RECIBIMOS UN EMAIL DEL AMIGO E INVESTIGADOR SANTAFESINO OSCAR MENDOZA, INFORMANDO CASOS DE MUTILACION DE GANADO EN VIALE, ENTRE RIOS, ABRIL 2003

Queridas Silvia y Andrea:

Fortuitamente, el dia domingo 13 de Abril de 2003 en circunstancias en que fui a visitar a un gran amigo, propietario de un campo en la zona «El Quebracho» -cerca de la localidad de Viale (Entre Rios)- tuve la oportunidad a traves de la invitacion de su hermano (encargado de un campo vecino) de ver en ese, a dos animales vacunos muertos y mutilados . Al parecer, segun afirmaba el encargado, no tendrian mas de dos dias de muertos. Uno se trataba de una vaca que presentaba la carencia de la ubre, lugar en el que se observaba una enorme hueco. En donde debia estar el ano y la vulva, se veian dos cavidades, una encima de la otra perfectamente circulares. Le faltaba el ojo derecho y la oreja. Al abrirle la boca, se pudo comprobar la falta de la lengua, asi como parte de la «quijada». En ningun lado del pelaje Blanco (y marron claro) se le pudo observar manchas o vestigios de sangre. El cuerpo del animal, ya despedia un olor y las moscas pululaban sobre las zonas mutiladas. (En el mismo campo, en el mes de junio del 2002, hubo otra vaca mutilada, de manera similar).
El otro animal, se trataba de una vaquilla negra que fue descubierta durante nuestra incursion a unos 60 m de donde el empleado del campo habia encontrado la vaca. Esta presentaba identicas mutilaciones a excepcion, de que su pequeña ubre, se le veia intacta. Lo que mas llamo la atencion, fue que no tenia las pezuñas, estas, yacian sueltas junto a sus patas. Segun la gente del lugar, estas mutilaciones serian las primeras en la zona en lo que va del año. Lamentablemente no contaba en ese momento con una camara fotografica apropiada para sacar detalles y ademas, eran las ultimas fotos que me quedaban de rollo.
Un abrazo
Oscar Raul Mendoza
Fotos adjuntas Investigador Ovni
Santa Fe – Argentima
PD: El otro material solicitado, te lo remitire proximamente

Agradecemos el material anterior al Sr. Oscar Mendoza.