha una marca triangular similar a la que habia encontrado en su espalda y una hendidura en forma de media luna.
En su pierna izquierda tiene una marca muy pronunciada en la tibia.
El grupo sanguineo de Graciela y su hija es 0 Factor RH Positivo.

Como dato curioso adicional, si sobre un plano de la zona donde ocurrieron estos hechos trazamos una linea que una los dos casos mas el caso de Olivos de la familia P., en el que toda la familia compuesta por el matrimonio y tres hijos han sido protagonistas y testigos concientes de estas visitas, el producto es una linea casi recta. ¿Casualidad?

Caso Laura

Laura es la hija mayor de Damian Franco, quien en el Barrio de Villa Devoto en la actual Ciudad Autonoma de Buenos Aires, fuera visitado entre los años 1992 y 1996 con recuerdos conscientes de la entidad envuelta en una brillante luz a los pies de su cama. Recordamos tambien que en la primera oportunidad de la visita con recuerdo consciente, Damian se levanto de subito tratando de alcanzar a la pequeña entidad de 80 cm. cuando esta se desplazo fuera de la habitacion, pero desaparecio en la habitacion que ocupaban sus hijas cuando vivian en la casa, aun envuelta en esa estela luminosa.
Nosotros seguimos el caso de la familia Franco hasta el dia de hoy, teniendo la colaboracion de los hijos y sobre todo de Laura para dilucidar el desarrollo de las experiencias no solo particulares de los miembros de la familia y de ella misma, sino tambien en la generalidad del fenomeno, lo cual no dejamos de agradecer.
Laura no tiene recuerdos concientes de haber visto a las entidades, sin embargo en su cuerpo aparecen las marcas comunes a los visitados. En varias oportunidades desde el año 1992, se encontro con hematomas en la cara interna del codo izquierdo, lo que nos hizo saber y colaboro con nosotros sometiendose a recuentos de globulos blancos en varias oportunidades. En todas ellas, como lo dijeramos anteriormente, los resultados fueron altos, sin que tuviese infeccion alguna.
Mientras investigabamos las experiencias de su padre, Laura comenzo a sufrir un muy fuerte estado de fatiga que le producia intensos calambres y dolores musculares. Su sueño, a partir del incidente en que su marido viera una luz intensa de color azul proveniente del patio de su vivienda, comenzo a interrumpirse por una diuresis abundante que la obligaba a levantarse hasta diez veces en las noches. La fatiga llego al punto tal de no permitirle caminar mas de cien metros, sintiendo falta de aire y cansancio extremo, que terminaban con dolores en el pecho y la espalda, lo cual la llevo varias veces a realizarse electrocardiogramas, que siempre arrojaron resultados normales.
Comenzo a ser paciente de nuestro colaborador medico por sugerencia nuestra a partir de 2004. El facultativo la encontro con un estres de larga data, segun sus apreciaciones, y fue tratada con diferentes minerales y vitaminas, que dieron el resultado esperado.
En varias oportunidades, Laura aparecio con hematomas de extraccion en su brazo izquierdo, lo cual fue corroborado por el medico. Lo insolito, es que en algunas de esas oportunidades, los derrames aparecieron luego de una siesta en horas de la tarde. De la misma manera que lo describen Mary y Graciela, dice haber entrado en un profundo sueño, como si hubiese estado inconsciente, sin imagenes oniricas.
Sistematicamente, luego de estas extracciones, volvia con los sintomas de cansancio extremo a pesar de la medicacion, que desaparecian a los dos o tres dias.
Si bien no recuerda ninguna presencia como las descriptas por su padre, desde que estamos en contacto con ella se ha mantenido en alerta con lo que le ocurre: apariciones de derrames de extraccion (siempre en el brazo izquierdo). Marcas o cicatrices sin tener conciencia de haberse lastimado. Diuresis nocturna abundante. Acufenos muy definidos. Interaccion con los aparatos electronicos y con los electrodomesticos.
La esposa de su hermano, quien tampoco recuerda nunca haber tenido presencias en su habitacion, sufrio la perdida de un embarazo a los tres meses de gestacion en 1985, estando en casa de los Franco.
Como en otros casos investigados, sin la aparicion del feto, placenta ni saco embrionario. El hermano de Laura, Sebastian, tampoco recuerda haber experimentado presencias nunca.
La que si recuerda la aparicion de un “muñeco” calvo de ojos grandes y penetrantes que quitaba las sabanas de su cama, es la segunda hija de Sebastian, Florencia, cuando contaba con tres años de edad, viendo su habitacion totalmente iluminada.

Ante estos casos que fueron diagnosticados por el mismo facultativo y sobre todo teniendo en cuenta los analisis luego de la visita al protagonista, el Dr. Italo, con una logica reaccion de perplejidad, nos pidio un tiempo para poder determinar que pudo haber provocado esa marcada falta de minerales en sus pacientes y sus cambios drasticos en temperatura corporal y sobre todo en la frecuencia cardiaca. Consultado por la falta de minerales nos dijo que todos contribuyen al buen funcionamiento cardiaco, sin esos minerales el corazon trabaja mal o sufre distorsiones en su ritmo. Tambien, el calcio, el zinc, el magnesio, el fosforo y otros minerales son fundamentales para el ciclo de la respiracion celular. Todos los seres vivos del reino animal y tambien los humanos necesitan de ellos para este ciclo que constituye el dador de energia para la vida; estos minerales son transportados por la sangre y la hemoglobina, en particular, que transporta el hierro. En estos casos que mencionamos, la disfuncion en general, tanto en cuanto a la frecuencia cardiaca como al agotamiento y estres que presentaban luego de las visitas, se remitian a los pocos dias espontaneamente.
Le resulto muy sugestivo que sus pacientes mostraran los mismos sintomas y procesos, asociados con las visitas:
-Cambios en temperatura corporal
-Cambios en la Presion arterial
-Falta de minerales
-Aumento de globulos blancos asociados con aparente extraccion de sangre a juzgar por el derrame de extraccion, sin manifestacion de infecciones.
-Abundante diuresis nocturna.
-Disminucion de Hematocrito (anemia).
-Signos evidentes de estres o fatiga cronica.

La conclusion del medico fue que en estas pacientes, se interrumpia el Ciclo de Krebs, en apariencia debido al faltante de esos minerales que transporta la sangre y el hierro que transporta la hemoglobina.
Inmediatamente nos pusimos a investigar sobre el ciclo de Krebs.
Encontramos que este ciclo se produce en lo profundo de las celulas, especificamente en la mitocondria y que corresponde a la respiracion celular.
Para ello, utilizando los alimentos de la ingesta, se produce primero la ruptura de las moleculas de glucosa, proteinas y grasas liberando sus componentes.
Luego, estos entran en un ciclo de transformacion hasta que la celula convierte esos componentes en Adenosina Tri Fosfato o ATP que es energia quimica y oxigeno.
Es un proceso metabolico complejo que resulta en el combustible necesario para el funcionamiento del cuerpo y la salud de todos sus organos y sistemas. El ciclo de Krebs, llamado asi en nombre de su descubridor el Dr. Hans Krebs, es un vehiculo biologico de transferencia de Electrones.
Ahora, quienes estabamos perplejos ante la conclusion del medico eramos nosotros.
En un primer momento, ante la falta de minerales en las personas que fueron sometidas a estas manipulaciones por parte de los visitantes, supusimos que simplemente les eran extraidos. Pruebas para pensar de esta manera las habia, teniendo en cuenta las punciones que se observaban (y se recordaban) sobre huesos como la cadera, la tibia, la clavicula, la escapula. Tambien pensamos que contribuia a esta perdida la diuresis exagerada de los protagonistas.
Pensamos que estaban interesados en los huesos, en sus componentes y estructura, pues quiza, en la conformacion fisica de estos seres su estructura osea era distinta o no existia.
Pero a partir de la observacion clara de los signos y sintomas que efectuo el medico y su corroboracion por los analisis realizados a las tres pacientes, nuestra investigacion tomo otros rumbos.
Que, especificamente, puede interrumpir el ciclo de la respiracion celular.
Y, fundamental, para que los visitantes producen esta anomalia.

EN BuSQUEDA DE INHIBIDORES

Comenzamos a recabar informacion de los posibles inhibidores del ciclo de Krebs.
En principio nos encontramos que practicamente todos los inhibidores de la respiracion celular eran toxicos capaces de producir un efecto irreversible, terminando con la muerte del paciente.
Entre ellos encontramos el cianuro, un potente veneno que termina con la vida de la persona en breve lapso de tiempo. El monoxido de carbono, gas absolutamente venenoso, que se combina con la hemoglobina de la sangre formando carboxihemoglobina, impidiendo el paso del oxigeno a los tejidos y llevando al individuo al deceso por asfixia.
Encontramos otros elementos quimicos, como la azida que tambien tienen un efecto mortal.
Resultaba evidente que ninguno de estos elementos debia ser el que se utilizara en los casos estudiados, ya que los protagonistas, lejos de sufrir este tipo de consecuencias, se recuperaban a los pocos dias.
Debiamos buscar entre los inhibidores del ciclo de Krebs, algun elemento que pudiera actuar cuando fuera requerido, revirtiendose el efecto en el protagonista, sin que modificara de manera permanente su funcionamiento organico. Sabemos que los visitantes vuelven a trabajar en el, asi que lo necesitan y cuidan, aparentemente muy bien, que este tipo de modificaciones momentaneas no sean descubiertas.
Encontramos que el oxido Nitrico (ON) que se produce de manera natural en las celulas actua como regulador de la respiracion celular, pero que una exposicion por periodos largos a esta sustancia, causa una inhibicion irreversible de la respiracion celular. Esta inhibicion es persistente excepto si se bloquea el complejo “I” o si se aplica glutation, que es el antioxidante primordial, compuesto por otros aminoacidos: cisteina, glicina y acido glutamico. Su principal funcion es el desecho de desperdicios de la celula, desempeñando funciones de desintoxicacion .
Ademas, las celulas blancas activadas son capaces de luchar contra microorganismos invasores a traves de la liberacion de grandes cantidades de ON. El efecto del ON empieza a extenderse a enzimas mitocondriales o a enzimas responsables de la sintesis de ADN, especialmente la reductasa de ribonucleotidos.
Ya hemos observado el aumento de globulos blancos en los visitados y abducidos cada vez que se les efectuan punciones, tanto en zonas de huesos como en venas. este podria ser uno de los inhibidores del ciclo de Krebs al activar las defensas del cuerpo ante la intrusion.
Seria esta una forma de inhibir la respiracion celular y llegar a sus metas utilizando un elemento que el organismo produce de manera tan natural que seria imposible tomarlo como algo realizado en el paciente artificialmente.
Tambien existen inhibidores de tipo electromagnetico.
Hemos constatado en las investigaciones que tanto en el lugar como en la persona quedan vestigios de campos magneticos luego de las visitas de los pequeños seres grises.
Es sabido, desde casi el comienzo de las investigaciones sobre OVNIs, que el desplazamiento de estos objetos cerca de automoviles, produce que el motor se detenga, como asi tambien que se apaguen las luces del vehiculo. A este efecto se lo llamo “Efecto Electromagnetico” o “EM”, y se produce en motores a explosion, como tambien se extiende al tendido electrico publico.
En el lugar, coinciden con las visitas, mal funcionamiento en aparatos electrodomesticos, desperfectos en los relojes donde se produce la visita (no en otras estancias de la casa), apagones o perdida total del sistema electrico del domicilio; quemazones en alfombras o cortinas; cesped quemado con formas especificas (circulos, triangulos, herradura); descenso de agua en piscinas.
Los protagonistas descomponen aparatos electronicos al tocarlos o al pasar cerca, hacen saltar detectores en supermercados, y muchas veces, interfieren en el alumbrado publico.
En su momento, habiamos consultado con el Dr. Norberto Arias, Titular de la Catedra de Histologia de la Universidad de Buenos Aires, sobre lo descubierto en nuestros investigados con respecto a sus consecuencias fisiologicas luego de las visitas.
Su comentario sobre la abundante diuresis que presentan, fue realmente iluminador: Segun el Dr. Arias, la zona del cerebro que comanda la actividad sexual, se encuentra en el Hipotalamo muy cerca de la zona que comanda la diuresis, si se le aplica una corriente electrica en esa zona, se estimula la descarga de orina.
Esta explicacion, tiene para nosotros muchas connotaciones.
Es evidente que, entonces, estas criaturas que se presentan como intrusos en la habitacion, que se los ve brillantes, con una fosforescencia verdosa cerca del testigo, atravesando paredes o ventanas cerradas como si no estuvieran alli, se valen de campos magneticos para realizar varios tipos diferentes de intervenciones en las personas elegidas.
Campos magneticos que deben ser tan fuertes que pueden quemar instalaciones electricas, aparatos electronicos de cualquier indole, alfombras y cortinas.
Asi, los relojes de la habitacion en la que entran, tienen cambios (o acaso, pueden tener control sobre el tiempo).
Y con esos campos magneticos, tienen la capacidad de intervenir en el organismo del visitado, inmovilizado pero con conciencia de lo que ve y siente. Sin embargo, sabemos que hay una parte de la experiencia que no se recuerda. Es mas, nos hemos encontrado con las marcas en algunos de los visitados y manchas de sangre en sus camas, a la mañana siguiente de una supuesta visita, que el protagonista no recuerda en absoluto. Pueden entonces borrar la memoria de corto plazo con la aplicacion de una corriente electrica, pudiendo tambien inmovilizar al visitado con ondas de muy baja frecuencia (ELF).
Los avances en Neurociencias nos permiten observar mejor estos acontecimientos que son experimentados en los visitados por entidades extrañas; nos comienzan a dar una pista sobre las causas de estos aspectos especiales en ellos.
Por supuesto, estamos lejos de saber exactamente que tipo de tecnologia utilizan estas entidades, a las cuales consideramos extraterrestres. Y como hemos reflexionado ya en otros trabajos, esta consideracion se basa en que a pesar de que se los ve atravesar elementos solidos (paredes), lo que podria llevarnos a pensar en una alucinacion, el testigo es tocado por la entidad, dejando huellas en su cuerpo y en la estancia. Tienen consistencia corporea.
No tienen apariencia humana. En las descripciones, tan similares que parece la repeticion de la misma situacion en miles de personas, se los ve con cabezas desproporcionadas con respecto al cuerpo pequeño, ojos grandes que ocupan casi todo el rostro, dos agujeros por nariz, una raya por boca. Apenas entre 80 cm. a 1,20 m de altura, cuerpo delgado y sin ropas.
Recordemos que nuestros testigos, hablan de ellos como “cosas”, “insectos grandes”, o simplemente “eso”, cuya piel es blanca grisacea, y al tacto se siente humeda y caliente.
No parecen tener emociones ni les importa que el visitado o abducido sienta dolor. De esto podria deducirse que desconocen estas percepciones, tan humanas, o tan terrestres.
Pero a pesar de no conocer sus tecnologias ni sus intenciones para con nosotros los habitantes de esta Tierra, hay estudios cientificos que nos acercan muchisimo a lo que pueden estar utilizando.
Existe una nueva rama de la Ciencia dedicada al estudio del Cerebro y sus redes neuronales, las conexiones entre estas, sus patrones de conexion electrica y quimica en cada percepcion que tiene el individuo y en su respuesta o conducta.
En principio, diremos que ya algunos integrantes de la comunidad cientifica, como el Dr. Makela, consideran a la celula como una unidad electromagnetica viva.
Con esto nos quieren decir que los tejidos organicos responden a los campos magneticos, que son producidos por una fuente electrica. Recordemos que aunque desaparezca la fuente electrica, el campo magnetico permanece por algun tiempo. Este dato es para tenerse en cuenta con referencia a lo anteriormente relatado en los casos de Visitantes de Dormitorio.
Lo que nos demuestra la Neurociencia, que esta en desarrollo, es que a traves de la aplicacion de un campo electromagnetico producido por una bobina en forma de ocho, que a su vez, forma un cono magnetico que penetra a traves del craneo, al tocar el vertice de ese cono una zona en particular del cerebro, activa ciertas neuronas produciendo movimientos involuntarios en el paciente.
Las primeras aplicaciones en ratas de laboratorio, con electrodos colocados en el cerebro, han permitido el cambio de conducta de los animales o el aprendizaje rapido, ademas de poder observar los patrones de enlaces neuronales que se forman en cada caso.
La Neurociencia tambien apunta a la aplicacion en los seres humanos de estos recursos para los mismos efectos.
Pero dejando un poco de lado esta nueva rama cientifica, que puede explicar algo de lo que les ocurre a los visitados y a lo que luego volveremos, tambien tenemos estudios muy interesantes que se refieren a los Mutagenos.
estos son agentes de diversos tipos que pueden causar mutaciones geneticas en las celulas. Y dentro de estos, se encuentran los Teratogenos, que son agentes que producen mutaciones en la genetica del feto en gestacion.
Los estudios datan de 1971 y se los identifica como Postulados de Koch.
Entre los distintos agentes teratogenos y mutagenos ademas de quimicos, como por ejemplo medicamentos, aparecen los del ambiente en el que se mueve el individuo.
Se puede especular que la exposicion a campos magneticos de caracteristicas especiales, pueden generar mutaciones en las celulas del cuerpo. En este momento tenemos una gran polucion magnetica, que enfrentamos por primera vez, debida a las torres de telefonia celular y a los grandes transformadores electricos de alta tension que son necesarios para el funcionamiento de nuestra civilizacion. Sin mencionar las conexiones WiFi de nuestras computadoras a Internet.
Pero si volvemos a las caracteristicas de los visitados, encontraremos que muchas de estas, parecen estar condicionadas por campos magneticos.
Como vimos, encontramos que el cociente Intelectual de los visitados es muy alto. En el caso de la familia P., en el que nos encontramos con cinco integrantes profesionales, la madre, visitada en el domicilio a la par que su marido e hijos, tiene un CI de 280. Es psicologa, con evidente preparacion cultural, sin embargo, no pudo encasillar su caso y el de su familia dentro de los parametros que marcan su profesion y sus conocimientos. Su hijo mayor, Ingeniero, con un CI de 263, tiene repetidamente estas experiencias desde niño en la misma casa. Y asi siguiendo, el padre de familia es tambien Ingeniero y son profesionales sus otros dos hijos, pero no conocemos el CI de ellos, ya que nunca hicieron las pruebas para su registro.
En el caso de Maria T., encontramos a una Doctora en Medicina, que fue Jefa de Odontologia de un Hospital de la Ciudad de Buenos Aires, con dotes artisticas, siendo concertista de piano y pintora. Aunque no tenemos el CI de Maria T. se nos muestra evidente una excelente formacion profesional y cultural. Ella tampoco pudo encasillar, aun siendo profesional en Medicina, sus experiencias de Visitantes de Dormitorio.
En el caso de la Familia Franco, conocemos el CI de sus hijas, siendo de mas de 140 en ambas.
Queremos recordar que el CI normal es de 90.
Si a traves de campos magneticos se puede mejorar el rendimiento en el aprendizaje de ratas, que no podran hacer estos seres en los humanos que se eligen con respecto a su inteligencia. Recordemos tambien, que la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Y no podemos dejar de ver, que los casos de Visitantes de Dormitorio se dan por familias generacion tras generacion.
Siendo asi, debemos deducir que cuando se elige a un individuo, se lo comienza a transformar, aparentemente, de manera genetica, para algun fin en especial.
Alli podriamos encajar los casos en que los hijos tienen su sangre diferente a la de uno u otro de sus progenitores o la combinacion de ambos.
Esos podrian ser los casos de mutacion genetica en el padre o la madre, pero tambien la aplicacion de algun teratogeno en el comienzo del embarazo. Estos, como vimos se pueden generar a traves de campos magneticos.
Dentro de estos casos se encuentran las perdidas de embarazos. Estas perdidas se suelen efectivizar a los tres meses de gestacion.
En estos casos en especial, la mutacion por teratogenos puede ser extrema, como para poder obtener un ser hibrido. Ademas de la aplicacion de un campo magnetico, se deduce tambien el concurso de otras tecnicas debido a las evidencias fisicas de punciones y cicatrices en el testigo; estas tecnicas pueden incluir invasion en la zona genital, como en el caso de Graciela, que compartimos mas arriba, el caso Hebe y el caso Sandra relatados en nuestro libro Terror Nocturno, siendo solamente algunos de nuestros casos investigados en que encontramos intrusion en los organos genitales de las protagonistas y perdidas de embarazos.
Ya comentamos que en las mujeres que sufren estas experiencias, las de las visitas, su maduracion sexual es muy temprana. Pero si estas criaturas comienzan a mutar geneticamente a sus antecesores, preparan un terreno especial para sus fines: tal vez ese hibrido que pierden a los tres meses sin dejar rastros.
Pues luego de estas reflexiones, es claro que si se aplican campos magneticos en la zona del cerebro que estimula la region sexual, como nos explicara el Dr. Arias, se induciria a una fuerte descarga de orina luego de la aplicacion.
Con respecto a los acufenos, en el trabajo de Eduardo Grosso “Telepatia o engaño Electronico”, se describen los antecedentes para concretar la emision de una onda de radio o electromagnetica directamente al cerebro de una persona en particular, lo que nuevamente nos remite a la Neurociencia.
Pero en este topico en especial, hemos tenido en nuestras manos un caso delicado. Uno de nuestros pacientes sufrio un tumor cerebral, especificamente en la glandula Pineal, que le fue extirpado. A partir de ese momento, comenzaron en el los mismos sintomas de gran diuresis nocturna y acufenos que se describen en los protagonistas de Visitantes de Dormitorio.
¿Esto significa que nuestros Visitantes de Dormitorio actuan sobre dicha glandula, la activan o regulan? Hemos encontrado en fuentes cientificas, que el sistema nervioso central es uno de los que mas energia necesita y que la glandula pineal tiene una gran cantidad de mitocondrias.
Y como se ha dicho que aunque se elimine la fuente electrica, el campo que produce queda, a ello se le pueden atribuir los desperfectos electricos o apagones en el domicilio, la rotura de aparatos domesticos y tambien la influencia de los protagonistas sobre computadoras, telefonos celulares, alarmas, detectores y otros aparatos sensibles a estos campos. La persona, queda “cargada” como una fuente de estatica.
Nos hemos encontrado en la investigacion con cesped quemado de forma especial, segun lo aclaramos mas arriba.
Nos parece evidente que algun objeto portador pudo haber dejado en el domicilio al intruso, de lo que quedan las marcas, como tambien la falta de agua en las piscinas. Este hecho es comun en los casos de avistamientos, ya que se ha comprobado en los campos que quedan circulos de pasto quemado, junto con perdida parcial o total de agua en tanques para uso de los animales.
Ponemos a consideracion el caso, recurrente a estas alturas, de Mary, del que ya informaramos en otra oportunidad desde que llego a nosotros:
Durante los primeros diez dias de marzo de 2009, se registraron en su domicilio efectos electromagneticos (efecto EM), evidenciandose en luces y computadoras. Se agoto la bateria del automovil dentro del garaje. Revisadas las instalaciones se encontraron en condiciones. La computadora que hizo una explosion en la fuente estaba apagada.

El viernes 24 de julio de 2009 se corto la luz de la casa a las 21,30 aproximadamente. Las cuatro personas de la familia se alteraron a partir de ese momento, sintiendose todos muy ansiosos, con gran cansancio y agotamiento fisico.
En Mary se altero su sistema digestivo y aparecieron reacciones alergicas en la piel de las manos. En su esposo, ademas de la gran ansiedad aparecen marcas en las piernas como de herpes.
En la hija, la alergia aparece como rinitis. En todos ellos las reacciones alergicas y el estres siguieron durante quince dias.
Consecuentemente, aparecio una marca en el cesped del parque en forma de herradura de 15 cm. de ancho con un diametro de 1,20m. El pasto se ve seco en la herradura y aparece una zona chamuscada, como si tuviese una quemadura desde arriba. Otra zona del parque presenta una mancha como de alguna sustancia aceitosa.
El jardinero dijo no entender que pasaba con el cesped, dada la forma y sequedad del mismo en esa zona. Las marcas se acentuaron dia a dia, secando mas el pasto en la herradura.
En esta oportunidad, no hubo falta de agua en la piscina como ocurrio en otros momentos, a pesar de que la marca esta muy cercana a la misma.
Pero nos resulto significativo, que por el apagon del dia 24 de julio de 2009 con todos los otros efectos en el hogar y en los habitantes del domicilio, al producirse las marcas en el parque, el remanente magnetico resistio hasta el dia 30 de septiembre, en que fuimos a realizar la inspeccion del lugar.
Pudimos comprobar con nuestros detectores que aun quedaban rastros de estatica, tanto en el parque donde se delineaban las huellas, como en algunas estancias de la vivienda.
En este caso particularmente, en la madrugada del dia 26 de noviembre del mismo año 2009, Mary amanecio con un hematoma en el dorso de la mano izquierda, sin dolor alguno, y con puncion y hematoma de extraccion en su antebrazo izquierdo. En la casa, explotaron varias lamparas de la iluminacion de diferentes areas, incluida la entrada de la misma. El reloj del horno microondas, ajustado segun la hora oficial, aparecio adelantado ocho minutos, esa mañana; se lo volvio a poner en hora, y a las 19,07 de la tarde volvio a adelantarse siete minutos nuevamente, sin haber sido utilizado el aparato en cuestion. En los dias siguientes no volvio a presentar desperfectos. En la protagonista aparecio un cansancio extremo, que ella misma relaciona con lo experimentado durante una anemia.
En el caso Jimena, de cuyo primer recuerdo conciente de la protagonista, relatamos ya que ocurrio el dia 5 de octubre de 2009, en horas de la madrugada, habiendose desatado una fuerte tormenta en la zona de Martinez donde reside, se registraron desperfectos en aparatos electrodomesticos, habiendo quedado sin electricidad una zona de la vivienda.
De este caso, que empezamos a investigar dos dias despues que Jimena sintiera que una mano la tocaba, despertandola, y que sin mediar ninguna sorpresa ni temor se levantara viendo entre ella y su marido que dormia profundamente, un ser de aproximadamente 80cm. con la descripcion clasica de los otros protagonistas, tenemos algun tipo de manejo o control para que ella se levantara y dejara solos a la criatura y al marido, quien no se pudo despertar a pesar de los zamarreos de Jimena. En el, el control pudo haberse realizado con la concurrencia de ondas de muy baja frecuencia u ondas ELF.
En suma, nos resulta evidente que estos seres tienen la habilidad de manejar las leyes de la fisica de otra manera, absolutamente eficaz por cierto, ya que al atravesar las paredes, parecen estar recurriendo a un efecto que en fisica cuantica se denomina “Efecto Tunel” y que consiste en la desaparicion de una particula subatomica, como un electron, frente a una barrera, apareciendo del otro lado. Es como si una pelota de tenis lanzada a gran velocidad llegara a una pared y en lugar de rebotar, la atravesara sin agujerearla ni abrir ninguna brecha. Este efecto es comun en lo microcosmico, pero imposible en lo macrocosmico, es decir, en el mundo fisico tangible que conocemos. Sin embargo, estos Visitantes de Dormitorio, sin abrir ninguna brecha ni agujero en las paredes, pasan por ellas de la misma manera que lo puede hacer un electron frente a una barrera magnetica. Tambien parece que pueden utilizar distintos tipos de ondas electromagneticas segun lo requieran sus fines, tanto para dormir al testigo o paralizarlo, como pueden dirigir un campo electromagnetico al organismo de la persona visitada o abducida para provocar aquellos cambios que requieren en el interior de las celulas, y luego volverlos a su estado anterior, casi sin registro de sus incursiones.
Segun lo investigado en este topico, las radiaciones ionizantes, como los Rayos X y los Rayos Gamma, cortan el ciclo de la respiracion celular en exposiciones cortas. Lo que sabemos de estas radiaciones, es que, por lo menos en el caso de los rayos gamma, destruyen el nucleo de las celulas, donde reside el ADN nuclear; indefectiblemente, esas celulas mueren.
Las radiaciones no ionizantes, pueden tener el mismo efecto pero con exposiciones largas. En este caso serian radiaciones de campos electromagneticos comunes, como los producidos por electrodomesticos, telefonia celular, generadores de alta tension, torres de telefonia, o microondas, tambien emitidas por los telefonos celulares y sus torres de emision.
Los estudios realizados nos informan de grandes malestares que provocan en los afectados: irritabilidad, insomnio, cefaleas, etc.
Las microondas, como las de emision de los hornos con esta tecnologia y de telefonos celulares, emiten calor, elevando la temperatura del cuerpo. Si se eleva la temperatura de la celula, se inhibe la produccion de ATP (Adenosina Trifosfato o energia quimica).
Pero se nos presenta la encrucijada de comprender si los visitantes extraen los minerales del cuerpo con lo cual producen el corte del ciclo de Krebs, o a la inversa, inhiben el ciclo para producir otro tipo de efectos, ademas de la falta de minerales y de energia.
No podemos dejar de pensar que el ciclo de Krebs o de respiracion celular se produce en la mitocondria, dentro de las celulas, donde reside, se sintetiza y replica el ADN mitocondrial.
Es comun en los abducidos y visitados el Estres Post Traumatico, pero ahora entendemos que tambien existe un estres celular, con el cual, pueden estar buscando esa mutacion de tipo genetica, sometiendo a las celulas a un cambio metabolico, que sirva a sus fines.
Al comenzar este ensayo me referi al ADN como la base molecular de la vida en el planeta. Tambien hablamos del spin o giro que tienen los atomos de los componentes de esta molecula. En la Tierra los aminoacidos tienen spin levogiro, es decir hacia la izquierda. Los estudios sobre Exobiologia han arrojado que en otras partes de la galaxia el spin de aminoacidos encontrados en la investigacion es dextrogiro, hacia la derecha. Significaria, en todo caso, que nuestros visitantes, aun teniendo afinidad genetica con la raza humana podrian estar necesitando adecuarnos mas a sus parametros.
Esta es una situacion especial dentro de la investigacion, pero nos lleva a la reflexion, puesto que en el ciclo de Krebs se realizan transferencias de electrones. Podria darse el caso de que en algun momento, tomando esto como hipotesis, algunas de las bases del ADN deben cambiar el spin de sus electrones para evitar el rechazo en la experimentacion que se hace sobre el abducido.

BIOELEMENTOS

De todos los elementos que se encuentran en la corteza terrestre, unos veinticinco (25) son componentes de los seres vivos. Son los que poseen propiedades fisico-quimicas apropiadas acordes con los procesos quimicos que se desarrollan en los seres vivos.
Los bioelementos principales son:
Carbono (C)
Hidrogeno (H)
Oxigeno (O)
Nitrogeno (N)
Constituyen el 95% de la masa total de la materia viva. Forman entre ellos enlaces covalentes, compartiendo electrones. Son los elementos mas ligeros por lo que dichos enlaces son muy estables.
Configuran estructuras moleculares organicas tridimensionales diferentes, que son responsables de la actividad biologica. La combinacion de estos elementos conforma la base de las diferentes familias organicas.
Los bioelementos secundarios son:
Azufre (S); Fosforo (P); Magnesio (Mg); Calcio (Ca); Sodio (Na); Potasio ( K); Cloro (Cl).
Representan el 4,5 % de la formacion de los seres vivos.
De estos nos interesan los que en los analisis de los protagonistas arrojaron disminucion:
Fosforo (P): Forma parte de los nucleotidos que a su vez forman los acidos nucleicos; tambien es parte de las coenzimas y otras moleculas fundamentales de las membranas celulares.
Magnesio (Mg): Forma parte de la molecula de clorofila y en forma ionica como catalizador junto a las enzimas de muchas reacciones quimicas del organismo.
Calcio (Ca): Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueleticas. En forma ionica interviene en la contraccion muscular, coagulacion sanguinea y transmision del impulso nervioso.
En muy pequeñas cantidades se encuentran en los organismos los llamados Oligoelementos, que tambien cumplen funciones importantes. estos son:
Hierro; Manganeso; Yodo; Zinc; Litio.
Se ha encontrado faltante de hierro en los analisis clinicos de los protagonistas y sabemos que este forma parte de los citocromos que intervienen en la respiracion celular y se encuentra en la hemoglobina que interviene en el transporte de oxigeno.
Tambien nos hemos encontrado en algunos casos de Visitantes de Dormitorio con sus protagonistas sufriendo enfermedades ligadas a faltantes hormonales, como el Hipotiroidismo, que por faltante de Yodo no sintetiza tiroxina, hormona que interviene en el metabolismo. El Litio actua sobre los neurotransmisores y la permeabilidad celular. Podriamos asociarlo tambien con los cuadros de Estres que viven los protagonistas como otro elemento faltante.
Practicamente todos estos elementos estan asociados con el metabolismo, el transporte de oxigeno y la energia.
Es evidente que si nuestros visitantes necesitaran los minerales de los que hablamos, no tendrian necesidad de extraerlos de los seres vivos. Se encuentran sobradamente en nuestro suelo planetario y tambien en cualquier rincon de la galaxia.
Cada vez con mayor nitidez, se nos presenta la idea de que lo que necesitan tiene relacion con una mutacion a la que obligan modificando momentaneamente el metabolismo del elegido.

MUTACIONES

Las mutaciones o cualquier cambio heredable en la secuencia de nucleotidos del material genetico de un organismo han hecho posible la evolucion.
Las mutaciones suponen un cambio en el genotipo o constitucion genetica del individuo y en ocasiones, tambien el fenotipo que son las caracteristicas externas del mismo.
La ciencia descubrio que las mutaciones ocurren naturalmente al azar con experimentos realizados en celulas de la bacteria E.Coli.
Las mutaciones pueden afectar a uno o a un gran numero de nucleotidos de una secuencia de ADN.
En nuestra investigacion sobre este tema, encontramos que existen varios tipos de mutaciones:
Cambios de Bases:
Las bases nitrogenadas son cuatro y se denominan adenina, citosina, guanina y timina. Se clasifican en dos grupos: purinas, compuestas por adenina y guanina y pirimidinas compuestas por citosina y timina. Cada una de estas bases son compuestos heterociclicos y aromaticos con dos o mas atomos de nitrogeno. En los acidos nucleicos existe una quinta base pirimidinica denominada uracilo, que normalmente ocupa el lugar de la timina en el ARN (acido ribonucleico) y no se encuentra en el ADN; solo aparece raramente como producto residual de la degradacion de la citosina por procesos de desaminacion oxidativa.
Los cambios de Bases se dividen en Transiciones, en las que se cambian purina por purina y pirimidina por pirimidina y Transversales cuyos cambios son de purina por pirimidina y pirimidina por purina.
Otras Mutaciones son de cambio en el numero, llamadas Desfases:
estas son Delecion e Insercion.
Las Deleciones son mutaciones por perdida de nucleotidos acortando la cadena de ADN.
Las Inserciones son mutaciones por nuevos nucleotidos. Se introducen nucleotidos adicionales interpuestos entre los que ya habia, alargandose la cadena de ADN.
Mutaciones Cromosomicas:
Entre estas encontramos las llamadas Deleciones, duplicaciones, inversiones y translocaciones.
Las mutaciones provocadas por mutagenos se denominan “Inducidas”.
Existen puntos de un gen donde la mutacion es mas frecuente y a estos se les llama “Puntos Calientes”. Al gen que produce la mutacion se le llama mutante. Una estirpe de mutante puede cambiar a otra y luego volver a la inicial o sea provocar una regresion.
Una de las mutaciones mas frecuentes es la Desaminacion, debida a la inestabilidad quimica afectando al ADN provocando transiciones. En este caso la base se modifica antes de la replicacion debido a los radicales que provoca el metabolismo.
La Desaminacion consiste en la perdida de grupos amino. La citosina por desaminacion se convierte en uracilo y se empareja con adenina produciendo transiciones. En el ADN al no existir el uracilo, una enzima se encarga de detectarlo y eliminarlo. Pero hay otras conversiones por desaminacion como la de 5-metil-citosina que se convierte en timina y existiendo esta en el ADN no se repara produciendo mutacion por transicion.
Es evidente que en los casos que referimos, la mutacion es inducida y si existen genes favorables a una mutacion, sin importar la forma en que esta sea inducida, estos genes llamados Puntos Calientes se transformaran segun sea la meta a lograr para luego volver a su condicion inicial.
En la Desaminacion puede entonces estar la clave de las mutaciones geneticas que los alienigenas pueden necesitar, teniendo en cuenta que se producen por la reaccion metabolica.
El metabolismo aerobico produce radicales superoxido, peroxido de hidrogeno e hidroxilo. Estos radicales dañan el ADN, produciendo transversiones.
El daño en el ADN provoca una parada en el ciclo celular que conlleva a la alteracion de los procesos fisiologicos. Normalmente ante los daños genomicos irreparables, los mecanismos de control induciran una serie de rutas celulares que culminaran en la muerte celular.
Mas, en lo que se refiere a nuestra investigacion, nuestro asesor medico da cuenta de la interrupcion de un ciclo que se produce en la mitocondria. Las mitocondrias son organulos citoplasmaticos de doble membrana, como antes vimos, generadoras de energia, donde se realizan otros procesos no menos importantes como la señalizacion celular, diferenciacion celular, muerte celular programada, ademas del control del ciclo y crecimiento celular.
Al investigar estos procesos los hemos encontrado sumamente importantes ya que desde las mitocondrias se emiten señales que comandan a las celulas para su conversion en especificas como por ejemplo convertirse en celulas hepaticas, epiteliales, cardiacas, etc.
La muerte programada de las celulas tambien resulta de gran importancia, ya que si una celula continua dividiendose indiscriminadamente se convierte en un tumor. El crecimiento celular permite a la celula llegar a la madurez para dividirse y reemplazar a las celulas que mueren en los diferentes tejidos organicos.
Pero es mucho mas interesante haber encontrado datos sobre el ADN mitocondrial. este se reproduce a si mismo de manera semi-autonoma.
Es una molecula bicatenaria circular, cerrada sin extremos, por esto mismo diferente del ADN nuclear, que es una cadena larga, con extremos abiertos. La frecuencia de mutaciones del ADN mitocondrial es de cinco a diez veces mayor que la del ADN nuclear, debido a la concentracion en estado estacionario del O2, la que es diez veces superior en la mitocondria que en el citosol. Se supone que se debe a la baja eficiencia de reparacion por parte de la mitocondria del ADN dañado. Se oxida facilmente y el 90% del oxigeno es consumido por la mitocondria lo que lleva a un gran daño en el ADN mitocondrial. Parece ser la mayor fuente de oxidantes y se lo postula como principal factor de envejecimiento celular. Se considera que el ADN mitocondrial se hereda por via materna. El espermatozoide fecunda al ovulo introduciendo en el su cabeza, dejando la cola y el citoplasma afuera donde estan las mitocondrias, por lo que prevalecen las mitocondrias y el ADN del ovulo materno.
Este ADN sirve para identificar a grupos de individuos. Evoluciona mas rapido por lo que es mas facil saber las relaciones entre organismos muy parecidos.
Tambien resulta interesante el parecido entre las mitocondrias y las bacterias de vida libre, que es considerado muy alto por los cientificos, que han encontrado que el ADN de ambas, mitocondrias y bacterias, tienen muchas similitudes. Los cientificos creen que tienen un origen endosimbiontico.
La mitocondria tiene treinta y siete (37) genes, de los cuales trece (13) corresponden a la cadena respiratoria elaborando la misma cantidad de proteinas para la produccion de Adenosina Trifosfato (ATP), la supervivencia de la celula y la transferencia de electrones; veintidos (22) genes codifican el ARN de transferencia y dos (2)genes para la codificacion de ARN ribosomico.
Como vimos, al inhibir el Ciclo de Krebs, se corta el metabolismo y el transporte de electrones. La cadena de transporte de electrones produce energia para la formacion de un gradiente electroquimico, es decir, se utiliza ese flujo para transportar sustancias a traves de membranas. Una vez inhibido ese transporte cesa el consumo de O2 y no habra gradiente de H+ y tampoco se sintetiza ATP. La celula queda sin energia.

MUTACIONES EN EL ADN MITOCONDRIAL

Cuando aparece una mutacion en un gen nuclear, es decir en un gen del ADN que se encuentra en el nucleo de cualquier celula, pasa al resto de las celulas; pero cuando muta una molecula de ADN mitocondrial al haber cien mil copias (100.000) la mutacion se diluye.
Los organos mas afectados por falta de ATP son el cerebro y los musculos, por lo que en nuestros investigados aparecen cambios en el ritmo cardiaco, ya que el corazon es un organo compuesto por un musculo. Con que se sintetice menos ATP de lo normal aparecen patologias.
Las enfermedades de fosforilacion oxidativa, como se las llama, son objeto de estudios muy recientes, pues en epocas anteriores se las consideraba raras.
Entre estas existen:
La miopatia mitocondrial con encefalopatia y acidosis lactica que se debe a una disfuncion del complejo I de la cadena respiratoria mitocondrial debida a un cambio de bases.
La epilepsia mioclonica que se debe a una mutacion del gen que codifica al ARN de transferencia de la lisina por cambio de bases. Este cambio produce una disfuncion del Complejo V de la cadena respiratoria.
La Neuropatia, la ataxia y la retinitis pigmentaria que se produce por mutacion del gen que codifica el Complejo V de la cadena respiratoria.
Practicamente todos los tejidos del organismo pueden ser afectados como consecuencia de mutaciones de ADN mitocondrial, debido al daño que producen en el metabolismo oxidativo. Los organos mas afectados son los que requieren mas energia, como el sistema nervioso central y periferico, corazon, musculo esqueletico, riñones e higado.
Las manifestaciones pediatricas de estas patologias son las mas graves. En los adultos pueden aparecer tardiamente a partir de una intolerancia al ejercicio, con deterioro progresivo conforme se envejece.
Dentro de una familia, un individuo puede estar mas afectado que otro. Cada uno puede tener un porcentaje de mitocondrias mutadas, segun cuantas mutaciones le haya transmitido la madre y segun la distribucion de las mitocondrias mutadas en los tejidos.
Si esto es asi, en muchos de los hijos de abducidos podrian aparecer algunas de estas patologias a lo largo del tiempo.
Entre las patologias multisistemicas existen:
Ceguera, sordera, demencia, desordenes motores, accidentes cerebrovasculares, oftalmoplejia p