ACERCANDONOS AL PRINCIPIO DEL FUNCIONAMIENTO OVNI


Y coincidentemente me sorprende y me alegra que las conclusiones arribadas en los estudios realizados sobre huellas y efectos Ovnis vertidos luego en mi libro, «Ovnis: Huellas y Tripulantes» (1ra. Edicion 1993) me determinaran una accion energetica a «nivel microondas» proyectada en la sustentacion de esto aparatos. En la 2da. Edicion ampliada (2010) de «Ovnis: Huellas y Tripulantes» amplio dicha accion energetica.
Cordiales saludos

Oscar Raul Mendoza
Investigador Ovni
Santa Fe – Argentina

___
Cuando el cientifico britanico Roger Shawyer presento hace años el EMDrive, su metodo de propulsion de naves espaciales usando microondas, nadie se lo tomo en serio. La idea de una propulsion que no necesite de combustible sino que baste con usar la energia electrica almacenada es una que la NASA lleva años e incluso decadas ponderando, pero hasta ahora no se habia demostrado que realmente fuese posible; sin embargo es comprensible haya tanto interes en conseguirlo, ya que la posibilidad de hacer largos viajes espaciales sin el peligro y el espacio que ocupan los combustibles es demasiado buena como para abandonarla. Pese a todo, el mundo, y especificamente el resto de la comunidad cientifica, no creia que la idea de Shawyer fuese la solucion. Hasta ahora.
Mas alla de la teoria
El EmDrive funciona partiendo de energia electrica, que convierte a microondas que rebotan en un espacio cerrado, y acaban produciendo empuje. El problema de Shawyer es que necesitaba que alguien mas aparte de el mismo probase la teoria detras del EMDrive, pero nadie se molesto en hacerlo; el metodo cientifico implica que no pueden valer solo los resultados salidos de una fuente, sino que tienen que ser probados por terceros. Curiosamente, la respuesta a sus plegarias llego de China, donde un equipo ha fabricado su propio propulsor EMDrive y ha confirmado que produjo unos 720 milinewtons de empuje (unos 72 gramos). No suena a mucho, pero es suficiente para el propulsor de un satelite, por ejemplo, y para hacerlo funcionar bastaria usar energia solar.

Despues de este experimento con exito, fue un cientifico estadounidense, Guido Fetta, el que construyo su propia version y convencio a la NASA para que realizase pruebas. Ahora la organizacion estadounidense ha declarado que en efecto el dispositivo produce fuerza de empuje. Sin embargo, se nota que siguen sin estar plenamente convencidos ya que definen este empuje como “anomalo” ya que no queda claro realmente porque funciona. El estudio especula que las microondas podrian estar interactuando con el plasma virtual presente en el vacio cuantico, pequeñas particulas y anti-particulas que estan formandose y desapareciendo constantemente a nivel cuantico, pero es solo una especulacion.
Por lo tanto, ahora toca la parte mas dificil para el EMDrive, averiguar realmente porque funciona ya que segun las leyes de conservacion del momento deberia ser imposible. Si se consiguiese, no solo se podrian fabricar satelites y naves espaciales mucho mas baratas, sino que estariamos mas cerca de comprender las leyes que rigen el Universo.