CASO DE ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA

En el año 1978, tuve la oportunidad de acceder a un caso ocurrido en la Provincia de La Pampa, especificamente en una instalacion Gubernamental, en gran predio abierto con variadas actividades de granja e industriales.
En aquella oportunidad, entreviste a los hijos del Director de esta instalacion, que en esa epoca tenian 15 y 17 años.
El campo donde funciona es muy amplio de mas de 200 hectareas con calles internas, varios edificios donde el personal trabaja, se reunen y descansan y con zonas de cultivos y galpones de depositos.
Los hijos del Director tenian por costumbre, pasear por las noches en el auto de su padre por todo el campo, siempre dentro de los limites del predio, practicando el manejo del automovil, ya que el mayor pronto podria tener el registro de conducir. Habia un camino de tierra que rodeaba todo el predio por sus limites, que solo eran alambrados, pudiendose ver el campo mas alla de ellos.
En mayo de 1978, una noche ya bastante fria, los muchachos, con permiso de tomar el auto, salieron como tantas veces a dar una vuelta alrededor de las instalaciones.
Iban por el camino que seguia el limite interno del lugar, con su radio encendida y charlando. Al acercarse a los fondos de la Institucion, divisan a traves de los arboles en el terraplen del ferrocarril que corre detras de los alambrados, una fuerte luminosidad y de inmediato suponen que podia tratarse de un tren detenido, pues notan que la luz no se movia; se siguen acercando siguiendo el camino hasta que en una curva que los enfrenta al terraplen, observan lo que parecia un vagon de tren, muy iluminado, y a traves de las ventanillas, pasando de un lado a otro algunas personas. Pensaron en que se trataba de un accidente o que una zorra estaba haciendo reparaciones en las vias, dado que era un solo vagon y muy iluminado. Venian discutiendo sobre esto cuando ya a cien metros del terraplen, elevado por sobre el camino, la radio deja de funcionar, al igual que las luces del auto y de inmediato el motor se detiene. Sorprendidos, los dos adolescentes se quedan dentro del automovil tratando de hacerlo funcionar y a la vez mirando el vagon en que parecia haber una gran actividad.
El mayor, ya pensaba volverse a pie para hablar con sus padres por la descompostura del auto y por la extraña actividad en las vias, cuando el “vagon” comienza a elevarse, primero muy lentamente, lo que permite ver a los azorados hermanos la forma alargada con varias ventanillas, terminada en forma curva y no recta como en un vagon normal de tren. Al ir levantando vuelo, hasta ese momento de forma horizontal, las luces van cambiando de color hasta que el aparato, parece ponerse vertical y salir disparado hacia el cielo hasta convertirse en un punto de luz y desaparecer. Todo esto en unos minutos. Es entonces que el auto recupera la transmision electrica, se pone en marcha nuevamente y los muchachos, vuelven a la vivienda para contarles a sus padres la experiencia.
Estuve en el lugar el 20 de junio de 1978, pudiendo observar la zona.
Este caso, cumple con varias pautas de comportamiento del fenomeno OVNI:
Vias de ferrocarril, en el que se habia posado el OVNI.
Torres de alta tension.
Usina Electrica en el lugar
Efecto EM con corte de transmision electrica del automovil y detenimiento del motor.
Si bien he tenido acceso a los testigos del caso y el lugar, no obtuve permiso para sacar fotos. Aun asi, es un caso excelente de Encuentro Cercano del Tercer tipo con dos testigos que pudieron observar todo el suceso a cien metros del OVNI, que como se describio, fue en principio confundido con un vagon de tren o una zorra y una situacion de accidente ferroviario. No encontre que los testigos tuvieran tiempo perdido, pues coinciden los tiempos del recorrido, el auto detenido por el efecto electromagnetico (EM), que segun los muchachos fue de tres a cuatro minutos y su regreso a la vivienda, lo que confirmaron sus padres.

Liliana Flotta


Dibujo del OVNI elevandose de las vias realizdo por uno de los testigos