LA “ENERGIA PIRAMIDAL”

La Gran Piramide de Gizeh, es sin lugar a dudas la mas antigua y mas grande obra arquitectonica cuya naturaleza pertenece a la ingenieria cientifica. Diversas partes de su estructura evidencian la incorporacion intencional, de medidas y proporciones relativas al conocimiento geodesico, geometrico, astronomico y aritmetico. Aunque mucho se ha especulado acerca de las tecnicas empleadas para su construccion, lo cierto es que todavia sigue siendo un gran misterio.

Exceptuando el espacio comparativamente exiguo que ocupan los corredores y las camaras, la Gran Piramide es una mole solida de piedras encastradas. Las medidas de la base cuadrada (unos 228 m cada lado) es algo superior a las 5,2 hectareas (52.000 m2); su altura, unos 130 m y contiene aproximadamente 25.000.000 de m3 de material.

Con la esperanza de hallar dentro de La Gran Piramide camaras o corredores ocultos todavia se le efectuaron diversos procedimientos de sondeos (del interior hacia el exterior y viceversa) que van, desde las ondas magneticas y sonoras, a los cateos con rayos cosmicos.

Ninguno de los metodos empleados dio resultados positivos; las computadoras no funcionaron correctamente en el interior y las emisiones de ondas de radiofrecuencia se desvanecian por altas perdidas. Estos mismos estudios con identicos resultados se le practicaron a la Piramide de “Kefren”.

Una serie de fenomenos que se producian dentro de estas Piramides tales como: purificacion del agua, conservacion de alimentos, afilacion de hojas de afeitar, aceleramiento en la curacion de heridas o enfermedades, estimulo para el crecimiento de las plantas, etc., llevo a algunos investigadores a sospechar de la mediacion de una “extraña energia”, a la que denominaron “energia piramidal”. Si bien hasta ahora no existen pruebas cientificas acerca de tal energia, lo cierto es que «algo» actua dentro del monumento.

Bajo la presuncion de que la “forma piramidal” seria la responsable de producir dichos fenomenos, muchos estudiosos se dedicaron a la experimentacion con piramides fabricadas en materiales diversos, a escala reducida de la “Gran Piramide”. Hasta el presente, no se han logrado resultados probatorios como los que ocurren dentro de estas colosales construcciones.

Analizando el misterio en cuestion, me lleva a considerar la hipotesis, de que las manifestaciones atinentes a la “energia piramidal”, se deba en realidad a la interaccion de campos electricos o “electrostaticos” que se generarian y acumularian en estos monumentos petreos. La influencia de dichos campos, serian los responsables de ocasionar los diversos procesos fisicos, quimicos y biologicos que se desenvuelven en su interior.

Los fenomenos fisicos que producirian las presuntas cargas y campos electricos serian los siguientes:

“Piroelectricidad”: Aparece en los cristales cuando se calientan. Esta propiedad fue observada en la turmalina, que cristaliza en la clase piramidal trigonal. Cuando se calienta se advierte uno de los extremos del cristal se carga de Electricidad positiva (polo analogo) y el otro extremo se carga negativamente (polo antilogo). En este caso serian las caras de La Piramide calentadas por el Sol en esa latitud. Si bien el fenomeno se produce en menor grado en las rocas que en los cristales, hay que tener en cuenta la enorme superficie de bloques petreos.

Por otro lado, tambien la accion de los rayos solares producirian otro fenomeno conocido como “fotoelectricidad”: Liberacion de cargas electricas por la accion de los rayos luminosos (del infrarrojo al ultravioleta) o «actinoelectricidad». Los paneles solares de celdas fotoelectricas para generar energia son un ejemplo de ello.

“Piezoelectricidad” : Se produce en los cristales sometidos a una fuerza de compresion o a la traccion (Los encendedores piezoelectricos, por ejemplo: de cocinas, calefones y estufas a gas, utilizan cristales piezoelectricos artificiales, los que al ser sometidos a una fuerza mecanica de compresion, liberan electricidad produciendo una chispa). Imaginemos el peso y a la fuerzas de compresion entre bloques de piedra (la mayoria de alrededor de 25.000 Kg.) de semejante mole de mas de cuatro «manzanas» de base por unos 130 metros de altura. A ello hay que sumarle las vibraciones naturales del la Tierra (unos 10 cm./seg.).

“Triboelectricidad” (por frotamiento): La accion de los vientos calidos y secos del desierto van originando en La Piramide cargas electricas en las zonas de incidencia. A los automotores se les coloca la “colita antiestatica” para que a traves de ella se descargue la electricidad de la carroceria originada por el frotamiento del aire. Los camiones que transportan combustibles o inflamables lo hacen a traves de una cadena pendiente del chasis al suelo. Los barcos petroleros cuando amarran o las aeronaves cuando aterrizan, requieren tambien de una descarga a tierra.

Por “Influencia” (atraccion): Esta referida a la acumulacion de cargas electricas que tendrian lugar en la superficie de La Piramide, bajo la influencia (atraccion) de nubosidades cargadas de electricidad de signo contrario [1] . Dado que la Electricidad se acumula en las puntas (hasta llega a escapar por ellas) y la forma piramidal es precisamente en punta, habria en dichas circunstancias una elevada concentracion de cargas electrica. Es por ello que los pararrayos terminan en puntas y a traves de un conductor se los conecta a tierra. Cuando la influencia electrica (atraccion) entre la tierra y las nubes produce en ambas una elevada acumulacion de cargas, salta la chispa o rayo venciendo la resistencia del aire.

Los campos electrostaticos afectan el funcionamiento de los principales componentes electronicos de las computadoras.

Un hecho ocurrido a un helicoptero que sobrevolaba la Piramide, tendria estrecha relacion con la acumulacion de las cargas mencionadas. Sus tripulantes manifestaron que al acercarse la maquina a la Piramide «el instrumental de a bordo se enloquecio» y al pasar por encima de esta, se produjo un «fogonazo» verdoso al tiempo que fallo por un breve instante la marcha del motor.

Aunque teoricamente las cargas existirian superficialmente en el exterior (Jaula de Faraday) hay que tener en cuenta que se trata bloques petreos y al parecer los campos interactuan de alguna manera en el interior.

[1] Las cargas electricas de signo contrario (+) y (-) se atraen. De igual signo (+) y (+) o (-) y (-) se repelen.

Oscar Raul Mendoza