WILHELM REICH Y UFOS

Wilhelm Reich y OVNIS
Por Peter Robbins

Documento de referencia para la conferencia, Wilhelm Reich y OVNIS
Preparado para el Centro de Zoologia Fortean, North Devon, Reino Unido
Fin de semana raro 2007, 16-19 de agosto de

«Los que ignoran la historia estan condenados a repetirla.»
George Santyana

Mi titulo es en las artes y yo no pretendo ninguna formacion cientifica formal o credenciales. Pero muchos años de estudio y experiencia practica me han llevado a concluir que el cuerpo mas importante del siglo XX del conocimiento cientifico sigue siendo mas se ignora, distorsionado y confundido. El autor tarde, educador y ufologo Jerome Eden utilizan para referirse a los ovnis como el niño idiota de los medios de comunicacion; frase agradable, deseo que pensaba de el. Por desgracia, la verdad acerca de Wilhelm Reich y OVNIS ha seguido siendo un niño idiota de la ufologia, tanto aqui como en el extranjero. Es la intencion de este trabajo para suministrar alguna informacion basica sobre la vida y obra del Dr. Wilhelm Reich, y para darle un poco de sentido de su vida, sus descubrimientos y sus contribuciones a la ciencia y al pensamiento politico-social. Mi intencion principal al escribir este sin embargo era para darle tan precisa una cuenta como pude del interes del Reich en las observaciones de, e implicacion con los ovnis. Tambien se discute su trabajo de modificacion del clima, sus contactos con Albert Einstein, y como habia sido destruido en ultima instancia por los individuos dentro de la Administracion Federal de Drogas estadounidense, mejor conocida como la FDA. Pero para apreciar mejor esta cuenta es importante para poder verla en algun contexto.

El principio de funcionamiento comun que unifica esta ciencia, llamada orgonomia por Reich, es el estudio de como funciona la energia en los vivos y los no vivos reinos de la naturaleza. Orgonomia ofrece aplicaciones innovadoras en campos tan diversos como la biologia, la psicologia, la meteorologia, la sociologia, la investigacion del cancer, la sexualidad humana, la crianza del niño, la ciencia politica y estudios de OVNIS. Pero algunos de sus principales conclusiones desafio aceptado leyes fisicas. El tambien desafian algunos de los fundamentos morales y sociales mas significativos de la sociedad, y para muchos, que fue, y sigue siendo imperdonable.

Durante su vida Wilhelm Reich fue el blanco de los ataques de la izquierda y la derecha, pero su trabajo y los resultados fueron especialmente denostado por los comunistas y los agentes sovieticos en activo que mas entienden el peligro su trabajo represento a su causa, sobre todo porque articula en tales libros como La psicologia de masas del fascismo. ataques de Reich sobre el comunismo de estilo sovietico eran, y siguen siendo despedidos por algunos como los delirios paranoides de una mente brillante que antes, pero muchas de sus observaciones sobre los sovieticos demostraron ser hiper precisa, y en algunos casos profetica.

Pero fue la aceptacion de los ovnis como una realidad fisica que se ocupa de su reputacion profesional su mas impresionante golpe de Reich. Cuando se estudia el cuidado de la progresion de sus investigaciones y descubrimientos cientificos, a su entrada en 1953 los estudios de OVNIS fue el siguiente paso logico a lo largo de una trayectoria cientifica que habia estado siguiendo durante casi cuarenta años. De hecho, el desarrollo de uno de sus aparatos cientificos mas importantes de precedidas y predica su interes en los OVNIs.

El rompe nubes se compone de una serie de tubos de metal largas puestas a tierra en aguas profundas o correr por longitudes de cable conectados bx industrial hueco. Cuando se emplea correctamente, es capaz de alterar los patrones climaticos en la atmosfera circundante. El principio que opera bajo es engañosamente simple. Los tubos elevados crean un movimiento atmosferica por «dibujo hacia abajo» de la energia atmosferica y sin causar daño a tierra en el agua profunda o mover sus cables estan sumergidos en. Este movimiento es capaz de romper un frente estancada mediante la atraccion de aire rico en humedad en la zona, y para las ubicaciones en la ruta de la direccion que uno esta sacando de.

Yo se como esto puede sonar a algunos lectores. Solo puedo decir que he estudiado los informes de operaciones Cloudbusting responsables de varias decadas y, he visto como un rompe nubes cambio drasticamente la complexion del cielo sobre el sur de Nueva Jersey en el transcurso de unos veinte minutos. Como tal, «creencia» en la realidad de esta tecnologia en realidad no se introduce en la ecuacion para mi. Pero hubo una complicacion. Algunas de estas operaciones de modificacion del clima aparentemente atraido la atencion de los OVNIS – en primer lugar sobre el sur de Maine en 1953, y al año siguiente en los cielos de Arizona. Alli, semanas de operaciones de modificacion del clima culminaron en un evento de antena unica. Era bien documentado y se multiplican testigo. Pero nos estamos adelantando a nosotros mismos ..

Wilhelm Reich nacio en el Imperio Austro-hungaro en 1897. Su padre era un burocrata del gobierno popa, su madre artistica, un profesor de piano. Wilhelm y su hermano Robert crecio en las zonas rurales de la familia de la observacion de la naturaleza y funcionamiento natural de primera mano sobre una base diaria. Ambos fueron educados por profesores particulares. En 1914 los Balcanes estallo en llamas, y durante los proximos cuatro años de la Primera Guerra Mundial barrieron el imperio y la finca de la familia en el olvido.

Reich sirvio con distincion como oficial de artilleria en el Ejercito austrohungaro hasta el final de la guerra. Con todas las participaciones de la familia ahora vaporizado, se dirigio a Viena, donde se matriculo en la escuela de medicina, apoyando a si mismo como un tutor para la duracion de sus estudios. Se sentia atraido por Viena, en parte debido a su intenso interes en el trabajo pionero del Dr. Sigmund Freud. Despues de graduarse en la escuela de medicina se convirtio en discipulo de Freud, a continuacion, se convirtio en su alumno mas prometedor. el trabaja como psicoanalista y como ayudante de Freud durante los proximos seis años.

Los dos se separaron en 1929, cuando Reich, despues de mucho trabajo clinico y la observacion en la tradicion psicoanalitica temprana, presento los resultados de casos de Freud apoyar su opinion de que, literalmente, todas las neurosis humana eran, en sus niveles mas profundos, arraigados en algun tipo de disfuncion sexual. Freud y sus seguidores suscrito a la teoria de que muchas neurosis tenia una base sexual, pero todos ellos? Bueno, esto fue mas que Viena victoriano o los profesionales de la salud mental de la decada de 1920 fueron capaces de aceptar. La salida de Reich de las filas de Freud creo una reaccion de resentimiento entre muchos de sus colegas, y dio como resultado el origen del mito de su inestabilidad mental. Era algo que le siga por el resto de su vida.

El joven medico y el veterano se involucraron con el Partido Comunista de Austria en 1927, siendo su intencion de casarse con la mision revolucionaria de sus clinicas de salud mental ya existentes a la restauracion de la funcion sexual saludable en los trabajadores. la educacion sexual responsable y anticonceptivos se difundieron libremente a estos llamados ‘Sexpol’ (sexo / politica) Clinicas, y su popularidad se extendio desde Austria a Alemania, hasta el colapso de la Republica Vimar, y en la Union Sovietica, donde durante un tiempo se les permitio prosperar. Para gran sorpresa de los comunistas sin embargo, los trabajadores sexuales saludables, ya sean miembros del partido o no, tienden a poner sus propios felicidad personal y sus infantil y metas por encima de los del partido, una farsa que no se podia permitir.

En 1934 Reich habia sido expulsado del Partido Comunista, su razon de ser que el joven cientifico vez brillante se manifiesta ahora sintomas de demencia. La esencia de su supuesta enfermedad mental se refleja en esta declaracion, obviamente trastornado, «Esto es lo que estoy luchando por: la prevencion de la miseria humana emocional mediante el establecimiento de una normal y natural – es decir, orgasmicamente satisfactoria – la vida humana en las masas de las personas «. Para cualquier grupo o intento individual en el control de la vida y los pensamientos de los demas, estas son las palabras de un hombre verdaderamente peligroso. El partido nunca lo perdono por este y los esfuerzos para dañar su reputacion y poner en duda su obra se convirtio en un lugar comun a partir de 1934 adelante. Reich siguio siendo un anticomunista declarado por el resto de su vida.

Expulsados ​​de Austria, despues de Alemania, emigro a Noruega. Aqui continuo con sus experimentos y la practica terapeutica con la ayuda de un grupo de colegas, y dedicando gran parte de su trabajo experimental y el estudio de la dinamica de la formacion del cancer. Sus libros pendientes El caracter impulsivo, analisis de personajes, personas en apuros, La Psicologia de masas del fascismo y La Biopathy cancer fueron escritos durante este periodo. Emigro a los Estados Unidos en 1939 y en 1940 fue invitado a unirse a la facultad de la New School de Nueva York para la investigacion social. Reich se instalo en Forest Hills, Queens, un distrito entonces tranquila de la ciudad donde se establecio una clinica privada, continuo su escritura, y refino su terapia analitica caracter, o orgonterapia medica, ya que llego a ser conocido. funcionamiento energetico en las personas era ahora su principal interes y sus principales esfuerzos estaban destinados a la disolucion de las contracciones musculares cronicas de sus pacientes, el ‘blindaje’ que sirvio para bloquear el sentimiento natural y mantener el comportamiento neurotico en su lugar.

Fue durante este tiempo que Reich descubrio la energia biologica especifica a la que llamo orgon, y un dispositivo terapeutico y experimental simple que podria concentrar la energia y permitir que se mide en un entorno de laboratorio. el nombro el aparato acumulador de energia orgonica, o ORAC. El tamaño de los acumuladores Reich y sus asociados construido en los años variaron, de la de una pequeña caja de arriba a la de una habitacion grande. Un acumulador correctamente construido se compone de capas de material organico e inorganico alterna; lana de acero y planchas de fibra se encontraron a ser ideal para el proposito. El de materiales no metalicos (organica) tiende a atraer y mantener la energia atmosferica, mientras que el metal (inorganico) tambien atrajo la energia, pero, incapaz de absorberlo, rapidamente lo reflejo. Como tal, el exterior de un ORAC siempre se construye de una capa organica, mientras que la superficie interior debe ser metalico. El acumulador funciona sobre la base de lo que Reich denomina el potencial orgonomica. Es decir, a diferencia de los sistemas convencionales de energia que estamos acostumbrados a pensar en terminos de los potenciales en los que se mueve energeticas del sistema mas fuerte (la fuente), a la energia mas debil, orgon fluye desde el sistema mas debil a la mas fuerte.

Reich persevero con experimentos diseñados para aislar y confirmar la realidad de esta energia, pero consciente de la controversia un anuncio de tal descubrimiento podria crear, continuo para verificar sus hallazgos sin buscar ya sea el reconocimiento publico o verificacion cientifica oficial. Uno de los experimentos que desarrollo se calculo para medir el calor en el interior de un acumulador y compararla con la temperatura en el interior de una caja de control de tamaño identico. El experimento fue nombrado To-T (T oh menos T). Reich y sus colegas observaron que un cambio en la atmosfera alteraria el diferencial de temperatura, y Para-T se establecio para ser un predictor fiable de los cambios en el clima. Si hay una explicacion convencional para este diferencial de temperatura, que puede ser demostrado en condiciones de laboratorio, no soy consciente de ello.

A finales de diciembre de 1940, Reich envio una carta cuidadosamente redactada sobre su trabajo a Albert Einstein, el cientifico mas conocido en el mundo en ese momento. La carta, escrita en aleman, dijo, en parte, «Hace varios años he descubierto una energia biologica especifica que en muchos aspectos se comporta de manera diferente de todo lo que se sabe acerca de la energia electromagnetica. El asunto es demasiado complicado y suena demasiado improbable que se explica claramente en una carta breve. Solo puedo indicar que tengo evidencia de que la energia, lo que yo he llamado orgon, existe no solo en los organismos vivos, sino tambien en el suelo y en la atmosfera; es visible y puede concentrarse y mide {enfasis de el}, y lo estoy usando con cierto exito en la investigacion sobre la terapia del cancer. «El fisico respondido por carta seis dias mas tarde, al parecer suficiente para invitar a Reich intrigado para demostrar esta afirmacion en persona . El encuentro fue organizado por el secretario asistente de Einstein, Helen Dukas, y establecio para el 13 de enero de, 1941.

Esa tarde, los dos hombres se reunio durante mas de cuatro horas. Reich habia traido a lo largo de varios dispositivos experimentales para demostrar sus hallazgos y Einstein observado la energia orgon brillando por si mismo a traves de un aparato de laboratorio diseñado para tal fin. Aparentemente dispuestos a dar credito a sus propios ojos, el gran fisico reconocio el brillo decidido, pero se nego a descartar lo que describio como «el elemento subjetivo.» Fue hacia el final de su reunion que Reich dijo Einstein del calor medible creado dentro de la acumulador y su conversacion a continuacion, se desplazo a las implicaciones de este descubrimiento. Reich anoto en su diario que la respuesta de Einstein habia sido: «Eso es imposible. Si esto es cierto, seria una gran bomba a la fisica {} «Una reaccion comprensible dado que el diferencial de calor observado repetidamente en este experimento violo la segunda ley de la termodinamica -. Es decir, que la igualdad de los volumenes tienden a igualar la temperatura. A la espera de la reunion del Reich escribio, «Orgon constituye el» campo «que Einstein esta buscando. Electricidad, magnetismo, gravedad, etc., dependen de sus funciones. «Despues de su discusion, Einstein declaro que queria comprobar esta diferencia de temperatura por si mismo y Reich ha acordado volver a Princeton la semana siguiente con el equipo de laboratorio necesario.

Einstein paso una semana y el estudio de la realizacion de Para-T, y el 7 de febrero escribio a Reich que habia confirmado (y confirmado) los hallazgos de los cientificos: el acumulador se habia registrado un 0,3-0,4 grado medio (centigrados) mas alto que en la caja de control. Pero entonces uno de los ayudantes de Einstein ofrecio una explicacion sencilla: el diferencial habia sido causada por «la conveccion:» esa es la diferencia entre las temperaturas del aire por debajo y por encima de la mesa del acumulador habia sido colocado en – Einstein habia colocado sobre una mesa y suspendio la caja de control en el aire. Cerro su carta a Reich, «espero que esto va a despertar su sentido del escepticismo, de modo que no dejarse engañar por una ilusion que puede ser explicado facilmente. Por favor, que alguien recoja sus instrumentos, ya que son de algun valor. Esten en perfecto estado. Con saludos amistosos, A. Einstein «.

Picado, Reich escribio implorando Einstein para volver a realizar el experimento, pero esta vez siguiendo los protocolos estrictos que habia creado para eliminar una explicacion tan falsa. En su carta Reich incluso describe su tener repetidamente y con exito la realizacion de Para-T con las dos cajas enterradas bajo tierra, eliminando asi cualquier posibilidad de «conveccion», pero Einstein parecia haber perdido todo interes. Reich creia que memorable que el fisico habia estado tan dispuestos a aceptar la primera explicacion que se habia llegado a lo largo y en su negativa a volver a realizar el experimento en condiciones adecuadamente controladas. La carta terminaba con un llamado a un poco de respeto y consideracion, pero ninguno llego. No sabemos a ciencia cierta que Einstein incluso vio esta carta. En ese momento, toda su correo habria sido filtrado por su secretaria, Helen Dukas, que puede haber tenido sus propias razones para no querer que su empleador para confirmar los resultados de Reich. Tanto la Sra Dukas y el Dr. Einstein fueron puestos en observacion bastante cerca por el FBI desde el momento en que entraron por primera vez a este pais en 1933, y mientras que el FBI estaba al tanto de las simpatias de izquierda del fisico, se sospecha fuertemente que la Sra Dukas de estar un activo activo de la inteligencia sovietica, al menos desde 1929. Existe evidencia creible para apoyar su creencia, algunas de las cuales he incluido en las actas de congresos 3ra Edicion de Crash recuperacion de noviembre pasado. Cartas del Reich y sus colegas y de Einstein y sus colaboradores continuaron cambiar de manos en los proximos años, pero sin resolver.

La Administracion de Drogas y Alimentos comenzo a construir su caso contra Wilhelm Reich en 1947. La bandera roja que les habia alertado sobre el peligro que el y su obra representa para el publico estadounidense fue un articulo extraordinariamente vicioso e inexacta escrito por un periodista llamada Mildred Edie Brady . «El extraño caso de Wilhelm Reich» aparecio en los 26 de mayo de, 1947 edicion de The New Republic; otros articulos sesgados y distorsionados seguidos. La oferta de la revista Time fue titulado «El sexo de la caja maravillosa.» El articulo de Brady era una obra maestra de la distorsion y la ataco «raqueta de sexo» de Reich vez que exalta a cabo una mentira de entrada y salida; a saber, que Reich habia declarado el acumulador de orgon era una panacea. La señora Brady no era su rutina profesional independiente. Ella tenia un historial de implicacion con las causas de la extrema izquierda y comunistas y fue, entre otras cosas, un miembro respetado de la elite de reglamentacion farmaceutica que ayudaron activamente a crear una legislacion FDA ya en 1938. Tambien fue uno de los fundadores de la Union de Consumidores, que en el tiempo era una organizacion dominada por los comunistas que se habia separado de los consumidores Research, Inc. Brady tambien se asocio profesionalmente con uno de los abogados de Reich: Arthur Garfield Hays, que fue uno de los patrocinadores de la Union de consumidores.

No hay duda de que el articulo de la Nueva Republica era claramente difamatoria, y el cliente de Hays le dio instrucciones para iniciar una accion apropiada por difamacion contra la señora Brady y la revista; colegas medicos de Reich estuvieron de acuerdo. Increiblemente, Hays su cliente hablo de presionar la accion, y el cientifico, por desgracia, siguio el consejo de su consejero. Esto resulto ser un paso en falso crucial. Otros articulos difamatorios seguidos, de manera similar carente de acciones legales sensible. Hays nunca informo a su cliente que conocieron y trabajaron con Brady, y si esto no fuera suficiente, uno de los abogados de otros Reich, Peter Mills, iria a convertirse en el fiscal cuando el caso contra el, finalmente llego a juicio. Pero habia otro factor importante en el juego aqui, asi, que habria estallado en la escena internacional si se hubiera dado a conocer.

beca de investigacion tenaz de Jim Martin en Wilhelm Reich y la Guerra Fria ha establecido que Michael Whitney Straight, un americano rico y poderoso cuyos padres fundo la revista The New Republic, habia asistido a la Universidad de Cambridge en los años treinta y fue muy conectado con e involucrado con los miembros de la red de espionaje sovietica Cambridge Cuatro legendaria. A medida que el entonces propietario de The New Republic y editor del articulo calumnioso de Brady, cualquier accion legal tomada contra ella y su publicacion podria haber facilmente lo puso bajo juramento y en el stand. En una entrevista Jim Martin llevo a cabo con recta no mucho tiempo antes de morir, el editor se retiro dejo en claro que habia estado sufriendo de culpabilidad en curso en relacion con su participacion desde hace mucho tiempo con la inteligencia sovietica y bien podria haber llegado limpia sobre su doble vida si alguien en Solo la burocracia le habia preguntado por el; nadie lo hizo. Como tal, el exito en convencer Hays Reich a renunciar a la accion legal en contra de Brady y La Nueva Republica destruido cualquier posibilidad basada en ensayos de revelar el grado en que la inteligencia sovietica ya habia penetrado en la inteligencia britanica en la decada de los años cuarenta.

En los primeros años cincuenta diecinueve Reich se traslado de Nueva York a una propiedad rural a las afueras de la ciudad de Rangeley en el sur de Maine. Aqui se construyo un nuevo hogar y de laboratorio diseñado para integrar las dos estructuras en una sola, la construccion brillantemente practica, ahora el hogar del Museo Wilhelm Reich. Se añadio un laboratorio de estudiantes poco despues del edificio principal. Esta estructura fue el escenario de la llamada Experimento Oranur, un ejemplo escalofriante de innegable capacidad del acumulador para concentrar la energia. El experimento llamado para la colocacion de una muy pequeña cantidad de radio en un acumulador, los resultados inesperados de que iban a hacer una serie de medicos y ayudantes de laboratorio extremadamente enfermos, entre ellos la hija de Eva Reich participantes. El experimento tambien toxified un sorprendente gran area que rodea la propiedad del Reich en el sur de Maine, que llevo varios meses para disipar. Fue por entonces cuando empezaron a aparecer.

El interes de Reich en fechas ovnis desde 1953. No hay ninguna indicacion escrita o anecdotica que habia prestado atencion a toda la publicidad en torno a los «platillos voladores» anterior a este, incluso cuando en el año 1952, algunos visitantes a su casa y de laboratorio reporto haber visto objetos brillantes en el cielo que decididamente no eran estrellas. En noviembre de 1953, sin embargo, que leyo uno de los mejores libros disponibles sobre el tema en el momento. Los platillos voladores del espacio exterior habian sido escritas por un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial muy respetado y decorado llamado Donald Keyhoe, un nombre bien conocido para la mayoria de nosotros. Este se retiro del cuerpo de marina Mayor fue pionera en gran parte de la base de los modernos estudios cientificos OVNI y escritos de Reich, asi como anotaciones escritas a mano que aparecen en su copia del libro, indican que estaba intrigado por la observacion de Keyhoe que la maniobrabilidad, velocidad y el silencio de las incognitas desafiaron repetidamente las leyes convencionales de vuelo mecanico. En ese momento, Reich escribio, «yo no habia estudiado nada sobre el tema: sabia practicamente nada al respecto. Pero mi mente, utilizado para esperar sorpresas en la investigacion natural, estaba abierto a cualquier cosa que parecia real «.

El libro de Keyhoe fue seguido por el Informe del E. J. Ruppelt sobre los ovnis. Ruppelt, un capitan retirado de la Fuerza Aerea que habia dirigido el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aerea. El libro provoco Reich señalar, «El Informe sobre los ovnis Ruppelt revela claramente la impotencia del metodo mecanicista en llegar a enfrentarse con los problemas planteados por los astronautas. La energia orgon cosmico que estos seres vivos estan utilizando en su tecnologia esta mas alla del alcance de la ciencia mecanicista ya que las leyes cosmicas de funcionamiento no son mecanicos, pero lo que llaman «funcional». La impotencia del pensamiento mecanico aparece en el tragico defecto de nuestro luchador mas rapido aviones para mantener contacto con los ovnis. Siendo inevitablemente dejado atras no es una situacion favorecedora para el orgullo militar. La conclusion parece correcta: metodos mecanicistas de locomocion deben contarse a cabo para hacer frente al problema de la nave espacial «.

Una noche, mientras se sentaba en los pasos fuera de su casa en Maine, algo brillo por a gran velocidad, su comportamiento no sugestivo de un cometa, meteorito o estrella fugaz. Reich reporto el avistamiento a la Base de la Fuerza Aerea en la isla de Presque, Maine; fue el primero de muchos informes de avistamientos que iba adelante a ellos. En marzo de 1954, se envio una copia de su encuesta sobre los ovnis a la Fuerza Aerea; en realidad era un manuscrito que detalla sus conclusiones teoricas de ellos como nave espacial.

Basica para la comprension de este cientifico del universo fue la presencia omnipresente de la energia, lo que implica la posibilidad de vida en el espacio. En este momento cuestionamiento de Reich abarcaba las corrientes galacticos, la formacion y la destruccion de los sistemas de estrellas y el origen del universo mismo. Junto con su profunda implicacion en cloudbusting, que ahora comenzo un examen cuidadoso de las estrellas y se dedico a demostrar que algunas «estrellas» no se comportan como los demas. El metodo que uso fue nocturna, la fotografia a intervalos. En esta tecnica de investigacion, una camara de treinta y cinco milimetros se fijo cuidadosamente en la cara del cielo nocturno con su obturador abierto: el experimento procedio con resultados inesperados. Algunas de las estrellas no produjo las lineas blancas causadas por la rotacion de la Tierra. Estas «estrellas» simplemente se desvanecieron indicando que eran algo mas. Ahora empezo a preguntarse en serio lo que podria ser, y en concreto lo que estaban haciendo en el cielo de Maine.

El 5 y 6 de octubre, tres ovnis grandes, amarillas colgaban a baja altura sobre el horizonte sur con otro que asoma sobre el observatorio en la propiedad del Reich. Reich vio el Experimento Oranur, con su contaminacion masiva de la zona de Maine, como la causa de las incognitas interes inmediato en la region en este momento. Y si estas naves habia aprovechado el mar de energia que llena el universo, lo que podria ser el efecto de la formacion de un rompe nubes en uno de ellos?

El 10 de octubre, una gran rojizo OVNI aparecio justo al sur de la propiedad. El rompenubes fue entrenado en el y se movio. El desconocido se volvio menos rojo como el dispositivo mantiene su objetivo, entonces se movio mas arriba, y luego se dejo caer por debajo del horizonte. Poco despues, una segunda luz aparecio al oeste. Despues de dos minutos de dibujo directo, tambien se desvanecio, volvio, chapados, en pulsos, y se tambaleo mientras se mueve de forma irregular de sur a norte. No era para Reich lo distinto, la impresion subjetiva de una lucha. Se volvio de nuevo poco despues, y de nuevo, se volvio mas debil y pequeña despues de dibujar en el. Las cuatro incognitas que quedan luego se retira a si mismos, desapareciendo de la vista. Los resultados de esta accion fueron ambos profunda e inquietante; escribio acerca de ellos en su ultimo libro, el contacto con el espacio:

Dude durante semanas para convertir mis pipas Cloudbuster hacia una «estrella», como si lo hubiera sabido que algunas de las luces parpadeantes que cuelgan en el cielo no eran planetas o estrellas, pero las maquinas espaciales. … Cuando vi la «estrella» hacia el oeste se desvanecen cuatro veces seguidas, lo que habia quedado del viejo mundo del conocimiento humano … caido mas alla de recuperar. A partir de ahora todo, cualquier cosa, que era posible. … No habia ningun error al respecto. Otras tres personas habian visto. Solo habia una conclusion: Lo que habiamos extraido de no era una estrella. Era otra cosa – un OVNI … El choque de esta experiencia fue lo suficientemente grande como para no repetir tal accion hasta el 10 de octubre de 1954. »

Aunque podria parecer ingenuo para algunos, Reich elegir para hacer frente a sus preocupaciones por escrito acerca de los OVNIs directamente al presidente Eisenhower. La Casa Blanca respondio pidiendole que envie dichas comunicaciones futuras de la Fuerza Aerea, y para la CIA.

En Wilhelm Reich y la Guerra Fria (ahora tristemente fuera de impresion), Jim Martin identifica un posible vinculo entre el Reich y el llamado Grupo de Trabajo MJ-12. Documentos desclasificados del Consejo Nacional de Seguridad confirman la realidad de una organizacion de este tipo, pero no arrojan luz sobre su proposito o mandato. el nombre del individuo era Lewis W. Douglas. Reich se refiere a Douglas brevemente en contacto con el espacio como el Director de los ahorros Tucson y Prestamo, y escribe que «su institucion bancaria ayudo a lo largo durante toda la expedicion de una manera mas amable y cooperativo.» Douglas fue tambien el Director de Investigacion de la Instituto de Fisica atmosferica (IAP) en Tucson, y un estrecho colaborador del presidente Eisenhower. Reich y de las primeras fechas de contacto de Douglas desde 1954, cuando el ayudante del Reich, William Moise, intento establecer contacto con Douglas y concertar una cita con el.

No habia sido Reich, quien sugirio a Moise que ponerse en contacto con Douglas, pero Charles Gardner, Jr., Secretario Ejecutivo del Comite Asesor para el Control del tiempo para el gobierno de Estados Unidos. Tambien fue el enlace de la Oficina Nacional de Meteorologia con el Instituto de Fisica de la atmosfera. Gardner en realidad habia escrito a Moise el 21 de marzo, 1955 dicho, entre otras cosas, «… nos agradecerian que de sus actividades.» La secretaria de Douglas escribimos llamadas telefonicas de Moise en forma de notas. La primera lectura, en parte, «… el acababa de venir de Washington y habia hablado con personas en el Departamento de Agricultura, Oficina del tiempo y en la oficina del Sr. Gardner sobre el control del clima. Sugirieron que el señor D {} Douglas podria estar interesado en informacion que tenia. «Pero no hay respuesta se recibia hasta el 27 de julio, en el cual Douglas envio un cable Moise y Reich y Douglas comenzaron a corresponder. Probablemente habrian reunido en Tucson ese mismo año, pero en el momento de la visita del Reich, Douglas fue hospitalizado por una cirugia de cancer.

Jim Martin y autor y editor Kenn Thomas han participado en alguna especulacion educada sobre la posibilidad de una relacion entre Lew Douglas y MJ-12, y su valor de uno relativo. Douglas fue conocido por ser muy cerca de Eisenhower y al igual que el presidente, tenia un marcado interes en el control del clima. El ‘Douglas-Moise Memo’ con fecha 14 de julio de 1954, solo diez dias antes del documento fundamental Nacional de Archivos ‘MJ-12, el memorando de Cutler-Twining. Thomas nos recuerda que Robert Cutler habia estado con la CIA como (operaciones psicologicas) y experto en operaciones psicologicas tambien fue esencial para poner «atomos para la Paz» de Eisenhower programa hasta su finalizacion. En su nota, Cutler informa Fuerza Aerea General Nathan Twining (MJ-4) que una reunion programada se esta cambiando, y que el «Proyecto de Estudios Especiales» ahora se reuniria durante la reunion en la Casa Blanca ya programada del 16 de julio en lugar de seguir como anteriormente previsto. Cualquiera que sea la razon real de este cambio, que aseguro que el presidente Eisenhower seria en la asistencia. Citando Jim Martin:

Thomas sugiere que el momento de esta secuencia de eventos podria indicar que Douglas, como miembro de Eisenhower de «mueble de cocina,» puede haber estado al tanto de o asociado con el grupo MJ-12. Estoy de acuerdo en que Douglas, uno de los hombres mas poderosos de la politica estadounidense en el momento, habria tenido conocimiento de MJ-12 si existiera. Thomas Douglas sostiene que, despues de haber sido informado acerca de la reunion de MJ-12 miembros el 16 de julio en la Casa Blanca, probablemente desarrollado un interes mas serio en las operaciones planificadas de Reich en Tucson, sobre la base de las observaciones de OVNIS de Reich. Esto habria explicado el repentino cambio de actitud, el 27 de julio de 1955, cuando Douglas envio un telegrama a Moise invitando a mas correspondencia. Despues de todo, Douglas habia contratado el Dr. James E. McDonald, el padre de la ufologia cientifica, a la cabeza del PIA en 1954. »

reflexiones de conspiracion o con conexion a tierra, la especulacion informada? Creo que el ultimo y estoy convencido de que si los miembros del MJ-12 no estaban al tanto de las actividades relacionadas con OVNIS Wilhelm Reich antes del comienzo de la suya y la correspondencia de Douglas, fueron a partir de entonces, y habria identificado al cientifico como una hombre cuyas acciones taladro de vigilancia, y posiblemente peor. Como acotacion al margen, Martin definitivamente establece que Reich condujo a traves de Roswell en su camino a Tucson, y hay una cierta evidencia anecdotica para sugerir que el volvio alli, pero no son concluyentes.

Al dia siguiente, 11 de octubre de Reich autorizado William Moise para llamar al Comando de Inteligencia Aerea Tecnica (ATIC) en Dayton, Ohio, y hacer una cita para discutir la inhabilitacion aparente de los ovnis del dia anterior; Moise fue en Ohio en su camino a Arizona en el momento. Una reunion con un Watson General fue acordada el 14 de octubre de Por telefono Watson pidio Moise, de ser necesario, se podria continuar su conferencia en la noche, y como sabia Reich que los ovnis habian sido desactivada? asistente de Reich llego a la instalacion de mañana, el 14 de donde fue recibido por un doctor Byers, un fisico empleado por el comando. Byers acompaño Moise a la conferencia, tambien asistieron un USAF Capitan Hill y un civil llamado Harry Haberer.
Preguntando donde estaba el general Watson, Moise se le dijo que no pudo asistir. Enfurecido, se fue y volvio a su motel de Dayton. Al dia siguiente recibio una llamada del capitan Colina transmitir las disculpas de Watson y se pregunto si el informe podria ser hecho para ATIC el sub-comisario coronel Wertenbaker. Moise estuvo de acuerdo y se encontraron mas tarde ese dia. asistente de Reich dio una presentacion oral y todo tomo notas, excepto el Coronel. Sensacion de que esta habia sido una reunion importante y que al menos algunos avance habia sido hecho en una interesante rama del gobierno en la obra de Reich UFO, Moise escribio Reich que «El contacto con el Coronel Wertenbaker fue excelente durante toda la conferencia. el era grave, la intencion y me miraba mientras yo hablaba. el era el unico que lo hizo. Su excitacion aumento a medida que avanzaba el informe «.

El Dr. Byers, el fisico, dijo Moise que estaba familiarizado con el trabajo de Reich. Harry Haberer, el civil en la asistencia, fue descrito como alguien que trabaja en la historia de los ovnis con la Fuerza Aerea. Moise continuo a Arizona despues de salir de Ohio. Mientras tanto, Reich, su hijo Peter, y varios otros colegas estaban conduciendo al oeste tambien. Cada vehiculo lleva un surtido adecuado de equipo de laboratorio y cada una tenia un rompe nubes en el remolque. Viaja a traves del pais a Arizona ofrece una oportunidad unica para observar el cielo y la tierra que pasaron a traves. En palabras del autor David Boadella:

relato del viaje de 3200 millas de Reich es una obra maestra del reportaje sobre los matices sutiles que noto en la atmosfera, en la vegetacion y en el suelo en el viaje. Para leer es aprender lo mucho que todos caminamos alrededor con los ojos cerrados y lo insensible que tienden a ser hacia la sensacion emocional del medio ambiente.

El area de Tucson habia sido elegido por varias razones: fue una de las regiones deserticas mas calientes y mas antiguos del mundo, sin hierba de la pradera crecio en la zona, que no habia llovido una caida durante los cinco años anteriores, y los lechos de los rios habia todo seco desde casi medio siglo. El equipo llego a la propiedad arrendada Reich habia diez millas fuera de Tucson el 19 de octubre de 1954. Una vez instalado, que comenzo a funcionar dibujo, un seguimiento regular de la atmosfera con sus instrumentos meteorologicos. Se llevaron registros de acuerdo con el metodo cientifico estricto y revistas individuales tambien se mantuvieron.

Robert McCulloch, otro operador entrenado rompe nubes, tambien ayudo con la operacion. La hija de Reich, el Dr. Eva Reich, actuo como medico del grupo. Los trabajos se iniciaron a finales del mes de octubre y se observaron muchos OVNIS sobre la zona durante las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre A las 7 de noviembre de humedad en la atmosfera se habia levantado del habitual 15% al ​​65%, un insolito de humedad relativa durante el area de Tucson. Dibujo continua desde la direccion suroeste. El 7 de noviembre, las primeras nubes se estaban formando gruesas y pronto cubrio el cielo indicando lluvia. Entonces, sin aparente explicacion, las nubes empezaron a descomponerse. Esa noche, una gran y brillante ovni fue visto viniendo desde el norte. Se movia lentamente suroeste hasta que se detuvo y permanecio durante varias horas sobre el horizonte austral. Una conexion entre la disipacion de las nubes y la presencia de ovnis en los cielos parecia inevitable despues de esta secuencia de acontecimientos continuo a repetirse.

El Instituto con sede en Tucson de Fisica Atmosferica fue fundada en 1953 como resultado directo de la formacion del Comite Asesor del Presidente para el Control del Tiempo principios de ese año. No es un desarrollo sorprendente, dado el interes compartido por el director Lewis Douglas, el presidente Eisenhower, y una serie de otras oficinas civiles y militares dentro de la Administracion. Douglas habia nombrado a un fisico atmosferico al comite como Director Asociado, y en algun momento durante noviembre o diciembre de 1954, el Director Asociado puede haberse reunido con el Reich.

Su nombre era el Dr. James E. McDonald, y sabemos que el es otro cientifico de gran inteligencia, coraje y pasion, que, como Reich, tuvo la osadia de intentar sacar el tema de los ovnis a la seria atencion del publico americano, tanto en detrimento de las carreras de ambos. Dr. Eva Reich recordo que McDonald habia visitado el sitio cloudbusting cuando un equipo de television llego a filmar sus operaciones, y que tanto el como su padre habia sido entrevistado para el informe. Pero las entrevistas nunca se ventilan. Si bien es muy probable que el Dr. McDonald habria tenido un interes genuino en el trabajo de Reich, que no sabemos a ciencia cierta si en realidad ambos se reunieron y posiblemente hablado.

Para el 13 de noviembre de la operacion cloudbusting estaba mostrando resultados marcados. La humedad relativa se habia elevado a 67% y follaje en las cordilleras observables ahora habia vuelto verde. Pradera de hierba crecia de acres en todo el sitio arrendado, asi como el nivel de humedad en la zona de los alrededores. La lluvia ahora parecia inminente en un lugar que habia visto a ninguno de los cinco años. Pero por la noche la humedad habia caido veinte puntos al 47%. Al dia siguiente, dos brillantes y pulsantes, ovnis intermitentes fueron vistos bajo en el cielo del este. Tras la toma directa, la primera atenuado despues de una fuerte parpadeo inicial, a continuacion, permanecio tenue. El segundo se tambaleo, se trata tambien, atenua notablemente. De repente, una tercera surgio en el este. Temprano por la mañana de 18 todavia se observo otro OVNI en el horizonte de noviembre; el plazo de dos horas, un avion de la Fuerza Aerea fue visto dando vueltas la zona. Mas OVNIS continuaron siendo observado en relacion directa a la destruccion de la humedad relativa. las operaciones del equipo siguieron aprovechando una corriente humeda desde el oeste; ahora habia llovido en Los angeles, Nevada y Utah, pero no en Tucson.

En la mañana del 29 de noviembre de Reich, mirando el cielo oriental a traves de una de tres y media pulgadas telescopio refractor, observo una embarcacion totalmente articulado en forma de cigarro. el escribe que su primera reaccion fue rechazar lo que estaba viendo, pero las ventanas se observa claramente en el objeto y grabado en sus dibujos. El barco se observo dentro y fuera del 1 de diciembre y 17 de diciembre por Reich y por otros como la cobertura de nubes permitidos, y las cartas de sus movimientos fueron cuidadosamente mantenida.

Para el 14 de diciembre, el ambiente en la zona del campo base y en la propia Tucson era opresivo y amortiguamiento. Justo antes de esto, su socio, el Dr. Michael Silvert, habia transportado a una pequeña cantidad de uranio-acumulador agravado desde Maine hasta el sitio de Tucson. El material tenia que ser remolcado en un cable de cien pies detras de un avion alquilado como su proteccion de plomo era incapaz de contener su reaccion alterada. A las 4:30 de la tarde, una enorme nube negro se formo sobre el area de Tucson, convirtiendo gradualmente de color morado oscuro con una luz rojiza. El recuento de radiacion de fondo en la zona aumento a un alarmante cien mil cuentas por minuto. El recuento de fondo habitual habia sido la celebracion de seis a ocho cientos cuentas por minuto. Tanto las reacciones de contador Geiger atmosfericos y eran probablemente el resultado de que el material radiactivo acumulador expuestos ahora en la vecindad. Doce aviones de la Fuerza Aerea pronto volaron sobre el campamento base y sus estelas (hecha de vapor de agua) se disolvio rapidamente. Veinte minutos despues ambos rompe nubes comenzaron dibujo, los cielos despejados. A las 5:30 de la tarde que los cuatro B-56 ​​bombarderos volaron a baja altura sobre el sitio. sensacion subjetiva de Reich fue que este incidente adecuadamente podria clasificarse como una batalla. Tambien habia llegado a sentir que el «escape» de dichas naves desprendia ataco la humedad relativa destruido en la atmosfera circundante.

OVNIS se siguieron observando durante Tucson a lo largo del resto de diciembre y material de archivo de las operaciones de modificacion del clima fue televisado a los veinte. El acumulador de radio-expuesta ahora se habia incorporado en el aparato rompe nubes y la excitacion extra que se produce en la atmosfera parece haber sido el factor decisivo en sus resultados exitosos. 3 de enero de 6 y 7 vieron abundantes y repetidas de lluvia en Arizona, en particular en las proximidades de Tucson. Las calles de la ciudad estaban ahora lleno de charcos, el suelo se satura, la nieve se habia acumulado en el Monte Catalina y dos mil familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares lecho del rio perenne secos. La lluvia y despues se traslado a Texas y Nuevo Mexico, mientras que el valle de Phoenix experimento una niebla rara.

La verdadera causa de estas condiciones climaticas anomalas no se perdio en un segmento cada vez mayor de residentes de Tucson y «Una conferencia con los agricultores locales, representantes empresariales y funcionarios de la banca fue programada para el 28 de enero para discutir el problema de como continuar con la obra desierto despues nuestra partida. «Sin embargo, una disminucion severa de la humedad siguieron, al igual que la aparicion de mas oVNIS y la operacion continuo con la lluvia de nuevo sumergir el area el 17 de febrero la semana siguiente, el Tucson Citizen Daily informo que» Buenas tormentas de invierno prometen un mejor rango perspectivas que se han pronosticado recientemente. «Cloudbusting continuo en marzo, al igual que la precipitacion de acompañamiento. Concluyeron las operaciones finales de ese mes con el equipo y el equipo de regresar al este, en abril.

Todos los eventos mencionados anteriormente fueron ignorados oficialmente por el Instituto de Fisica de la atmosfera. Citando Reich, «estaban ocupados con un nuevo proyecto, contando las gotas de condensacion alrededor de las particulas de polvo por volumen de aire,» esto gracias a la subvencion de un centenar de y la cincuenta por mil dolares de la Fundacion Nacional de Ciencia. Otro proyecto de IAP del periodo consistio en la fotografia a intervalos de estelas de aviones a reaccion. Reich habia visto y reportado las estelas de los aviones durante varias operaciones Cloudbusting, y habia observado su desintegracion durante las operaciones en Arizona. Incluso se pregunto «si la Fuerza Aerea tenia en realidad este tipo de problemas en mente.» Ellos tenian probabilidades. Pelicula de pelicula del color de mediados de los años cincuenta, situados por Jim Martin en la Universidad de Fisica Atmosferica y Edificio de Ciencias de Arizona muestra aviones de la Fuerza Aerea siendo utilizados en los experimentos de modificacion del clima.

Estos y otros hallazgos me han llevado a concluir que el gobierno estadounidense tenia un interes muy real en las observaciones y conclusiones del UFO del Dr. Reich, asi como en su tiempo las obras de modificacion – desde el presidente para abajo. Y si bien puede haber sido una coincidencia, a finales de noviembre de 1955, «atomos para la paz.» Del Presidente Eisenhower propuesta – un plan para el uso pacifico de la energia atomica – fue aceptado por las Naciones Unidas. Algunos meses antes de esto, Reich habian enviado Eisenhower una copia de su documento de documentar el Experimento Oranur, y las operaciones y experimentos que habian surgido de ella. Fue titulado «atomos para la Paz».

juicio menosprecio de Reich podria hacer facilmente el tema de una conversacion mas larga que esta, pero aqui estan los fundamentos de lo que ocurrio. La FDA como se recordara primero se intereso en el poco despues del articulo de Mildred Brady aparecio en 1947, pero lo que el caso no estaba resultando facil. Nada del pasado de Reich o pacientes actuales, o cualquiera de los que ven los otros medicos que habia entrenado en la terapia medica orgon habia registrado una denuncia con la FDA, o con cualquier otra agencia para el caso. Ninguno tenia Reich o sus asociados quebrantado ninguna ley, pero la FDA se mantuvo imperterrito en sus esfuerzos. Despues de todo, sabian que era un fraude y vieron su responsabilidad como traer esta amenaza medica obsesiona el sexo a la justicia.

Asi fue que la Administracion de Alimentos y Medicamentos fue al Tribunal Federal y presento una demanda contra el transporte interestatal de acumuladores de energia orgon, o cualquier otro material terapeuticos relacionados. Su gran oportunidad llego en 1955, cuando uno de los medicos de Reich, el Dr. Michael Silvert, descuidadamente enviados acumuladores a Nueva York desde Maine sin el conocimiento o permiso de su tutor. Tras el examen, Reich decidio asumir la responsabilidad personal por la violacion de la medida cautelar. Luego escribio al juez explicar su decision, señalando que era consciente de que su argumento podria ser rechazada. Era, y la violacion de pie.

Los agentes de la FDA comenzo a aparecer en la propiedad de Maine de Reich poco despues, pero el se nego a permitir que cualquier acceso a su equipo cientifico y los materiales escritos y continuaron con sus experimentos. Esto dio lugar a un menosprecio de la citacion judicial, y mientras su Parry legal original habia sido un asunto civil, que ahora se graduo de la accion penal y se establecio una fecha de corte. La traicion de sus dos abogados probablemente influyo en la decision de Reich representarse a si mismo en la corte. Esto fue en contra del consejo de colegas cercanos, especialmente en lo que habia decidido hacer el juicio de un foro para la validez de sus investigaciones y hallazgos.

Elocuente como estaba, el juez no quiso saber nada de ella. En mayo de 1956 Wilhelm Reich fue declarado culpable de desacato al tribunal y condenado a dos años en Lewisburg Penitenciario Federal en Pennsylvania. Tenia cincuenta y nueve años de edad. A partir de ese año y continuando en los ultimos meses de la administracion de Eisenhower, la FDA confisco y quemo mas de ocho toneladas de libros de tapa dura, de revistas cientificas y otras obras diversas Reich en los incineradores de gobierno. unicos criterios de la FDA para la incineracion de una publicacion fue la aparicion del termino «energia orgon» en cualquier parte del texto. Ediciones de libros que no tienen nada que ver con el tema fueron quemados debido a que el termino aparecio en la parte trasera de la chaqueta en referencia a otro libro. A lo mejor de nuestro conocimiento de todo lo anterior llego a pasar sin la Administracion de Alimentos y Medicamentos ni una sola vez de intentar reproducir cualquiera de los experimentos publicados de Reich.

Un memorandum del FBI dirigido a J. Edgar Hoover dos meses en prision de Reich remolca la linea del partido señalando, «{Reich} fue encontrado culpable de desacato al tribunal a raiz de la emision de una orden judicial de restriccion de transporte interestatal de dispositivos, la literatura y los tratamientos de materiales de promocion relacionados por Reich del cancer y otras enfermedades graves, dijeron los dispositivos que hayan sido descritos como carentes de valor por la Administracion de Alimentos y Medicamentos «el documento no contiene ninguna referencia a los oVNIS, por lo que es interesante tener en cuenta que su linea principal es» civil INVESTIGACION -. objetos voladores interplanetario. »

Una vez en prision, las autoridades penitenciarias determinaron que el nuevo interno debe someterse a una evaluacion psiquiatrica. psiquiatras colaboradores observaron que «no dio ninguna prueba concreta de ser mentalmente incompetente», pero oficialmente le diagnostico esquizofrenia paranoide, esta admitiendo al mismo tiempo que su hallazgo fue «no se basa en la evaluacion fisica.» La libertad anticipada el y el Tribunal Supremo el que rechaza eligio no hacer comentarios sobre su escrito final. Wilhelm Reich fue encontrado muerto en su celda en Lewisburg el 3 de noviembre de 1957, solo siete dias antes de su liberacion programada. La cuenta me he relacionado a que representa solo el breve esbozo de los acontecimientos, los descubrimientos y las acciones discutidas.

Desde su muerte, la mayoria de las cuentas de la vida y el trabajo del Dr. Wilhelm Reich, ya sean de apoyo o de otra manera, sigue una logica similar: que el nivel de importancia que se atribuye a sus observaciones de OVNIS eran, en si mismos, una forma de «probar» o, al menos, lo que sugiere que se habia vuelto loco durante sus ultimos años. En contacto con el espacio, Reich se atreve, como cientifico, para ejercer un derecho mas preciado: el derecho a impugnar una creencia establecida y aceptada, el derecho a tener un pensamiento, no importa lo que otros podrian percibirlo, grabar ese pensamiento para su publicacion y de pie junto a la cara de la critica casi universal.

Sin embargo, parece que acto mismo de los cientificos de que dicen tener los ovnis observados, y, con el tiempo, haciendo que ciertas deducciones sobre la base de su comportamiento, atribuyendo la inteligencia y la intencion de sus acciones, manteniendo la Fuerza Aerea, la CIA, la Oficina Nacional de Meteorologia, y la oficina del Presidente de tasacion de sus actividades, y, por ultimo, la publicacion postuma de contacto con el espacio, resulto intolerable para todos por unos pocos. Simplemente era preferible a despedir a su trabajo OVNI como testimonio de una gran mente finalmente se descarrilo, en lugar de lo que dan la consideracion que merecia. Muchos de los cientificos mas importantes de la historia y pensadores sociales fueron declarados fuera de contacto con la realidad o demente durante su vida, solo para ser reivindicado por un futuro dotar a aceptar sus saltos revolucionarios en el pensamiento mejor.

Desde su muerte, la mayoria de las cuentas de la vida y el trabajo de Reich, ya sean de apoyo o de otra manera, siguen una logica similar: que el nivel de importancia que se atribuye a sus observaciones de OVNIS, y su insistencia en que los sovieticos querian que el descredito, eran en si mismos, un medio para «probar» o, al menos, lo que sugiere que se habia vuelto loco en sus ultimos años.

James Wyckoff, en Wilhelm Reich – fuerza de la vida Explorer, nos dice que:

Al mismo tiempo, como {Reich fue entender el control del clima}, se intereso en los OVNIS – objetos voladores no identificados. Es durante este periodo especialmente que las personas afirman que «realmente se vuelven locos.» Ciertamente, desde lo que se lee (no siempre una fuente confiable de la verdad) que se convirtio en un «paranoico», sentimiento … que la tierra estaba siendo atacado por los hombres del espacio. (8: 119)

David Boadella, autor de la obra de 1973, Wilhelm Reich: La evolucion de su obra, toma nota:

En la mente popular, simplemente para entretener a la idea de este tipo de objetos parece, en si mismo, para estar en lo mas minimo mal humor, si no positivamente ilusorio, o el producto de un engaño deliberado. (7: 299)

Boadella es «justo». el concede que:

… En ningun momento de su vida se Reich nunca sufren de cualquier forma de alucinacion o descuido de observacion. … Reich estaba atado a la tierra y se limita a las observaciones que eran en si mismos del mismo tipo que habia sido hecho por miles de otros observadores fiables en todo ese periodo. Es probable que Reich hizo tales observaciones en mas de una ocasion. (7: 301)

A continuacion, citando de contacto con el espacio, Boadella continua diciendo:

El 10 de octubre de 1954, por segunda vez, Reich afirma haber atenuado «estrellas» y los indujo a moverse «, como si en vuelo en diferentes direcciones,» el concluye que «Eran maquinas espaciales. No habia ninguna duda despues de esta segunda experiencia que nuestra investigacion sobre la energia cosmica estaba en el camino correcto. Que estaba de pie hasta las tecnicas mas exigentes de control y las pruebas «.

Este tipo de averia en el razonamiento indica que algo en la mente del Reich habia «caido mas alla de recuperar.» (7: 303-304)

Colin Wilson, autor de La Busqueda de Wilhelm Reich, no es ese tipo. Este pasaje es bastante representativo:

Los libros parecian reflejar el aumento de los delirios de grandeza. Sus descubrimientos «cientificos» se hicieron aun mas absurdo – el acumulador de orgon, el rompe nubes … y luego, en lo que parecia un paso irrevocable en pura locura, Reich decidio de repente que la raza humana, y el mismo, en particular, estaban siendo observados por seres de el espacio exterior en los platillos volantes. (10: 215). Es extremadamente probable Wilson nunca intento reproducir cualquiera de los experimentos publicados de Rich.

Incluso A. S. Neill, el educador britanico, quien fuera amigo y colega de muchos años de leal Reich, se convencio de esta area de estudios del cientifico solo tiene efectos en una vergüenza para Orgonomia. Pero no al principio. En marzo de 1955, el fundador de Summerhill escribio a Reich:

Gracias por el libro platillo que llego hace unos dias. Lo que hizo que me incorporo. Tanto es testimonio de la fuerza aerea no puede ser ignorada. . . Inclinado a aceptar su opinion de que ellos son benignos, el unico problema que puedo imaginar seria su llegada aqui para detener la destruccion atomica inevitable de toda la vida. miedo mutuo no detendra la guerra. Casi parece como si Freud tenia razon al decir que hay un instinto de muerte cuando uno ve toda la masa de gente pensando en el futbol y radio, etc. en un momento en el hundimiento de un portaaviones de EE.UU. fuera de Formosa o el entusiasmo de un piloto estadounidense podria ajustar la luz al barril de polvora. Por lo tanto digo: dejar que los hombres del espacio vienen; Puede ser que nos guarde y vinieron destructores que no podian ser mas peligroso que el hombre mismo. (11: 392)

Debo subrayar aqui que Reich tenia pocas amistades o relaciones profesionales de esa duracion y la profundidad y no es mi intencion de colocar un yeso especial sobre Neill aqui. Es solo que el articulo la actitud que prevalece tan bien. En diciembre de 1957, un mes despues de la muerte de Reich, escribio a Ilse Ollendorff, ex esposa y compañero de trabajo de Reich:

La dificultad no sera separar lo que es valioso de lo que no es. La idea de que el juicio fue orquestada desde Moscu es solo bobadas, y no tenemos ninguna prueba de platillos volantes de todos modos. ¿Por que la gran obra de Reich mezclarse con cualquiera de los factores? Reich que mas tarde tuvo algunas ilusiones que pensar bien, pero no lo hacen por lo que nada para disminuir su trabajo. Todos tenemos ilusiones y tal vez el mayor somos, la mayor de las ilusiones. Pero eso Eva {hija del Reich} y {Moise su hijo-en-ley} y {Steig dibujante e ilustrador del libro de Reich Escuchar Little Man! y un soporte financiero de la expedicion de Arizona} debe seguir teniendo ilusiones es malo, malo para el futuro de la aceptacion de Reich como cientifico. (12: 108)

Y esa fue la preocupacion fundamental de sus seguidores: «malo para el futuro de la aceptacion de Reich como cientifico» – una consideracion no se toma a la ligera por Neill y otros profundamente preocupados por el destino y el futuro de orgonomia.

Que observaciones de Wilhelm Reich, deducciones y conclusiones relativas a los ovnis se ajustan a las mejores conocimientos actuales sobre el tema? La mayoria de ellos lo hacen, y sus informes de avistamientos y las cuentas son practicamente identicas a las realizadas por un sinnumero de personas, tanto entonces, ahora y en los años intermedios. Es la fuente de energia de los ovnis sobre la base de su exito despues de haber aprovechado el gran mar de la energia en el que vivimos? Si bien la cuestion nunca ha sido objeto de una investigacion seria ufologica, creo Reich hace un caso respetable para esta posibilidad, y no solo en terminos teoricos.

Podemos decir con certeza que su muerte fue el resultado de una conspiracion, o el juego sucio por parte de MJ-12, la Administracion de Alimentos y Medicamentos, la inteligencia sovietica, el Partido Comunista, o aquellos individuos en el poder que tienden a confundir a la biologia, a continuacion, tratar mecanicamente para imponer su propia moralidad sexual negativo sobre el resto de nosotros? No. Y el hecho es que en el momento de su muerte, que sufria de hipertension arterial, sobrepeso, y un fumador cronico. Sin embargo, en base a lo que el y su obra representa a grupos tan diversos y de gran alcance, entre otros, ¿alguno (o todos) de los antes mencionados han deseado su muerte y que posee la voluntad y los medios para ponerlo en practica? Oh si. Sin duda. Y con la causa oficial, la autopsia de la muerte aparece como un ataque al corazon, es probable que siga siendo una abierta la cuestion de asesinato.

Pero si la causa real de la muerte, la humanidad perdio un cientifico brillante y valiente y pensador social, hace cincuenta años, y uno cuyo trabajo relacionado con los ovnis merece un estudio serio por cualquier estudiante del sujeto. Cualquiera que este interesado en aprender mas deben visitar los sitios web de señalar al final de este documento, donde se encuentra las fuentes recomendadas para los libros de y sobre Wilhelm Reich. Espero que este trabajo animara a algunos de ustedes a buscar a los escritos de Reich y leer por si mismo. Mientras que el mas reciente de los acontecimientos que he descrito Linger cincuenta años en el pasado, siguen siendo tan crucialmente importante y relevante como si hubieran ocurrido la semana pasada. Reich estipulado en su testamento que en el quincuagesimo aniversario de su muerte, sus escritos no publicados seran revisados ​​por el ejecutor de su estado con un ojo hacia la publicacion. Aniversario que se acerca en noviembre y es mi entendimiento de que contiene miles de paginas ineditas.