FALSA HUELLA OVNI (EX-REGIMIENTO 12 DE INFANTERIA – SANTA FE)


Oscar Raul Mendoza

El dia 2 de diciembre de 1999 aparecio en el diario local la noticia sobre una misteriosa marca descubierta 8 dias antes en las instalaciones de la Division de Reclutamiento y movilizacion Santa Fe del Ejercito . En una zona cerca del tanque de agua que abastece a todo el complejo, habia un circulo perfecto de unos 5 m de diametro con el cesped completamente seco en su interior. Adentro, en una nueva circunferencia de 1 m, el pasto se mantenia en perfectas condiciones. La mañana del hallazgo ocurrio otro hecho insolito; la cisterna que aprovisionan de agua al tanque de agua, se hallaba totalmente vacia, algo que nunca sucedio.

Aqui mi trabajo en aquella oportunidad sobre la huella “FALSA”, de acuerdo a lo que arrojaron las muestras obtenidas en las que me fundamento.

Es falsa pues contenia un alto porcentaje de “glifosato” (Herbicida) comprobado por el Intec (Conicet).
Las muestras que obtuve de la misma huella, si bien no fueron analizadas por el Intec, fueron tratadas por aquel entonces por el Ing. Agronomo “F.E” (de mi trabajo), quien me informo la presencia en forma cualitativa de un herbicida en dichas muestras.
. Por otro lado, el Sargento (a cargo del tanque y cisternas de agua) sostenia que la huella habia sido producida por el descenso de un Ovni y, que este ademas, se habia llevado el agua de las cisternas y la del tanque elevado de suministro Gral.
Hablando personalmente con el Sargento en su casa, pude ver entre varios libros que tenia en un modular, uno de Ovnis. Tenia ademas piramides de adornos, y me decia que le gustaba todo de Egipto sus misterios y, “la tematica Ovni”.
Por otro lado tambien realice pacientes entrevistas a varios vecinos del los alrededores y fundamentalmente, detras del regimiento. Resultados: Todos negativos.
La huella en cuestion, es totalmente atipica y exagerada en el ancho del anillo de pastos secos, ademas, habia un trazo de pastos secos junto a la “huella, de lo que seria el “Chorro” de la regadera con glifosato al entrar y, otro al salir medio entrecortado (posiblemente hecho con lo ultimo del contenido.

Otra, en el centro (verde) habia una hendidura como que hubiesen clavado algo. Supongo que podria haber sido el que sostenia la punta de una cuerda, con la que hacian de compas para realizar el circulo.
Ahora, este caso “Falso”, creo que fue hecho por los soldados que estaban “de ocio”, como una “joda” al sargento quien tenia una manifiesta inclinacion por el tema Ovni.
No creo que haya sido, “campaña en contra del tema Ovni” por parte de los militares como consideraron algunos colegas, sino un hecho aislado.
Ahora, lo que paso, es que este sargento llamo al CODE (Centro de Observadores Del Espacio) creyendo tal vez que investigaban Ovnis. Y, en realidad estos le tienen odio al tema pero, les vino bien el resultado para defenestrar al tema (aunque con razon en este caso).
En mis pericias al respecto, pude verificar no solo el estado calamitoso del tablero electrico de la electrobomba sino, el de las cisternas y todo el cuarto en Gral.
Segun nos dijo el Sargento que, apenas ingreso esa mañana al Regimiento, la Directora de la Escuela Primaria que funciona en dicho predio, le aviso que no tenian agua en los baños ni en canillas. Pensando que habria saltado algunos de los fusibles de la electrobomba (algo muy frecuente) se dirigio inmediatamente al cuarto de las cisternas pero, alli pudo comprobar que estaban todos bien. No obstante, su sorpresa fue al comprobar que las cisternas estaban totalmente vacias y mas todavia, cuando al salir del cuarto, se encuentra con otra sorpresa al ver la extraña huella circular en medio del patio.
Al hablar con un soldado de mantenimiento, me comenta que siempre tenian problema con el tablero y los fusibles, pero que el encargado era el Sargento Le pregunte por las cisternas y me dijo aproximadamente las dimensiones que tenian. Al preguntarle por que habia desbordado tanta agua (estaba inundaba el piso del cuarto y habia un gran charco afuera en el patio) me respondio que tenian problemas con la valvula automatica de cierre de la red de la calle. Que habian cerrado la otra vez la llave exclusa de la red de suministro, (para que se vaciaran a medida que la electrobomba mandara agua al tanque) y asi poder arreglar dicha valvula.. Pero lamentablemente esta no tenia arreglo por lo que habria que cambiarla pero, no habia dinero para eso ni para otras tantas cosas.
Tambien me comento que les habia venido bien vaciarlas, porque pudieron rescatar una llave de caño que se le habian caido dentro de una las cisternas. Le pregunte cuanto hacia de ello y me dijo: “no recuerdo bien pero hara como unos15 dias”.

Mi conclusion:

De todo ello, al analizar la cuestion de la falta de agua en las cisternas y en el tanque, deduzco lo siguiente:
Si es como dicen algunos “testigos” -segun colegas (Muy raro, pues a traves de mis averiguaciones a muchos vecinos de los alrededores, no halle ninguno) el supuesto “Ovni o luminosidad” se observo aproximadamente a las 21 hs. (Hora en que anda bastante gente en la calle). Ahora, a partir de esa hora, digamos desde las 21:30 hs, hasta la mañana en que llega el sargento y ve las cisternas vacias estas, tendrian que haber acumulado bastante agua de la red, ya que tiene ahi, un caudal muy grande. Presumo entonces, que debe haber estado cerrada la llave exclusa de la red desde dias antes (como me comento el soldado). y por ello las cisternas y el tanque elevado se vaciaron.
Sostengo que la faltante del agua fue aprovechada por algunos soldados, para hacer luego la huella y asi hacerle una “joda” al Sargento, el que tiene cierta inclinacion por el tema Ovni. Calculo que todo fue preparado dias antes con el “regado de glifosato” pues demora en afectar el pasto. -Puede verse en la huella (atipica) el “reguero de entrada y/o salida del “chorro”. Posiblemente de la regadera con la que la hicieron.

Por otro lado, el espacio entre el cuarto de cisternas y el pabellon de enfrente es de unos 13 m, (en medio estaba la “huella”) y, a unos 10m de esta, la estructura del tanque. De manera que un aparato entre 30 y 40 m de diametros deberia haber estado por encima del tanque y desde alli, proyectar la energia para plasmar la huella. Y este se hubiera visto notablemente a esas horas desde muy lejos como se lo ve al tanque..
Ademas, hay que tener en cuenta que las cisternas estan dentro de un cuarto y, el “haz absorbente” deberia haber bajado del Ovni, doblar entrando por la puerta y otra vez bajar para embocar finalmente la boca de las cisternas. Paralelamente a ello, no me explico por donde podria haber absorbido el agua del tanque elevado si fuera cierto

Facebook Comments