ABDUCIDOS POR EXTRATERRESTRES

Por Lic. Eduardo Grosso

Todos los investigadores que nos hemos especializado en esa tematica conocemos los casos Hill (EEUU), Llanca (Argentina) y Vilas Boas (Brasil), pero aqui podriamos preguntarnos: ¿Estos son los primeros casos conocidos mundialmente?
Aparentemente son los primeros que llegaron al conocimiento del publico en general, pero no fueron los primeros en producirse.
En esta nota nos adentraremos un poco mas en esta tematica comenzando con un relato de la antigüedad.

UN POCO DE HISTORIA

El protagonista es Hans Bocuhmann y el recordado investigador español Andreas Faber Kaiser nos relata el caso: “Cuando ya se encontraba de regreso, de noche, y al pasar por el bosque, percibio de repente un extraño rumor y estrepito. Al principio le habia parecido un zumbido de un enjambre de abejas, pero luego fue como toda una banda de musica. Le embargo el miedo, ya no sabia donde se encontraba ni que le estaba sucediendo. Perdio el sombrero, guantes y abrigo. Antes de perder el conocimiento todavia percibio como era alzado por los aires. Fue conducido a un pais desconocido. Dos semanas despues se encontraba en Milan, sin saber que le habia acontecido durante el tiempo que estuvo en poder de los duendes”.
Ud. estara seguramente diciendo: ¡Otro caso de abduccion como tantos! No se enoje, hay una sutil diferencia: Este caso ocurrio el 2 de Febrero de 1573.
Del analisis del caso podemos inferir sin ningun lugar a dudas que el fenomeno de abduccion se ha venido produciendo desde la antigüedad. Podemos remontarnos hasta la epoca de las narraciones biblicas y mas aun.
Duendes, gnomos, elfos, silfos, hadas y apariciones marianas tal vez sean sinonimos para lo que hoy llamamos Extraterrestres o Alienigenas. El lenguaje y las expresiones han cambiado, vivimos inmersos en un movimiento tecnologico y todo lo describimos de acuerdo a ese parametro, asi como en la antigüedad se manifestaba de forma “magica” porque el pensamiento y el avance cientifico eran limitados.
Supongamos por un momento que las naves extraterrestres son reales (de eso personalmente no tengo dudas) y produjeron secuestros en la antigüedad. ¿Como podria aquel hombre relatar su experiencia en terminos que entendieran sus semejantes si no es apelando a elementos magicos?
Hoy nos resulta imposible dictaminar sobre casos ocurridos en la antigüedad, que conocemos a traves de las cronicas, basicamente porque hemos llegado a la conclusion que es preciso investigar profundamente al testigo ademas de su relato.
Sin embargo estos datos historicos nos sirven como marcos de referencias validos para el estudio de nuevos casos que como veremos siguen el mismo esquema basico.

SECUENCIA DE HECHOS COMUNES EN UNA ABDUCCION:

La uniformidad no existe, ya hemos visto casos historicos con desarrollos muy diferentes, sin embargo un estudio estadistico de la casuistica mundial nos marca tendencias que siguen el siguiente esquema:
1- Generalmente ocurre en zonas apartadas, casas rurales o vehiculos en rutas, donde una o varias luces de procedencia desconocida mueve el interes del testigo que a pesar del temor, extrañamente se halla tranquilo, relajado, como si esa luminosidad produjera en el un estado hipnotico o modificado de conciencia. Tal vez sea lo ultimo que el testigo recuerde conscientemente hasta el momento que despierta una vez concluida la experiencia quedando un “tiempo perdido” imposible de llenar.
2- Seguidamente, uno o varios seres lo bajan de su vehiculo o de su dormitorio (despues nos referiremos a esta variante llamada “visitantes de dormitorio”), y a traves de un haz de luz solida (recordar el caso Llanca – Bahia Blanca, Bs. As.) lo conducen al ovni.
3- Dentro del “aparato” (permitaseme utilizar este vocablo) es acomodado en un comodo sillon o puesto sobre una camilla en una fria habitacion circular y acto seguido se le realiza un exhaustivo analisis medico.
4- Este analisis incluye generalmente el uso de largas agujas, sondas, tubos succionadores de fluido y en algunos casos implantes de pequeños elementos, similares a pequeñas esferas o perdigones, colocados en nariz, nuca o extremidades. En muchas oportunidades quedan las marcas. En abducidos femeninos se incluyen relatos de examenes ginecologicos e inseminaciones.
5- Se le hace saber al testigo que han sido seleccionados desde niños y que se encontraran en varias oportunidades.
6- El testigo es abandonado en las proximidades del lugar de su captura.
7- Generalmente sufre pesadillas, problemas psiquicos y secuelas fisicas. En algunos casos escuchan una especie de acople en un oido que identifican con loa señal de sus captores.
Su vida de alguna manera se ve transformada.

OTROS CASOS DE ESTUDIO:

Tomemos ahora dos casos extractados de un articulo del investigador Bertrand Meheust, donde se cumplen alguno de los puntos mencionados precedentemente.
El primero de ellos ocurre el 6 de Enero de 1976, alrededor del las 11 de la noche en Kentucky (EEUU), cuando las tres protagonistas: Mora Stafford, Louis Smith y Elaine Thomas, viajaban en automovil hacia la localidad de Liberty. En un primer momento vieron una extraña luz, creyendo que era un avion, segundos despues perdieron el control del automovil que se vio bañado de una luminosidad azul, con un intenso dolor de cabeza terminaron desmayandose y despertaron casi dos horas despues a una decena de kilometros del origen de su experiencia sin saber que habia pasado en esas horas perdidas.
Aqui queremos poner enfasis en los problemas fisicos y psicologicos que padecieron los testigos despues de su experiencia: Mora Stafford contrajo una conjuntivitis grave y acto seguido por causas desconocidas perdio ocho kilogramos, Louis Smith aparecio con una marca roja de diez centimetros en el cuello y con problemas oculares y por ultimo Elaine Thomas, tambien con problemas oculares perdio catorce kilogramos en las siguientes semanas.
A veces se quieren explicar los casos de abducciones apelando unicamente a experiencias creadas exclusivamente por la mente del testigo. Nos preguntamos: ¿Pueden haber creado estos tres testigos su propia fantasia y desordenes psicofisiològicos exactos y correspondientes? Estas tres mujeres norteamericanas recordaban fragmentos de esa extraña experiencia, por lo que deciden consultar a un psicologo que mediante hipnosis regresiva (ya nos referiremos a esta tecnica) saca a la luz los recuerdos subconscientes de las protagonistas.
Segun el autor, los recuerdos fueron coincidentes y verdaderamente escalofriantes. Aparentemente las tres habrian sido sometidas a distintos examenes medicos, para los cuales las protagonistas fueron colocadas sobre algo parecido a mesas de operaciones, sujetas de manos y piernas y untadas con un liquido caliente y pegajoso (recordemos el caso Vilas Boas). Como dato significativo y siniestro, a Mora Stafford le sacaron los ojos colocandoselos nuevamente a continuacion.
Los seres responsables serian los conocidos enanos macrocefalos, de ojos rasgados, brazos largos y piel color gris. ¿Muy terrible para ser verdad?
Vayamos al segundo caso:
B. Meheust nos relata el caso de Megan Elliot (seudonimo), quien el 21 de Agosto de 1980, estaba en casa de sus padres, visitandolos, con su pequeña hija Rene, de 18 meses. Megan decide volver a su casa (100 kms de distancia) porque Rene estaba sufriendo de una infeccion y una erupcion cutanea.
Ya en camino, sobre una ruta desierta, la radio del automovil comienza a fallar y disminuyo la intensidad de las luces, en un momento el auto con Megan y Rene fue literalmente aspirado por un objeto en forma circular que estaba sobre ellos.
Recupero el conocimiento en el interior de su auto que estaba estacionado cerca de su casa. Horas despues recordo lo sucedido.
El coche habia penetrado en una sala brillante donde los dichosos seres pequeños y cabezones le ordenaron salir del vehiculo. Posteriormente fue sometida a viarios examenes fisicos.
Ya concluida la experiencia, descubrio una larga cicatriz en su pierna y una extraña marca en forma de “H” en su espalda; en dias posteriores perdio siete kilos. Rene curo por completo su infeccion y la erupcion cutanea en 24 horas.
Como hemos visto en estos ejemplos, las pautas basicas o secuencias comunes en las abducciones se cumplen bastante fielmente.
ALGO MAS CERCANO:
En Argentina no somos la excepcion. Quisiera traer a colacion un caso muy interesante investigado por los colegas Dr. Nestor Berlanda (medico psiquiatra) y por el Dr. Juan Acevedo (psicologo).
Este caso ocurrio el 10 de febrero de 1995 y tiene ribetes muy interesantes y coincidentes con los casos antes mencionados. El articulo fue publicado en la Revista “Conozca Mas”, Numero 115, Año 1988. He aqui un fragmento de la nota:
El 10 de febrero de 1995, en una ciudad de Rio Negro, el señor Jose A., se apresta para emprender una excursion de pesca a la Bahia San Blas con su esposa, Carla, su hijo Julian y un sobrino. Es un largo viaje. Repentinamente, en las afueras de San Antonio Oeste, sobre la Ruta Nacional nro. 3, Jose se siente terriblemente cansado. Habian recorrido poco mas de medio kilometro desde una estacion de servicio; a la derecha de la camioneta podian verse claramente las luces del Puerto de de San Antonio. Jose, que nunca acostumbra estacionar para dormir sobre la banquina, busca un lugar apropiado para hacerlo en un pequeño claro, entre unos yuyos altos. Cuando el y su mujer despiertan ella recuerda un extraño sueño: “Unos niños peladitos y de piel brillante, en medio de una luz, con ojos muy grandes y oscuros me acarician y me hacen algo en el brazo izquierdo”. De pronto, al mirar por la ventanilla, Jose (que despierta con un gran dolor de espalda), advierte que el lugar donde se encuentra no se parece en nada a aquel donde estacionaron. Mira el reloj: son las cuatro de la mañana. Arranca, y a poco de circular ven un cartel con la indicacion de “Conesa”. ¡Se hallaba a 90 kilometros de donde debian estar!
Aun sin salir de su asombro, deciden recalar en una estacion de servicio, alli descubren que el tanque de combustible sigue igual que cuando salieron de San Antonio. Al mismo tiempo, Carla descubre unas raras señales redondas sobre su brazo izquierdo. Observa el cuerpo de su hijo Julian y nota en su espalda dolorida, las mismas señales…
Podriamos relatar muchisimos casos mas, todos muy parecidos, en muchos lugares del mundo distantes entre si. Miles de casos con los mismos patrones.
Y la verdad es, aunque nos cueste creer en este mundo tan pragmatico y materialista que nos ha tocado vivir, estas entidades existen, son reales, estan entre nosotros desde hace mucho, tienen un plan bien definido y que en un futuro cercano seguramente nos llevaremos una gran sorpresa.
¿Podemos hacer algo? Seguir investigando y tratar de dilucidar el “como” y los “porque” de su accionar.
Hasta la proxima