EL HOMBRE DEL ESPACIO SOLMAN

El Solway Spaceman

Por Steve Mera BSc.

El 23 de mayo 1964, un hombre de Cumbria local por el nombre de Jim Templeton tomo una de las fotografias mas insolitos de la historia. Ahora 50 años despues, la fotografia que se penso para representar una posible figura alienigena en el fondo esta todavia muy debatido. Algunos reclamando la figura en la fotografia tiene una explicacion racional, algunos creen que es una especie de extraterrestre flotando en lo que parece un traje de astronauta de algun tipo. Cualquiera que sea la extraña figura era … una cosa que todos los investigadores estan de acuerdo en …, es que la fotografia no era falso o adulterado de alguna manera. Lo que Jim Templeton captado por la camara ese dia soleado en 1964 sigue siendo un misterio … Un misterio que no puede ser resuelto!

Jim Templeton, un bombero de profesion habia llevado a su esposa Annie y sus dos hijas Isabel y Francisco a Burgh Marsh para el dia, un lugar conocido por su belleza natural situado cerca de la costa de Solway – aproximadamente ocho millas al oeste de Carlisle, en Cumbria (Reino Unido), y considera que es una ubicacion historica despues que el rey Eduardo I supuestamente murio en 1307 de la disenteria durante el viaje de vuelta de Escocia.

Jim era un fotografo aficionado y siempre estaba dispuesto a tomar fotografias de su familia. En este dia soleado, en particular, Jim queria romper Elizabeth llevaba su vestido nuevo. Jim habia tomado numerosas fotografias de ese dia, pero uno de ellos resulto ser bastante extraño. Como Elizabeth poso para el sentado en el cesped tenga algunas flores silvestres que recientemente habia sido recogido, Jim levanto la SLR de Kodak y tomo una foto que se convertiria en uno de los mas notables misterios fotograficos nunca.

Varios dias despues, Jim llamo a la farmacia local para depositar su pelicula Kodak para el desarrollo. A continuacion, se enviaron a los laboratorios de Kodak para su procesamiento antes de ser devuelto. Cuando Jim recogio las fotografias el gerente comento a Jim que los de las fotos habian salido bien en la entonces nueva pelicula Kodak oro y que era una lastima lo de la fotografia estropeado por el hombre alto detras de ella.

Nota: Las fotografias fueron tomadas en (Koda-X en el color 100 de segundo a f16).

Jim tenia ningun recuerdo de alguien mas estar cerca de ese dia, mientras tomaba fotografias. Rapidamente los abrio para descubrir la fotografia que representa una cifra inusual que parecia estar de pie justo detras de Elizabeth en un angulo extraño, (como si flotara en el aire). ¿Como se habia dado cuenta de que Jim no esta extraña figura alta invadir su tiro? Jim se dirigio de vuelta a casa para mostrar su familia las fotos. Annie, la esposa de Jim afirmo que no habia otra persona en el pantano de ese dia. siendo la unica extraña aparecio en una de las tres fotos que tomo durante ese dia. Jim estaba completamente desconcertado.

Jim dijo a varios de sus amigos acerca de la figura inusual que habia captado por la camara, y no paso mucho tiempo antes de que un comunicado de un periodico local de Cumbria en contacto con el. Despues de mostrarles la foto acordaron ejecutar un articulo con la esperanza de que otros pueden tambien han captado la figura misteriosa en la pelicula y que vienen adelante con su historia. Poco despues de que se mando a imprimir, Jim estaba plagado de reporteros de Prensa Nacionales haciendole preguntas y tambien con el deseo de ofrecer un articulo.

Dispuestos a resolver el misterio Jim presento la fotografia a un oficial de policia en Carlisle, que a su vez forwaded a Penrith donde los analistas fotograficos lo estudiaron. Eventualmente Kodak lleva a cabo controles de la camara de Jim como faltas y expertos en el desarrollo fotografico obtiene el negativo original y comprueba si hay signos de sobreexposicion, pelicula defectuosa de valores y evidencia de manipulacion. Despues de un breve periodo de tiempo, el negativo y la camara fueron devueltos junto con una carta en la que no podian encontrar fallos de la camara de Jim ni ningun problema con el negativo o evidencia de manipulacion. De hecho … Kodak eran tan desconcertado como Jim cuanto a lo que era la figura misteriosa.

A medida que pasaban las semanas, el equipo de Cumberland Noticias envio detalles acerca de la fotografia inusual a Australia tras una solicitud. Pareceria que estaban igualmente interesados ​​en la historia y reporteros de los periodicos australianos en contacto con Jim y solicitaron una copia del negativo y paso a publicado un articulo. Un par de semanas mas tarde, Jim fue contactado por un tecnico que trabajo en el «proyecto Blue Streak misiles ‘en Woomera en Australia. Se le dijo que el tecnico habia detectado aspecto similar cifras no autorizadas en blanco, paseando por la plataforma de lanzamiento, durante una cuenta regresiva abortado el 23 de mayo. El mismo dia en que Jim habia fotografiado la figura misteriosa en Burgh Marsh.

Cuando el sitio se comprobo mas tarde por agentes de seguridad, no habia conocimiento nadie a la vista, ni ningun temas que se encuentran. El operador que se habia reportado el incidente mas tarde fue enviado en licencia por un corto tiempo. Este incidente inusual supuestamente ocurrio pocas horas despues de Jim romperse su fotografia, por el otro lado del mundo. La coincidencia … o hay algo mas a ella? Despues de hacer algunas averiguaciones Jim aprendio que los cohetes utilizados para el proyecto de misiles racha de azul eran producidos en la RAF Spadeadam, en Inglaterra, que estaba situado a unas 26 millas al este de Burgh Marsh.

La fotografia y negativos fueron examinados exhaustivamente no solo por la Policia sino tambien expertos de Kodak. Debido a que no pudieron encontrar ninguna evidencia de manipulacion o de un engaño que decidieron ofrecer una recompensa de pelicula de forma gratuita durante un año a cualquier persona que podria resolver el misterio, en cuanto a como esta figura se metio en la imagen. Hasta el dia de la recompensa se encuentra sin reclamar.

Algun tiempo despues, Jim fue visitado en el trabajo por dos desconocidos vestidos con trajes de color oscuro que conduce un Jaguar oscura que decia ser funcionarios del Gobierno. Se detuvieron Jim fuera de su trabajo diario en la estacion de bomberos, para mostrarles el lugar donde se tomo la foto. Jim acepto de mala gana y se fue con ellos a la ubicacion. A su llegada se le pregunto a Jim para mostrar el lugar exacto donde se tomo la fotografia y lo interrogaron acerca de las condiciones meteorologicas en ese momento, tambien, que el habia visto ningun otro pueblo alrededor o animales. Los hombres misteriosos y luego le pregunto a Jim si habia visto a un extranjero, a la que respondio Jim, que en realidad no habia visto nada mientras toma la fotografia, solo despues que habia cogido la figura de la pelicula. Fue en ese momento que los hombres se retiraron a su coche y se marcharon rapidamente, dejando a Jim con un 5 millas a pie de nuevo a la estacion de bomberos.

Jim dijo a la prensa australiana sobre la conversacion que habia tenido con el tecnico del programa de misiles racha de azul. Despues de lo cual se pusieron en contacto las instalaciones de pruebas y solicitaron para ver la pelicula por los codos tomada el 23 de mayo, pero se les dijo que no podian asistir debido a la gran olvidada del archivo donde se almacena normalmente.

Al año siguiente, Jim y su hija Elizabeth volvieron a Burgh Marsh tomar varias fotografias mas. Posteriormente, la pelicula fue expulsado de forma normal, pero los negativos fueron devueltos sin procesar, sin razon aparente. Durante un tiempo, Jim dijo que tenia que enviar fotos para ser procesados ​​bajo el nombre de sus vecinos para conseguir el procesado.

Mas reciente investigacion llevada a cabo trae toda la historia sobre el lanzamiento de misiles racha de azul que es abortado el 23 de mayo 1964 en la especulacion. De acuerdo con la documentacion historica se programo la primera prueba de lanzamiento para junio Blue Streak 2 ª 1964, pero fue abortado debido a un fallo de una pieza en los sistemas de a bordo. El misil fue lanzado, de hecho, el 5 de junio, tres dias mas tarde. Tambien hay poca evidencia para sugerir que una fotografia que circula en internet de dos figuras vestidas de blanco, que el filete de misiles Azul son de hecho extranjero en origen. Aunque se ha confirmado que la fotografia fue tomada en las instalaciones de prueba de Woomera en Australia, no hay confirmacion se ha obtenido en lo que se refiere cuando se tomo exactamente la fotografia. Algunos investigadores han sugerido que la fotografia fue tomada ya sea de junio de 2 ª o 5 º de junio de mantenimiento, mientras que los tecnicos realizados en el misil y las dos figuras eran simplemente tecnicos. Desde muy cerca las cifras no se parecen a la figura misteriosa Jim Templeton se habia roto.

El hecho solo se conoce en este caso, es la fotografia nunca ha sido concluyentemente demostrado ser falsa y Jim o su familia nunca han tratado de hacer dinero en serio de ella. Cualquiera que sea la cifra fue de que Jim habia captado por la camara ese dia, hace 50 años, continua desconcertando a los expertos en fotografia. Es un misterio que simplemente … no va a desaparecer!

FIN.
Steve Mera BSc